Jump to content

SIN PLOMO 98 OCTANOS SE NOTA ALGO?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

mi experiencia

yo siempre le he puesto 98, hice algunas pruebas con 95 y note aumento de consumo

 

lastima que como cambio de coche tiré los datos

llevo en el móvil un programa, el MASPware ConsumoDeGasolina donde anotaba cada repostaje (siempre lleno el deposito a tope) a parte de otros gastos

http://pdassi.de/vshop/product.php?prod_id=21743〈=es

 

ahí se veía que con 95 hacia menos km, mi conducción es muy regular durante una buena parte del año, el 75% de los km los hago para ir i volver del trabajo

 

el tema potencia no puedo opinar ya que casi nunca exprimo el coche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como he indicado, mi experiencia subjetiva es que con una mezcla de 95 y 98 gasta menos y rula mejor (suelo llenar aproximadamente medio depósito de una o de la otra) . LLevo bastante tiempo probándolo y esa es mi opinión. Motivo, pienso que el octanaje real de la de 95 es inferior (dentro de los márgenes admitidos) y se compensa con la otra.

 

Pero donde realmente lo noto es en el Yaris, diferencia de consumo de hasta 0,8 l (Con 98: 7,4 l/100, con 95 del Carrefu: 8,2 l/100).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi experiencia

yo siempre le he puesto 98, hice algunas pruebas con 95 y note aumento de consumo

 

lastima que como cambio de coche tiré los datos

llevo en el móvil un programa, el MASPware ConsumoDeGasolina donde anotaba cada repostaje (siempre lleno el deposito a tope) a parte de otros gastos

http://pdassi.de/vshop/product.php?prod_id=21743〈=es

 

ahí se veía que con 95 hacia menos km, mi conducción es muy regular durante una buena parte del año, el 75% de los km los hago para ir i volver del trabajo

 

el tema potencia no puedo opinar ya que casi nunca exprimo el coche.

 

Saludos

 

 

gracias a esto me referia experiencias de cada uno sensaciones....

Pero esta experiencia no te vale a tí, se trata de un 1.8T que recomienda usar 98 para mejorar consumos y prestaciones, en un motor turbo se nota bastante mas que en un atmosférico, la experiencia que te valdría sería la de alguien con un motor como el tuyo o en su defecto con un atmosférico no demasiado apretado.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como he indicado, mi experiencia subjetiva es que con una mezcla de 95 y 98 gasta menos y rula mejor (suelo llenar aproximadamente medio depósito de una o de la otra) . LLevo bastante tiempo probándolo y esa es mi opinión. Motivo, pienso que el octanaje real de la de 95 es inferior (dentro de los márgenes admitidos) y se compensa con la otra.

 

Pero donde realmente lo noto es en el Yaris, diferencia de consumo de hasta 0,8 l (Con 98: 7,4 l/100, con 95 del Carrefu: 8,2 l/100).

 

¿y no sera que la gasolina del Carrefour lleva + agua que petroleo? :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos .

Dios mio la de cosas que se aprenden dedicandole un tiempo al foro. ;);) Felicidades a todos.

 

En mi All road ademas de ser diesel le pongo el mejor diesel que hay en la gasolinera .!Se lo merece.!

En mi Mitsubshi gasolina siempre le pongo 95, hace uno 5 años que lo tengo va de maravilla desde el primer dia apunto la fecha , tipo de gasolina, Km, Gasto,precio actual de la gasolina y gasolinera.

 

El consumo es +-7.5 km desde los primeros meses. el precio actual para asustarse, sobre la gasolinera si que tengo que decir que en algunas gasolineras llenando el deposito de vacio a lleno como siempre e notado una perdida de hasta 60km.

Por otro lado bajando de Barcelona a Murcia si que tengo la prueba realizada y con 98 llege a rrecorrer +-40km.

 

Nunca pense que llevar un control estricto del repostage del coche me seria tan util.

 

Gracias.

 

 

Bremgeno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :clap1: :clap1:

Un hilo muy interesante... Yo por lo que recuerdo, se recomienda usar la de 98 a partir de relaciones de compresión de 10.5 o así.

