Jump to content

OBSESION


Publicaciones recomendadas

Hola a todos quiero comentaros mi problema, aunque no se si es problema o quizas una obsesion :clap1:

El caso es que tengo un A4 140 cv tdi con suspension rebajada de casa pero OJO no es la S-line creo que es la normal pero con muelles mas bajos,viene en el catálogo de Audi,mi duda por llamarlo así, es que noto demasiado los baches y el coche se mueve más de lado a lado, que de adelante a atrás y a veces en grandes cambios de la calzada como tipo badenes y yo voy algo rápido, da la sensación de que el coche se alza más de lo normal,como si despegasen las ruedas del suelo demasiado,deciros que el coche tiene 30.000 kms y las ruedas son continental (las que venían de origen)

Otra cosa que le noto,es que callejeando y sin encender la radio para oir el motor,le aprecio un silbido demasiado agudo que llega a ser molesto,es como si fuera el turbo pero mucho más acentuado,solo lo aprecio en el pueblo porque en autovia no se oye,quizás el motivo sea que el coche va más revolucionado o que el aire impide el escucharlo,bueno la conclusión es que me lleva de cabeza y como mi A4 B6 anterior no lo hacía pues ahí viene mi indignación. :bsh1::)

Bueno pues si os apetece me gustaría me dieraís vuestra opinión pues en el conce se lavan las manos y ya no lo tengo en garantía.Gracias de antemano compiiiiiiis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos quiero comentaros mi problema, aunque no se si es problema o quizas una obsesion :clap1:

El caso es que tengo un A4 140 cv tdi con suspension rebajada de casa pero OJO no es la S-line creo que es la normal pero con muelles mas bajos,viene en el catálogo de Audi,mi duda por llamarlo así, es que noto demasiado los baches y el coche se mueve más de lado a lado, que de adelante a atrás y a veces en grandes cambios de la calzada como tipo badenes y yo voy algo rápido, da la sensación de que el coche se alza más de lo normal,como si despegasen las ruedas del suelo demasiado,deciros que el coche tiene 30.000 kms y las ruedas son continental (las que venían de origen)

Otra cosa que le noto,es que callejeando y sin encender la radio para oir el motor,le aprecio un silbido demasiado agudo que llega a ser molesto,es como si fuera el turbo pero mucho más acentuado,solo lo aprecio en el pueblo porque en autovia no se oye,quizás el motivo sea que el coche va más revolucionado o que el aire impide el escucharlo,bueno la conclusión es que me lleva de cabeza y como mi A4 B6 anterior no lo hacía pues ahí viene mi indignación. :bsh1::)

Bueno pues si os apetece me gustaría me dieraís vuestra opinión pues en el conce se lavan las manos y ya no lo tengo en garantía.Gracias de antemano compiiiiiiis

 

Yo también tengo el mismo que el tuyo pero multitronic. A mi me pasa algo parecido cuando paso por los pasos de cebras elevados. Hay a veces, que si voy un poco más rápido de la cuenta, cuando piso el bache suena un "clonck", como si algo chocara contra algo.

 

Lo del motor yo probaría a apagar en motor en una recta poco transitada. Me refiero a que dejes el coche en punto muerto en la recta, apages el motor y vuelvas a darle al contacto pero sin arrancarlo. Nunca saques la llave. Si ves que el ruido sige podría ser algun ruido aerodinámico o caso muy raro que tengas algun rodamiento tocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Audofilo, lo que cuentas de la suspension (tengo la misma que tu) pienso que es normal, en lo referente a su dureza. Yo tambien tuve B6s con suspension sport y era muy recomendable, sin embargo en el B7 no debí ponerla, pues de por sí la estabilidad del modelo ya se había mejorado, y con ella quizas resulta demasiado "aspero", aunque reconozco que mantiene al coche muy aplomado. Respecto al ruido o silbido, fué una de las primeras cosas que expuse en mi concesionario, pues efectivamente el B6 no lo hacía y en este, sin ser excesivo, resulta molesto al rodar a velocidades bajas con ventanillas abiertas. Pues tras comparar su sonido con otros B7s, comprobaron que todos lo tenían y que se trataba del ruido del alternador...por lo que no le des mayor importancia. Por cierto, las ruedas Continental Sport contact 2 de serie me han comenzado a "copiar" el asfalto (35.000 Kms.), es decir, que hacen ruido de rodadura y debo pensar en cambiarlas, al menos las traseras. Te pasa a tí lo mismo?

