Jump to content

Guardia Urbana de los coj...


Specialized

Publicaciones recomendadas

ambar: parar como si estuviese en rojo a no ser que puedas ocasionar algun percance

Ahi estamos. Para dejarme los neumaticos y meter una frenada innecesaria, he preferido pasar en ambar.

 

 

En la autoescuela me enseñaron que puedes pasar en ambar si al frenar crées que puedes ocasionar una situación de peligro o colisión.

 

Lo qué ocurre, es que casi siempre la autoridad se pasa por el forro de los ***** esa norma, y, sólo ven que te has pasado el semáforo en ambar, y qué, por lo tanto debes llevarte un buen regalito en forma de receta. :drooling:

 

Vamos a ver "fieras" :notworthy: no os equivoqueis!!!

 

Efectivamente puedes pasar en ambar , si el no hacerlo puede conllevar una situacion de peligro o riesgo (colision tambien és peligro).

Lo que ocurre és que todos normalmente no lo hacemos así , lo que hacemos en cuanto vemos el semáforo en ambar es acelerar para que no nos pille el rojo , ni situación de peligro ni riesgo ni leches, lo hacemos por instinto y por que ya lo tenemos así asumido , seamos sinceros.

 

Ahí llevas razón, Nando. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Yo no soy COP ni nada parecido, pero creo que la fama que tienen los LOCALES está fomentada muy directamente por nuestra querida POLÍTICA.

 

Ellos son simples ejecutores de las normas establecidas, hombre como en toda profesión habrá de todo akel policía que amablemente se dirige a ti y aquel que por su posición de autoridad se exceda en sus funciones.

 

Los mandos más altos de dicha policía tienen como prioridad NÚMEROS y los "curritos" tienen que cumplir con esos números, sino porqué se incrementa en un 300% las multas en vísperas de la paga de Navidad y de la de Verano???

 

:drooling:

Editado por Raudo-2006
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy COP ni nada parecido, pero creo que la fama que tienen los LOCALES está fomentada muy directamente por nuestra querida POLÍTICA.

 

Ellos son simples ejecutores de las normas establecidas, hombre como en toda profesión habrá de todo akel policía que amablemente se dirige a ti y aquel que por su posición de autoridad se excesa en sus funciones.

 

Los mandos más altos de dicha policía tienen como prioridad NÚMEROS y los "curritos" tienen que cumplir con esos números, sino porqué se incrementa en un 300% las multas en vísperas de la paga de Navidad y de la de Verano???

:drooling:

 

Juass, lo mejor que he leído en mucho tiempo...

 

Jajaja, está comprobado científicamente que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, no se puede demostrar y no es verdad.

Lo que se "recauda" con las multas no es para los sueldos, es para infraestructuras, mantenimiento etc. El dinero de los sueldos se saca de los preosupuestos del estado .

Lo digo por que creo que no lo sabes :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ambar: parar como si estuviese en rojo a no ser que puedas ocasionar algun percance

Ahi estamos. Para dejarme los neumaticos y meter una frenada innecesaria, he preferido pasar en ambar.

 

 

En la autoescuela me enseñaron que puedes pasar en ambar si al frenar crées que puedes ocasionar una situación de peligro o colisión.

 

Lo qué ocurre, es que casi siempre la autoridad se pasa por el forro de los ***** esa norma, y, sólo ven que te has pasado el semáforo en ambar, y qué, por lo tanto debes llevarte un buen regalito en forma de receta. :notworthy:

 

Vamos a ver "fieras" :notworthy: no os equivoqueis!!!

 

Efectivamente puedes pasar en ambar , si el no hacerlo puede conllevar una situacion de peligro o riesgo (colision tambien és peligro).

Lo que ocurre és que todos normalmente no lo hacemos así , lo que hacemos en cuanto vemos el semáforo en ambar es acelerar para que no nos pille el rojo , ni situación de peligro ni riesgo ni leches, lo hacemos por instinto y por que ya lo tenemos así asumido , seamos sinceros.

Por otra parte es muy muy raro que "la autoridad" te denuncie por pasar un semáforo en ambar.

La fase ambar si está bien regulada, dura lo suficiente para dar tiempo de reacción al conductor , tanto para parar como para no hacerlo pero muchos lo toman como un "tengo que darme prisa y pasar que me pilla" incluso apuran los primeros segundos del paso del ambar a rojo.

