Jump to content

SOLUCION PARA EVITAR FRAUDE CON LOS CUENTA-KMs


Publicaciones recomendadas

Es más sencillo...

Si tú haces llegar una petición del acceso a tus datos DE TODOS LOS FICHEROS REGISTRADOS, según forma designada en ley (carta certificada con acuse, burofax, o entrega en mano con firma de recibí), ya te están cantando todas las exquiciteces que tengan sobre ti y tus proopiedades. OBLIGATORIAMENTE.

Evidentemente esto lo debes enviar a VAESA o a AUDI y en último caso a un concesionario particular.

En la petición debes indicar claramente lo de la parte técnica, avisando además que conoces la existencia de la agencia española de protección de datos (estos si se financian con sus multas).

 

Lo malo de esto es que también existen el derecho de cancelación y omisión... si yo quiero hacer desaparecer el historial de mi coche antes de venderlo para timar alguien también puedo hacerlo por el mismo método.

 

Si quieres te puedo facilitar algún modelo de carta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según la LOPD, los "usuarios" tenemos varios derechos por ser "victimas" contenidas en un fichero, se trata de los derechos ARCO que incluye el derecho de acceso, por lo tanto yo no puedo acceder a los datos de tu coche pero si a los datos de mi coche,siempre y cuando lo pida según marca la ley.

Tienen además plazo limitado para responder...

Tengo derecho a saber el historial de mi coche contenido en cualquier fichero que ESTA registrado. (si no lo está pueden tener problemas).

 

Esto que afirmas me parece muy interesante. Yo me he puesto en contacto con la LOPD y me han contestado que la ley de LOPD no se aplica en el caso de información técnica de un coche pues no trata información personal de nadie sino de un objeto y por tanto yo no puedo exigir el acceso a esa información a un Concesionario Audi y ese Concesionario Audi no puede alegar no mostrarme esa información diciendo que son datos personales pues no lo son.

 

No obstante me parece entender que tú afirmas que cuando alguien es "victima" de algo y algún fichero informatizado puede demostrarlo entonces sí tienes derecho a acceso y consulta. ¿Puedes confirmármelo?

 

Si es así ya tenemos la clave para no tener que amenazar a un Conce Audi con denunciarlo por "encubrimiento de delito" si se niegan a darte las pruebas escritas que demuetran ese delito.

 

Esto se pone interesante.

 

Saludos a todos!!!

 

:bsh1: Max Quake :lol2:

 

:innocent: Creo que por ahí debe andar la cosa, Max. Una cosa son los datos personales tuyos (bancarios, penales, laborales..) que no le deben importar a nadie más que a ti, y otra la de tus propiedades susceptibles de ser transferidas:

Un par de ejemplos:

Si tu me vendes tú coche, yo puedo ir a la DGT y pedir informes del mismo con tu numero de mátricula, que he pillado en la calle. Este informe me cuesta 7 euros (+/-) y me dice si el titular eres tu, si hay algún embargo pendiente, si alguna financiera tiene reserva de dominio, multas, etc..

Otro: Si quiero información de tu casa, voy al registro de la propiedad y pido el correspondiente informe, que tambien cuesta sobre los 6 euros y dá mas o menos los mismos datos.

Si yo, que no soy propietario ni titular de tu coche ni de tu casa, puedo conseguir esta información, que se considera de caracter público, porque co.. no puedo entonces acceder a los datos de mantenimiento de MI coche, del que soy propietario y titular. Si lo entiendes, explícamelo...

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es más sencillo...

Si tú haces llegar una petición del acceso a tus datos DE TODOS LOS FICHEROS REGISTRADOS, según forma designada en ley (carta certificada con acuse, burofax, o entrega en mano con firma de recibí), ya te están cantando todas las exquiciteces que tengan sobre ti y tus proopiedades. OBLIGATORIAMENTE.

Evidentemente esto lo debes enviar a VAESA o a AUDI y en último caso a un concesionario particular.

En la petición debes indicar claramente lo de la parte técnica, avisando además que conoces la existencia de la agencia española de protección de datos (estos si se financian con sus multas).

 

Lo malo de esto es que también existen el derecho de cancelación y omisión... si yo quiero hacer desaparecer el historial de mi coche antes de venderlo para timar alguien también puedo hacerlo por el mismo método.

 

Si quieres te puedo facilitar algún modelo de carta.

Amigo! Esto se va a poner al rojo vivo!

 

Si eres tan amable me gustaría que me enviases por mensaje privado uno o varios modelos de carta que como es obvio enviaré por burofax tanto a VAESA como al Conesionario Audi más cercano a mi domicilio para ver qué ocurre.

 

GRACIAS POR ADELANTADO!

 

Saludos.

 

:unsure: Max Quake :)

 

PD: ¿Alguien sabe donde conseguir por internet el texto legal completo de la LOPD?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que por ahí debe andar la cosa, Max. Una cosa son los datos personales tuyos (bancarios, penales, laborales..) que no le deben importar a nadie más que a ti, y otra la de tus propiedades susceptibles de ser transferidas:

Un par de ejemplos:

Si tu me vendes tú coche, yo puedo ir a la DGT y pedir informes del mismo con tu numero de mátricula, que he pillado en la calle. Este informe me cuesta 7 euros (+/-) y me dice si el titular eres tu, si hay algún embargo pendiente, si alguna financiera tiene reserva de dominio, multas, etc..

