Jump to content

Sobre el Pere y la GC


tiraleguas

Publicaciones recomendadas

Aqui teneis mas........

Estrella digital

 

Aqui cuando fueron a ver al Defensor del Pueblo:

Otra

 

Esto es lo que piden:

Miles de guardias civiles y sus familias llenaron la Plaza Mayor de Madrid para exigir al Gobierno que cumpla sus compromisos electorales y proceda a la "dignificaci�n" de sus condiciones laborales. La convocatoria de la AUGC supuso la primera manifestaci�n de la historia en la que los guardias civiles se atrev�an a revindicar sus "derechos" de uniforme. 'Somos civiles, no militares' y 'Zapatero, embustero' fueron algunos de los lemas coreados por los asistentes, que exigieron la regulaci�n de las asociaciones profesionales en su seno y un nuevo R�gimen Disciplinario que les desvincule de la jurisdicci�n militar.

 

 

Y si quereis mas informacion................................ San Google tiene las puertas abiertas..... (y sin represalias) :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

yo por mi parte si se desmilitarizan,como si desaparen,no creo que pasase nada

 

Sinceramente creo que es un error identificar tan solo GC con multas y labor de represión .

Hace ya bastantes años tuvimos un accidente brutal en la autopista y os puedo asegurar que jamas en toda nuestra vida olvidaremos la ayuda , compañia , humanidad y dedicación que mostro la pareja de la GC que nos atendio mientras llegaba la ambulancia ( eternos 40 minutos ) , tanto a mi mujer como a mis dos hijos , uno de 12 años y otro de siete meses entonces , que aparentemente eran los que mas cuidados necesitaban .

 

Después se hicieron 60 kms. hasta el hospital de Zaragoza para interesarse por nosotros y entregarnos en mano las pertenencias mas susceptibles de que desaparecieran del coche volcado y destrozado.

 

Os asguro que el apoyo y profesionalidad que mostraron en esos momentos , estuvo muy por encima del personal de la ambulancia , de la acogida y atención en el hospital ...

 

Y creo que he leido bastantes mas testimonios positivos y en el mismo sentido de muchas personas en circunstancias similares .

 

Por lo tanto su labor en las carreteras siempre tendra todo mi respeto , y aunque ahora viva en una comunidad en que sus competencias han sido transferidas , cuando viajo y vuelvo a verlos siempre recordaré aquellos momentos , para todos ellos mi animo , simpatía y agradecimiento .

Y aunque debo reconocer que jamás me han puesto una multa , si un día sucede no por ello cambiaría mi opinión .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que no se esté insinuando que semejante personaje sea ministro de interior o algo de eso... madre mia.. que dios nbos asista..!!! :huh: :clap1: :clap1: :clap1:

 

Y ya lo dije en otro post.. este tio está apollado por politicuchos.. que ven cifras en una tabla y da igual como se consigan,, viven en su realidad,,. no en la realidad del pueblo... es decir, que si este sñor peatonalizara las autovias españolas... y con solo carga y descarga y vehiculos de urgencia.. y con eso demostrara que reduce los accidentes en un 98% le apoyarian.. son asi de ignorantes...!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que facil es decir que desaparezca tanto la guardia civil como el ejercito, yo te voy a hablar desde mi punto de vista, ya que soy militar.

 

por poner un ejemplo, cuando lo del chapapote, aparte de la gente voluntaria kien fue? fuiste tu?(alomejor si, y mira, mejor) fueron los militares, cuando ESPAÑA tienes el cuartel de la otan en betera, sera por algo no cres? no seremos un gran ejercito si nos comparas com los americanos, todo hay que decirlo, siempre vamos en misiones de paz, pero es un riesgo que gente corre por todos los españoles, mientras otras personas estan en casa, o en sus trabajos, otra gente en su trabajo, se juega la vida por todos los españoles.

 

o sino, por ejemlo, la nueva unida, la UME, la unidad de emergencia, cuando llege el verano, y empiecen los incendios, vas a ir tu a apagarlos? no, iran ellos, y quien se la juege seran ellos, por suerte o por desgracia, no llegamos al punto de los americanos, de tener una especia de guardia nacional, y sacar los militares a la calle, pero si algun dia pasase algo realmente grabe, y espero que no por el vien de todos, cuanto de menos se hecharia de menos tener un ejercito, entonces nos acordariamos de ellos, hoy en dia pa lo malo y lo peor, tiran del ejercito. que facil es hablar desde el sillon de casa.

 

estoy hablando desde mi punto de vista como militar, apoyo el trabajo del guardia civil pero no puedo hablar sobre su estado porque no lo se. gracias y un saludo. puede que con las prisas y la rabia del comentario, mi respuesta este asi asi de coherencia. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo por mi parte si se desmilitarizan,como si desaparen,no creo que pasase nada :unsure: .y la mayoria del ejercito tambien e invertir el dinero en otras cosas :lol2:

 

Pues por mí que sigan como están. Cuando entraron a currar ya sabían donde se metían. Y si no les gusta, pues el sol sale cada mañana para todos igual, que se larguen y busquen otra cosa como hacemos la mayoria de los mortales....

