Jump to content

¿Que significa "Saber conducir un Diesel"?


Cripton

Publicaciones recomendadas

Bueno pues e escuchado muchas veces por el foro eso de "saber conducir un diesel" y no se muy bien a que tipo de conduccion os quereis referir con eso.

Yo llevo 1 mes con mi A3 I Tdi 130 y anteriormente tube un gasolina. Y las precuaciones que yo estoy tomando son:

-Cambiar normalmente sobre 3000rpm(excepto cuando quiero un poquito mas... :lol2: )

-Arrancar el coche despues de tener el contacto puesto 10 segundo(Por eso de los calentadores o algo asi...)

- Apagar el coche cuando lleva 30 segundos parado(Por algo que escuche una vez de "noseque" del turbo)

 

¿Es esto a lo que os quereis referir? Haber si los expertos de "calamares" me podeis aclarar dudas y darme consejos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno pues e escuchado muchas veces por el foro eso de "saber conducir un diesel" y no se muy bien a que tipo de conduccion os quereis referir con eso.

Yo llevo 1 mes con mi A3 I Tdi 130 y anteriormente tube un gasolina. Y las precuaciones que yo estoy tomando son:

-Cambiar normalmente sobre 3000rpm(excepto cuando quiero un poquito mas... :clap1: )

-Arrancar el coche despues de tener el contacto puesto 10 segundo(Por eso de los calentadores o algo asi...)

- Apagar el coche cuando lleva 30 segundos parado(Por algo que escuche una vez de "noseque" del turbo)

 

¿Es esto a lo que os quereis referir? Haber si los expertos de "calamares" me podeis aclarar dudas y darme consejos :crying_anim:

Vas bien encaminado, ademas de eso tienes que tener en cuenta:

 

- Que un diesel ofrece su mayor par de fuerza a medias vueltas, es decir, mientras en un gasolina tenias que llevarlo hasta arriva del cuentavueltas para que tirara de verdad y ofreciera su par maximo, en un diesel esto se produce a medias vueltas, no necesitar llevarlo a tope para que ande como debe, aunque una exprimidita de vez en cuando a motor caliente, esto es importante, no le viene mal para limpiar el sistema de escape.

- Los motores diesel tardan algo mas en calentar y mientras no estan a mu temperatura optima (entre 85-90º) sufren mucho mas que los gasolina si les das chicha, aunque una vez ahi aguantan mejor la zapatilla.

- Lo que decias de dejar reposar el motor tras un viaje largo durante unos segundos es recomendable, perol o es tambien en los motores gasolina turboalimentados por el tema de que en un motor turbo este queda trabajando su turbina unos segundos tras terminar el viaje por eso es recomendabloe no apagar de golpe el motor para que la bomba de aceite siga lubricando los rodamientos de esta turbina y no se deteriore con el tiempo, es decir, un dia no pasa nada, dos tampoco, pero si lo haces todos los dias estos rodamientos sufren mas de lo debido y al final acaban desgastandose antes, aunque los turbos son casi eternos, pero si los cuidas mejor.

- Despues es recomendable dejar el motor a ralenti unos segundos antes de iniciar la marcha, pero bueno, esto es en todos, para que la bomba engrase la mayor parte del motor posiuble y este no sufra tanto al iniciar la marcha.

- Los filtros de gasoil es recomendable cambiarlos mas a menudo ya que el gasoil viene mas sucio que la gasolina y eso se nota en los filtros y en el rendimiento del motor.

 

 

Y creo que no se me olvida nada, espero que mis consejos/explicaciones te sirvieran para algo, venga, S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me equivoco que me corrijan por favor:

.- También me comentó una vez un forero que no es bueno "hundir el pedal" de golpe antes de las 2000 - 2100 rpm por alguna historia del turbo de geometría variable, no recuerdo la explicación técnica, pero me comentó que no era bueno para el turbo.

.- Tu motor (como el mio), en 6º a 2000 y algo rpm te aguanta perfectamente los 130 km/h, quedandose el consumo muy ajustado. Si lo llevas siempre bajo de vueltas, se puede acumular carbonilla. Asi que de vez en cuando, es bueno estrujarlo un rato (como bien te ha dicho Romulo TDI) para quemar esa carbonilla, llevarlo unos cuantos km´s a casi 4000 rpm, para una limpiza interna.

