Jump to content

Nuestros equipos HI-FI


Publicaciones recomendadas

tengo dos kenwood de 12" de 200 RMS cada uno metidos en una caja bass reflex,y los muevo con una etapa bossaudio de 2x500 RMS.

Los hz a los que funcionan....en la radio los tengo a 120 hz,en la tapa sobre 40 hz

 

Aver, en la etapa los tiene cortados a 40 pero en la radio a 120??? y te suenan???, te lo digo por un motivo, veras, si en la radio los cortas a 140 eso quiere decir que de esa frecuencia para abajo no sale nada para la etapa con lo cual por mucho que cortes el rango de frecuencias a 40 le haces una paja al sub ya que no recibe nada, ten en cuenta que aunque el corte de frecuencia en los crossowers no es tajante si no que es lineal, es decir, el corte se produce progresivamente, por eso se mide el corte en db/oct, es decir, si tenemos un filtro que corta a 12db/oct eso quiere decir que en una octaba musical, entendiendo como tal una escala natural de DO a DO, la intensidad acustica se reduce 12db, vas pillando??, con lo cual, si la señal que le mandas a la etapa ya va cortada a 120hz que c*** consiges en un sub?? si el rango de trabajo de un sub va entre 20 a 80-100hz a lo sumo, mas de ahi ya entras en un altavoz de graves, haz una cosa, quita el corte de frecuencia que le mandas a la etapa del sub y dejalo a cañon y en la etapa si tienes selector de frecuencia dejalo sobre unos 80hz (esto puedes hacerlo en la etapa o en la radio, pero que le corte en 80 sea de ahy para abajo, es decir, no me cortes en paso altos, corta en paso bajos que si no estamos en las mismas) y a partir de hai trabajas, a partir de hay tienes una escala de 20 a 80hz para trabajar sobre el sub y darle el timbre que tu quieras, yo por ejemplo lo tengo acentuado en 40hz como tu pero sin corte en la radio, el corte lo tengo en la etapa, en la radio lo que hice es acentuar un poco esa frecuencia, con lo que acentuas las adyacentes por el factor "Q", y de esa manera obtengo una bombo redondo y con pegada y un bajo (bombo y bajo me refiero a instrumentos musicales eh!!!???)agradable al oido y con presencia asi como redondito y sin estridencias, despues ecualizas el resto del equipo. S2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 268
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:):p:cfsd1:;) .

Me acabas de dejar sin palabras,tu de esto entiendes un huevo eh? :p

Lo de los hz de la etapa lo puedo hacer,lo de la radio es mas complicao,te explico: mi radio NO tiene control de subwoofer,lo que hace esque cuando entras en bass o treble pone lo tipico por ejemplo,una escala de -7 a +7(en mi caso),y al lado otra escala,que en bass es 60hz 80hz 100hz y 120hz,pero no puedo ponerlos a cañon como dices tu.Entonces que hago,pongo todo a 80???,a 60??

Tu diras que veo que en esto controlas y te hare caso :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :clap1: :flwrs::flwrs: .

Me acabas de dejar sin palabras,tu de esto entiendes un huevo eh? :clap1:

Lo de los hz de la etapa lo puedo hacer,lo de la radio es mas complicao,te explico: mi radio NO tiene control de subwoofer,lo que hace esque cuando entras en bass o treble pone lo tipico por ejemplo,una escala de -7 a +7(en mi caso),y al lado otra escala,que en bass es 60hz 80hz 100hz y 120hz,pero no puedo ponerlos a cañon como dices tu.Entonces que hago,pongo todo a 80???,a 60??

Tu diras que veo que en esto controlas y te hare caso :lol2:

Saludos

Entonces vas a tener jodido el tema si quieres definir el campo acustico posterior, yo pilaria un ecualizador, si no los 6x9 no quedan definidos, queda todo muy opaco y obligas a los de alante a trabajar demasiado en agudos y obtienes dos campos acusticos diferentes, que en conjunto suenan bien pero por separado es un cristo.

 

A ver, el problema qu veo que tienes asi a primera vista es que vas a tener unos 6x9 a todo cañon en too su rango sonando a la vez que un dos subs a todo trapo, eso va a hacer que el sonido sea demasiado opaco, muy rico en frecuencias bajas pero poco definido, bien, asi a bote pronto lo que se me ocrre es lo siguiente:

 

Los altavoces delanteros ponlos a rango completo sin pasa altos ninguno ni pasabajos.

 

Los taseros seris interesante que pueras meterlos por un pasa ltos, asi eliminas frecuencias molestas qu se generan al trabajar con los subs ademas del efeto resonancia del maletero, calculo que sobe 80-100hz seria una buena frecuencia de corte para ellos.

 

Los subs ponlos cortados con el pasa bajos de la etapa, una pregunta, la etapa te permite seleccion d cortes en pasabajos??, i te permite selecciona el cort de la etapa para estos en la misma frecuencia que pongas para lo 6x9 asi no tienes vacios de rango, eso si, no lo lleves mas alla 100-120 ya que si no el sonido sera algo agresio y por lo menos a mi no me gusta, pero bueno, si luego te gusta a ti pues perfecto.

 

Con esta configuracion deberias tener un sonido decentillo para l coche, si quieres un sonido mejor ya sabes, EQUALIZADOR.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Lo primero,Muchas gracias por los consejos.