 

 

Tu cuando entraste en tu curro, seguro que no tenias las ventajas que tienes ahora....... o es que (desde que has entrado a trabajar) no te subieron el sueldo, rebajaron la jornada laboral, tienes sindicatos que te apoyan contra los jefes cuando estos se pasan de la raya, .................................... y si mañana te dicen: oye, vamos a hacer una manifestacion (a la que tu, tienes derecho a ir sin que tomen represalias contra ti) para que te suban el sueldo... etc etc........ NO VAS!!!!!!!!!

 

Pues la G.C.... ni tiene sindicatos (legales) ni tiene derecho a ir a manifestaciones, ni les suben el sueldo (congelado durante algunos años y si se los suben, al final solo son 9€ :bsh1: :dl: )

 

 

Para que te des cuenta de como estan...... en los tiempos en que vivimos............. si un G.C que vive cerca de una frontera (Portugal, Francia, Andorra) quiere ir a dar un paseito en su dia libre, por un Pueblo/Ciudad de uno de estos paises..... tienen que pedir autorizacion a su mando (cosa que no hace casi ninguno :lol2::bsh1: ) pero como le pase algo............... se le cae el pelo.

 

Un saludo.

 

Yo afortunadamente trabajo para mí, pero sí que trabajé durante muchos años por cuenta ajena y no, no me subían el sueldo, ni me rebajaban la jornada laboral, te aseguro que no curraba 8 horas sino bastantes más sin que me las pagaran y por último NUNCA he ido a una manifestación. Mi opinión sobre los sindicatos me la reservo para no herir sensibilidades :bsh1:

 

Como todo eso no me gustaba, pues le eché c***, acabé la carrera y cambié de trabajo. Ahora trabajo muuuucho más, durante todo el año 2006 sólo he hecho dos semanas de vacaciones y tengo una responsabilidad mucho más importante que antes con los problemas y tensiones que eso conlleva, pero claro, es mucho más fácil quejarse y que te cambien las cosas. Pues NO señor, en esta vida hay que tomar la iniciativa y si no te gusta donde estás pues ya sabes lo que hay que hacer. Con todo esto, me reitero en lo dicho, al que no le guste que cambie como hacemos muchos de nosotros. Ese cuerpo ha sido así desde su creación y por mí que continúe siéndolo. Me refiero únicamente al carácter militar con todas sus características. Respecto al sueldo, entiendo que como mínimo os deberían subir el IPC cada año, pero a ver a cuantos del FORO les suben el sueldo cada año. Estoy seguro que no llega al 30%.

 

 

que facil es decir que desaparezca tanto la guardia civil como el ejercito, yo te voy a hablar desde mi punto de vista, ya que soy militar.

 

por poner un ejemplo, cuando lo del chapapote, aparte de la gente voluntaria kien fue? fuiste tu?(alomejor si, y mira, mejor) fueron los militares, cuando ESPAÑA tienes el cuartel de la otan en betera, sera por algo no cres? no seremos un gran ejercito si nos comparas com los americanos, todo hay que decirlo, siempre vamos en misiones de paz, pero es un riesgo que gente corre por todos los españoles, mientras otras personas estan en casa, o en sus trabajos, otra gente en su trabajo, se juega la vida por todos los españoles.

 

o sino, por ejemlo, la nueva unida, la UME, la unidad de emergencia, cuando llege el verano, y empiecen los incendios, vas a ir tu a apagarlos? no, iran ellos, y quien se la juege seran ellos, por suerte o por desgracia, no llegamos al punto de los americanos, de tener una especia de guardia nacional, y sacar los militares a la calle, pero si algun dia pasase algo realmente grabe, y espero que no por el vien de todos, cuanto de menos se hecharia de menos tener un ejercito, entonces nos acordariamos de ellos, hoy en dia pa lo malo y lo peor, tiran del ejercito. que facil es hablar desde el sillon de casa.

 

estoy hablando desde mi punto de vista como militar, apoyo el trabajo del guardia civil pero no puedo hablar sobre su estado porque no lo se. gracias y un saludo. puede que con las prisas y la rabia del comentario, mi respuesta este asi asi de coherencia. un saludo.

 

 

Te digo lo mismo, yo desde el sofá de mi casa te escribo éstas líneas porque elegí eso. Si hubiera elegido ser militar no me quejaría. O es que cuando te alistaste te pensabas que os iban a llevar a plantar campos de margaritas.... Venga hombre a ver si te enteras QUE ERES M I L I T A R. Y si tienes que ir a quitar chapapote pues para eso os tenemos y si hay que ir a apagar un fuego pues también y si tenéis que ir a rescatar a un gato de un árbol pues lo mismo. Que estáis al servicio del pais macho, para lo que os necesitemos. Y si os tenéis que jugar la vida por nosotros pues lo mismo.

 

Esto no quiere decir que no os apoye y valore vuestro trabajo, pero te aseguro que el mío también tiene mucho valor, y el del otro y el del otro y el del otro y no por eso ni tú eres más que yo ni menos. TE aseguro que proporcionalmente pierden mucho más la vida los pescadores, los trabajadores en las obras, los mineros y otras muchas profesiones de riesgo que los militares. O es que de esos no nos acordamos.