.- Luego está el eterno debate entre gasoleos normales y gasoleos "optimos", entre aditivos sí o aditivos no. Esto ya...... desgraciadamente no nos ponemos de acuerdo y cada uno hace lo que le sale de los calamares.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tras leer un hilo sobre consumo me ha rallao que mi coche consuma tanto. A4 2.5TDI Quattro tiptronic 180CV, consume unos 18 por ciudad y unos 8 en carretera cuando la gente consume 9 de media yo me voy a 11 con un 80% en carretera y 20% ciudad.

 

He pensado que seguramente tendrá que ver con el tema de los filtros, que por lo que dices se han de cambiar antes que un gasolina y ahí veo el problema.

 

Mi coche hizo la primera revisión a los dos años con 14000km y ahora lleva 39000km y le toca en breve... creo que lleva todo de serie... es posible que eso afecte?

Afecta a más cosas y la estoy liando?

Debería cambiarle ya los filtros de arriba a abajo?

Gracias.

 

Tomo nota de los consejos que creo que son importantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tras leer un hilo sobre consumo me ha rallao que mi coche consuma tanto. A4 2.5TDI Quattro tiptronic 180CV, consume unos 18 por ciudad y unos 8 en carretera cuando la gente consume 9 de media yo me voy a 11 con un 80% en carretera y 20% ciudad.

 

He pensado que seguramente tendrá que ver con el tema de los filtros, que por lo que dices se han de cambiar antes que un gasolina y ahí veo el problema.

 

Mi coche hizo la primera revisión a los dos años con 14000km y ahora lleva 39000km y le toca en breve... creo que lleva todo de serie... es posible que eso afecte?

Afecta a más cosas y la estoy liando?

Debería cambiarle ya los filtros de arriba a abajo?

Gracias.

 

Tomo nota de los consejos que creo que son importantes.

Que tipo de conduccion haces, en plan shumaher o en plan abuelita que va a por el pan???

 

ten en cuenta que si llevas el pedal normalmente en el punto que el que ya esta casi apunto de entrar el turbo el consumo sube bastante, a mi me pasa, lo de los filtros pues no creo que tenga nada que ver, salvo que le de gasoil lo tengas lleno de m****d pero de verdad, en ese caso notas perdida de potencia especto a otros TDIs de mismas caracteristicas, por si solo no notas nada ya que te vas adaptando a la perdida de otencia peroo si lo comparas con tro como el tuyo has de notar el cambio, aunque en 15000 km no creo que se te hayan ensucionado los filtros, yo llevo mas de 40000km con el mismo y no noto diferencia en el consumo, aunque se que ya le va tocando cambio, pero de todas formas revisalo, reisa tamien el filtro de aire que con la m**** se obtura y eso genera una mala combustion en el motor y un aumento en el consumo, esos si que se ensucian relativamente rapido, en el tema del caudalimtro como lo tienes??, e nuevo, anda ya tocado.... porque esso tambin influye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tras leer un hilo sobre consumo me ha rallao que mi coche consuma tanto. A4 2.5TDI Quattro tiptronic 180CV, consume unos 18 por ciudad y unos 8 en carretera cuando la gente consume 9 de media yo me voy a 11 con un 80% en carretera y 20% ciudad.

 

He pensado que seguramente tendrá que ver con el tema de los filtros, que por lo que dices se han de cambiar antes que un gasolina y ahí veo el problema.

 

Mi coche hizo la primera revisión a los dos años con 14000km y ahora lleva 39000km y le toca en breve... creo que lleva todo de serie... es posible que eso afecte?

Afecta a más cosas y la estoy liando?

Debería cambiarle ya los filtros de arriba a abajo?

Gracias.

 

Tomo nota de los consejos que creo que son importantes.

 

No te comas el coco con el tema del consumo de tu coche, sobre todo el de ciudad que es el que te sube la media tanto; si es cierto que es elevado, pero no te olvides que llevas "todos" los extras que hacen que un coche consuma mucho sobre todo en ciudad con sus contiuos parones/arrancadas, y me refiero al Quattro y al cambio automatico, aparte de que tu motor es un 6cil de 2.500cc, y que tu coche debe rondar sino superar las 2 toneladas, aun asi, imagino que conduciras ligerito por ciudad porque 18l en un diesel ya son litros la verdad.

 

Los 8l que apuntas en carretera, imagino que a velocidades algo superiores a las legales (+/-140), son correctos en tu coche.

 

Un amigo con tu mismo motor, cambio y traccion pero montado en un A6 aun algo mas pesado que el tuyo, en ciudad, Madrid centro con sus continuos atascos, me comentaba que era literalmente imposible bajarlo de 15l ni mimando mas el acelerador que a un hijo, en carretera anda sobre 9l.

