Jump to content

consulta sobre A4 b7 170CV TDI


Makiabelo

Publicaciones recomendadas

Ya lo han puesto arriba, a 2000rpm unos 120km/h, y a 3000, unos 180km/h, por lo tanto... a 1000rpm unos 60km/h, y a 4000, unos 240km/h.

 

Conclusión..., más vale que ponga remedio que si no los puntos me vuelan :notworthy:

jod**,me refiero al desarrollo exacto.Si tuviera una s..ta de 60 km/1000 rpm no cogia 240 km ni aunque lo hecharas por un barranco abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cómo que no? Por simple matemática, las revoluciones del motor y la velocidad en una determinada marcha son dos variables directas, y suben en proporción una con la otra. En mi coche a 3000rpm en 5ª vas a 120, sube hasta las casi 5000, y es a lo que lo he puesto, 195km/h.

 

Según eso, si el coche corta a las 4500, el 170cv digo, y a 120 va a 2000rpm, a 180 va a 3000rpm, a 4000 cogerá los 240, y a 4500 alcanzará los 270 (otra cosa es que tenga fuerza, y aparte está el límitador electrónico).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo que no? Por simple matemática, las revoluciones del motor y la velocidad en una determinada marcha son dos variables directas, y suben en proporción una con la otra. En mi coche a 3000rpm en 5ª vas a 120, sube hasta las casi 5000, y es a lo que lo he puesto, 195km/h.

 

Según eso, si el coche corta a las 4500, el 170cv digo, y a 120 va a 2000rpm, a 180 va a 3000rpm, a 4000 cogerá los 240, y a 4500 alcanzará los 270 (otra cosa es que tenga fuerza, y aparte está el límitador electrónico).

 

Un saludo

Una cosa es la velocidad teorica que podria alcanzar si tuviese la suficiente potencia y otra la que realmente alcanzaria con la potencia disponible.Como decia un desarrollo de 60 km/1000rpm es una salvajada.He buscado y el dearrollo real del a4 en s..ta para la version manual es de 49.4(http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=14353) con lo cual las velocidades serian las siguientes(en s..ta por supuesto):

2000 rpm------98.8 km/h

3000 rpm------148.2 km/h

4000 rpm------197.6 km/h

4500 rpm------222.3 km/h

 

Como ves estas velocidades son ya mas realistas y la punta coincide con la que declara el fabricante.Otra cosa es el desfase de cuentakilometros que miente mas que pinocho.Salu2

Editado por mmdd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[una cosa es la velocidad teorica que podria alcanzar si tuviese la suficiente potencia y otra la que realmente alcanzaria con la potencia disponible.Como decia un desarrollo de 60 km/1000rpm es una salvajada.He buscado y el dearrollo real del a4 en s..ta para la version manual es de 49.4(http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=14353) con lo cual las velocidades serian las siguientes(en s..ta por supuesto):

2000 rpm------98.8 km/h

3000 rpm------148.2 km/h

4000 rpm------197.6 km/h

4500 rpm------222.3 km/h

 

Como ves estas velocidades son ya mas realistas y la punta coincide con la que declara el fabricante.Otra cosa es el desfase de cuentakilometros que miente mas que pinocho.Salu2

 

Pues sí, efectivamente es ése el desarrollo real.... Me parece una burrada que el cuentakilómetros os engañe en un 20%, si decís que en 6ª a 3000 vueltas marca 180 km/h, cuando realmente vais a 148....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[una cosa es la velocidad teorica que podria alcanzar si tuviese la suficiente potencia y otra la que realmente alcanzaria con la potencia disponible.Como decia un desarrollo de 60 km/1000rpm es una salvajada.He buscado y el dearrollo real del a4 en s..ta para la version manual es de 49.4(http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=14353) con lo cual las velocidades serian las siguientes(en s..ta por supuesto):

2000 rpm------98.8 km/h

3000 rpm------148.2 km/h

4000 rpm------197.6 km/h

4500 rpm------222.3 km/h

 

Como ves estas velocidades son ya mas realistas y la punta coincide con la que declara el fabricante.Otra cosa es el desfase de cuentakilometros que miente mas que pinocho.Salu2

 

Pues sí, efectivamente es ése el desarrollo real.... Me parece una burrada que el cuentakilómetros os engañe en un 20%, si decís que en 6ª a 3000 vueltas marca 180 km/h, cuando realmente vais a 148....

La verdad es que alguno se ha tirado a la piscina con las velocidades de su buga :p pero en el caso que comentas del forero que decia que a 3000 rpm iva a 180 tiene algo más de logica,me explico:Tiene version quattro con un desarrollo en s..ta de 53.3 (http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=14354) con lo cual iria a una velocidad real de 159.9 km/h que se podrian corresponder perfectamente con los 180 de marcador.De todas formas,jod** como desfasa el tacometro de los huevos,ni que lo hicieran a posta,porque anda que con la tecnologia actual no lo dan hecho de sobra vamos.Mucho inyector piezoelectrico pero algo tan simple....