 

Aquí todo el mundo curra de lo que quiere o de lo que puede según la preparación que haya recibido y de lo que se lo haya "currado" cuando era joven. Evidentemente hay excepciones, pero ya está bien de quejarnos..

 

Es mi humilde opinión y espero que no me mal interpretéis mis palabras.. Un saludo. David :p

Editado por DavidexLeon4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que facil es decir que desaparezca tanto la guardia civil como el ejercito, yo te voy a hablar desde mi punto de vista, ya que soy militar.

 

por poner un ejemplo, cuando lo del chapapote, aparte de la gente voluntaria kien fue? fuiste tu?(alomejor si, y mira, mejor) fueron los militares, cuando ESPAÑA tienes el cuartel de la otan en betera, sera por algo no cres? no seremos un gran ejercito si nos comparas com los americanos, todo hay que decirlo, siempre vamos en misiones de paz, pero es un riesgo que gente corre por todos los españoles, mientras otras personas estan en casa, o en sus trabajos, otra gente en su trabajo, se juega la vida por todos los españoles.

 

o sino, por ejemlo, la nueva unida, la UME, la unidad de emergencia, cuando llege el verano, y empiecen los incendios, vas a ir tu a apagarlos? no, iran ellos, y quien se la juege seran ellos, por suerte o por desgracia, no llegamos al punto de los americanos, de tener una especia de guardia nacional, y sacar los militares a la calle, pero si algun dia pasase algo realmente grabe, y espero que no por el vien de todos, cuanto de menos se hecharia de menos tener un ejercito, entonces nos acordariamos de ellos, hoy en dia pa lo malo y lo peor, tiran del ejercito. que facil es hablar desde el sillon de casa.

 

estoy hablando desde mi punto de vista como militar, apoyo el trabajo del guardia civil pero no puedo hablar sobre su estado porque no lo se. gracias y un saludo. puede que con las prisas y la rabia del comentario, mi respuesta este asi asi de coherencia. un saludo.PARA ESO COBRAIS Y EL 90%DEL AÑO NO HACEIS NADA DE NADA :unsure:

PARA ESO COBRAIS Y EL 90%DEL AÑO NO HACEIS NADA DE NADA Y COMPROBADO.YA QUE TENGO AMIGOS MILITARES Y ME LO DICEN Editado por CORDOBES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo por mi parte si se desmilitarizan,como si desaparen,no creo que pasase nada :lol2: .y la mayoria del ejercito tambien e invertir el dinero en otras cosas ;)

 

Pues por mí que sigan como están. Cuando entraron a currar ya sabían donde se metían. Y si no les gusta, pues el sol sale cada mañana para todos igual, que se larguen y busquen otra cosa como hacemos la mayoria de los mortales....

:bsh1: :dl: :lol2::unsure::p TOTALMENTE DE ACUERDO

 

 

Tu cuando entraste en tu curro, seguro que no tenias las ventajas que tienes ahora....... o es que (desde que has entrado a trabajar) no te subieron el sueldo, rebajaron la jornada laboral, tienes sindicatos que te apoyan contra los jefes cuando estos se pasan de la raya, .................................... y si mañana te dicen: oye, vamos a hacer una manifestacion (a la que tu, tienes derecho a ir sin que tomen represalias contra ti) para que te suban el sueldo... etc etc........ NO VAS!!!!!!!!!

 

Pues la G.C.... ni tiene sindicatos (legales) ni tiene derecho a ir a manifestaciones, ni les suben el sueldo (congelado durante algunos años y si se los suben, al final solo son 9€ :( :cry1: )

 

 

Para que te des cuenta de como estan...... en los tiempos en que vivimos............. si un G.C que vive cerca de una frontera (Portugal, Francia, Andorra) quiere ir a dar un paseito en su dia libre, por un Pueblo/Ciudad de uno de estos paises..... tienen que pedir autorizacion a su mando (cosa que no hace casi ninguno :bsh1:;) ) pero como le pase algo............... se le cae el pelo.

 

Un saludo.

 

Yo afortunadamente trabajo para mí, pero sí que trabajé durante muchos años por cuenta ajena y no, no me subían el sueldo, ni me rebajaban la jornada laboral, te aseguro que no curraba 8 horas sino bastantes más sin que me las pagaran y por último NUNCA he ido a una manifestación. Mi opinión sobre los sindicatos me la reservo para no herir sensibilidades :p

 

Como todo eso no me gustaba, pues le eché c***, acabé la carrera y cambié de trabajo. Ahora trabajo muuuucho más, durante todo el año 2006 sólo he hecho dos semanas de vacaciones y tengo una responsabilidad mucho más importante que antes con los problemas y tensiones que eso conlleva, pero claro, es mucho más fácil quejarse y que te cambien las cosas. Pues NO señor, en esta vida hay que tomar la iniciativa y si no te gusta donde estás pues ya sabes lo que hay que hacer. Con todo esto, me reitero en lo dicho, al que no le guste que cambie como hacemos muchos de nosotros. Ese cuerpo ha sido así desde su creación y por mí que continúe siéndolo. Me refiero únicamente al carácter militar con todas sus características. Respecto al sueldo, entiendo que como mínimo os deberían subir el IPC cada año, pero a ver a cuantos del FORO les suben el sueldo cada año. Estoy seguro que no llega al 30%.