Sinceridad amigos :bsh1:

 

Cierto es si... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy COP ni nada parecido, pero creo que la fama que tienen los LOCALES está fomentada muy directamente por nuestra querida POLÍTICA.

 

Ellos son simples ejecutores de las normas establecidas, hombre como en toda profesión habrá de todo akel policía que amablemente se dirige a ti y aquel que por su posición de autoridad se excesa en sus funciones.

 

Los mandos más altos de dicha policía tienen como prioridad NÚMEROS y los "curritos" tienen que cumplir con esos números, sino porqué se incrementa en un 300% las multas en vísperas de la paga de Navidad y de la de Verano???

:notworthy:

 

Juass, lo mejor que he leído en mucho tiempo...

 

Jajaja, está comprobado científicamente que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, no se puede demostrar y no es verdad.

Lo que se "recauda" con las multas no es para los sueldos, es para infraestructuras, mantenimiento etc. El dinero de los sueldos se saca de los preosupuestos del estado .

Lo digo por que creo que no lo sabes :lol2:

 

Pues seguramente tendras razón, pero en Barcelona ya no se que decirte... hace unos meses la grua municipal empezo a hacer estragos en mi barrio, en 30 años no habia visto una grua cerca, empezaron una especie de campaña y enganchaban del orden de 4-5 coche diarios. Al mes... flota nueva de gruas municipales, mogollon, con sistema para llevarse las motos también, y con una pinta de caras de la ost*a. Como esta histotia, un monton más... así vamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy COP ni nada parecido, pero creo que la fama que tienen los LOCALES está fomentada muy directamente por nuestra querida POLÍTICA.

 

Ellos son simples ejecutores de las normas establecidas, hombre como en toda profesión habrá de todo akel policía que amablemente se dirige a ti y aquel que por su posición de autoridad se excesa en sus funciones.

 

Los mandos más altos de dicha policía tienen como prioridad NÚMEROS y los "curritos" tienen que cumplir con esos números, sino porqué se incrementa en un 300% las multas en vísperas de la paga de Navidad y de la de Verano???

:notworthy:

 

Juass, lo mejor que he leído en mucho tiempo...

 

Jajaja, está comprobado científicamente que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, no se puede demostrar y no es verdad.

Lo que se "recauda" con las multas no es para los sueldos, es para infraestructuras, mantenimiento etc. El dinero de los sueldos se saca de los preosupuestos del estado .

Lo digo por que creo que no lo sabes :lol2:

 

Ni uno ni otro, pero todos sabemos y tu lo sabes mejor todavia que a veces cuando hay que llegar a un número de multas se hacen "campañas" para llegar.

Y el dinero de muchas multas de caracter local ya me gustaria ver a que se dedica, también en Marbella irian para infraestructuras y mantenimiento.......de la casa de Roca claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa un semáforo en ambar o amarillo te lo puedes saltar si se te pone justo al pasarlo a su altura o unos metros antes, o si para parar necesitas realizar una fuerte frenada con la cual puedas provocar un accidente.

 

 

 

Y la "fama" muchas veces es debida a unos pocos como en todo, es como en Bilbao, los munipas "udaltzainak" se la tienen bien ganada por que todos sabemos de su prepotencia y cierto complejo de inferioridad frente a la Ertzaintza, dandoselas de comerse a todo dios.

 

Llegan a tal grado de estupidez a veces con perdon algunos que multan a una ambulancia en un reservado de ambulancias de una clínica privada como ha pasado, o seguirnos al hospital de Basurto cuando llevamos "discos" (luces) para ver si es cierto que llevamos un ingreso urgente.

Efectivamente , cuantas veces lo pasamos exclusivamente en ese caso ???

Respecto al "complejo de inferioridad, en Bilbao no lo sé , pero si miras la nómina de un Municipal y la comparas con la de otros cuerpos , la "inferioridad" está en el "otro lado".

Además los Cuerpos Locales por Ley son Agentes con todas , si todas las competencias en su Municipio y algunas más de las que otros cuerpos carecen (ordenanzas y bandos por ejemplo.)

 

Respecto al "grado de estupidez" , hay personal que deja la ambulancia en un resevado de urgencias y se va a tomar cafe , comprar el periódico y echar una partida de mús.Aunque la clínica sea privada , el reservado para aparcar estaba en vía pública???No sería que les requirieron para ello , quizá otra ambulancia sin sitio para descargar una auténtica urgencia??

