Jump to content

¿ DSG, rodamiento o qué suena ?


Murciégalo

Publicaciones recomendadas

Buenas. Tengo un Sportback 2.0 TFSI con DSG, 6100 km, y me pregunto porqué a partir de 100-110 km/h suena algo en el compartimento motor, para intentar describirlo, como si hubiese una bola de acero rodando haciendo círculos constantemente en el interior de un cazo metálico ... es un ruido metálico, constante, +/- sordo, apagado, pero que se percibe claramente a partir de esa velocidad. ¿Tendrá que ver algo con el DSG ? Lo he comentado con el recepcionista de Audi del concesionario donde compré el coche, y lo que le digo le suena a chino. Me comenta que cuando haya algo importante que hacerle al coche (revisión o algo similar), que le echarán un "vistazo" al sonido de marras, que podría ser un rodamiento.... ¿Alguien que tenga DSG nota algo parecido, o sabéis de que sonido hablo?

 

... En fin ... ya me diréis.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por los comentarios !!!

 

:roll1: me temo que tenéis toda la razón y hoy mismo víspera de Reyes les llamo para que me den hora :crying_anim:

 

Una cosilla rusito, que soy un poco cateto para estas cosas ... :cfsd1: Siendo mi coche un automático, cómo procedo para apagar el coche en marcha ?

 

Paso de la D a N y apago .. y cuando vuelva a encender .. qué ?

 

Me estoy haciendo la pisha un lío !!!! :fisch:

 

Help !

 

Gracias y buenos reyes !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ponle en punto muerto( no se la letra en tu coche) y quitas la llave, asegurate de hacerlo en recta y con pocos coches, con unos metros te valdra para reconocer el fallo, cuando enciendas colocale en la directa

 

PD: cuando apagues el motor no pongas ni punto muuerto ni te salgas del coche :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ponle en punto muerto( no se la letra en tu coche) y quitas la llave, asegurate de hacerlo en recta y con pocos coches, con unos metros te valdra para reconocer el fallo, cuando enciendas colocale en la directa

 

PD: cuando apagues el motor no pongas ni punto muuerto ni te salgas del coche :ranting2:

 

:bsh1: Gracias rusito .... pero cómo leñe puedo meter la directa D si tengo que pisar el freno para ello !!!!

 

Piensa que iré lanzao a 100 km/h por lo menos !!!!

 

No lo veo nada claro ... por lo que no te haré caso y me tiraré con el coche en marcha !!! :drooling:

 

Saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haztelo mirar, si es un rodamiento ira a mas, de todas formas haz esto, en carretera y sin muco trafico y a esa velocidad aaga el motor con la llave, si sigue sonando rodamiento sino, otra cosa mariposa, pero asi saldras de dudas

 

¡¡¡POR DIOS, NO SAQUES LA LLAVE DEL CONTACTO¡¡¡, como se te bloquee la dirección verás... (conozco yo a uno). En cualquier caso, hacer eso en carretera abierta...... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haztelo mirar, si es un rodamiento ira a mas, de todas formas haz esto, en carretera y sin muco trafico y a esa velocidad aaga el motor con la llave, si sigue sonando rodamiento sino, otra cosa mariposa, pero asi saldras de dudas

 

¡¡¡POR DIOS, NO SAQUES LA LLAVE DEL CONTACTO¡¡¡, como se te bloquee la dirección verás... (conozco yo a uno). En cualquier caso, hacer eso en carretera abierta...... :drooling:

 

 

hombre esta claro que no debe sacar la llave del contacto, yo lo hice una vez por un rodamiento que me estaba volviendo loco y no paso nada que lo haga con precaucion, no lo vaya a hacer a las 8 de la mañana en la M30 :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haztelo mirar, si es un rodamiento ira a mas, de todas formas haz esto, en carretera y sin muco trafico y a esa velocidad aaga el motor con la llave, si sigue sonando rodamiento sino, otra cosa mariposa, pero asi saldras de dudas

 

¡¡¡POR DIOS, NO SAQUES LA LLAVE DEL CONTACTO¡¡¡, como se te bloquee la dirección verás... (conozco yo a uno). En cualquier caso, hacer eso en carretera abierta...... :unsure:

 

 

hombre esta claro que no debe sacar la llave del contacto, yo lo hice una vez por un rodamiento que me estaba volviendo loco y no paso nada que lo haga con precaucion, no lo vaya a hacer a las 8 de la mañana en la M30 <_<

Me imagino a todos los que vamos a currar por la M-30 comentando: ese A4 debe ser eléctrico, porque no suena nada... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenaaasss !

 

Pues va a ser que no ... que no voy a apagar el coche en marcha a 100 km/h.

 

Según el manual, no puedo poner el selector de marchas de punto muerto o neutro o N a D, a no ser que el motor esté a ralentí o < 5 km/h !!!

 

Supongo que los piñones entrarían como les dá la gana y me cargaría el cambio ... supongo :angry:

 

En fin, que lo llevaré al taller y que le echen un ojo !!! :flwrs:

 

Gracias por vuestros consejos, no obstante !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso te pasa por comodon y llevar el coche automatico :lol2:

 

pues te hubieses ahorrado el paseo al conce, y si le dejas en punto muerto y te detienes luego?? debe

haber alguna manera :lol2:

 

Pozí .... Pero lo del cambio automático no lo pillé por comodón :bsh1: sino porque había leído por doquier que era una pasada, súper rápido, deportivo, y con las levas en el volante ... y me dejé seducir.

 

No me arrepiento de ello, aunque te confieso que a veces echo en falta el manual ... yo he sido siempre de manual !

 

Tendré un dilema con el próximo coche que venga ... pero por ahora el que tengo no tiene ni 1 añito !

 

Llevaré "el chisme" esta semana al conce ... a ver qué dicen !

 

Ya reportaré.

 

Gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es un rodamiento de rueda es facil de ver

cuando giras hacia el lado contrario del rodamiento afectado el ruido se acentua.

la mejor forma seria tomar una curva larga y uniforme hacia un lado y otra hacia el otro, comparas en cual suena mas.

 

tu piensa ke los rodamientos son bolas que van cerradas en unas rampas y lo ke se suele mellar son las rampas. pero se mellan en una unica zona y esto provoca un ruido intermitente ( ruuum ruuum ruuum ...),

no es un zumbido constante.

 

los ruidos por rodamientos de poleas de motor suenan siempre indistintamente de la velocidad.

incluso con la velocidad se suelen disimular por el ruido del aire, etc

Editado por WeeDoM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es un rodamiento de rueda es facil de ver

cuando giras hacia el lado contrario del rodamiento afectado el ruido se acentua.

la mejor forma seria tomar una curva larga y uniforme hacia un lado y otra hacia el otro, comparas en cual suena mas.

 

tu piensa ke los rodamientos son bolas que van cerradas en unas rampas y lo ke se suele mellar son las rampas. pero se mellan en una unica zona y esto provoca un ruido intermitente ( ruuum ruuum ruuum ...),

no es un zumbido constante.

 

los ruidos por rodamientos de poleas de motor suenan siempre indistintamente de la velocidad.

incluso con la velocidad se suelen disimular por el ruido del aire, etc

 

WeeDoM, gracias por tus comments.

 

La verdad es que me haces pensar ....

 

Recuerdo que en los giros de las rotondas, se oye esa especie de ruido intermitente que comentas .... pero los oigo en ambos lados (al salir de la rotonda girando a la derecha) .... si puedo, antes de llevarlo al conce, pondré atención a esos ruidos y ver si de un lado suena más que del otro ....

 

Ya sus diré !

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.