Jump to content

ñiki-ñiki al pisar embrague


DJSALUS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a ver si me podeis echar un cable.

Cada vez que piso el pedal del embrague se escucha un ñiiik, provocado por el mismo pedal.

 

Lo he engrasado todo, y sigue haciendolo, así que o hay que muelle o hay que cambiar pedal.

 

Os lo preguntaba por si alguno le ha pasado (recuerdo que sí), para ver si me podeis decir cual de las 7-8 piezas del pedal cambiasteis, así no tengo que comprarlo enterito.... que la cuesta de enero está-mu-parriba !!!!! :angry:

 

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


INCIDENCIA

Al accionar el pedal de embrague se producen ruidos de chirrido en la zona de final de recorrido.

 

CAUSA

La causa de los ruidos es debido a que el pedal de embrague roza con su correspondiente soporte o con la superficie de contacto.

 

Los vehículos afectados por esta incidencia son los modelos A3 a partir de 05-1997 con cajas de cambio 02J, 02K y 02M.

 

A partir del número de bastidor 8L 1A 091 088, el fabricante ha decidido aplicar grasa en el lado del taqué del interruptor del pedal de embrague, evitando de esta manera los posibles posteriores ruidos.

 

SOLUCION

En caso de producirse la incidencia mencionada en el apartado superior, se deberá verificar la fijación del interruptor del pedal de embrague. Si es oportuno engrasar el extremo del taqué del interruptor del pedal de embrague.

 

El interruptor del pedal de embrague sólo se puede montar en una sola ocasión, si se monta en distintas ocasiones, la fijación de éste se puede deteriorar

 

Ahíiiii queda eso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, pues me pasó a los 3,5 años de tener el coche, sin cambiar pedal ni nada.

Lo llevé al conce, y me clavaron más de 70 € por engrasarlo, el ruido se quitó.

 

A las 2 semanas volvió a salir y el conce me dijo que entonces había que cambiar una pieza,... imaginaos el cabreo que pillé, les dije de todo.

 

Bueno, decidí pasar del tema para no ulcerarme, y arreglarlo yo mismo.

Le puse grasa pero no se quita, también es verdad que hay un plástico que lo tapa todo, y que no lo quité, sino que metí la mano a saco para engrasar... a ciegas (me tajé un dedo, por cierto :bsh1: ).

 

Lo siguiente será quitar ese plástico (no se cómo), y dejar el pedal "visible" para engrasar con cariño y apretar tornillos si hace falta.

 

¿Esa tapa sale sola, o hay que desmontar todas las tapas previas que bajan desde el volante?

 

 

Gracias amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, ya está!!!!

 

Desmonté los plásticos del lado conductor, y engrasé el pedal, concretamente, el palito de la bomba del embrague, desde fuera y sin desmontar el pedal. En el doc. adjunto, correspondería al palito que se ve entre los 2 tornillos de la pieza numero 13.

DESMONTAR_PEDALES__1_.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mí me ocurre lo mismo, o al menos algo muy parecido.

 

Cuando enciendo el coche y comienzo a circular no tengo ningún problema, pero conforme el coche se calienta y sobre todo al "hacer ciudad" que tienes que pisar el embrague con mayor frecuencia aparece el "ñiki-ñiki" que comentabas.

 

Lo he llevado al concesionario y todavía estoy en ello. En un primer momento me cambiaron una pieza del embrague (ya perdonaréis pero como no sé nada de mecánica no tengo ni idea de cual era; me dijeron que era la bomba del pedal o algo así) y el problema persiste... Ya os contaré como termina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Bueno, a mi el embrague no me suena, pero cuando piso el pedal del freno y lo suelto, suena un pssss, como si estuviese saliendo aire... el caso es que se oye bastante y hoy hacía ruido al pisarlo... es un poco raro. Os ha pasado a alguno? Es que,además, en un par de ocasiones he pisado el pedal un poco más fuerte, aunque sin pegar un frenazo ni mucho menos, me da la impresión de que o ha derrapado un poco o ha saltado el abs, a pesar de ir despacio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El embrague se las trae, eh? :ranting2: , a mi ñiki ñiki no pero me vibra y lo saqué del conce el viernes!!!, mañana hace tan sólo una semana, ruido la verdad es que no me he dado cuenta pero es un poco desagradable pisarlo y a ir soltando que te vibre, voy a esperar un poco más a ver si se le va pasando...

 

Suerte a todos con ese embrague!

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, tened en cuenta que mi modelo es el A3-I, por lo que supongo que se trataba de otro sintoma distinto al vuestro.

Yo lo arreglé como comenté, problema de engrase (en principio). Llevo un tiempo ya y ni un sonido, esperemos que no vuelva, ya que le puse una grasa bastante buena y resistente, y si vuelve a sonar, supongo que querrá decir que hay algo más que simplemente engrasar.

 

También os comento que me sonaba a épocas, es decir, cuando había un cambio de clima brusco volvía el ruido (por eso deducí que se trataba de engrase, lo mismo que pasa en ocasiones con las puertas de casa, al cambio de clima los engrases se resienten), y se escuchaba nada mas empezar a circular, no era un ruido que fuera y viniera el mismo día, sino a épocas como comentaba.

 

Ahora estoy liado con el siguiente ñiki-ñiki, esta vez en la puerta del copiloto, la desmonté y apreté todos los tornillos, incluso puse una cinta acolchada en algunos puntos para hacer de "amortiguación" de friciciones y demás, pero nada, no funciona.

Ahora mi sospecha es que sea el altavoz, pero la verdad es que es un coñazo estar armando y desarmando la puerta, que aunque es una operación muy rápida, no me gusta toquetear tanto los revestimientos.

Cualquier idea será bienvenida....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Yo he tenido ese ruido hasta hace unos días cuando procedí a desmontar la consola inferior donde se sitúan los pedales y engrasar el mismo en las inmediaciones del soporte con 3 en 1 hacia atrás sin conseguir resultado alguno, cosa que al hacerlo hacia adelante empezó a fraguar el líquido haciendo desaparecer al completo el dichoso y molesto ruido.

 

Tan solo es una pieza reseca que hay que engrasar como de vez en cuando se hacen los bombines, bisagras y cerraduras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.