 

Y por último , tu sabes el caos que monta una ambulancia con sirenas y destellos en una retención , y lo curioso que és que siempre tenga una "urgencia" a la misma hora todos los días y coincidiendo con el atasco de hora punta.Por supuesto que se les sigue y se les denuncia, vamos a ver lo s rotativos y sirenas se utilizan para las Urgencias , no para llegar antes que se acaban los bocatas y como hay casos que "huelen" se les sigue y se comprueba.Los verdaderamente tontos son los conductores de ambulancias que lo hacen día tras día y piensan que como van en un vehículo de emergencias tienen vía libre para no esperar como el resto de ciudadanos y no, en ocasiones hay que explicarselo y nada mejor que dejar que la supuesta urgencia llegue al centro de salud, comprobar si és o no una urgencia y actuar en consecuencia.

 

 

Yo no soy COP ni nada parecido, pero creo que la fama que tienen los LOCALES está fomentada muy directamente por nuestra querida POLÍTICA.

 

Ellos son simples ejecutores de las normas establecidas, hombre como en toda profesión habrá de todo akel policía que amablemente se dirige a ti y aquel que por su posición de autoridad se exceda en sus funciones.

 

Los mandos más altos de dicha policía tienen como prioridad NÚMEROS y los "curritos" tienen que cumplir con esos números, sino porqué se incrementa en un 300% las multas en vísperas de la paga de Navidad y de la de Verano???

 

:lol2:

 

Tienes muchísima razón aunque solo en parte.

 

La Política y los números son los que mandan , los "curritos" ejecutan con mayor o menor gracia sus órdenes , pero como te dice PokitoS3 no repercute en el sueldo, para nada!!

En periodos navideños se refuerzan los servicios por razones obvias , el gran número de personas que se desplazan por el centro de las ciudades, respecto a la del Verano ,nunca he oido hablar de ello :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente , cuantas veces lo pasamos exclusivamente en ese caso ???

Respecto al "complejo de inferioridad, en Bilbao no lo sé , pero si miras la nómina de un Municipal y la comparas con la de otros cuerpos , la "inferioridad" está en el "otro lado".

Además los Cuerpos Locales por Ley son Agentes con todas , si todas las competencias en su Municipio y algunas más de las que otros cuerpos carecen (ordenanzas y bandos por ejemplo.)

 

Respecto al "grado de estupidez" , hay personal que deja la ambulancia en un resevado de urgencias y se va a tomar cafe , comprar el periódico y echar una partida de mús.Aunque la clínica sea privada , el reservado para aparcar estaba en vía pública???No sería que les requirieron para ello , quizá otra ambulancia sin sitio para descargar una auténtica urgencia??

 

Y por último , tu sabes el caos que monta una ambulancia con sirenas y destellos en una retención , y lo curioso que és que siempre tenga una "urgencia" a la misma hora todos los días y coincidiendo con el atasco de hora punta.Por supuesto que se les sigue y se les denuncia, vamos a ver lo s rotativos y sirenas se utilizan para las Urgencias , no para llegar antes que se acaban los bocatas y como hay casos que "huelen" se les sigue y se comprueba.Los verdaderamente tontos son los conductores de ambulancias que lo hacen día tras día y piensan que como van en un vehículo de emergencias tienen vía libre para no esperar como el resto de ciudadanos y no, en ocasiones hay que explicarselo y nada mejor que dejar que la supuesta urgencia llegue al centro de salud, comprobar si és o no una urgencia y actuar en consecuencia.

 

El complejo de inferioridad lo digo por que aquí es de dominio público que no se tragan mucho por el tema que la Ertzaintza tiene las competencias importantes tipo detenciones comandos o casos graves, dejando para los municipales tareas más sencillas.

 

Esto se debe en gran parte a la preferencia política de dar importancia a la Ertzaintza por el tema del terrorismo y alardear de tener un policia autonomica tipo policia estatal como si serian un pais independiente por parte del Gobierno Vasco, pero no viene al caso que seria hablar de política.

 

Puffff eso de irse a tomar café, o jugar al mus y tal me da que no en nuestra empresa, que tenemos jefes de equipos en todos los hospitales para preguntar si tenemos tiempos muertos, pantallas GPS que les dice nuestra posición a la base y tiempos y demas, que en otros sitios sean asi no te lo digo.