 

Sobre los cuidados del turbo, todo lo que habeis apuntado es correcto, y el no pisarle a fondo a los turbos de geometria variale (y en general a cualquier turbo) por debajo de 2000rpm es sencillamente porque no esta suficientemente bien engrasado y corremos el riesgo abusando de ese tipo de conduccion de acabar rompiendolo.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos.

Os aseguro que conduzco como una abuelita... os lo juro. Voy super rallado con el tema del consumo y sinceramente dudo que con la revisión que le hicieron al coche le cambiaran ningún filtro.

 

Respecto al caudalimetro ese que decis, como sé si está tocado o no? Sale en el diagnóstico? Como lo miro?

Donde?

 

Jajajajajaja, vaya lío...

 

Soy consciente de que el cambio automático y la tracción aumenta el consumo, pero había llevado unos cuantos miles de kms un A4 igual, sin tiptronic, pero AVANT hace unos dos años, y consumía mucho menos. Más similar a lo que he leído en cualquier sitio, pero lo achacaba a la centralita o chip que le añadió...

 

Donde puedo llevarlo que sea de fiar en Barcelona? Y que sea un sitio en el que no tenga la sensación de hablar con alguien que sepa menos que yo de mecánica (y mis conocimientos son practicamente nulos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos.

Os aseguro que conduzco como una abuelita... os lo juro. Voy super rallado con el tema del consumo y sinceramente dudo que con la revisión que le hicieron al coche le cambiaran ningún filtro.

 

Respecto al caudalimetro ese que decis, como sé si está tocado o no? Sale en el diagnóstico? Como lo miro?

Donde?

 

Jajajajajaja, vaya lío...

 

Soy consciente de que el cambio automático y la tracción aumenta el consumo, pero había llevado unos cuantos miles de kms un A4 igual, sin tiptronic, pero AVANT hace unos dos años, y consumía mucho menos. Más similar a lo que he leído en cualquier sitio, pero lo achacaba a la centralita o chip que le añadió...

 

Donde puedo llevarlo que sea de fiar en Barcelona? Y que sea un sitio en el que no tenga la sensación de hablar con alguien que sepa menos que yo de mecánica (y mis conocimientos son practicamente nulos).

El tema del caudalimetro te lo miran en el conce, tienen que meterte la maquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos.

Os aseguro que conduzco como una abuelita... os lo juro. Voy super rallado con el tema del consumo y sinceramente dudo que con la revisión que le hicieron al coche le cambiaran ningún filtro.

 

Respecto al caudalimetro ese que decis, como sé si está tocado o no? Sale en el diagnóstico? Como lo miro?

Donde?

 

Jajajajajaja, vaya lío...

 

Soy consciente de que el cambio automático y la tracción aumenta el consumo, pero había llevado unos cuantos miles de kms un A4 igual, sin tiptronic, pero AVANT hace unos dos años, y consumía mucho menos. Más similar a lo que he leído en cualquier sitio, pero lo achacaba a la centralita o chip que le añadió...

 

Donde puedo llevarlo que sea de fiar en Barcelona? Y que sea un sitio en el que no tenga la sensación de hablar con alguien que sepa menos que yo de mecánica (y mis conocimientos son practicamente nulos).

El tema del caudalimetro te lo miran en el conce, tienen que meterte la maquina.

 

O sea, con el diagnóstico verdad?

Es algo que puede hacerse de forma casera con el cable y el elsawin?

Que es exactamente eso del caudalimetro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, con el diagnóstico verdad?

Es algo que puede hacerse de forma casera con el cable y el elsawin?

Que es exactamente eso del caudalimetro?

 

Que voy, que esta me la se yo!! (creo :laugh: ), corregidme si me equivoco por favor:

El caudalimetro es un aparato, colocado en el tubo que viene del filtro del aire, que mide la cantidad o el flujo de aire que entra al motor para la mezcla. En función de la cantidad de aire, regula la mezcla en la inyección. Posiblemente, si te mide mal el caudalimetro (no tiene porqué estar roto, también puede estar sucio), no te calcula bién la mezcla, pudiendo dar origen a un consumo excesivo o falta de potencia.

 

De todas formas, el cauda es uno de los temas estrellas de este foro, si le das al buscador, encontrarás desde referencias para cualquier motor, hasta bricos de como cambiarlo, sugerencias para limpiarlo, centros de BOSCH para cambios de caudalimetros, bricos y consejos para limpiarlo, etc......

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos.

