Jump to content

SIN PLOMO 98 OCTANOS SE NOTA ALGO?


Publicaciones recomendadas

Sí, lo de las gasolineras se da a mucha rumorología... Yo tengo escuchado de todo: que si hay marcas que ofrecen mejores aditivos, que si la calidad de la gasolina depende exclusivamente de la refinería que les suministre... No sé realmente lo que habrá de cierto en todo ello, pero la verdad es que siempre echo en Repsol, porque cuando dicen públicamente que sus aditivos son la pera, algo de cierto -aunque no sé cuánto- habrá.

 

Volviendo al tema de la compresión, he leído en algún sitio que el turbo del 1.8T de 163 CV admite presiones de 0.5 a 1 (aquí), y que según parece de fábrica viene configurado para trabajar hasta 0.7 (aquí).

 

O sea, que siguiendo mis peculiares cálculos, la compresión efectiva sería: (1+0.7)*9.3*0.9 = 14.23, o sea, el equivalente a un motor sin turbo con una relación de compresión de 14,23:1.

 

En fin, a ver si alguien tiene alguna respuesta para mis dudas existenciales. :notworthy:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno espero dejar el tema zangado estais llevando esta discusion a limites un poco esagerados, a ver yo tengo este , es 2.4 v6 tiptronic, LA GASOLINA 98 OPTANOS, NO SE NOTA NADA

 

ME REITERO!, NO SE NOTA NADAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ES MI OPINION, GRACIAS. :lol2:post-13140-1170539491.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer hice un viajecillo... unos 90 kms por autovía y otros 20-30 por carretera convencional por la mañana; por la tarde, debí hacer unos 70 por autovía y bastantes más por carreteras secundarias, con mucha curva, bastantes rotondas, entradas en varios pueblos..., todo ello tras repostar 98 (eso sí, no estaba aún ni en la reserva).

 

Por la mañana terminé con un 6.8 (por autovía a 130 continuamente y por la convencional a 100, sin realizar más que un par de adelantamientos).

 

Por la tarde la media fue de un 7.0.

 

La sensación que me dio es que el consumo es ligerísimamente mejor que con 95, pero no es una opinión muy fiable, porque esa carretera no la recorro habitualmente. De lo que sí estoy seguro es de que si dejas el coche reducir bastante y quieres salir en una marcha larga (por ejemplo, dejar que baje a 65-70 en s..ta y recuperar sin reducir) el motor va más desahogado que con 95; el sonido en general es más suave que con 95. Ahora sí: en prestaciones no noté diferencia.

 

Ya os contaré si noto algo cuando haga algún viaje en el que tenga más referencias de la de 95. Saludos! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he usado 95, 98 e incluso de 100 Octanos que venden en Alemania en las estaciones de Shell (V Power le llaman), en un MB S 500 L.

 

La verdad es que no soy un experto y no podría decir la diferencia, cuando le puse la de 100 Oct. es verdad que el coche iva que se las pela, pero no se si es por los 306 CV o por la gasolina.

 

Lo mejor, aunque sea una respuesta muy políticamente correcta, es mirar el manual del fabricante, y seguir las recomendaciones de este.

 

En el coche actual, Audi A6 TDI, si le pongo Gasóleo en BP del de más calidad, y si noto que consume menos. Lo de si tiene más potencia o no, salvo que vayas al límite siempre, no lo notas ya que eches lo que le eches, siempre sueles tener una reserva de potencia.

 

Por el consumo y por limpieza de inyectores si creo que vale la pena ponerle "diesel del caro", en gasolina entiendo que también consume menos, en BP anuncian hasta 60 kmtrs más con un depósito lleno.

 

Slds,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A6 2.4 del 2001. Bajo mi criterio, creo que la diferencia que vas apreciar, poca, no merece la pena para la diferencia de precio que hay entre una gasolina y otra. Yo al igual que otros, te recomiendo que procures siempre repostar en la misma estación de servicio, o que el combustible sea siempre de la misma marca. Yo por ejemplo siempre utilizo Repsol. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he usado 95, 98 e incluso de 100 Octanos que venden en Alemania en las estaciones de Shell (V Power le llaman), en un MB S 500 L.

 

La verdad es que no soy un experto y no podría decir la diferencia, cuando le puse la de 100 Oct. es verdad que el coche iva que se las pela, pero no se si es por los 306 CV o por la gasolina.

 

Lo mejor, aunque sea una respuesta muy políticamente correcta, es mirar el manual del fabricante, y seguir las recomendaciones de este.

 

En el coche actual, Audi A6 TDI, si le pongo Gasóleo en BP del de más calidad, y si noto que consume menos. Lo de si tiene más potencia o no, salvo que vayas al límite siempre, no lo notas ya que eches lo que le eches, siempre sueles tener una reserva de potencia.