 

 

que facil es decir que desaparezca tanto la guardia civil como el ejercito, yo te voy a hablar desde mi punto de vista, ya que soy militar.

 

por poner un ejemplo, cuando lo del chapapote, aparte de la gente voluntaria kien fue? fuiste tu?(alomejor si, y mira, mejor) fueron los militares, cuando ESPAÑA tienes el cuartel de la otan en betera, sera por algo no cres? no seremos un gran ejercito si nos comparas com los americanos, todo hay que decirlo, siempre vamos en misiones de paz, pero es un riesgo que gente corre por todos los españoles, mientras otras personas estan en casa, o en sus trabajos, otra gente en su trabajo, se juega la vida por todos los españoles.

 

o sino, por ejemlo, la nueva unida, la UME, la unidad de emergencia, cuando llege el verano, y empiecen los incendios, vas a ir tu a apagarlos? no, iran ellos, y quien se la juege seran ellos, por suerte o por desgracia, no llegamos al punto de los americanos, de tener una especia de guardia nacional, y sacar los militares a la calle, pero si algun dia pasase algo realmente grabe, y espero que no por el vien de todos, cuanto de menos se hecharia de menos tener un ejercito, entonces nos acordariamos de ellos, hoy en dia pa lo malo y lo peor, tiran del ejercito. que facil es hablar desde el sillon de casa.

 

estoy hablando desde mi punto de vista como militar, apoyo el trabajo del guardia civil pero no puedo hablar sobre su estado porque no lo se. gracias y un saludo. puede que con las prisas y la rabia del comentario, mi respuesta este asi asi de coherencia. un saludo.

 

 

Te digo lo mismo, yo desde el sofá de mi casa te escribo éstas líneas porque elegí eso. Si hubiera elegido ser militar no me quejaría. O es que cuando te alistaste te pensabas que os iban a llevar a plantar campos de margaritas.... Venga hombre a ver si te enteras QUE ERES M I L I T A R. Y si tienes que ir a quitar chapapote pues para eso os tenemos y si hay que ir a apagar un fuego pues también y si tenéis que ir a rescatar a un gato de un árbol pues lo mismo. Que estáis al servicio del pais macho, para lo que os necesitemos. Y si os tenéis que jugar la vida por nosotros pues lo mismo.

 

Esto no quiere decir que no os apoye y valore vuestro trabajo, pero te aseguro que el mío también tiene mucho valor, y el del otro y el del otro y el del otro y no por eso ni tú eres más que yo ni menos. TE aseguro que proporcionalmente pierden mucho más la vida los pescadores, los trabajadores en las obras, los mineros y otras muchas profesiones de riesgo que los militares. O es que de esos no nos acordamos.

 

Aquí todo el mundo curra de lo que quiere o de lo que puede según la preparación que haya recibido y de lo que se lo haya "currado" cuando era joven. Evidentemente hay excepciones, pero ya está bien de quejarnos..

 

Es mi humilde opinión y espero que no me mal interpretéis mis palabras.. Un saludo. David :bsh1:

TOTALMENTE DE ACUERDO 100X100 Editado por CORDOBES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dile a tus fuentes fidedignas que se dediquen a otra cosa, por que respecto a la guardia civil de tráfico y demás ha oído campanas y no sabe dónde.

La manifestación no tiene nada que ver con la DGT ni con nada de eso.

 

Otra cosa también te digo, el dinero de las sanciones no es para pagar a los guardias, ni a nadie en general.

Y otra más, las cosas internas del cuerpo, como las que estás tratando no son para comentar aquí, piensa lo que kieras, pero la "información" que acabas de pasar está muy equivocada. Aunque si fuese acertada, tampoco tre diría que tienes la razón, pero en confianza, los tiros no vienen por ahí :unsure:

 

Te lo dice un G.C. en activo :p

 

Mis fuentes fidedignas trabajan en la DGT, y no de simples funcionarios.

 

Claro que la mani no tiene nada que ver con la DGT, tiene que ver con el carácter militar de la GC.

 

¿He dicho que el dinero de las sanciones es para pagar a los guardias? A ver si leemos bien. He dicho que la DGT pasa a la GC una bolsa de dinero para pagar la productividad de los de tráfico, y que la parte del león se queda casi toda por despachos, ya que quien la reparte es la propia GC ¿o es que no sabes de donde sale tu nómina? Pues eso es dinero público y todos tenemos derecho a conocer su destino.

 

Lo que sí he dicho es que hay provincias con los guardias en huelga de bolis caídos, y eso me lo dice alguien que ve las estadísticas, así que de "equivocada" nada.

 

Saludos y buen servicio :lol2:

 

Tus fuentes te repito que no tienen ni idea, los que trabajan en la DGT no tienen ni idea de lo que pasa en la G.C. de tráfico, eso de los bolis caídos o como le quieras llamar es un mito, si bien, hay algún guardia que no denuncia tanto como debiera , pero son casos aislados.

