Jump to content

He pedido presupuesto cambio distribucion 1.8T


goofie

Publicaciones recomendadas

Pues eso, he pedido presupuesto para el cambio de distribución (sin bomba del agua) para mi Leon 1.8 T (similar al A3).

 

340€ en la Seat "Castellana Motor", Correa y tensor.

 

 

450€ en la Seat de Getafe. Kit de distribución y kit de poliV.... con iva. En esta, cobraban 15€ más por toquetear "Audi". La mano de obra de Seat era de 51€ con iva.

 

 

Saludos y espero q os sea de ayuda.

 

 

Miguel

 

PD: Resulta q mi coche ya tiene cambiada la correa, a los 107.000kms y 5 añitos. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso, he pedido presupuesto para el cambio de distribución (sin bomba del agua) para mi Leon 1.8 T (similar al A3).

 

340€ en la Seat "Castellana Motor", Correa y tensor.

 

Es muy buen precio para tratarse de un concesionario en Madrid. Además, tuve la "desgracia" de conocerlos cuando se me rompió la bobina de mi Toledo. La verdad es que se portaron del carajo y me arreglaron el coche en dos horas a pesar de ser un sábado en mitad de un pueste de 15 de Agosto.

 

Pero, retomando el tema, creo que eso fue lo que pagué yo para el cambio en el mío. Creo recordar que fue algo más caro, pero es que, a parte de los rodillos tensores, me sustituyeron también un tensor de la correa que no lo veían en muy buen estado.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambias correa y tensor cambia tambien la bomba del agua. No es muy cara y es un seguro de vida. Si no la cambias y en un futuro te empieza a gotear por el eje tendrás que cambiarla y tendrán que volver a desmontar toda la distribución (y creo que todo el morro del coche incluidos los radiadores). Revisa que no te dejen la correa de la bomba del agua demasiado tensada porque es ésto lo que se cargó la mía...

 

340 euros si hay que desmontar todo el morro es un regalo.. Por muy poco más no te la jueges con la bomba que puede provocar un buen "pifio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambias correa y tensor cambia tambien la bomba del agua. No es muy cara y es un seguro de vida. Si no la cambias y en un futuro te empieza a gotear por el eje tendrás que cambiarla y tendrán que volver a desmontar toda la distribución (y creo que todo el morro del coche incluidos los radiadores). Revisa que no te dejen la correa de la bomba del agua demasiado tensada porque es ésto lo que se cargó la mía...

 

340 euros si hay que desmontar todo el morro es un regalo.. Por muy poco más no te la jueges con la bomba que puede provocar un buen "pifio"

¿Y cómo podríamos comprobar que la correa de la bomba de agua no la han dejado demasiado tensada??
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenéis razón, no habia leido que se trataba de un Leon (pensaba en un a4). Efectivamente el motor va paralelo al radiador y por lo tanto se hace por el lateral. En ese caso el presupuesto va acorde con lo que se cobra por ahí, aunque he de decir que tampoco es realista (te cobran más horas). Yo la he cambiado sin ser ningún fiera (TDI 110) y siendo la primera vez que lo hacia en unas tres horas (mirandome muy mucho lo que hacía). Eso sí previamente había preguntado en un taller cliente (me dedico a los recambios) los pares de apriete y con las herramientas adecuadas (fijador bomba gas-oil y de árbol de levas).

 

La correa de distribución he de deciros que un tío que tenga un mínimo de experiencia lo hace en una hora y con la otra mano se fuma un cigarro.. eso sí hablo de motores no transversales en los que hay que sacar el morro y de 4 cilindros. Tardas más en sacar todos los tubitos y plásticos para poder levantar la tapa de balancines para fijar el árbol de levas que en cambiar la correa y tensor. Ahora, si cambias la bomba de agua la cosa cambia, pero media hora más como mucho...

 

Lo que quiero decir es que la correa de distribución suena a reparación "gorda" pero no es en absoluto dificil para un mecánico (motores que ya hemos hablado).

 

Bomba de agua SIEMPRE cuando se haga correa de distribución.

 

Ese presupuesto sería más acorde a cambiar bomba tambien, pero depende de lo que te quiera cobrar el mecánico de mano de obra (la bomba vale original unos 100 Eur)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y cómo podríamos comprobar que la correa de la bomba de agua no la han dejado demasiado tensada??

Si gira 90º sobre su eje está bien. Si está tan tensada que ni gira = a eje de bomba demasiado obligado y cojinete sufriendo.. Yo prefiero llevarla un poco destensada (se nota holgura al menearla con la mano) que tensada. Para tensarla o destensar hay que meterse debajo del coche y hacer bascular la bomba de la dirección asistida (Va con 2 tornillos).

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y cómo podríamos comprobar que la correa de la bomba de agua no la han dejado demasiado tensada??

Si gira 90º sobre su eje está bien. Si está tan tensada que ni gira = a eje de bomba demasiado obligado y cojinete sufriendo.. Yo prefiero llevarla un poco destensada (se nota holgura al menearla con la mano) que tensada. Para tensarla o destensar hay que meterse debajo del coche y hacer bascular la bomba de la dirección asistida (Va con 2 tornillos).

 

saludos

Ok, pues habrá que comprobarlo cuando nos cambien la correa de distribución. Muchas gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la verdad es que con ese presupuesto............ Gozarás de 2 años de garantía. Búscale el punto de vista positivo. A ver si para el sábado lo tienes listo (seguro que si, eso te lo hacen en un día) y me enseñas ese "Pepinus".

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.