Jump to content

Quattro y ITV


Xesus Alén

Publicaciones recomendadas


Yo se la he pasado hace 3 meses, 0 incidencias.

 

- Se realizaron los correspondientes ensayos de los trenes anterior y posterior sin problemas.

 

 

Además comento.

 

- Con 105.000 km, los amortiguadores estan al 70%, con lo cual es razonable en unos km cambiarlos

 

- La emisiones de partículas con 0,8 superaban a las normas del fabricante, pero no las de la ITV aprox 2,4.

 

El resto sin problemas, la carroceria y el coche en general no aparentan los 4 años (característico de los Audi).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí el tuyo lleva Torsen tranquilo :bsh1:

 

De todos modos, las máquinas de las ITV´s, si son más o menos modernas, llevan un programa especial para tracciones totales... Lo único que has de tener en cuenta es deci´rselo al operario de turno, para que no cometa un gambazo... Por si acaso :) jeje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SON PRECISAMENTE LOS TORSEN LOS QUE PUEDEN SUFRIR DAÑO. Los haldex actuan bajo demanda y controlados electronicamente. En la prueba de los rodillos no se toca el acelerador para nada el haldex no se activara. ITV y TORSEN

 

PD. He leido en otro post que los centros de ITV disponen de un programa especial para los vehiculos de traccion total permanente, consistentente en que los rodillos giran al reves. En fin habra que preguntar cuando vayamos, pues no logro entender como el hecho de que giren al reves puede evitar el sufrimiento del diferencial TORSEN.

Editado por sweety
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi entender las ruedas a través de sus diferenciales delantero y trasero y Torsen central están interconectadas independientemente de que esté en punto muerto la caja de cambios o no. Cualquier acción sobre una rueda hará que el sistema se active. Si el frenómetro es perjudicial o no, no lo sé y me gustaría conocer la opinión de algún ingeniero de Audi. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi entender las ruedas a través de sus diferenciales delantero y trasero y Torsen central están interconectadas independientemente de que esté en punto muerto la caja de cambios o no. Cualquier acción sobre una rueda hará que el sistema se active. Si el frenómetro es perjudicial o no, no lo sé y me gustaría conocer la opinión de algún ingeniero de Audi. :unsure:

 

c***, por fin, trotacaminos, alguien que lo entiende. :crying_anim: Exactamente es eso. Ahora yo quiero tambien una explicacion de un ingeniero de audi de si es perjudicial el frenometro o no, y hasta que punto.

 

PD. De todas formas ya convencere yo al de la ITV para probar los frenos fuera de esos condenados rodillos. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi entender las ruedas a través de sus diferenciales delantero y trasero y Torsen central están interconectadas independientemente de que esté en punto muerto la caja de cambios o no. Cualquier acción sobre una rueda hará que el sistema se active. Si el frenómetro es perjudicial o no, no lo sé y me gustaría conocer la opinión de algún ingeniero de Audi. :unsure:

 

c***, por fin, trotacaminos, alguien que lo entiende. :crying_anim: Exactamente es eso. Ahora yo quiero tambien una explicacion de un ingeniero de audi de si es perjudicial el frenometro o no, y hasta que punto.

 

PD. De todas formas ya convencere yo al de la ITV para probar los frenos fuera de esos condenados rodillos. :cry1:

:cry1: Yo he preguntado en la ITV de Dos Hermanas y no estaban muy enterados. Me han dicho que en la ITV de Coria están preparados para este tipo de coche. Al mío no le toca hasta Mayo, pero voy a ir un día de estos y ya os contaré. Saludos :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Aqui, en las Itv de Galicia, lo que hacen en estos casos en la prueba de frenos para los vehiculos con traccion permenente, es lo siguiente:

- Antes de meter el coche en el frenometro, traen unos rodillos portatiles (semejantes a los de una cinta transportadora) que los colocan a la altura donde van a quedar las ruedas del eje que no esta en el frenometro.

- Metes el coches en el frenometro para la comprobacion de los frenos del eje delantero y de este modo las ruedas traseras quedaran sobre los rodillos mencionados anteriormente

- Se acciona el frenometro y de este modo, las ruedas delanteras giran en los rodillos del frenometro y las traseras encima de los rodillos portatiles.

- Cuando terminas con el eje delantero, lo mismo para el trasero

- Colocan ahora los rodillos portatiles a la altura donde van a quedar las ruedas delanteras.

- Metes las ruedas traseras dentro del frenometro y las ruedas delanteras quedan encima de dichos rodillos portatiles.

- Vuelve a pasar lo mismo de antes, solo que ahora son las ruedas traseras las que giran en los rodillos del frenometro y las delanteras sobre los rodillos portatiles.

Esto lo se porque asi lo hicieron con un Land Rover Freelander de un amigo al que fui a pasar Itv el verano pasado. El Freelander tambien es traccion total permanente y lleva Torsein.

Venga un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Aqui, en las Itv de Galicia, lo que hacen en estos casos en la prueba de frenos para los vehiculos con traccion permenente, es lo siguiente:

- Antes de meter el coche en el frenometro, traen unos rodillos portatiles (semejantes a los de una cinta transportadora) que los colocan a la altura donde van a quedar las ruedas del eje que no esta en el frenometro.

- Metes el coches en el frenometro para la comprobacion de los frenos del eje delantero y de este modo las ruedas traseras quedaran sobre los rodillos mencionados anteriormente

- Se acciona el frenometro y de este modo, las ruedas delanteras giran en los rodillos del frenometro y las traseras encima de los rodillos portatiles.

- Cuando terminas con el eje delantero, lo mismo para el trasero

- Colocan ahora los rodillos portatiles a la altura donde van a quedar las ruedas delanteras.

- Metes las ruedas traseras dentro del frenometro y las ruedas delanteras quedan encima de dichos rodillos portatiles.

- Vuelve a pasar lo mismo de antes, solo que ahora son las ruedas traseras las que giran en los rodillos del frenometro y las delanteras sobre los rodillos portatiles.

Esto lo se porque asi lo hicieron con un Land Rover Freelander de un amigo al que fui a pasar Itv el verano pasado. El Freelander tambien es traccion total permanente y lleva Torsein.

Venga un saludo :huh:

:lol2::lol2:;):flwrs: Me convence. :clap1: Si en Sevilla no hacen lo mismo nos vemos en la próxima KDD en Galicia. :p B) :) :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.