Jump to content

Cuadernos de viaje: De la Bodeguita al Floridita


thecayflow

Publicaciones recomendadas

pues a mi cuba me recuerda a un zoologico, donde realizan experimentos y los que pagan las consecuencias en forma de miseria es el pueblo cubano....otra cosa es que les hayan lavabado el coco de tal forma que encima esten agusto...

 

Hombre también ellos te podrian decir lo mismo a ti cuando cierto pais vivia bajo cierto gobierno que tenia todos o casi todos los medios de comunicación bajo su poder y creian que sus cuidadanos eran gil***ollas o tontos :drooling: .......te acuerdas esos telediarios estatales y del pais.

 

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues a mi cuba me recuerda a un zoologico, donde realizan experimentos y los que pagan las consecuencias en forma de miseria es el pueblo cubano....otra cosa es que les hayan lavabado el coco de tal forma que encima esten agusto...

 

Hombre también ellos te podrian decir lo mismo a ti cuando cierto pais vivia bajo cierto gobierno que tenia todos o casi todos los medios de comunicación bajo su poder y creian que sus cuidadanos eran gil***ollas o tontos :notworthy: .......te acuerdas esos telediarios estatales y del pais.

:lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero sobre todo sentí un acoso amistoso pero permanente bastante agobiante. Vamos, que era imposible caminar 50 metros tranquilo sin que alguien se proponga para hacerte compañía, ofreciéndote de todo, desde puros (todos tienen el hermano que trabaja en la fabrica de puros y los puede sacar a unos precios increíbles), visitas guiadas o a veces a alguna de sus hermanas. En fin, que resultó casi imposible pasear tranquilo, a pesar de vestir lo más humilde posible y procurar no llamar demasiado la atención.

 

 

Eso suele pasar en prácticamente todos los países que son oferta permanente de las empresas organizadoras de viajes. Cuando estuve en la India, en vez de encontrar "paz interior", acabé metido en un follón por eso precisamente. Me separé del grupo una mañana en plan aventura, quería pasear a mi aire por un bazar, ASI que le comenté al guía que esa mañana no contaran conmigo, que ya nos veríamos por la tarde en el hotel.

Acabé enfrentado con tres individuos que llevaron el acoso hasta el punto de tratar de conducirme a un callejón desierto, se acercaron a mí hablándome en español. Uno se puso junsto detrás de mi y avanzaba empujándome lentamente mientras los otros dos me cerraban el paso obligándome a entrar en el callejón.

Evidentemente no me fio de tres indios por mucho que hablen español, así que no tuve más remedio que darme la vuelta, darle un empujón al que tenía detrás y encararme con uno de los dos que tenía a los lados. No deben estar acostumbrados a ver esta reacción en los turistas, porque pude ver miedo en sus miradas y desaparecieron rapidamente. Evidentemente todo el mundo se quedó atónito observando la escena.

No me siento especialmente orgulloso de mi comportamiento, pero no me quiero imaginar si hubiese accedido a ese callejón.

 

Con esto no quiero decir que todo el mundo sea así, por supuesto, pero si que es cierto que estas situaciones de acoso excesivo las he podido vivir en India, África y SudAmérica.

 

 

que igual ahora tendrias el culo como un bebedero de patos. ;):cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi cuba me recuerda a un zoologico, donde realizan experimentos y los que pagan las consecuencias en forma de miseria es el pueblo cubano....otra cosa es que les hayan lavabado el coco de tal forma que encima esten agusto...

 

Hombre también ellos te podrian decir lo mismo a ti cuando cierto pais vivia bajo cierto gobierno que tenia todos o casi todos los medios de comunicación bajo su poder y creian que sus cuidadanos eran gil***ollas o tontos ;) .......te acuerdas esos telediarios estatales y del pais.

 

Totalmente de acuerdo con Never, lo unico que Luisppp no es ciudadano de la URSS , creo :cfsd1: te has debido de equivocar y en verdad querias eludir al forero "rusito",que sospecho tampoco nacio en la URSS , o no se si te referiras a paises como Corea del norte , China , Moldavia , Venezuela , Vietnam.... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi cuba me recuerda a un zoologico, donde realizan experimentos y los que pagan las consecuencias en forma de miseria es el pueblo cubano....otra cosa es que les hayan lavabado el coco de tal forma que encima esten agusto...

 

Por cierto Victor, me recuerdas a alguien en esa foto....

 

:p

 

No eres el único :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi cuba me recuerda a un zoologico, donde realizan experimentos y los que pagan las consecuencias en forma de miseria es el pueblo cubano....otra cosa es que les hayan lavabado el coco de tal forma que encima esten agusto...