 

Por el consumo y por limpieza de inyectores si creo que vale la pena ponerle "diesel del caro", en gasolina entiendo que también consume menos, en BP anuncian hasta 60 kmtrs más con un depósito lleno.

 

Slds,

 

 

:clap1: Hombre, independientemente del tipo de gasolina, yo creo que con 306 cv, es normal que corra que se las pela.

 

Sobre los gasoleos espiciales bajos en azufre, cuidado, al igual que el plomo, el azufre es lubricante, con lo que si nuestro coche no lleva filtro de particulas, FAP, es mas perjudicial que beneficiosso.

El azufre va mal para el FAP, pero para los que no es incluso beneficioso para el motor, como en su dia el plomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

:clap1: aqui otra vez, este fin de semana me he ido a comillas (cantabria) y si se nota,sobre todo en el consumo a una velocidad de 140km/h saco una media de 9 litros,cuando antes lo hacia con 11,5l a si que unos 100km mas con el deposito total 590km y todavia me ponia que podia hacer 100km mas.

que os parece chicos ? :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2: aqui otra vez, este fin de semana me he ido a comillas (cantabria) y si se nota,sobre todo en el consumo a una velocidad de 140km/h saco una media de 9 litros,cuando antes lo hacia con 11,5l a si que unos 100km mas con el deposito total 590km y todavia me ponia que podia hacer 100km mas.

que os parece chicos ? :(

 

Con que gasolina??? esa es mucha diferencia......siento discrepar, no puede ser.

 

Lo que si te digo, que creo ya lo comenté, lo más importante en los consumos es que el coche vaya con filtros bien limpios, y con las bujías que le corresponden(eso es lo mas importante en un V6) ahí si notarás mejora de consumo, y sí, que la diferencia puede ser de 2litros de ahorro, pero desde luego por la gasolina.......permiteme mis dudas.

Mira, yo estoy haciendo pruebas ahora, con el gasoil, y hay unas diferencias mínimas.....minimas!!!!!

 

Por cierto, del Fis, no te fies mucho......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tambien me ha sorprendido pero es verdad,lo siguiente que voy hacer es en el proximo cambio de aceite es cambiar todos los filtros incluido el de la gasolina, y eso de las bujias creo que nunca se han cambiado, tendria que cambiarlas? la gasolina echo de repsol,por cierto que te parece los litros de consumo es alto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo he hecho pruebas con unos cuantos depósitos de 98, y he sacado mis conclusiones (en un 1.8T quattro):

 

-En consumos, hay una ligera diferencia, pero muy poca, a favor de la de 98. Viene siendo en torno a 0.4 litros menos a los 100 kms, de media. Esa diferencia de consumo, si nos fijamos en la diferencia de precio de ambas gasolinas, nos dice claramente que no merece la pena pasarse a la de 98.

 

-En prestaciones, no se nota prácticamente nada (al menos sin hacer mediciones precisas). La única sensación que he tenido es que con 98 el coche hace un ruido más suave si se deja bajar casi al ralentí y luego aceleramos, en marchas largas; en cambio, en lo que se refiere a aceleración, no he notado ninguna mejoría respecto a la de 95. Incluso diría que con la de 95 el patadón que da el turbo es más violento y que con la de 98 acelera de forma más suave, pero es sólo una impresión, no he medido nada de nada, y he circulado de forma normal, sin exprimir el motor en exceso.

 

Conclusión: me quedo con la de 95 y de paso hago caso al manual. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:flwrs: buenas otra vez.una pregunta sabeis cuantos litros quedan cuando pita la reserva?gracias

joer me sigue haciendo buenos consumos con 98!!!!!!!!! :drooling:

 

Dos litros de diferencia si que puede haber, ssi haces los cambios que comento, ahí si se puede notar, pero por la gasolina no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
a mi tambien me ha sorprendido pero es verdad,lo siguiente que voy hacer es en el proximo cambio de aceite es cambiar todos los filtros incluido el de la gasolina, y eso de las bujias creo que nunca se han cambiado, tendria que cambiarlas? la gasolina echo de repsol,por cierto que te parece los litros de consumo es alto?

 

 

Como bien se ha dicho es importantísimo llevar bien el tema de los filtros y las bujías. A veces vale la pena gastar un poco en mantenimiento, luego nos lo ahorraremos en combustibles y en otras averías causadas por un mantenimiento incorrecto.

 

:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver esta foto es de movil deveriais ver como esta el coche!, yo lo llevo todo al dia, hice frenos discos a tomar x culo tambien, todo yo mi coche si es gorda la reparacion va a la casa, en fin que giltros y todo perfecto, y aun mas yo cambio el aceite a los 10.000km con todo, hago viajes a galicia y andalucia imajina si se de lo que me hablo, Saludos. :clap1: post-13140-1173840171.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.