Segundo,Yo tengo dos tapas de potencia,una para los sub y otra para los demas:los sub los tengo en pasa bajos y los otros en full,pero voy poner los 6x9 a pasa altos como tu dices :laugh: .

Tercero,lo del ecualizador es muy dificil ponerlo?se nota mucho en la calidad de sonido?y lo mas importante, es muy caro el ecualizador?

De nuevo gracias por la informacion. :lol2:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Lo primero,Muchas gracias por los consejos.

Segundo,Yo tengo dos tapas de potencia,una para los sub y otra para los demas:los sub los tengo en pasa bajos y los otros en full,pero voy poner los 6x9 a pasa altos como tu dices :lol2: .

Tercero,lo del ecualizador es muy dificil ponerlo?se nota mucho en la calidad de sonido?y lo mas importante, es muy caro el ecualizador?

De nuevo gracias por la informacion. :lol2:;)

 

LO QUE TIENES QUE HACER ES VENIR A LA KDD QUE VOY A HACER Y TE REGULO LAS ETAPAS

:laugh:

 

POR CIERTO, sabeis si existe algun ecu para delanteros y traseros? es que tengo 3 pares de rcas y no quiero limitar a los delanteros la ecualizacion

Editado por M_GORDON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya le hare unas fotos al equipo aunque no es nada excepcional

 

Fuenete Alpine

 

altavoces DLS

 

Amopli Infinity

 

Sub Vieta

 

S2

Contigo ya ablare seriamente despues, ahora no puedo que tengo clase pero despues ya te mando un privado. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Por cierto, sales algo desmejorado en la foto de tu firma, que fue, tras alguna kdd :p:lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Lo primero,Muchas gracias por los consejos.

Segundo,Yo tengo dos tapas de potencia,una para los sub y otra para los demas:los sub los tengo en pasa bajos y los otros en full,pero voy poner los 6x9 a pasa altos como tu dices :clap1: .

Tercero,lo del ecualizador es muy dificil ponerlo?se nota mucho en la calidad de sonido?y lo mas importante, es muy caro el ecualizador?

De nuevo gracias por la informacion. :p :clap1:

 

LO QUE TIENES QUE HACER ES VENIR A LA KDD QUE VOY A HACER Y TE REGULO LAS ETAPAS

:clap1:

 

POR CIERTO, sabeis si existe algun ecu para delanteros y traseros? es que tengo 3 pares de rcas y no quiero limitar a los delanteros la ecualizacion

A partir de las 11 de la mañana os respondo a los do. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sie spor lo de los elevalunas un gran :clap1: :clap1: :clap1: para mi soy muy torpe y no puedo montarlos ademas tengo otras muchas cosas en mente que supongo os gustaran

 

Frenos Tarox, o galfer X-treme

 

Alfombrillas metalicas, marco de cambio, extintor, asientos....

 

Pues que te sea leve la clase

 

S2

 

P.D. El d emi avatar es el genuino Nokturno Kulto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sie spor lo de los elevalunas un gran :clap1: :clap1: :clap1: para mi soy muy torpe y no puedo montarlos ademas tengo otras muchas cosas en mente que supongo os gustaran

 

Frenos Tarox, o galfer X-treme

 

Alfombrillas metalicas, marco de cambio, extintor, asientos....

 

Pues que te sea leve la clase

 

S2

 

P.D. El d emi avatar es el genuino Nokturno Kulto

No, no es por lo de los elevas, ya te dare yo a ti dejar ASI :p:lol2::lol2:

 

Con M_GORDON ya hable y ya le di las chaparretas, ahora te toca a ti. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sie spor lo de los elevalunas un gran :p:lol2::lol2: para mi soy muy torpe y no puedo montarlos ademas tengo otras muchas cosas en mente que supongo os gustaran

 

Frenos Tarox, o galfer X-treme

 

Alfombrillas metalicas, marco de cambio, extintor, asientos....

 

Pues que te sea leve la clase

 

S2

 

P.D. El d emi avatar es el genuino Nokturno Kulto

No, no es por lo de los elevas, ya te dare yo a ti dejar ASI :bsh1::bsh1::bsh1:

 

Con M_GORDON ya hable y ya le di las chaparretas, ahora te toca a ti. S2.

 

que son las cahaparretas :clap1: de eso lleva mi coche :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, que edad tienes? porque para ir a clase todavia

Las chaparretas son las collejas dadas con cariño pero hechando un poquito debronca.

 

Tengo 28 casi 29 pero es que en la vida o he hecho solo estudiar, hice otras cosas antes de entrar en la facultad. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, que edad tienes? porque para ir a clase todavia

Las chaparretas son las collejas dadas con cariño pero hechando un poquito debronca.

 

Tengo 28 casi 29 pero es que en la vida o he hecho solo estudiar, hice otras cosas antes de entrar en la facultad. S2.

 

 

menos mal yo ya estaba mirando aver que marca de chaparretas podía ponerle al abueli :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, que edad tienes? porque para ir a clase todavia

Las chaparretas son las collejas dadas con cariño pero hechando un poquito debronca.

 

Tengo 28 casi 29 pero es que en la vida o he hecho solo estudiar, hice otras cosas antes de entrar en la facultad. S2.

 

ya decia yo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.