Jump to content

Nuestros equipos HI-FI


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues con permiso de los moderadores/administradores del foro me permito el abrir este post en este subforo ya que lo que a continuacion se muestra son equipos de sonido sobre la base de audis clasicos, asi que si los administradores/moderadores tienen a bien mantenerlo aqui se lo agradeceria enormemente aunque su lugar mas adecuado fuera el subforo de sonido.

 

Bien, por ser yo el iniciador del post empiezo yo tambien a poner fotos del tema:

 

Una de la consola central:

 

img0566em2.jpg

 

img0568ts3.jpg

 

img0569kc2.jpg

 

La bandeja trasera:

 

img0572vn1.jpg

 

img0573ff5.jpg

 

El sub:

 

img0575jj9.jpg

 

El corazon del equipo:

 

img0576kz7.jpg

 

img0579av3.jpg

 

img0581vu4.jpg

 

El cargador de CDs:

 

img0584wc5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 268
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En el cuadro central>

 

1- Radio CD MP3/WMA Pioneer 3630MP. (unos 300 euros)

 

En el maletero>

 

2- Tres etapas de potencia:

 

*JBL 6502 (150 WRMS en modo puente) (150 euros)

*2 JBLs 100.02 (100 RMS por unidad) (120 euros unidad)

 

3- Tranformador de 220 de 500W (30 euros en carrefour)

 

En bandeja>

 

4- 2 JBL de 5" y 30 RMS (unos 60 euros, ya no me acuerdo, hace mas de 10 años que los compre).

5- 2 JBL 6"x9" de 70 RMS (unos 90 euros, pero pasa lo mismo que con loes de arriba).

6- 2 JBL de 5" de 90 RMS (creo que fueron cerca de 120 euros)

 

En caja hermetica, aunque barajo la posibilidad de hacerle el bass reflex>

 

7- 1 sub Alpine de 200 RMS en caja cerrada de 30 litros de capacidad diseñada expresamente para el. (Este fue barato, lo compre de segunda mano y me costo unos 50 euros + la caja que fueron unos 30 euros).

 

En maletero>

 

8- Cargador de CDs Pioneer de 6 CDs en maletero. (Me venia con el radio casette primigeneo pero sobre unos 120 euros).

 

En salpicadero>

 

9- 2 coxiales MTX delante de 4.5". (Estos me venian con el coche asi que mas de 3000 euros , no, ahora en serio, no los cuento en el precio final).

10- PDA/GPS HPipaq 6515. (900 euros en el Corteingles).

 

Futuro>

 

11- TV analogica de 3.5". (Unos 60 euros de segunda mano).

 

Debajo de la consola central>

 

12- Ecualizador Kenwood con analizador de espectros. (60 euros de segunda mano, es que compro bastante en una tienda de segunda mano quee tenemos en mi ciudad que se llama Cash and Convers, y t ahorras una pasta y son productos que estan bien).

 

Ademas>

 

13- Cableado. (Ni idea de lo que gaste en el).

 

En proyecto>

 

15- Reproductor de DVD/Divx en proyecto. (Pongamosle unos 120 euros con el precio actual, si lo cojo ya con la TDT integrada me sube a unos 300 euros).

15- Sintonizador de TDT en proyecto. (Unos 30 euros en el carrafour).

 

En puertas delanteras>

 

16- Twiteres JBL de 30 RMS (unos 100 euros).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te parece que llevas muchos altavoces en la bandeja?

Al ser todos de distinta medida tiene que sonar cada uno con un grave diferente.

El sub no te parece que esta muy cerca de la bandeja?no te distorsiona?

Una preguntita:para que quieres el transformador?

Por partes>

 

no te parece que llevas muchos altavoces en la bandeja?

 

Es que el pryecto inicial era diferente al que al final resulto, tenia pensado amplificar solo la bandeja y dejar los del salpicadero para ir en plan trnaqui, al final no lo hice.

 

Al ser todos de distinta medida tiene que sonar cada uno con un grave diferente.

 

No es una ratio directa, una cosa es el tamano y otra el rango de frecuencias, con un 4.5 puedes conseguir una grave tan rico como con un 6x9, solo es cuestion de saber sacar partido del altavoz y de su rango dinamico, ademas, si los controlas con el ecualizador no tienes problema, consigues un control completo pudiendo hacer el corte donde y como quieras.

 

El sub no te parece que esta muy cerca de la bandeja?no te distorsiona?

 

No tiene porque distorsionar, la resonancia de la caja es la que le da la vida al sub y la presion que genera se desplaza bien a traves del espacio entre la membrana y la bandeja.

 

Una preguntita:para que quieres el transformador?

 

La idea primigenea era para alimentar el portatil y asi poder llevarlo encendido conduciendo ya que en principio lo iba a usar como GPS pero luego deseche esa idea al pillarme la PDA. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaaaaaaaaahhhhh,vale vale,todo aclarao,aunque lo del sub,(y no te lo tomes a mal),no te lo creo,porque yo tengo un par en el maletero con bass reflex y los tengo que llevar siempre "apagaos",cuando les doy chicha parece que va a salir el porton disparado de un momento a otro :crying_anim: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaaaaaaaaahhhhh,vale vale,todo aclarao,aunque lo del sub,(y no te lo tomes a mal),no te lo creo,porque yo tengo un par en el maletero con bass reflex y los tengo que llevar siempre "apagaos",cuando les doy chicha parece que va a salir el porton disparado de un momento a otro :crying_anim: .

Y que tiene eso que ver con la distorsion__ y tranquilo, no me tomo a mal casi nada. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espera espera,que creo que me explique mal.No digo que el sub suene mal,digo que al estar tan cerca de la bandeja hace vibrar todo,yo a eso tambien le llamo distorsion.

Pero ten en cuen ta que la bandeja en el 80 berlina es dde chapa y para hacer bibrar eso hay que hecharle watios, pero tranquilo que dandole la frecuencia adecuada y el nivel adecuado no bibra nada. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues que suerte tienes,porque yo me resbalo por el asiento abajo cada vez que da un golpe los sub. :crying_anim:

A ver si tengo tiempo un dia de estos y le saco unas fotillos(con el movil,que no tengo camara de fotos :laugh: )ahora que ya acabe la obra faraonica del maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues que suerte tienes,porque yo me resbalo por el asiento abajo cada vez que da un golpe los sub. :bsh1:

A ver si tengo tiempo un dia de estos y le saco unas fotillos(con el movil,que no tengo camara de fotos :bsh1: )ahora que ya acabe la obra faraonica del maletero.

Pero que subs tienes??? marca y caracteristicas tecnicas, con que etapa los mueves???, a que frecuencia los tienes cortados??? a que nivle los tienes???

 

Ten en cuenta que los subs no son mas que un medio para realzar las frecuencias mas bajas a las que un altavoz de rango completo no es capaz de llegar, no es un fin en si mismo, es decir, no es un altavoz para sonar por encima delos demas en plan bacala chundachunda. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.