 

Las estadísticas no sirven para nada, poco más que para darse palmaditas en la espalda, no es un reflejo real de lo que realmente pasa en la carretera.

 

Pero es muy fácil decir esas cosas desde la oficina.

Te repito, no es del todo cierto lo que dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues fíjate que yo pensaba que la polémica iba a venir por lo de nuestro amigo Pere. Yo no lo veo en Interior, pero sí en algún otro como Fomento o Vivienda... es una opinión personal.

 

Lo que creo sobre el estatus militar de la GC es que no debería ser tal: su mando operativo es el Ministerio del Interior, pero disciplinariamente están sometidos a Defensa. Un engendro que es un chollo para cualquier gobierno. Creo que esa situación es un fósil del siglo XIX; en el XXI una policía que actúa en el ámbito civil con disciplina militar es un anacronismo.

 

Luego está lo de la pasta: cobran menos que un policía normal y cuando los de tráfico tienen un extra de la DGT por salir a patrullar las carreteras (productividad no asociada a multas, aclaro, sino a horas trabajadas) no ven prácticamente nada. Pues es para protestar: yo lo haría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa: no entiendo por qué "las cosas internas del cuerpo" no se pueden discutir aquí. ¿Acaso existe la "omertá" en la GC? Vale que sobre investigaciones de delitos lógicamente no se diga nada, pero sois funcionarios públicos y trabajáis al servicio del ciudadano, vuestro trabajo se rige por leyes que los ciudadanos hemos votado a través del parlamento (eso se llama democracia) y por eso tenemos derecho a conocer cómo se ventilan vuestros asuntos laborales... ¡ah! se me olvidaba decir también aquello de vuestro sueldo y mis impuestos que suele salir cuando se habla de estos temas.

 

Por que no se puede, hay cosas que son de dominio no público, una especie de secreto profesional, es más, hay un delito tipificado en el código de conducta del G.C. que prohíbe expresamente revelar las vicisitudes del cuerpo "a cualkiera".

 

Por eso mismo, además, que lo que estás diciendo no tiene ninguna repercusión sobre los foreros y simplemete has puesto el post para marujear y para rajar , que en españa es lo único que se sabe hacer.

 

de nuestros asuntos laborales poco derecho tenéis sobre ellos, se confunde la democracia con la lujuria.

Nuestro trabajo, el de la G.C. se rije por la cartilla de la G.C. no por ninguna ley que hayas votado, por lo menos los principios básicos de la G.C., la aplicación de la leyes aprobadas es otra cosa distinta, tu apruebas las leyes, no votas cómo se tiene que actuar para hacerlas cumplir.

 

Nosotros también pagamos impuestos, y el que pageis impuestos y con ellos se nos pague a nosotros no quiere decir que tengais una patria potestad sobre nosotros y nuestros asuntos hay cosas que son privadas, también se paga a los ministros y nadies te informa de lo que hacen por ti ni por nadie

 

Resumiendo, que aquí , en este foro no tiene ninguna utilidad lo que has dicho, es más, lo que pase a nivel interno en la G.C. no interfiere para nada en la vida del ciudadano, que es lo que más importancia tiene.

Esto empezará a coger tintes políticos, se empezará a rajar.

Yo ´pediría que se eliminase el post, ya que no tiene nada que ver con lo tratado en este foro.

 

Aquí en este foro, no interesa el motivo de la manifestación, ni si somos militares ni dejamos de serlo ni nada de eso, tampoco vamos a solucionar la vida de nadie vamos creo yo ehh :p

 

A y para el que dice que si por él fuese que deaspareciesen, pues te diré que no creas que si desapareciese la G.C. se acabarían las multas, al contrario, se pondrían a los mandos otras personas con bastante menos valor humano, que sólo se dedican a denunciar a diestro y siniestro, algo así como los que controlan el aparcamiento de la hora.

 

Ser guardia civil, no es una profesión, es más que eso, es una forma de vivir un estilo de vida, el que es guardia es por que lo siente, por que le importan los demás (siempre hay excepciones claro).

Es un servicio para el ciudadano, que es militar para acciones de guerra, y del interior (como la policia) para el resto de las actuaciones.

 

No me gustaría que se usase este post para atacar gratuítamente a la guardia civil, pero ya os digo, que este tema, no nos lleva a ninguna parte, y no es que a mi no me interese que se hable de esto, que a mi me da igual :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dile a tus fuentes fidedignas que se dediquen a otra cosa, por que respecto a la guardia civil de tráfico y demás ha oído campanas y no sabe dónde.

La manifestación no tiene nada que ver con la DGT ni con nada de eso.

 

Otra cosa también te digo, el dinero de las sanciones no es para pagar a los guardias, ni a nadie en general.

Y otra más, las cosas internas del cuerpo, como las que estás tratando no son para comentar aquí, piensa lo que kieras, pero la "información" que acabas de pasar está muy equivocada. Aunque si fuese acertada, tampoco tre diría que tienes la razón, pero en confianza, los tiros no vienen por ahí :unsure:

 

Te lo dice un G.C. en activo :p

 

Mis fuentes fidedignas trabajan en la DGT, y no de simples funcionarios.

 

Claro que la mani no tiene nada que ver con la DGT, tiene que ver con el carácter militar de la GC.