Por cierto me he quedado ASI :) al verl eldesarrollo de la version quatrro.¿Como es que con más peso y rozamientos le alargen el desarrollo con respecto a la version normal? ¿Es posible que el motor del quattro tenga más par que el normal? Empiezo a pensar que sea un error de las fichas tecnicas.Lo normal seria acortar desarrollo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando lo tengais vereis que en 6 y a 3000 rpm el coche marca 180 km/h en llano si es subida un poco menos y si es bajada pues tu mismo, me da igual lo que penseis, yo no vacilo, es muy facil correr, el otro dia le pise a fondo cuando iba a 3000 rpm, y sin querer me puse a 220 km/h por supuesto me asuste y levante el pie al instante, corre mucho y si tienes suspension deportiva y direccion con servotronic, no te enteras pues el coche no se mueve y corres demasiado, te das cuenta porque todos los demas van muy despacio. Si yo a 3000 voy a 145km/h a los que adelanto que son la mayoria van a 80.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando lo tengais vereis que en 6 y a 3000 rpm el coche marca 180 km/h en llano si es subida un poco menos y si es bajada pues tu mismo, me da igual lo que penseis, yo no vacilo, es muy facil correr, el otro dia le pise a fondo cuando iba a 3000 rpm, y sin querer me puse a 220 km/h por supuesto me asuste y levante el pie al instante, corre mucho y si tienes suspension deportiva y direccion con servotronic, no te enteras pues el coche no se mueve y corres demasiado, te das cuenta porque todos los demas van muy despacio. Si yo a 3000 voy a 145km/h a los que adelanto que son la mayoria van a 80.

 

Haber que nadie esta diciendo que no corra,hablamos de velocidades reales y si no te lo quieres creer,tu mismo.

Por cierto independientemente del desarrollo a x rpm del motor la velocidad es constante.Eso de que a 3000 rpm 180 km en llano y si es subiendo un poco menos como que no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo que no? Por simple matemática, las revoluciones del motor y la velocidad en una determinada marcha son dos variables directas, y suben en proporción una con la otra. En mi coche a 3000rpm en 5ª vas a 120, sube hasta las casi 5000, y es a lo que lo he puesto, 195km/h.

 

Según eso, si el coche corta a las 4500, el 170cv digo, y a 120 va a 2000rpm, a 180 va a 3000rpm, a 4000 cogerá los 240, y a 4500 alcanzará los 270 (otra cosa es que tenga fuerza, y aparte está el límitador electrónico).

 

Un saludo

 

 

me parcen un pooco excesivos esoss 270km/h que dices :huh::huh: adios ferrari...hola tdi 170 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá que comparar la velocidad de marcador con, por ejemplo, un GPS.

 

En quanto tenga un ratillo os hago una comparación a diferentes velocidades o si alguién ya lo ha hecho que nos lo comente.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá que comparar la velocidad de marcador con, por ejemplo, un GPS.

 

En quanto tenga un ratillo os hago una comparación a diferentes velocidades o si alguién ya lo ha hecho que nos lo comente.

 

Salu2.

 

Pues nos sería de una grandísima ayuda, sobre todo a mí que tengo la duda de cuánto alcanza a 2000, 3000 y ya en velocidad máxima.

 

Gracias tío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá que comparar la velocidad de marcador con, por ejemplo, un GPS.

 

En quanto tenga un ratillo os hago una comparación a diferentes velocidades o si alguién ya lo ha hecho que nos lo comente.

 

Salu2.

 

Pues nos sería de una grandísima ayuda, sobre todo a mí que tengo la duda de cuánto alcanza a 2000, 3000 y ya en velocidad máxima.

 

Gracias tío.

Ya he dicho en un post más arriba que el desarrollo en s..ta de la version quattro es de 53.3 km/h o sea que hecha cuentas macho.Como vayas a 2000 rpm te adelanta hasta un opel corsa :lol2::lol2:

Si voy por la autopista y veo un A4 pisando huevos ya se quien es ;) :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá que comparar la velocidad de marcador con, por ejemplo, un GPS.

 

En quanto tenga un ratillo os hago una comparación a diferentes velocidades o si alguién ya lo ha hecho que nos lo comente.

 

Salu2.

 

Pues nos sería de una grandísima ayuda, sobre todo a mí que tengo la duda de cuánto alcanza a 2000, 3000 y ya en velocidad máxima.

 

Gracias tío.

Ya he dicho en un post más arriba que el desarrollo en s..ta de la version quattro es de 53.3 km/h o sea que hecha cuentas macho.Como vayas a 2000 rpm te adelanta hasta un opel corsa :p :cry1:

Si voy por la autopista y veo un A4 pisando huevos ya se quien es :cry1: :clap1:

 

Jajaja que cab***, pues salúdame, eh?? De todas formas, me veras a ese ritmo cuando esté en rodaje, luego..., probablemente no me encuentres tan fácilmente :clap1: :lol2:

 

Otra cosa, si es 53.3km/h, te refieres a 1000rpm, no? Por lo tanto, a 4500rpm, la velocidad sería de 239.85, uséase, 240, que al subir un poco mas de 4500, me dice que alcanzará, con esfuerzo eso sí, los 250km/h...

ESTUPENDO!!! :lol2: :lol2: :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaban de decir los del conce que ya está en la central de Madrid mi cocheeeeeeeeee!!! weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!

 

Esta semana estaré llevando entre mis manos, y mis piernas tb :clap1:, mi flamante Audi A4!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.