Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hace ya unos días, el gurú madrileño creador de la ya celebre Punto de Reunión Cervecero de los jueves, propuso lo siguiente:

El sábado pasado descubrí un restaurante de comida Catalana y probé la calçotada y me encanto, si nos animamos después de las fiestas podríamos organizar la calçotada madrileña y de paso nos enseñamos los regalos.

Os pongo la descripción del Menú (35€ + IVA por persona)

Como en años anteriores, desde Noviembre a Marzo, se nos presenta la oportunidad de disfrutar de la tradicional calçotada, la más auténtica de Madrid, así como del protocolo que la rodea en cualquiera de los dos locales de los hermanos Jorge, Cristóbal y Domingo Molina: el de la C/ Cartagena y el recién inaugurado junto al Auditorio (C/ Príncipe de Vergara 142-144). Los hermanos Molina nos proponen un Menú (35 Eu. + i.v.a. por pers.) acompañado de una botella de vino o de cava de la casa (para 2 personas) servido en el clásico porrón. Este Menú (min. 2 pers.) comienza con pan con tomate, un surtido de embutidos catalanes, la exqueisada de bacalao y la escalivada de verduras que dan paso a los calçots, cebolletas tiernas a la brasa de carbón que llegan a la mesa humeantes y que se toman con salsa romescu, bien provistos los comensales de espléndidos baberos para evitar posibles desastres.

A continuación, la parrillada de carnes: butifarra con mongetes (alubias blancas) conejo y chuletas de lechal a la brasa y, ya para finalizar, una deliciosa crema catalana o un sorbete de limón al cava. Además, otras especialidades son los caracoles a la llauna, el bacalao con ajos confitados, el "casa jorge" o a la llauna, los huevos estrellados con butifarra o arroces como el de verduras, el de conejo y caracoles o el de carabineros. Una cocina sólida y tradicional fundamentada en la calidad de las materias primas y que nunca decepciona, en cualquiera de estos dos locales de "Casa Jorge" Ambos, con una puesta en escena moderna y vanguardista, muy elegante y de espacios amplios y luminosos que es el contrapunto perfecto a esta cocina.

Guardaros unos cuantos € que os aseguro que merece la pena.

Espero vuestras propuestas de fechas.

Y tras arduas negociaciones en las jornadas cerveceras de las ultimas semanas hemos cerrado la fecha para el proximo 17 DE MARZO (SABADO) ;):p

Por el momento, creo que lo mejor es que los que esten interesados vayan apuntandose en este hilo y ASI vemos mas o menos los que vamos a ser para ir reservando y demas.

Os animo a tod@s a que vengais, los que ya hemos estado en alguna de estas sabemos lo bien que nos lo hemos pasado!!

PD para el ala catalana: Como no podemos disfrutar de la vuestra ya hacemos lo posible para buscar alternativas jeje ;):p

Editado por Plata Akoya

• Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado (editado)

Bueno Plata ya te ha costa el parto :p

Cuando habras la lista apuntame 2 Adultos.

Para vuestra información el menu degustación es como para no haber desayunado, el sitio es +/- grande pero si que os recomiendo que vayais confirmando para que Plata o alguno de sus colaboradores podamos ir haciendo la reserva.

Ya sabemos que nunca podra ser ni parecido a la calçotada del Ala Catalana ;) pero como dice el refran " A falta de pan buenas son tortas"

Para mas información pasaros cualquier jueves por el PRC de Madrid y gustosamente os dejaremos que pageis una ronda y por supuesto os daremos toda la información que necesiteis.

Editado por cascadeur
Publicado
Olé, Oleeeeeeeeé... Calçotada madrileña... la semana anterior és la Calçotada del ala-catalana... a ver esas fotos chiquitines! Estoy deseando verlas... :) :clap1: :p

Eso cuando se haga y tengamos las fotos comparamos a ver quien tiene el cal........ mas grande. :bsh1:;):flwrs::lol2:

Publicado

Plata no hemos puesto la dirección del restaurante "Casa Jorge"

C/ Principe de Vergara, 142

No es una zona complicada para aparcar un sabado (eso si, parkimetro al canto hasta las 15:00 horas) o bien en el parking del Auditorio.

casajorge8nj.jpg

Haber que se note que aunque "Madrid nos mate" seguimos vivos.

Publicado

subimos esta gran quedada madrileña a destacados como se merece :crying_anim: :clap1:

yo no puedo ir, pero los que vayais seguro que pasais un dia genial :(

si necesitais actualizar informacion en el primer hilo nos avisais.

un saludo :clap1:

Publicado

Buena pinta tiene esta kdd. :(

Si necesitáis cualquier tipo de ayuda o asesoramiento calçotero, no dudéis en preguntar. Seguro que los “maeses calçoteros” (porque yo, no tengo ni flowers :clap1: ) que andan por el Ala-Catalana, os echan un cable. :clap1:

Un saludo.

¡Ah!... y fotos, muchas fotos. :crying_anim:

Publicado

Me encantaria ir a esta Kdd pero....

Lo siento el día 17 son FALLAS en Valencia ;):p:lol2:

Y ahora que lo pienso...

¿qué haceis quedando en Madrid cuando podriais estar en Valencia de fiestuqui fallera?? <_< :flwrs::bsh1:

Bueno, en serio

Pasarlo bien, fotos muchas fotos si es que alguien no se embadurna con los calçots y le queda una mano para sujetar la cámara :lol2::p:p

Besitos desde Valencia :kss1::kss1:

Publicado
Otto, wie gesagt, kann ich leider nicht ! :cfsd1: aber wir sehen uns bald :cfsd1:

Uyyyy lo que te ha dichoooooooo.

Yo sí me apunto, por supuesto. A algunos igual les falta todavía unas cuantas cañitas para apuntarse......

Siguienteeee

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.