Jump to content

SIN PLOMO 98 OCTANOS SE NOTA ALGO?


Publicaciones recomendadas

....pero ha quedado claro que en motores poco apretados y un 2.400 cc V6 con 160 cv esta poco apretado, usar 98 es tirar el dinero.

 

No se trata de tener razón, pero para que algo quede claro sería deseable que se aportasen pruebas más objetivas ¿Que significa poco apretado?, ¿por debajo de qué relación se encuentra en ese estado?, ¿la gasolina siempre es de 95?, ¿por qué pierde potencia con 91?, ¿o tampoco?

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos a ver. Supongamos que la de 95 no es tal, como parece que suele ser cierto. El 2,4 admite octanaje hasta el 91, pero también es verdad que en el manual del coche indica que cuando se utiliza 91 "esto lleva a una pequeña pérdida de potencia". Por tanto, si como hemos supuesto la de 95 no lo es, al añadirle o mezclar con 98 se tenderá a 95 octanos y a un incremento de potencia.

 

Esto sí que parece más objetivo y si a esto le añadimos mi subjetividad, que siente que es cierto el aumento de potencia, mayor suavidad y 0,2 litros de descenso de consumo, pues eso.

 

Oídos finísimos de mecánico experto en Audi han llegado a "sentir" "oir" que mi 2,4 con la teórica 95 picaba biela. Reconozco que fui incapaz de escuchar los perdigones en la botella.

 

Saludos

 

Hola.

¿de donde sacas eso de que "supongamos que la de 95 no es tal"?

Al contrario, el octanaje minimo de la gasolina comercializada en España, 95, esta regulado por ley.

Osea da 95 como minimo.

 

Luego si el manual advierte que se puede usar 91, con una disminucion de la potencia, se supone que el fabricante permite ese uso de 91.

Al igual que si hay modelos que advierten que se puede usar 95 pero con la 98 se obtendra mejor potencia, pues lo mismo, es el propio fabricante el que nos avisa, pero ¿pone esto en el manual del 2.4?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....pero ha quedado claro que en motores poco apretados y un 2.400 cc V6 con 160 cv esta poco apretado, usar 98 es tirar el dinero.

 

No se trata de tener razón, pero para que algo quede claro sería deseable que se aportasen pruebas más objetivas ¿Que significa poco apretado?, ¿por debajo de qué relación se encuentra en ese estado?, ¿la gasolina siempre es de 95?, ¿por qué pierde potencia con 91?, ¿o tampoco?

 

Saludos cordiales.

 

Mira, la 1º prueba te la da Audi.

¿que pone en el manual de tu 2.4?

¿te dice como por ejemplo el del motor 1.8 T que aun pudiendo usar 95 con la 98 mejoran las prestaciones?

¿o al contrario, te dice que incluso puedes usar 91?

 

Luego, profundizando en la mecanica:

El octanaje de la gasolina, NO indica la pureza de esta NI su poder energetico, indica su indice para evitar la autodetonacion.

Una forma de aumentar las prestaciones de un motor, es aumentando su relacion de compresion, osea, lo comprimido que queda el combustible en la fase de compresion (en los motores de 4 tiempos, admision, compresion, explosion/combustion y escape).

Si se aumenta esa compresion, llega un punto en que la gasolina explota antes de que salte la chispa y eso es perjudicial para el motor.

¿solucion?

Usar un octanaje superior, que nos permita comprimir + el motor.

Por eso la gasolina de competicion tiene + octanaje.

 

¿entoces como es que hay coches que pudiendo usar la de 95, con la 98 mejoran las prestaciones?

Por que llevan un sistema que les permite variar el avance del encendido, con lo que usando la 95, se adapta a ella y usando la 98 lo mismo.

 

Y si quierers que profudice en lo del encendido, pues dilo.

 

Espero que con esto te haya quedado claro que en la mayoria de casos usar 98 es tirar el dinero.

 

Aunque de todas formas os digo que lo probeis, leñe!

 

Usa durante varios depositos una y luego compara con la otra.

Eso si, siempre calculando la media de consumo de lleno a lleno, no sirve eso de que con mil pelillas hago un cuerto.

 

Un poquito de seriedad :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos vehículos tienen regulación de picado selectiva y sus relaciones de compresión son: 9,5:1 el A6 1.8T y 10,5:1 el A6 2.4, ambos con combustible 95 OTC.

 

A ver, ¿estas comparando la relacion de compresion de un turbo y un atmosferico?

Es normal que el 2.4 atosferico tenga + relacion de compresion, pero no es real, sumale al 1.8 T la presion del turbo y nos lo cuentas :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo queria preguntaros por el 2.0 tfsi porque en el concesionario me dicen que le de 98 y en el configurador y en el manual 95, los que lo teneis que haceis?? muchas gracias.

 

Pues yo le pongo de 98 al 2.0TFSI 220Cv porque es lo que me recomendaron en el conce.

Pero también tengo que decir que en mi anterior 1.8T 150Cv también le ponía la misma y a mi anterior Golf gti

osea que lo mio igual mas que otra cosa es vicio por la de 98 :clap1: .

 

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solamente aporto datos. Pero ya que tan bien nos ilustras, ¿podrías decirnos como funciona en los Audi la regulación de picado selectiva?

Aporto más datos: http://mecanicavirtual.iespana.es/curso_en...o-antideton.htm

 

ximo, si aportas datos, que sean equiparables, pues comparas la relacion de compresion de un atmosferico con la de un turbo.

Es como si me pones la de un diesel.....

Y mi intencion no es darmelas de listo, ni mucho menos, alguien pregunta y yo respondo, a partir de ahi, si tu crees que no tengo razon, pues muy bien.

 

Sobre lo de como funciona en los Audis el sistema de regulacion del encendido, pues no lo se, pero no creo que difiera de las otras marcas, en todo caso ¿que importa como funciona? la cuestion es que algunos tienen esa capacidad de regular el encendido, con lo que entonces si se aprovechan los 98 octanos y otros no, con lo que no notaras diferencia.

 

En fin, que si tu sabes contarlo mejor, tu mismo B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo queria preguntaros por el 2.0 tfsi porque en el concesionario me dicen que le de 98 y en el configurador y en el manual 95, los que lo teneis que haceis?? muchas gracias.

--Las respuestas tienen la credibilidad de la persona que las da.

-Para escribir algo en el Manual lo tiene que supervisar un Jefe de Ingenieros de Audi = 5 años de estudios de Ingeniero Industrial + 3 de especialización + 3 trabajando en Audi (Departamento de Ingeniería).

El texto lo ha redactado un equipo de Técnicos (Ingenieros Industriales) especializados en motores y con mucha experiencia en el motor de tu coche y que han realizado los ensayos necesarios con combustibles de distintos octanos antes de recomendar el que mas conviene a tu coche. En este caso dicen que 95.

-Para ser Concesionario de Audi no piden ningún tipo de estudios, que yo sepa. Con tener 3 millones de Euros y un poco de suerte..... Para ser recepcionista tampoco piden estudios superiores.....Y dicen 98.

Pues como dicen los catalanes...TU MISMO!! :lol2: B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.