Jump to content

Avería en cambio DSG


Verio

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

tengo un Audi A3 2.0TDI con cambio DSG. El coche tiene 3 años y 43000Km. Cuando lo compré los del concesionario me dijeron que era el primer A3 con DSG que vendían.

 

En mitad de navidades se me averió el cambio. El coche se me quedó en punto muerto en mitad de la calle.

 

Lo he llevado al taller y me dicen que la avería es en el módulo Mecatronic del cambio. Es decir 1400€+mano de obra, en total al menos 2000€.

 

En el concesionario parece que se están portando bien, me dicen que intentarán rebajar al máximo la factura de mano de obra. Además han hablado con Audi para ver si se hacen cargo de la reparación, pero dicen que Audi se desentiende. Yo he llamado esta mañana al 902454575, pero solo me han dicho que tomaban nota de la incidencia y que ya me dirían algo.

 

¿Sabe alguien si el precio que me piden por la pieza es correcto?

 

¿Cual sería la mejor estrategia a seguir si en Audi se siguen haciendo los locos?

 

¿Sabe alguien de algún caso parecido?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bienvenido.

 

 

 

Si te fijas, arriba a la derecha de la web, tienes un enlace en negrita de CONTROLES. Haz click ahí y encontraras un mundo de posibilidades dentro del foro, donde puedes PERSONALIZAR TU FIRMA poniendo al menos el modelo que tienes y de donde eres, así como el avatar.

 

Justo un poco más arriba a la derecha de CONTROLES encontrarás el botón de BUSQUEDA , herramienta que encontrarás muy útil para buscar posts sobre un contenido específico que te interese, sin estar continuamente abriendo post con las mismas dudas.

 

Este es el método mas rápido y sencillo para colgar fotos en el foro y no disparar el ancho de banda:

 

Antes de subir alguna imagen, POR FAVOR TRATAD DE REDUCIRLA HASTA QUE QUEPA BIEN EN LA PANTALLA, un 800 x 600 está bien y un 640 x 480 suele ser más que suficiente. A más definición, la foto es incómoda de visualizar.

 

El tamaño máximo permitido del archivo es de 600 Kb.

 

 

1) Te vas a http://www.imageshack.us/ (apuntad esta dirección en Favoritos).

2) en "Examinar...", buscas tu foto o archivo en tu disco duro.

3) la subes con Upload.

4) luego basta con copiar la primera línea que aparece debajo de la foto en pequeña que te saldrá, y pegar en el hilo que has abierto .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

tengo un Audi A3 2.0TDI con cambio DSG. El coche tiene 3 años y 43000Km. Cuando lo compré los del concesionario me dijeron que era el primer A3 con DSG que vendían.

 

En mitad de navidades se me averió el cambio. El coche se me quedó en punto muerto en mitad de la calle.

 

Lo he llevado al taller y me dicen que la avería es en el módulo Mecatronic del cambio. Es decir 1400€+mano de obra, en total al menos 2000€.

 

En el concesionario parece que se están portando bien, me dicen que intentarán rebajar al máximo la factura de mano de obra. Además han hablado con Audi para ver si se hacen cargo de la reparación, pero dicen que Audi se desentiende. Yo he llamado esta mañana al 902454575, pero solo me han dicho que tomaban nota de la incidencia y que ya me dirían algo.

 

¿Sabe alguien si el precio que me piden por la pieza es correcto?

 

¿Cual sería la mejor estrategia a seguir si en Audi se siguen haciendo los locos?

 

¿Sabe alguien de algún caso parecido?

 

Saludos.

 

Jope ... vaya put*dón ... con perdón ...

 

Siento no poder ayudarte.

 

Tengo cambio DSG y ya me has acojonado nen ...

 

El mío tiene 6250 km y cuando llego a los 100 km/h oigo un sonido metálico apagado, como de rodadura en el compartimento motor ... y espero que no sea del DSG ...

 

Suerte con la reparación y A VER SI AUDI SE ENROLLA !!!! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo cambio DSG y ya me has acojonado nen ...

 

El mío tiene 6250 km y cuando llego a los 100 km/h oigo un sonido metálico apagado, como de rodadura en el compartimento motor ... y espero que no sea del DSG ...

 

El cambio de mi coche hasta ahora había funcionado bien, salvo que en frio (el primer minuto) a veces es un poco brusco. En el concesionario me han dicho que hasta que no llegue el Mecatronic no podrán probar el resto de la caja. Si hubiera que cambiarla nos vamos a +7000€.

 

Por cierto, es la segunda avería que tengo en menos de un año. A los dos meses de acabarse la garantía me di cuenta que el climatizador no enfriaba (los primeros calores de la primavera). Hubo que cambiar el compresor del climatizador. La avería era de 700€+mano de obra. Audi solo se hizo cargo de la mitad a pesar de que casi seguro la avería ocurrió realmente en periodo de garantía (era invierno).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo cambio DSG y ya me has acojonado nen ...

 

El mío tiene 6250 km y cuando llego a los 100 km/h oigo un sonido metálico apagado, como de rodadura en el compartimento motor ... y espero que no sea del DSG ...

 

El cambio de mi coche hasta ahora había funcionado bien, salvo que en frio (el primer minuto) a veces es un poco brusco. En el concesionario me han dicho que hasta que no llegue el Mecatronic no podrán probar el resto de la caja. Si hubiera que cambiarla nos vamos a +7000€.

 

Por cierto, es la segunda avería que tengo en menos de un año. A los dos meses de acabarse la garantía me di cuenta que el climatizador no enfriaba (los primeros calores de la primavera). Hubo que cambiar el compresor del climatizador. La avería era de 700€+mano de obra. Audi solo se hizo cargo de la mitad a pesar de que casi seguro la avería ocurrió realmente en periodo de garantía (era invierno).