Os aseguro que conduzco como una abuelita... os lo juro. Voy super rallado con el tema del consumo y sinceramente dudo que con la revisión que le hicieron al coche le cambiaran ningún filtro.

 

Respecto al caudalimetro ese que decis, como sé si está tocado o no? Sale en el diagnóstico? Como lo miro?

Donde?

 

Jajajajajaja, vaya lío...

 

Soy consciente de que el cambio automático y la tracción aumenta el consumo, pero había llevado unos cuantos miles de kms un A4 igual, sin tiptronic, pero AVANT hace unos dos años, y consumía mucho menos. Más similar a lo que he leído en cualquier sitio, pero lo achacaba a la centralita o chip que le añadió...

 

Donde puedo llevarlo que sea de fiar en Barcelona? Y que sea un sitio en el que no tenga la sensación de hablar con alguien que sepa menos que yo de mecánica (y mis conocimientos son practicamente nulos).

El tema del caudalimetro te lo miran en el conce, tienen que meterte la maquina.

 

O sea, con el diagnóstico verdad?

Es algo que puede hacerse de forma casera con el cable y el elsawin?

Que es exactamente eso del caudalimetro?

O sea, con el diagnóstico verdad?

 

Sasto

 

Es algo que puede hacerse de forma casera con el cable y el elsawin?

 

No lo se pero creo que si.

 

Que es exactamente eso del caudalimetro?

 

Es el dispositivo que calcula la entrada de aire al motor en funcion del gasoil que le mete la bomba. Sin el no hay potencia ni mucho menos patada del turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, con el diagnóstico verdad?

Es algo que puede hacerse de forma casera con el cable y el elsawin?

Que es exactamente eso del caudalimetro?

 

Que voy, que esta me la se yo!! (creo :cfsd1: ), corregidme si me equivoco por favor:

El caudalimetro es un aparato, colocado en el tubo que viene del filtro del aire, que mide la cantidad o el flujo de aire que entra al motor para la mezcla. En función de la cantidad de aire, regula la mezcla en la inyección. Posiblemente, si te mide mal el caudalimetro (no tiene porqué estar roto, también puede estar sucio), no te calcula bién la mezcla, pudiendo dar origen a un consumo excesivo o falta de potencia.

 

De todas formas, el cauda es uno de los temas estrellas de este foro, si le das al buscador, encontrarás desde referencias para cualquier motor, hasta bricos de como cambiarlo, sugerencias para limpiarlo, centros de BOSCH para cambios de caudalimetros, bricos y consejos para limpiarlo, etc......

 

Un saludo!!!

Perfesto :laugh::laugh::roll1::cfsd1: ni un ingniero de Audi lo hubiera dicho mejor, S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas. Ya me queda claro el tema.

He tomado una decisión tras hablar con mi mecánico (que me ha dado confianza al saber explicarme lo mismo que vosotros).

 

Voy a cambiar todos los filtros y el aceite, que ya toca. Me adelanto 6000km a la revisión, pero creo que el coche lo agradecerá, porque lleva 40000km con los mismos filtros...

 

Lo del caudalimetro ya veré a posteriori si sigue consumiendo mucho, y como tengo que recibir esta semana el cable para el diagnóstico, ya averiguaré como detectar si está bien o no.

 

De todos modos, creo que con sólo cambiar el filtro de aire habrá suficiente, puesto que suelto humo negro cuando le doy un zapatazo al pedal.

 

Por cierto, que aceite me aconsejáis? Y que sepáis, que paso de los long life!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una aclaración. El motor 2.0TDI tiene la potencia maxima sobra las 3700rpm, si no es bueno pasarlo de 3.000 que tenemos un motor de 120cv? hasta las 4.500 practicamente mantiene muy bien la potencia y no baja de esos 120cv.

Yo no me preocupo ni lo mas minimo, ni me corto en pisarle, subirlo de vueltas hasta lo que necesite, mientras respete los tiempos de calentamiento enfriamiento calentadores etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una aclaración. El motor 2.0TDI tiene la potencia maxima sobra las 3700rpm, si no es bueno pasarlo de 3.000 que tenemos un motor de 120cv? hasta las 4.500 practicamente mantiene muy bien la potencia y no baja de esos 120cv.

Yo no me preocupo ni lo mas minimo, ni me corto en pisarle, subirlo de vueltas hasta lo que necesite, mientras respete los tiempos de calentamiento enfriamiento calentadores etc...

 

Yo pienso similar cambiar a 3000 rpm es llevar el motor prácticamente "muerto", por estirarle más no te va a pasar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.