Jump to content

Prensa o kit de embrague completo?


bachatta

Publicaciones recomendadas

Feliz año a tod@s!!! :p

 

La cuestion es que llevo rato mirando y buscando y no se habla mucho de prensa de embrague y su coste. Y resulta que mi problema es que toy casi seguro que se me esta jodiendo la prensa del embrague y el embrague pos consiguiente. Los sintomas son:

-El pedal del embrague esta super duro.

-Sin pisar el embrague,en relentin sobretodo, se escucha un traketeo (clock-clock-clock-clock clock-clock) (como un caballo cabalgando) pero no es continuo es a ratos y a veces mas otras veces menos y tal.

-Ese ruido desaparece cuando piso el embrague (todo esto conel coche encendido claro).

-Y cuando apagas el coche sin pisar el embrague hace un ruido muy brusco ,es como si estubiera haciendo el traketeo este y de repente lo apagas y hace clack!!!!. Pero en cambio cuando lo apagas con el embrague pisado es todo normal y suave sin bruskedades.

-Y cuando circulo un rato y despues de meter variar marchas, al pararme y soltar el embrague se escucha un click,al final del pedal,pero lo vuelves a pisar y no suena,tienes que dar un par de vueltas y meter un par de marchas y hacerlo para ke suene.

-Y ahora lo ultimo es que con 98000kms un A3I 1.8turbo,callejeando en segunda a bajas revoluciones escucho un minirozamiento de discos de embrague (bueno eso creo, el famoso chillido este guiguiguigugiguiguigguigui...),pero muy levemente.

 

Mi conclusion es que es la prensa y a continuacion se estan jodiendo ya los discos de embrague.

Queria ke me dijerais recomendaciones y precios sobretodo y ke hago ...

 

Yo creo ke todavia le kedan kilometros para ke se joda o para estar en las ultimas... y cuando tal pues cambiare todo,pq ahora cambiar discos de embrague y ke luego sea prensa es una tonteria y pa cambiar prensa tengo ke cambiar discos,sino tambien es una tonteria...osea me espero y voy ahorrando pa la reparacion jejejejje

 

Un saludo para todos y espero vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno la mejor prueba que le puedes hacer al amebrague es la siguiente:

arrancas el motor, metes primera, con la mitad del pie derecho psas el acelerador, como para salir, y con la otra mitad del pie derecho pisas el freno a fondo, y ahora sueltas el embrague como si fueses a salir,

si al intentar salir el motor se sube de rpm y el coche no se cale, el embrague patina y esta malo, si el coche se cala o al emnos hace intento grande de calarse, el embrague esta bueno

si lo haces pro primera vez, hzalo en un sitio que no haya nada delante por si te escapa algun pie....jeje

 

otra cosa es quee haga ruedo el cojiente de empuje... o la horquilla que desplaza al embrague

te pondo un croquis para que te hagas una idea de com va el sistema hiraulico del embregue y compruebes las cositas.

post-2404-1168454633.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

debes de comprobar el liquido no vaya que haya tenido perdida y tenga aire y necesite sangrarlo, bueno antes deberias de reparar la perdida...

bueno suerte y si necesitas algo mas avisa.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el disco gastado el recorrido será mayor, si la prensa no aprieta patinará....pero ¿el pedal duro?... quizas es cosa del líquido.

 

Esto acompañado de los ruidos.... ¿?

 

porque por muy gastado que tengas el embrage ... ¡no hace ruido!

 

 

Si tienes el rodamiento roto, solo actua al pisar....

 

Es para dar ideas, pero de todas formas tocará abrir y comprobar. No veo sintomas claros, o no se me ocurren

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias Gente como siempre no dudaba en vuestras aportaciones :cry1:

 

Tambien e leido y me han comentado por ahi el tema de ponerme cuesta arriba y meter 4º y hacer como si saliera sin pisar el acelerador (osea soltando el pedal del embrague con el freno de mano puesto y sin pisar acelerador) y si escucho los chillidos de la guarra :crying_anim: :unsure: hay ke cambiarlo.

 

Y de €€€ sabeis como anda la gracia??

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que el problema no es el kit de embrague, que no será excesivamente caro. Lo que sí pica es el volante "bi-masa" que creo que el 1.8 t hay motores dónde también se ha montado (en los TDI en casi todos). De todas maneras hay un Kit de valeo que también incluye volante motor (eso sí, no es el bi-masa). El kit completo de Bi-masa de la marca LUK (monta audi de origen) pica bastante más...

 

http://www.oscaro.es/r479-Kit+de+embrague+...5-1999-1557.htm

 

Me permito ponerte el enlace de la página Web dónde trabajo, y si no procede pues que lo quite el moderador. En Breve espero hagamos los trámites para ser empresa colaboradora de éste foro :drooling: .

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que el problema no es el kit de embrague, que no será excesivamente caro. Lo que sí pica es el volante "bi-masa" que creo que el 1.8 t hay motores dónde también se ha montado (en los TDI en casi todos). De todas maneras hay un Kit de valeo que también incluye volante motor (eso sí, no es el bi-masa). El kit completo de Bi-masa de la marca LUK (monta audi de origen) pica bastante más...

 

http://www.oscaro.es/r479-Kit+de+embrague+...5-1999-1557.htm

 

Me permito ponerte el enlace de la página Web dónde trabajo, y si no procede pues que lo quite el moderador. En Breve espero hagamos los trámites para ser empresa colaboradora de éste foro :notworthy: .

 

Un saludo

 

 

Gracias por vuestras respuestas.

Comproa4vat me guardare tu pagina ke parece interesante, pero no sale la prensa del embrage, sabes por donde andan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Gracias por vuestras respuestas.

Comproa4vat me guardare tu pagina ke parece interesante, pero no sale la prensa del embrage, sabes por donde andan?

 

El kit normalmente son 3 piezas (plato o prensa, disco de embrague y cojinete). También cómo puedes ver hay kits con volante motor incluido. En el caso del Luk el kit no lleva el cojinete hidráulico (también llamado anillo o collarín hidraúlico) que hay que pedirlo a parte (vale unos 60-80 Euros).

 

Vaya lío no? Mi consejo es que si tienes que cambiar el embrague consultes a tu mecánico si se puede montar el Valeo (creo que sí) aunque tu coche lleve el bi-masa. Es bastante más barato pero el embrague irá un pelín más duro y será un pelín más brusco (cómo ha ido en los coches de antes).

 

El embrague bi-masa consiste en fijar el volante motor al cigüeñal de manera flotante para que la maniobra de embrague y desembrague sea más dulce (motores con mucho par = TDI, 1.8T...). El problema es que al hacer embrague también se suele cambiar el Bi-masa y vale un pastón..

 

El sistema convencional (Valeo) usa un volante motor rígido (de los de toda la vida)

 

No sé si te he liado más o te he aclarado algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.