Jump to content

fallo multitronic y fallos vagcom


atomentecato

Publicaciones recomendadas

Esto fue lo que puse en el subforo de mecanica:

 

El otro día la ir a arrancar el coche, acelero y el coche que no sale y me fijo que el indicador de velocidades en el FIS esta parpadeando , apago el coche, arranco y todo bien, no da tirones ni nada raro, mi coche es multitronic, lo deje estar, pero a los dos días le volvió a pasar a mi mujer y ya me da miedo. He buscado por el foro y no encuentro a nadie que le haya pasado.

¿Alguien sabe que puede ser?

Gracias un saludo

 

Estos son los resultados del VAGCOM:

 

Address 02 -------------------------------------------------------

Controller:

2 Faults Found:

18201 - Transmission Output Speed Sensor 2 (G196): No Signal

P1793 - 000 - -

17090 - Transmission Range Sensor (F125): Implausible Signal

P0706 - 000 - -

 

Alguien sabe que significan, que fallo tengo en mi coche :)

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esto es lo e encontrado.

P0706 Sensor/interruptor de marchas cortas-largas problema de rango o funcionamiento.

 

 

Gracias

¿eso que es?, es un sensor que esta roto :clap1: , si es ASI donde está?, alguien lo sabe, me parece que tendré que pasar por el taller :clap1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no poder ayudarte; sólo darte ánimos y esperar que se trate de ese sensor. Fdo: un sufridor del Multitronic. Arriba el ánimo... y el post.

 

 

Gracias, la verdad es que sudo en frío solo de pensar que este rota la caja de cambios :innocent:

es todo un poco raro, ayer volvió a ocurrirle a mi mujer, según el libro, cuando esto pasa, el cambio solo funciona en 4ª y la marcha atrás para que puedas llegar al taller, pero el caso es que el cambio funcionaba perfectamente, incluso usando la función manual no daba problemas, es todo un poco extraño.

Solo espero que hoy me digan algo en la AUDI cuando les enseñe el resultado del VAGCOM.

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Indicación en el VAS 5051

Posible causa de la avería

Reparación de la avería

 

17090 P0706

 

Interrupción de cable o cortocircuito a masa o a positivo

- Verificar los cableados y los conectores según el esquema eléctrico 2)

 

Sensor de gama de marcha =>-F1251)

 

Alimentación de tensión del sensor de gama de marcha (conmutador multifunción), interrumpida

- Leer el bloque de valores de medición =>pág. 01-194, grupo de indicación 0043)

 

 

 

Sensor de gama de marcha (conmutador multifunción) -F125, averiado

- Llevar a cabo la verificación eléctrica =>pág. 01-281

 

 

Señal no plausible

 

Conector para el sensor de gama de marcha (conmutador multifunción) -F125, no conectado

- Sustituir el sensor de gama de marcha (conmutador multifunción) -F125 si es preciso

 

 

1) El sensor de gama de marcha -F125 se denomina también conmutador multifunción -F125.

 

2) Comprobar primero si los conectores de 8 contactos presentan corrosión por contacto o les ha entrado agua y sustituirlos en caso dado.

 

3) Al seleccionar el bloque de valores de medición se deberá tener en cuenta la versión de la gestión hidráulica del cambio. Para una descripción más detallada, consultar a partir de la pág. 01-194=>bajo "Leer el bloque de valores de medición".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Indicación en el VAS 5051

Posible causa de la avería

Reparación de la avería

 

17090 P0706

 

Interrupción de cable o cortocircuito a masa o a positivo

- Verificar los cableados y los conectores según el esquema eléctrico 2)

 

Sensor de gama de marcha =>-F1251)

 

Alimentación de tensión del sensor de gama de marcha (conmutador multifunción), interrumpida

- Leer el bloque de valores de medición =>pág. 01-194, grupo de indicación 0043)

 

 

 

Sensor de gama de marcha (conmutador multifunción) -F125, averiado

- Llevar a cabo la verificación eléctrica =>pág. 01-281

 

 

Señal no plausible

 

Conector para el sensor de gama de marcha (conmutador multifunción) -F125, no conectado

- Sustituir el sensor de gama de marcha (conmutador multifunción) -F125 si es preciso

 

 

1) El sensor de gama de marcha -F125 se denomina también conmutador multifunción -F125.

 

2) Comprobar primero si los conectores de 8 contactos presentan corrosión por contacto o les ha entrado agua y sustituirlos en caso dado.

 

3) Al seleccionar el bloque de valores de medición se deberá tener en cuenta la versión de la gestión hidráulica del cambio. Para una descripción más detallada, consultar a partir de la pág. 01-194=>bajo "Leer el bloque de valores de medición".

 

 

MUCHAS GRACIAS :drooling:

me dejas un poco mas tranquilo, aunque quien sabe lo que cuesta cambiar el sensor :drooling:

nada mas llegue a casa te mando un mp con el listado que me dio el VAGCOM.

un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
  • 5 años más tarde...

Hola a todos! Tengo un problema parecido con la caja de cambios de mi coche que es un A6 SLINE 2.7 del año 2003, cuando meto marcha atrás ® da como un tirón y cuando seguido quiero meter marcha delante (D) o (S) o manual da como un bloqueo, no selecciona nada, va para delante pero acelerando mucho y como que le cuesta, lo que hago siempre que meto marcha atrás es parar el motor y poner el selector de marchas en parada (P) y a continuación seleccionar (D) y la mayor de las veces no cambia de 1 aunque lo ponga en modo manual no pasa de la primera marcha, solo moviendo la palanca hasta neutral (N) y buscarle un punto suele cambiar de manera normal, lo lleve a VAG y me dieron el siguiente diagnostico (adjunto foto)... *** Código de Error - 17090..... Descripción del Código de Error - P0706 Sensor de rango de conducción-F1251-Señal incorrecta.... Estado - sp: *** Tal y cual como aparece en la foto... Por favor si alguien puede ayudarme, a ver que puedo hacer o por lo menos alguna experiencia de alguien que ya pasó por lo mismo para no tener que gastar en piezas que no son, o buscando solución gastar en lo que no sea necesario! Voy a ir siguiendo el post y desde luego subiré lo que le vaya haciendo al coche...

 

 

GRACIAS!!!

post-151242-0-83272500-1492458036_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.