Otro: Si quiero información de tu casa, voy al registro de la propiedad y pido el correspondiente informe, que tambien cuesta sobre los 6 euros y dá mas o menos los mismos datos.

Si yo, que no soy propietario ni titular de tu coche ni de tu casa, puedo conseguir esta información, que se considera de caracter público, porque co.. no puedo entonces acceder a los datos de mantenimiento de MI coche, del que soy propietario y titular. Si lo entiendes, explícamelo...

BERNAT

¡¡¡EXACTO!!!

 

¡¡¡Es totalmente ilógico que VAESA o un "conce" Audi se nieguen a imprimir esa información técnica de TU COCHE a menos que el hecho de imprimirla y entregártela les perjudique en algo!!! De otra forma no lo entiendo.

 

Creo que todo este asunto de los "afeita-kilómetros" españoles va a petar en cualquier momento y VAESA no podrá seguir negando que tiene acceso al historial de reparaciones de un coche de importación pues será la agencia de protección de datos la que se les tirará encima o una o varias denuncias por encubrimiento de delito.

 

¿Conseguiremos entre todos acabar con los "afeita-kilómetros" españoles? El tiempo lo dirá.

 

Saludos cordiales.

 

:crying_anim: Max Quake :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que por ahí debe andar la cosa, Max. Una cosa son los datos personales tuyos (bancarios, penales, laborales..) que no le deben importar a nadie más que a ti, y otra la de tus propiedades susceptibles de ser transferidas:

Un par de ejemplos:

Si tu me vendes tú coche, yo puedo ir a la DGT y pedir informes del mismo con tu numero de mátricula, que he pillado en la calle. Este informe me cuesta 7 euros (+/-) y me dice si el titular eres tu, si hay algún embargo pendiente, si alguna financiera tiene reserva de dominio, multas, etc..

Otro: Si quiero información de tu casa, voy al registro de la propiedad y pido el correspondiente informe, que tambien cuesta sobre los 6 euros y dá mas o menos los mismos datos.

Si yo, que no soy propietario ni titular de tu coche ni de tu casa, puedo conseguir esta información, que se considera de caracter público, porque co.. no puedo entonces acceder a los datos de mantenimiento de MI coche, del que soy propietario y titular. Si lo entiendes, explícamelo...

BERNAT

¡¡¡EXACTO!!!

 

¡¡¡Es totalmente ilógico que VAESA o un "conce" Audi se nieguen a imprimir esa información técnica de TU COCHE a menos que el hecho de imprimirla y entregártela les perjudique en algo!!! De otra forma no lo entiendo.

 

Creo que todo este asunto de los "afeita-kilómetros" españoles va a petar en cualquier momento y VAESA no podrá seguir negando que tiene acceso al historial de reparaciones de un coche de importación pues será la agencia de protección de datos la que se les tirará encima o una o varias denuncias por encubrimiento de delito.

 

¿Conseguiremos entre todos acabar con los "afeita-kilómetros" españoles? El tiempo lo dirá.

 

Saludos cordiales.

 

<_< Max Quake :drool:

 

Por lo pronto te digo que se está corriendo la voz. Llevo bastante tiempo mirando coches y te aseguro que tengo más que vistos desde hace más de 1 mes (casi 2) varios coches de particulares que se deben haber dado cuenta de lo que han comprado y tratan de deshacerse de ellos. Me explico. Veo A4 Avant S-line con pocos Km super equipado y a buen precio. Llamo y resulta que hace meses que lo han comprado de importación y que lo venden....por debajo del precio de mercado y ahún así son los que no se mueven. También me he fijado en algún coche de importación que vuelve a estar anunciado por un compra-venta pero más barato.

 

Por contra los que se anuncian como único propietario y con buena pinta, ahún más caros, son los que tardan menos en desaparecer....Grrr todavía no aparece el mío (de todos los colores menos el que yo busco..). Ya aparecerá...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es más sencillo...

Si tú haces llegar una petición del acceso a tus datos DE TODOS LOS FICHEROS REGISTRADOS, según forma designada en ley (carta certificada con acuse, burofax, o entrega en mano con firma de recibí), ya te están cantando todas las exquiciteces que tengan sobre ti y tus proopiedades. OBLIGATORIAMENTE.

Evidentemente esto lo debes enviar a VAESA o a AUDI y en último caso a un concesionario particular.

En la petición debes indicar claramente lo de la parte técnica, avisando además que conoces la existencia de la agencia española de protección de datos (estos si se financian con sus multas).

 

Lo malo de esto es que también existen el derecho de cancelación y omisión... si yo quiero hacer desaparecer el historial de mi coche antes de venderlo para timar alguien también puedo hacerlo por el mismo método.

 

Si quieres te puedo facilitar algún modelo de carta.

Amigo! Esto se va a poner al rojo vivo!

 

Si eres tan amable me gustaría que me enviases por mensaje privado uno o varios modelos de carta que como es obvio enviaré por burofax tanto a VAESA como al Conesionario Audi más cercano a mi domicilio para ver qué ocurre.

 

GRACIAS POR ADELANTADO!

 

Saludos.

 

:drool: Max Quake :flwrs:

 

PD: ¿Alguien sabe donde conseguir por internet el texto legal completo de la LOPD?

 

No hay problema.

Si quieres vete echando un vistazo a ESTO.

Puedes buscar los ficheros de Audi que están registrados. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.