 

Jolines, pues sí que estás teniendo suerte con el coche !!! :clap1:

 

Mi cambio se comporta igual que el tuyo. En frío pega tirones, pero en fin, coloco la D, dejo que el embrague actúe y no acelero hasta notar que el coche ya se mueve.

 

Si meto la D y acelero sin dejar un sólo segundo de tiempo, el cabrito pega un buen tirón !!!

 

Ya estoy pensando que como tenga el más mínimo problema con el DSG, me lo vendo y me paso a manual !!!

 

Ánimo y a ver si no te sale demasiado cara la cosa ! :p

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el concesionario parece que se están portando bien, me dicen que intentarán rebajar al máximo la factura de mano de obra. Además han hablado con Audi para ver si se hacen cargo de la reparación, pero dicen que Audi se desentiende. Yo he llamado esta mañana al 902454575, pero solo me han dicho que tomaban nota de la incidencia y que ya me dirían algo.

 

¿Sabe alguien si el precio que me piden por la pieza es correcto?

 

¿Cual sería la mejor estrategia a seguir si en Audi se siguen haciendo los locos?

 

¿Sabe alguien de algún caso parecido?

 

Saludos.

 

Verio, puedes mirar por favor en tu libro de mantenimiento y decirme si tu cambio viene identificado como DSG 2 ???

 

En una pegatina blanca en el libro de mantenimiento de mi coche pone una serie de características, extras y sale DSG 2 ....

 

En tu caso pone DSG 1 ???

 

Es para elucubrar si AUDI sacó varias versiones de DSG ...

 

¿ Cómo llevas el tema de la reparación ?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Verio, puedes mirar por favor en tu libro de mantenimiento y decirme si tu cambio viene identificado como DSG 2 ???

 

En una pegatina blanca en el libro de mantenimiento de mi coche pone una serie de características, extras y sale DSG 2 ....

 

En tu caso pone DSG 1 ???

 

Es para elucubrar si AUDI sacó varias versiones de DSG ...

 

¿ Cómo llevas el tema de la reparación ?

 

Saludos.

 

Perdona que haya tardado tanto en contestar, pero el libro de mantenimiento se me olvidó en el concesionario al dejar el coche y he tardado en encontrarlo. En la pegatina pone solo DSG, no pone nada de DSG 2.

 

Respecto de la reparación, la pieza debería llegar a final de semana. Todavía no se qué va a pasar con la respuesta de Audi, pero a día de hoy soy optimista.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso pone DSG 1 ???

 

¿ Cómo llevas el tema de la reparación ?

 

Saludos.

 

Respecto de la reparación, la pieza debería llegar a final de semana. Todavía no se qué va a pasar con la respuesta de Audi, pero a día de hoy soy optimista.

 

Saludos.

 

Buenas !

 

Perdona tú, que lo del DSG 1 y DSG 2, es una paranoia mía ....

 

Te explico, en una hoja de taller se leía DSG 2, pero era porque seguramente le faltaba la descripción completa del modelo, 200 CV, o sea que el 00 CV no está impreso y por eso me dejé llevar por mis pensamientos extravagantes ...

 

A ver si tienes suerte ..... estuve comentando tu tema con un recepcionista de Audi y me comentó que lo que normalmente haría la marca sería "sólo" cobrarte la mano de obra, pues lo que ha pasado no es normal.

 

Este personaje me comentó que un coche con 90.000 rompió motor, y que Audi sólo le cobró la mano de obra ...

 

Suerte y ánimo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

A mí se me ha estropeado tmb el cambio, harto de investigar donde estaba el error lo llevé a AUDI al concesionario AUSINA y me han pasado un presupuesto de 5400€ + IVA, de cambiar el cambio entero,que no saben repararlo?? ....acojonante. Así pues me lo he llevado de la casa no sin antes pagar 140 € por pasarle la maquinita y revisar un par de cosas mas, entre ellas el filtro del aire..si es que......

 

El coche me da tirones entre 1800 y 2000 de vez en cuando, y al salir pues lo que comentais,da tirón fuerte, creo que AUDI ha fallado con el DSG y los coches van a ir cayendo al igual que la casa, que según mi opinión no puede dedicarse a cambiar solo piezas, así pues lo único que tengo claro es que cuanto menos m**** de electrónica lleven, pues mejor.

 

Llevaré a un taller especializado en cambios automáticos a ver si estos se preocupan un poquito mas, si quereis contactar conmigo jomargra@yahoo.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí se me ha estropeado tmb el cambio, harto de investigar donde estaba el error lo llevé a AUDI al concesionario AUSINA y me han pasado un presupuesto de 5400€ + IVA, de cambiar el cambio entero,que no saben repararlo?? ....acojonante. Así pues me lo he llevado de la casa no sin antes pagar 140 € por pasarle la maquinita y revisar un par de cosas mas, entre ellas el filtro del aire..si es que......

 

El coche me da tirones entre 1800 y 2000 de vez en cuando, y al salir pues lo que comentais,da tirón fuerte, creo que AUDI ha fallado con el DSG y los coches van a ir cayendo al igual que la casa, que según mi opinión no puede dedicarse a cambiar solo piezas, así pues lo único que tengo claro es que cuanto menos m**** de electrónica lleven, pues mejor.

 

Llevaré a un taller especializado en cambios automáticos a ver si estos se preocupan un poquito mas, si quereis contactar conmigo jomargra@yahoo.es

Vete a otro taller, que no se AUSINA, para que veas como son de ineptos, fuia cambiarle el aceite ATF de cambion y no sabian como hacerlo increible pero cierto.Mira o pregunta en esta casa de cambios tiene bunen fama por el foro

 

 

http://www.auto-matic.es/castellano/opinion.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.