El reservado era en via pública y el compañero estaba recogiendo en planta un alta de la cliníca, por mucho que intentes sacarle peros no habia ninguno, es más la empresa recurrio y fue quitada.

 

Tenemos prohibido poner "discos" sin permiso de la base, primero por lo que comentas que seria un caos 200 ambulancias por Bizkaia para cualquier clase de servicio ponerlas. Es más la empresa mete "paquete" si los ponemos sin permiso.

 

Y segundo generalmente nosotros mismos preferimos no ponerlos si vemos que el ingreso no requiere de ello. El problema esta que los munipales, algunos, no tienen ni pajonera idea de que no solo las UVI's pueden ir con luces, sino que las ambulancias de tranporte urgente de pacientes pueden usarlos cuando lo requieren, pero a algunos no les da la cabeza, han sido tres casos puntuales.

 

Ahora parece que alguien se lo ha explicado y no andan detras de nadie.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre no hay que mezclar las churras con las merinas.

 

El tema de la detención de Comandos , estrategias antiterroristas , investigación de actividades etc es muy rimbombante ,muy peliculero y suena a mucho más importante , como que son más policia .

 

Para mí és igual el Agente que se encuentra en un cruce dirigiendo el tráfico , jugandose el físico en muchos casos , al cual requieren desde para una simple caida , hasta para el atraco de un banco ; que el "super-Agente" de la Ertzaintza que se limita a vigilar un local o hacer un seguimiento a un individuo , comodamente sentado en coche camuflado y pasando desapercibido.

 

Cada uno en su terreno y no nos dejemos deslumbrar por lo que más se parece al super-poli de película , no és oro todo lo que reluce ,además esas envidias entre cuerpos no suelen darse , son más las de motivos económicos o condiciones laborales , en fín los profesionales saben lo que hay.Y que conste que te lo digo con conocimiento, he pasado por todos esos destinos.

 

Respecto al tema de las ambulancias , me parece estupendo que en tu empresa sean tan "serios" y formales, puedo asegurarte que en Madrid y hace unos años , existía lo que te he contado, he sido testigo en varias ocasiones y el utilizar el puente y las sirenas sin justificación estaba a la orden del día.

Lo que me extraña es que los Locales de Bilbao desconozcan la llesgilación sobre el uso de señales de emergencia , tienen una fuerte oposición y una Academía muy completa donde se preparan a conciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre no hay que mezclar las churras con las merinas.

 

El tema de la detención de Comandos , estrategias antiterroristas , investigación de actividades etc es muy rimbombante ,muy peliculero y suena a mucho más importante , como que son más policia .

 

Para mí és igual el Agente que se encuentra en un cruce dirigiendo el tráfico , jugandose el físico en muchos casos , al cual requieren desde para una simple caida , hasta para el atraco de un banco ; que el "super-Agente" de la Ertzaintza que se limita a vigilar un local o hacer un seguimiento a un individuo , comodamente sentado en coche camuflado y pasando desapercibido.

 

Cada uno en su terreno y no nos dejemos deslumbrar por lo que más se parece al super-poli de película , no és oro todo lo que reluce ,además esas envidias entre cuerpos no suelen darse , son más las de motivos económicos o condiciones laborales , en fín los profesionales saben lo que hay.Y que conste que te lo digo con conocimiento, he pasado por todos esos destinos.

 

Respecto al tema de las ambulancias , me parece estupendo que en tu empresa sean tan "serios" y formales, puedo asegurarte que en Madrid y hace unos años , existía lo que te he contado, he sido testigo en varias ocasiones y el utilizar el puente y las sirenas sin justificación estaba a la orden del día.

Lo que me extraña es que los Locales de Bilbao desconozcan la llesgilación sobre el uso de señales de emergencia , tienen una fuerte oposición y una Academía muy completa donde se preparan a conciencia.

 

La envidia es entre ellos a mi no me metas :lol2:

 

No es el tema de entre los mismos agentes que unos hagan tal tarea importante o no, sino que es más "orgullo" de mandos y políticos. Más el tema del alcalde de Bilbao que quiere que su policia tenga más relevancia y el consejero de interior del gobierno vasco que quiere que la Ertzaintza controle todas las tareas importantes, repito que a mi me da igual mientras ejerzan su labor.

 

Respecto a tema se seriedad simplemente la empresa tiene el concierto del transporte sanitario en Bizkaia, y aunque es privada vamos rotulados con los logos del departamento de Sanidad (Osakidetza) del Gobierno Vasco, y si damos una imagen poco seria, le piden responsabilidad a Osakidetza y estos a la empresa.