 

Hombre también ellos te podrian decir lo mismo a ti cuando cierto pais vivia bajo cierto gobierno que tenia todos o casi todos los medios de comunicación bajo su poder y creian que sus cuidadanos eran gil***ollas o tontos :p .......te acuerdas esos telediarios estatales y del pais.

 

 

:laugh:

 

No reventeis el hilo, es simplemente sobre un viaje. Y menos comparar una dictadura comunista con una democracia (en pañales por lo que veo ahora).

 

Thecay, qué cámara llevabas? No lo veo tan fino como es habitual en tí, a lo mejor al reducir de tamaño han perdido mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi cuba me recuerda a un zoologico, donde realizan experimentos y los que pagan las consecuencias en forma de miseria es el pueblo cubano....otra cosa es que les hayan lavabado el coco de tal forma que encima esten agusto...

 

Hombre también ellos te podrian decir lo mismo a ti cuando cierto pais vivia bajo cierto gobierno que tenia todos o casi todos los medios de comunicación bajo su poder y creian que sus cuidadanos eran gil***ollas o tontos :clap1: .......te acuerdas esos telediarios estatales y del pais.

 

 

:clap1:

 

Los dos de siempre defendiendo lo indefendible......menos mal que sois buenos tipos que si no!!! :clap1: ;)

Editado por luisppp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los dos de siempre defendiendo lo indefendible......menos mal que sois buenos tipos que si no!!! :cfsd1::p

No te quepa la menor duda de que cosas más raras se han visto... ¡Varias veces he tenido la sensación de verte en foros de decoración...! :laugh: Ya se que eres profesional, pero... de ahí a que te guste tanto la decoración como a mi... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Thecay, qué cámara llevabas? No lo veo tan fino como es habitual en tí, a lo mejor al reducir de tamaño han perdido mucho.

Efectivamente, son fotos hechas caminando con la T7, una cámara muy para "salir del paso", veis como especialmente se nota la distorsión del gran angular al enfocar objetos cercanos (Al Capone) y algunas fotos movidas (es muy difícil hacer una exposición larga sin apoyo, su estabilizador no es gran cosa). No obstante, para cámara de viajes, es mi favorita, ya que cabe en cualquier bolsillo; aunque solo tiene un año, creo que me falta poco para jubilarla... :cfsd1:

 

Sobre ese "acoso amistoso" que ha salido al candelero, efectivamente creo que es algo que va con este este tipo de países, especialmente en América Latina, donde el idioma juega un factor importante. En mi caso al menos, debo decir que nunca lo hacen con mala intención, o con ánimo de peligrosidad, para ellos es tan natural como para nosotros ir al Corte Inglés o a ver un partido en el bar de la esquina.

 

Mi recomendación particular es que si queréis evitar estas momentáneas compañías, es tan sencillo como seguir caminando sin prestar la más mínima atención a lo que te estan diciendo. En el momento en que les lleves la corriente o simplemente les respondas ya estarás "perdido" (siempre en el buen sentido). Mi consejo es, a no ser que tengas el cuerpo jotero, simplemente ignorarles. No se lo tomarán a mal, ya que -al menos en mi experiencia- hay una especie de "pacto tácito" entre turista y lugareño por el que se respeta a la perfección esta regla de oro. Otra cosa es si vamos a un territorio hostil, de alta peligrosidad, etc. en cuyo caso lo normal es ir acompañado. Cuba en general, ni mucho menos La Habana en particular, se tratan de lugares peligrosos o complicados. Al menos en mi opinión bien podría ser la ciudad más segura del planeta (dos millones de habitantes, y millón y medio de "policías"). lgh%20(8).gif. Por otro lado, a veces puede resultar divertido echarte unas cómplices risas con el lugareño de turno, a sabiendas de que te costará algunos euritos y algo de "verbosidad persuasiva y gracia en el hablar", a la sazón labia, para los amigos de la Real Academia.

 

Ciclo, no te eches para atrás por eso en absoluto; te digo sinceramente que Cuba es un lugar ideal para la gente que tiene ganas de vivir, de bailar con música en directo, de reirse por cualquier cosa y de mantener el ánimo incluso en momentos difíciles. Para unas buenas vacaciones, y sobre todo en buena compañía, un destino acertado, sin lugar a dudas.

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los dos de siempre defendiendo lo indefendible......menos mal que sois buenos tipos que si no!!! :drool: :lol2:

No te quepa la menor duda de que cosas más raras se han visto... ¡Varias veces he tenido la sensación de verte en foros de decoración...! <_< Ya se que eres profesional, pero... de ahí a que te guste tanto la decoración como a mi... :p

 

que cabrito!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.