 

Mi 1.8T tiene una ratio de 9.3 si no me equivoco... pero claro, se supone que con la compresión adicional que realiza el turbo ese valor sube. ¿Alguien sabe cuánto exactamente? Es decir, sabiendo la presión del turbo, ¿cómo se puede hacer uno una idea de lo que influye en la compresión definitiva de la mezcla que tiene lugar en el cilindro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

beremgeno lo siento pero no creo que lo que dices sea referencia suficiente

+/- 40 kms no es significativo, puede ser viento en contra, sentido de la carretera (yo gasto 1 litro / 100 Km menos bajando de burgos que subiendo o bajando a jaen que subiendo) presion atmosferica, temperatura atmosferica y muchas cosas mas...

por otro lado ten cuidado con los diesel e+ y compañia que son muy bajos en azufre y no lubrican bien... hay algun hilo muy pedagogico al respecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

beremgeno lo siento pero no creo que lo que dices sea referencia suficiente

+/- 40 kms no es significativo, puede ser viento en contra, sentido de la carretera (yo gasto 1 litro / 100 Km menos bajando de burgos que subiendo o bajando a jaen que subiendo) presion atmosferica, temperatura atmosferica y muchas cosas mas...

por otro lado ten cuidado con los diesel e+ y compañia que son muy bajos en azufre y no lubrican bien... hay algun hilo muy pedagogico al respecto

 

Esta claro que son obserbaciones mias y dichas un poco de memoria pero el viaje Barcelona Murcia -Murcia Barcelona no lo e hecho una sola vez sino muchas y si que note diferencia entre una gasolina 95 o 98 o al menos es lo que yo creo.

 

Lo del diesel no lo entiendo muy bien ,es como el tema principal la unica diferencia entre el obtanaje de un combustible solo la nota nuestros bolsillos.

 

Gracias.

 

Bremgeno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:busted_cop: :ranting2: :drooling:

Un hilo muy interesante... Yo por lo que recuerdo, se recomienda usar la de 98 a partir de relaciones de compresión de 10.5 o así.

 

Mi 1.8T tiene una ratio de 9.3 si no me equivoco... pero claro, se supone que con la compresión adicional que realiza el turbo ese valor sube. ¿Alguien sabe cuánto exactamente? Es decir, sabiendo la presión del turbo, ¿cómo se puede hacer uno una idea de lo que influye en la compresión definitiva de la mezcla que tiene lugar en el cilindro?

La relación de compresión no se puede calcular sumando 9.3 a la presión adicional del turbo, es una relación entre el volumen de la cámara del cilindro con el pistón abajo y el que tiene con el pistón arriba, es decir tu coche tiene la cámara 9,3 veces mas pequeña con el pistón arriba. En motores turbo esta relación es más pequeña que en atmosféricos pero por la sobrepresión del turbo hay mas probabilidad de detonación, lo que no se decirte es la relación de compresión límite para tu motor, dependerá también de la presión del turbo, no es lo mismo la presión del 1.8T de 150 CV que la del 225 CV. Te recomiendo que te leas el manual y si te recomienda poner 98 ponla.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El manual pone 95, y hasta la fecha es lo que he hecho escrupulosamente.

 

Pero leyendo un poco de aquí y un poco de allá, y teniendo en cuenta que por encima de 10 y pico de compresión ya es recomendable usar la de 98 (sobre todo en verano), me he planteado hasta qué punto puede influir el turbo que lleva el 1.8T en la relación de compresión "intrínseca" del motor, que en mi caso es de 9.3.

 

Me faltaría averiguar la presión exacta a la que sopla ese turbo, pero si suponemos que lo hace a 0,8 bares, más o menos la cosa podría ser así (soy lego en la materia, que conste de antemano):

 

0,8 bares + 1 bar (más o menos 1 atmósfera) = 1.8 bares de presión de la mezcla.

 

Si multiplicamos la ratio de compresión de 9.3 * 1.8 = 16.74 --> Sería ésta la compresión efectiva soportada por la mezcla? O es un cálculo disparatado? Me parece bastante compresión para que recomienden usar 95 por defecto. Tal vez los cálculos no sirvan, o tal vez la presión de mi turbo sea inferior. Por ejemplo, si fuese de 0.5 bares, la cosa sería: 1.5*9.3 = 13.95, que ya es más razonable para un motor gasolina de 163 CV; incluso podría reducirse en un 10% por pérdidas internas de presión en la turbina, según tengo leído por ahí, quedando la cosa realmente en 1.5*9.3*0.9 = 12,55.

 

En fin, si alguien tiene respuestas, espero impaciente.

 

Muchas gracias a todos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quereis más morbo. Mi subjetiva opinión llevada al límite indica que cuando cargo combustible (95 o 98, la que toque) en la gasolinera Repsol de la M50 (Boadilla) "siento" que el coche se comporta mejor que cuando lo hago en otras 3 gasolineras, también Repsol, en las que suelo llenar (carretera Escorial).

 

No es una opinión de un sólo día, prácticamente siempre suelo padecer de esa sensación o paranoia, con independencia de humedad, temperatura, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.