Salu2 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo en cuanto a la suspensión. En varios post lo he puesto y me gustaría haber probado antes la que trae la quattro (sin refuerzos) o la que tienes tú, Audiofilo A4, aunque viendo tus impresiones veo que te pasa lo mismo.

 

Yo creo que peca de poco recorrido de suspensiones con lo que hace el efecto que describis. Aparte yo noto mucho la entrada demasiado pronto del ABS, lo que puede ser debido a lo mismo. Tambien creo que es un efecto negativo el que cuando vas como copiloto o pasajero notas mucho los cambios de dirección y aceleracion y frenado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decirte Iván que a mí las ruedas no me hacen ruido o por lo menos no lo aprecio,aunque con 35.000 kms pues no sé,yo tengo 32.000 y todavía van bien si que es verdad que yo hago más pueblo que autovía.

Ahora que cuando tenga que cambiarlas ya veré si apuesto primero por los amortiguadores o muelles,o quizá por las ruedas.

Un saludo compi :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo en cuanto a la suspensión. En varios post lo he puesto y me gustaría haber probado antes la que trae la quattro (sin refuerzos) o la que tienes tú, Audiofilo A4, aunque viendo tus impresiones veo que te pasa lo mismo.

 

Yo creo que peca de poco recorrido de suspensiones con lo que hace el efecto que describis. Aparte yo noto mucho la entrada demasiado pronto del ABS, lo que puede ser debido a lo mismo. Tambien creo que es un efecto negativo el que cuando vas como copiloto o pasajero notas mucho los cambios de dirección y aceleracion y frenado.

 

 

Javier te doy la razón,pero el tema es que a todos los que tenemos este problema,no sabemos si es de la suspensión dichosa,de los muelles o de que narices es,por tanto haber si alguien se le aparece la virgen y nos dice de que va el tema,pues si es la amortiguación,en cuanto pueda la cambio y listo, y si es de otra cosa pues tb.

Saludos y esperemos que algún compi más experto nos dé su versión. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo, como dice ElAngelIvan que todo está hecho "a propósito". Lo que pasa es que nos parece demasiado dura y deportiva para nuestros gustos.

 

Ojo, a mí sí me gusta más, lo de notar más el asfalto, la carretera, las curvas de como se agarra y todo lo que implica, todo ello como conductor, pero más me gustaría si pudiera elegir el momento de llevar dura la suspensión o más blanda para más confort para otros momentos. En fin, todo no se puede tener.

 

Imagino que para tener más confort será pues cambiar muelles y amortiguadores para más blandos, lo contrario que quieren hacer los que tienen la suspension de serie, por eso creo que debería ser una intermedia, ¿la del quattro, que va rebajada la carrocería pero no van endurecidos los muelles? pues no lo sé. Sería cuestión de probarlo.

Bueno si te animas a hacerle algún cambio, nos dices tus impresiones.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y digo yo asi sin pensar...no sera que con el tema de la suspension estais un poco aburguesados?? me esplico si nunca has tenido una suspension dura, se nota y bastante, no es lo mismo una suspension blanda que hace del coche una barquichuela en la mar :flwrs: que una suspension mas dura ( y eso quue la de audi no es de las mas duras...) que notas todas las imperfecciones del asfalto ( y claro viendo el estado de las carreteras...)

 

porque pienso otra vez (vaya voy a gastar mis neuronas prontito hoy :lol2: ) cuando vais por una via bien asfaltada y cogeis una curva bien aboierta y el coche ni se menea...os acordais de todo lo dico de los badenes y demas??? y otra cosa para evitar desgastes prematuros y leches por los badenes no los cogais rectos, cogerlos cruzados :) el coche se cantea mucho menos y no da ese bote molesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros

Mi experiencia particular: antes de comprar el coche, probé tanto el que venía con la suspensión deportiva (solo baja 15 mm), como la normal de serie. Resultado: me quedé con la suspensión normal, más cómoda y más suave. El motivo: nada más sacar el coche del conce para probarlo se me quejaron los de atrás al bajar la acera por su "dureza"...y la verdad es que se nota. Al que le guste sentir el firme bacheado se la recomiendo, pero al que le guste la comodidad en el interior y una amortiguación que pase desapercibida...va a ser que no. saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.