Jump to content

X-Drive vs Quatrro


kakarot

Publicaciones recomendadas

Hombre, yo lo que veo en el video, lo que decis que frena.. no se, yo no veo las luces de frenado encendidas, cosa que si que veo, cuando el bmw sale de la rampa, mas me parece que la electronica las estaria parando. Y lo de el a8 que con un pisoton sale, pues seguramente si, pero lo que esta claro es que el momento inicial de arranque es igual para los 2 y el a8 se desplaza menos que el bmw independientemende de lo de el freno que decis. Y lo de los quattro que se quedan en el aire lo he oido y leido ya varias veces....... algo poco comun no?¿ pero menuda pua....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo puedo arrojar un poco mas de luz.

Es un "fallo" del sistema quattro pero exagerado tramposamente en el video.

 

El diferencial torsen se acopla de forma proporcional a la diferencia de par en cada lado del diferencial. Ocurre que para girar los rodillos no se necesita practicamente par con lo cual el eje delantero tampoco tiene par para mover el coche.

 

Ahora acelerando un poco ese A8 sale de ahí disparado, por eso digo que es trampa y que solo están "acariciando" el acelerador.

 

Decidme si esto puede puede ser......

 

Me alegro que alguien sepa de lo que habla y sin ridiculos forofismos. :unsure:

 

No se si exactamente porque el rodillo le exige mucho o poco par, pero es por eso, el torsen como bien dice es sensible al par, por eso la transmisión queda capada. :bsh1:

 

El x-drive del bmw es sensible a la diferencia de giro, por eso puede salir de ahí, dado que un eje esta parado y el otro anda, activa el diferencial central.

 

Lo que me sorprende es lo que dicen en la web esa sobre que el diferencial del A8 es de embrague multidisco por control electronico. No es que me sorprenda, de hecho VAG lo utiliza en otros modelos como el Tuareg, pero es la primera vez que oigo de un A8 que se aparta del torsen. -_-

 

¿eso es asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.........................

Otra cosa, en este post se ha estado achacando lo de que no salga de los rodillos porque ese coche no tiene bloqueo del diferencial trasero, este sistema no haria nada en esta situacion, ya que le bloque de diferencial trasero lo unico que hace es no permitir que en el mismo eje una rueda no gire mas que la otra, en cualquier caso seria bloqueo de diferencial central..........SaludeTTes.

 

Hombre, hombre, lo del diferencial trasero no iba por el A8 (es un tema de diferencial central) sino que se decia en caso de que quedara una sola rueda trasera en el aire o sin tracción -_-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa, en este post se ha estado achacando lo de que no salga de los rodillos porque ese coche no tiene bloqueo del diferencial trasero, este sistema no haria nada en esta situacion, ya que le bloque de diferencial trasero lo unico que hace es no permitir que en el mismo eje una rueda no gire mas que la otra, en cualquier caso seria bloqueo de diferencial central.

 

Si te refieres a mi comentario, leerás que en ningún momento especifico "diferencial trasero", es obvio que me refiero al diferencial central, que tenia entendido era autoblocante. Quizás ¿mal entendido?

 

El diferencial autoblocante en cualquier eje no hace lo que dices "no permitir que en el mismo eje una rueda no gire mas que la otra", entonces pondrian un eje fijo. Lo que evita es que se embale una rueda (eje) al no tener contacto con el suelo y perder motricidad en la otra/o.

 

Yo creo que simplemente accionando levemente el freno de mano, sale cagando leches...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puedo asegurar que con todo un S4 V8, si la rueda se queda en el aire, el coche no se mueve. Probado y Reprobado en un cruce con desnivel y giro. El R32 pasa mucho más fácil. Y el X3 lo probaremos en breve...

 

 

Yo te puedo asegurar lo contrario,probado y reprobado,

eso no le pasa ni a un renault 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no se, no se, algo puede haber. :)

 

Yo se de una rampa de garaje que me deja en el giro UNA rueda en el AIRE y tengo que dejarlo caer un poco para que salga mejor.... :laugh:

 

De todas formas, me fio de CLimber.... sigue informandonos de los OTROS DOS, por favor :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que le ocurre al A8 es típico en los vehículos todoterreno, es el llamado "efecto diferencial": la rueda que ofrece menor resistencia se lleva todo el par. En este caso las dos ruedas traseras patinan luego las delanteras no reciben fuerza. Habría que bloquear el diferencial central lo cual implicaría que los 2 ejes delantero y trasero girarían a la vez, y el coche saldría. Si bloqueamos el diferencial del eje trasero no saldríamos ya que el efecto sería las dos ruedas traseras girando a la vez como si estuvieran unidas por una barra fija. En esta situación los palieres se ven sometidos a grandes esfuerzos por lo que conviene utilizarlo a velocidades bajas y en trayectorias rectilineas. Esto en los 4x4 es un problema clásico y hay modelos que traen bloqueos de diferenciales en los ejes y/o central. Destaca el Mercedes G con 3 bloqueos de diferencial, una bestia off-road. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puedo asegurar que con todo un S4 V8, si la rueda se queda en el aire, el coche no se mueve. Probado y Reprobado en un cruce con desnivel y giro. El R32 pasa mucho más fácil. Y el X3 lo probaremos en breve...