 

¿He dicho que el dinero de las sanciones es para pagar a los guardias? A ver si leemos bien. He dicho que la DGT pasa a la GC una bolsa de dinero para pagar la productividad de los de tráfico, y que la parte del león se queda casi toda por despachos, ya que quien la reparte es la propia GC ¿o es que no sabes de donde sale tu nómina? Pues eso es dinero público y todos tenemos derecho a conocer su destino.

 

Lo que sí he dicho es que hay provincias con los guardias en huelga de bolis caídos, y eso me lo dice alguien que ve las estadísticas, así que de "equivocada" nada.

 

Saludos y buen servicio :lol2:

 

Tus fuentes te repito que no tienen ni idea, los que trabajan en la DGT no tienen ni idea de lo que pasa en la G.C. de tráfico, eso de los bolis caídos o como le quieras llamar es un mito, si bien, hay algún guardia que no denuncia tanto como debiera , pero son casos aislados.

 

Las estadísticas no sirven para nada, poco más que para darse palmaditas en la espalda, no es un reflejo real de lo que realmente pasa en la carretera.

 

Pero es muy fácil decir esas cosas desde la oficina.

Te repito, no es del todo cierto lo que dices.

 

Ah, ahora no es del todo cierto lo que digo: vamos mejorando, antes era mentira.

 

Pues la DGT debería saber qué se hace con el dinero que le pasa a la GC, creo yo. Además, ¿no tramita la DGT las sanciones? pues tendrán los números exactos, digo yo.

Las estadísticas sirven para comparar el estado de las cosas con el tiempo y obtener tendencias. Antes en esta dirección provincial (donde hay mucho guardia civil de los de la mani) se tramitaban X multas, ahora Y, con Y=X/10: algo pasa ¿no? ¿o es que ahora hay realmente un 90% menos de infracciones? c***, pues viva la gestión del Pere, y nosotros poniéndolo a parir cuando con su gestión ha conseguido tales números.

Editado por tiraleguas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa: no entiendo por qué "las cosas internas del cuerpo" no se pueden discutir aquí. ¿Acaso existe la "omertá" en la GC? Vale que sobre investigaciones de delitos lógicamente no se diga nada, pero sois funcionarios públicos y trabajáis al servicio del ciudadano, vuestro trabajo se rige por leyes que los ciudadanos hemos votado a través del parlamento (eso se llama democracia) y por eso tenemos derecho a conocer cómo se ventilan vuestros asuntos laborales... ¡ah! se me olvidaba decir también aquello de vuestro sueldo y mis impuestos que suele salir cuando se habla de estos temas.

 

Por que no se puede, hay cosas que son de dominio no público, una especie de secreto profesional, es más, hay un delito tipificado en el código de conducta del G.C. que prohíbe expresamente revelar las vicisitudes del cuerpo "a cualkiera".

 

Por eso mismo, además, que lo que estás diciendo no tiene ninguna repercusión sobre los foreros y simplemete has puesto el post para marujear y para rajar , que en españa es lo único que se sabe hacer.

 

de nuestros asuntos laborales poco derecho tenéis sobre ellos, se confunde la democracia con la lujuria.

Nuestro trabajo, el de la G.C. se rije por la cartilla de la G.C. no por ninguna ley que hayas votado, por lo menos los principios básicos de la G.C., la aplicación de la leyes aprobadas es otra cosa distinta, tu apruebas las leyes, no votas cómo se tiene que actuar para hacerlas cumplir.

 

Nosotros también pagamos impuestos, y el que pageis impuestos y con ellos se nos pague a nosotros no quiere decir que tengais una patria potestad sobre nosotros y nuestros asuntos hay cosas que son privadas, también se paga a los ministros y nadies te informa de lo que hacen por ti ni por nadie

 

Resumiendo, que aquí , en este foro no tiene ninguna utilidad lo que has dicho, es más, lo que pase a nivel interno en la G.C. no interfiere para nada en la vida del ciudadano, que es lo que más importancia tiene.

Esto empezará a coger tintes políticos, se empezará a rajar.

Yo ´pediría que se eliminase el post, ya que no tiene nada que ver con lo tratado en este foro.

 

Aquí en este foro, no interesa el motivo de la manifestación, ni si somos militares ni dejamos de serlo ni nada de eso, tampoco vamos a solucionar la vida de nadie vamos creo yo ehh :clap1:

 

A y para el que dice que si por él fuese que deaspareciesen, pues te diré que no creas que si desapareciese la G.C. se acabarían las multas, al contrario, se pondrían a los mandos otras personas con bastante menos valor humano, que sólo se dedican a denunciar a diestro y siniestro, algo así como los que controlan el aparcamiento de la hora.

 

Ser guardia civil, no es una profesión, es más que eso, es una forma de vivir un estilo de vida, el que es guardia es por que lo siente, por que le importan los demás (siempre hay excepciones claro).

Es un servicio para el ciudadano, que es militar para acciones de guerra, y del interior (como la policia) para el resto de las actuaciones.