 

Cierto es que tenemos sino de las mejores situaciones respecto a sueldo (este año teniamos que haber conseguido el plus de peligrosidadad y mayor subida :notworthy: ), horarios y demas de toda España, ya que sabemos de otros lugares que es de pena.

 

Repecto a la formación que les dan a los munipas, en este aspecto ya te digo que pez andaban hasta hace poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Never!!! :):shy::) que a tí no te meto me refería entre ellos , al igual que lo de las condiciones laborales.

 

:) Ya se hombre, de todas maneras soy el menos indicado para hablar de infracciones ya que todos los días en el trabajo cometo una serie de 4 o 5 pirulas (cambios de sentido en plena calle, giros indebidos, etc etc para ahorrar tiempo eso si en ninguna ocasión viendo que puedo entorpecer la marcha de otros y menos poner o causar un peligro), exceso de velocidad constantemente, es decir que me tenian que quitar el carnet todos los días.

 

Lo bueno que la Ertzaintza con el tema que vamos rotulados con el tema Gobierno Vasco nos pasa todas, hasta nos saludan en plan compañeros del gremio :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Never!!! :):shy::) que a tí no te meto me refería entre ellos , al igual que lo de las condiciones laborales.

 

:) Ya se hombre, de todas maneras soy el menos indicado para hablar de infracciones ya que todos los días en el trabajo cometo una serie de 4 o 5 pirulas (cambios de sentido en plena calle, giros indebidos, etc etc para ahorrar tiempo eso si en ninguna ocasión viendo que puedo entorpecer la marcha de otros y menos poner o causar un peligro), exceso de velocidad constantemente, es decir que me tenian que quitar el carnet todos los días.

 

Lo bueno que la Ertzaintza con el tema que vamos rotulados con el tema Gobierno Vasco nos pasa todas, hasta nos saludan en plan compañeros del gremio :flwrs:

 

Hombre, yo de la ertzaintza no sé casi nada, un primo de mi padre es ertzaintza de esos, es un alto cargo, espero que me enchufe en victoria :) .

Las campañas no se hacen para recaudar, se hacen por que lo mandan de arriba.

Si el jefe te dice que denuncies más, es por la estadística no por la recaudación :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Never!!! :):shy::) que a tí no te meto me refería entre ellos , al igual que lo de las condiciones laborales.

 

:) Ya se hombre, de todas maneras soy el menos indicado para hablar de infracciones ya que todos los días en el trabajo cometo una serie de 4 o 5 pirulas (cambios de sentido en plena calle, giros indebidos, etc etc para ahorrar tiempo eso si en ninguna ocasión viendo que puedo entorpecer la marcha de otros y menos poner o causar un peligro), exceso de velocidad constantemente, es decir que me tenian que quitar el carnet todos los días.

 

Lo bueno que la Ertzaintza con el tema que vamos rotulados con el tema Gobierno Vasco nos pasa todas, hasta nos saludan en plan compañeros del gremio :flwrs:

 

Hombre, yo de la ertzaintza no sé casi nada, un primo de mi padre es ertzaintza de esos, es un alto cargo, espero que me enchufe en victoria :) .

Las campañas no se hacen para recaudar, se hacen por que lo mandan de arriba.

Si el jefe te dice que denuncies más, es por la estadística no por la recaudación :)

 

Exacto, es lo que tenia entendido.

 

PD: Dile que te enchufe por Bilbao hombre, que en Vitoria se pasa mucho frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a escribir calmado para no caldear el ambiente.( es broma,tranquis ) :shy:

 

1º - Todo conductor tiene obligacion de parar ante un semaforo en fase ambar.

 

2º - Desde que se pone en fase ambar hasta la fase roja,pasa un tiempo,que si vas a la velocidad establecida por la ley ,da tiempo de sobra para detener el vehiculo sin poner en riesgo la circulacion.

 

3º - Nunca,y digo nunca,por lo menos a mi personalmente,cuando he denunciado un semaforo en fase roja,me lo han reconocido.Al reves.Siempre me dicen que estaba en fase ambar.

 

4º - Con decir que te llegara a casa te puedes dar por notificado.

 

5º - Como me entere yo que me dicen Torrente,lo tiene claro el que me lo diga. :flwrs:

 

A pasarlo bien to er mundo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.