 

 

Yo te puedo asegurar lo contrario,probado y reprobado,

eso no le pasa ni a un renault 5

Quizás mi fallo haya sido no grabar en vídeo cómo el S4 se quedaba con la rueda girando y hasta que no cogía grip en las 4 ruedas no subía... aunque a lo mejor después dirían que está amañado, como dicen algunos de este vídeo.

El Quattro de Audi es bueno, pero los electrónicos también lo son. El sistema mecánico de Audi está quedando obsoleto, deberian buscar la forma de mejorarlo con diferenciales activos y proporcionar sistemas como los de los Subaru STI o Evo, estos sí son la panacea, regulables y ACTIVOS. Los anteriores Quattro llevaban la posibilidad de bloquear el diferencial, por qué lo han sacado??

Rulaba un vídeo por ahí de un X5 empanzado en una cresta y cómo al final, trasnfiriéndose el par a las ruedas que lo necesitaban salía. Podía apreciarse cómo al final el sistema mandaba la potencia donde se necesitaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puedo asegurar que con todo un S4 V8, si la rueda se queda en el aire, el coche no se mueve. Probado y Reprobado en un cruce con desnivel y giro. El R32 pasa mucho más fácil. Y el X3 lo probaremos en breve...

 

 

Yo te puedo asegurar lo contrario,probado y reprobado,

eso no le pasa ni a un renault 5

Quizás mi fallo haya sido no grabar en vídeo cómo el S4 se quedaba con la rueda girando y hasta que no cogía grip en las 4 ruedas no subía... aunque a lo mejor después dirían que está amañado, como dicen algunos de este vídeo.

El Quattro de Audi es bueno, pero los electrónicos también lo son. El sistema mecánico de Audi está quedando obsoleto, deberian buscar la forma de mejorarlo con diferenciales activos y proporcionar sistemas como los de los Subaru STI o Evo, estos sí son la panacea, regulables y ACTIVOS. Los anteriores Quattro llevaban la posibilidad de bloquear el diferencial, por qué lo han sacado??

Rulaba un vídeo por ahí de un X5 empanzado en una cresta y cómo al final, trasnfiriéndose el par a las ruedas que lo necesitaban salía. Podía apreciarse cómo al final el sistema mandaba la potencia donde se necesitaba.

 

Hombre, tampoco es eso, el Torsen tiene grandes virtudes, es el sistema mas suave, la transición de par entre ejes y ruedas es continua, no tirones ni golpeteos como como otros sistemas (te lo digo con conocimiento de causa)

 

Lo que yo tampoco entiendo es porqué no le meten autoblocates, los RS y los allroad ya los tiene.

 

El problema es la ignorancia de la gente, no hay mas que leer este post, la gente ni sabe lo que compra ni entiende o no quiere entender que el quattro, por concepción, es un invento pensado para la carretera, mejorar la tracción en malas condiciones y la adherencia al paso por curva, no para emular a un todo terreno, para el campo o para dificultades serias de motricidad los sistremas electronicos son mejores, de hecho en los todo terrenos "primos" de la marca, el Tuareg, Cayenne ete se ponen diferenciales haldex y no se utiliza el habitual torsen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces,¿El X-drive y 4Matic le dan mil vueltas a el todo

poderoso Quattro?

yo siempre habia pensado lo contrario,pero despues de leer

esto.............

Audi es un genio con la publicidad..............

 

 

 

 

Vamos a ver..... El 4-motion es el mismo sistema que el " quattro" de audi A3, utilizan los dos un sistema llamado Haldex solo que en el VW lo llaman 4-motion y en el audi A3 lo llaman "quattro ". El sistema que motan lo de A4 para arriba son sistema que utilizan Torsen digamos que son el " pata negra " .Por lo tanto los sistema de llevan Tosen son muchisimo mejor en que los que utilizan Haldex.( no estoy diciendo que los que lleban haldex sean malos en! ).

 

Como ya he dicho antes..... Pegando un pisoton al aceledaror el audi A8 debe de salir de ahi....lo que pasa es que solo esta acariciandolo. Lo que pasa en el video es que "intentan" ver que la traccion "falla" cuando un eje no pisa el mismo pavimento que el otro eje pero vamos exageran demasiado.

 

Un Coche con traccion Quattro pisando las 4 ruedas el mismo pavimento no tiene color contra un bmw con x-drive.

 

 

 

Al Cesar lo que es del Cesar. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.