 

No me gustaría que se usase este post para atacar gratuítamente a la guardia civil, pero ya os digo, que este tema, no nos lleva a ninguna parte, y no es que a mi no me interese que se hable de esto, que a mi me da igual :clap1:

lo que esta claro es que estais para servirnos,a nosotros los que os pagamos.un saludo.y feliz servicio :cfsd1:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa: no entiendo por qué "las cosas internas del cuerpo" no se pueden discutir aquí. ¿Acaso existe la "omertá" en la GC? Vale que sobre investigaciones de delitos lógicamente no se diga nada, pero sois funcionarios públicos y trabajáis al servicio del ciudadano, vuestro trabajo se rige por leyes que los ciudadanos hemos votado a través del parlamento (eso se llama democracia) y por eso tenemos derecho a conocer cómo se ventilan vuestros asuntos laborales... ¡ah! se me olvidaba decir también aquello de vuestro sueldo y mis impuestos que suele salir cuando se habla de estos temas.

 

Por que no se puede, hay cosas que son de dominio no público, una especie de secreto profesional, es más, hay un delito tipificado en el código de conducta del G.C. que prohíbe expresamente revelar las vicisitudes del cuerpo "a cualkiera".

 

Ah, "una especie de secreto profesional": muy clarificador.

 

Por eso mismo, además, que lo que estás diciendo no tiene ninguna repercusión sobre los foreros y simplemete has puesto el post para marujear y para rajar , que en españa es lo único que se sabe hacer.

 

de nuestros asuntos laborales poco derecho tenéis sobre ellos, se confunde la democracia con la lujuria.

Nuestro trabajo, el de la G.C. se rije por la cartilla de la G.C. no por ninguna ley que hayas votado, por lo menos los principios básicos de la G.C., la aplicación de la leyes aprobadas es otra cosa distinta, tu apruebas las leyes, no votas cómo se tiene que actuar para hacerlas cumplir.

¿No tiene repercusión sobre los conductores tener a los que vigilan la circulación descontentos? Vuestros asuntos laborales nos importan y mucho.

 

Me dirijo al foro para compartir una información que considero interesante. Si fuera periodista lo publicaría en un medio más generalista si me dejaran, pero lo hago en este foro con la confianza de quien lo hace con los colegas tomando una caña. No puedo ni quiero llegar más allá.

 

¡Ah! veo entonces que los reglamentos y normas de rango inferior no están sometidas a las leyes que emanan del parlamento elegido democráticamente (¿o debería decir lujuriosamente?) y éstas de la Constitución.

 

Nosotros también pagamos impuestos, y el que pageis impuestos y con ellos se nos pague a nosotros no quiere decir que tengais una patria potestad sobre nosotros y nuestros asuntos hay cosas que son privadas, también se paga a los ministros y nadies te informa de lo que hacen por ti ni por nadie

 

Resumiendo, que aquí , en este foro no tiene ninguna utilidad lo que has dicho, es más, lo que pase a nivel interno en la G.C. no interfiere para nada en la vida del ciudadano, que es lo que más importancia tiene.

Esto empezará a coger tintes políticos, se empezará a rajar.

Yo ´pediría que se eliminase el post, ya que no tiene nada que ver con lo tratado en este foro.

Aquí en este foro, no interesa el motivo de la manifestación, ni si somos militares ni dejamos de serlo ni nada de eso, tampoco vamos a solucionar la vida de nadie vamos creo yo ehh :clap1:

¡Faltaría más, que no pagarais impuestos! ¿Patria potestad? ¿Cosas que son privadas? Pues claro que hay cosas que son privadas, pero de ahí a que no trascienda como se reparte el dinero destinado a vuestra nómina o la de los ministros hay mucho. Seguro que una consulta a los presupuestos generales del Estado (que tienen rango de ley) me permite saber cuanto ganan los funcionarios.

 

Que yo sepa todos los días en los periódicos se me informa de lo que hacen los ministros, mejor o peor, pero salen bastante en los papeles.

 

Repitiendo lo que he dicho más arriba, a mi me importa y mucho que te paguen bien y estés contento con lo que haces, no te puteen y te metan en la cárcel por despistarte un poco en una guardia: eso influye mucho en mi seguridad y en la de todos.

 

¿Eliminar el post? Los moderadores y administradores tienen todo el derecho a hacerlo, pero esto es un foro (“Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.”, según la RAE) con unas normas que me parece hasta ahora no se han transgredido; ya desde el principio pedí que no se desvirtuara el post.

 

A y para el que dice que si por él fuese que deaspareciesen, pues te diré que no creas que si desapareciese la G.C. se acabarían las multas, al contrario, se pondrían a los mandos otras personas con bastante menos valor humano, que sólo se dedican a denunciar a diestro y siniestro, algo así como los que controlan el aparcamiento de la hora.

Ser guardia civil, no es una profesión, es más que eso, es una forma de vivir un estilo de vida, el que es guardia es por que lo siente, por que le importan los demás (siempre hay excepciones claro).

Es un servicio para el ciudadano, que es militar para acciones de guerra, y del interior (como la policia) para el resto de las actuaciones.

 

En lo primero te doy la razón. Creo que se perdería mucho si con unas eventuales reformas desapareciese el espíritu del cuerpo. Yo no sería GC ni de coña: hay que tener vocación y yo no hice ni la mili porque no me dio la gana

.

De hecho parece que donde se ha sustituido por policía autonómica ha habido algún descontento.

 

 

No me gustaría que se usase este post para atacar gratuítamente a la guardia civil, pero ya os digo, que este tema, no nos lleva a ninguna parte, y no es que a mi no me interese que se hable de esto, que a mi me da igual :cfsd1:

 

Hay opiniones y opiniones, y si he iniciado el post no ha sido con ánimo de atacar a la GC, simplemente de poner sobre la mesa detalles que no se conocen mucho a través de los medios de comunicación y que me parece que tienen más interés en el foro que muchos otros hilos que se abren y tienen cientos de páginas de respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo lo que tenía que decir lo he dicho, no voy a profundizar más en el tema.

Tú cree lo que quieras, las cartilla de la guardia civil no tiene ningún rango de ley, es un reglamento interno, creado hace 160años, del cuál se conserva y casi se sigue en su totalidad salvo ligeras modificaciones necesarias por el paso de los años.

Los métodos de acutacion, son reglamentos generales internos, luego están las leyes de actuación, como la famosa ley corcuera de la patada en la puerta, y demás modificaciones, pero son, meras limitaciones o correciones.

 

Después, si hay un secretismo, que está en las ordenanzas, que ningún guardia deberá revelar las vicisitudes de su trabajo o de los que le rodean, quiere decir eso, que un guardia no debe decir lo lo que hace en el cuartel, ni lo que tiene ordenado hacer, entiendes¿?

 

Yo sólo pido el cierre del post, por que ya se sabe de otras veces, que se lee guardia civil y venga todos al trapo.

 

Lo de que no todo es cierto, te lo digo por que lo segundo que has dicho si se acerca más a al realidad respecto a la desmilitarización.

 

Las estadísticas no sirven paara nada, ya ves que si no se denuncia, no es por que sea un desplante de los guardias, oficalmente es que por culpa, o gracias al carnet por puntos, ya no se cometen tantas infracciones :drooling: , saca tus conclusiones.

 

Aqui sólo sabe lo que pasa el de arriba, yo personalmente no estoy descontento, y yo te aseguro, que por muy mal que yo esté, o que otro guardia esté, si el ciudadano está en problemas, el guardia va a actuar, otra cosa, es que el servicio no se tome con tanta ilusión, pero los objetivos se cumplen, si no vendrían los correctivos :drool:

 

la guardia civil tiene muchas más cosas que lo que sale en la tele, por que si yo te contara en que me gasté 200€ el mes pasado, seguro que pondrías el grito en cielo.

 

Hay muchas injusticas, y lo malo es que no se nos está permitido manifestarnos, ni tener un sindicato, ya, claro que sabíamos en dónde nos metíamos, pero si a ti te dicen,. que si quieres cambiar las ruedas de la moto con la que trabajas todos los días las tienes que pagar de tu bolsillo, tú, protestaríaas?

 

Pues como eso, muchas cosas, que no las voy a decir aquí, vosotros cuando veais a un guardia civil, no penseis en el cab*** que os va a denunciar, pensad en un ser humano, que aparte de luchar contra los malos, tiene que lidiar con sus cosas internas. Que le impiden trabajar a gusto, y demás...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando alguien se enfrenta a un conflicto laboral tiene varias opciones. Las primeras que se me vienen a la cabeza son:

 

- Intentar solucionarlo, arreglar lo que está mal porque hay muchas otras cosas de ese trabajo determinado que me gustan. (Sobre todo si todo un colectivo tiene ese problema puede que sea posible que lo solucionemos entre todos).

 

- Considerar que ese problema es intrínseco al trabajo que he elegido y decidir si lo acepto o no. Si no lo acepto irme a otro sitio.

 

No siempre las condiciones laborales han sido iguales y, precisamente gracias a las personas que han optado por luchar e intentar solucionar eso que no les gustaba en sus respectivos trabajos hoy gozamos de jornadas laborales de 8 horas, de medidas de seguridad en las minas, de plus de peligrosidad en determinados trabajos…

 

Si todo el mundo hubiera aceptado que los problemas en un determinado trabajo son inherentes a esa ocupación nuestras condiciones laborales no serían las mismas.

 

Con esto quiero decir que cuando un guardia civil, un médico, un maestro, un abogado, un ingeniero elige serlo y trabajar en una determinada empresa (o hacerse funcionario y trabajar para el estado) debe tener derecho a luchar por mejorar sus condiciones laborales, independientemente de quién le pague su sueldo.

Que con nuestros impuestos paguemos parte del sueldo de médicos, maestros, funcionarios, GC, ejército, policía no quiere decir que puedas exigirles que prescinda de sus derechos o que soporten unas determinadas condiciones laborales que ellos consideran injustas sin tener la opción a luchar por cambiarlas.

 

Por cierto, a mi la GC siempre me ha tratado bien y, aunque también me han puesto alguna que otra multa, me han ayudado bastantes mas veces (algún día os contaré). Mi balance con ellos ha sido muy positivo y me he alegrado de que fueran ellos los que pararan en mas de una ocasión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.