Jump to content

Estafa en servicio AUDI


Publicaciones recomendadas

Bien, este post es acerca de una queja respecto al servicio AUDI de AsturWagen en Gijón. Hace tiempo vengo controlando una fuga de aceite en mi A4 2.4, de niveles excesivos(1.5 litros más o menos cada 1000Km);gracias a AUDIOMECA de este foro me dí cuenta que el problema no era del motor, si no de una realimentación de vapores de aceite. Con esta información en mano fuimos al servicio técnico de AUDI antes dicho, nos mandaron hacer 1000Km llenando de aceite con probeta para calcular la pérdida(osea, que no confiaban en nosotros y nuestros datos); a los 1000km volvimos y se enteraron que la pérdida de aceite que insistían era normal, etc... era exagerada. No sabían que hacer, no nos daban buenas explicaciones y tiraban palos de ciego(hasta hablamos con el jefe de taller). Al final nos pidieron una pieza de la admisión que, ojo, costaba 5000ptas pero con mano de obra(y junto a un embellecedor del motor nuevo, ni idea por qué lo cambiaron, supongo que se lo cargarían en el proceso de desmontar el motor...) salió la broma por más de 40000ptas. Ahora le estamos haciendo 1000Km; nos dejaron el nivel de aceite en Max, despues de 300Km está a min. Nos habían asegurado que sabían qué cambiaban y por qué asegurándonos que la fuga remitiría. Además, yo no autoricé a probar en calle mi A4(esta clase de pruebas han de ser autorizadas por nosotros en el panfleto de presupuesto) y me lo encuentro con una autonomía de 20km de gasolina, con 50km hechos(yo reseteo todos los valores del ordenador de abordo, por eso lo sé), con una media de consumo de 17.1 l cada 100km:esta media no la hago ni subiendo el puerto de Pajares, osea, le dieron traya, que resulta que es mi peor pesadilla en lo que a talleres respecta.

 

Pienso volver a la AUDI, para decirles que no han solucionado el problema, apelar a la garantía de reparación y mano de obra, que me expliquen porqué llevaron mi AUDI de paseo sin mí y decirles que no voy a volver a dejar mi joya en sus manos en my p... vida.

Por favor, hago una llamamiento a que todo aquel que haya sufrido algo parecido lo exponga, aver si se dan por enterados que no somos imbéciles ni millonarios(por lo menos yo) como para tirar el dinero y dejarnos mangonear de mala manera.

Saludos; por favor si hay algún aludido exponga su argumentación de forma constructiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que si el coche sigue igual que cuando lo entraste al taller... esa reparación tendrá una garantía ¿no?

No se el temor que le tiene la gente a que el mecánico te lleve el coche para probarlo (a no ser que vayan haciendo el cabra como parece que han hecho contigo) pero tengo entendido que es la mejor forma para detectar el fallo. Yo en los presupuestos nunca he visto que haya que firmar para autorizar una prueba del vehículo. Siempre q lo he visto nunca pone que tengas que firmar.

Y lo del protector del motor... reclamalo por que seguro q se lo han cargadoo...

Si te asegurarón que iban a encontrar el fallo y tal y cual y te han dejado asi... menudos chapuzas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho lo que te ha pasado y me parece estupendo que reclames. :p:p

 

Por lo que leo en este foro, es bastante frecuente que existan problemas con el servicio de postventa de Audi, lo que me esta llevando a la conclusión de que Audi-España es una de las marcas de este pais con un servicio de postventa bastante malo, vamos que creo que no estan a la altura de la marca ni de los coches. Por eso, y si horten86 me lo permite, claro está, me gustaria que todos los que habéis tenido algún problema similar lo mencionaséis aquí, y además propongo al administrador que desde este foro se hiciese llegar una queja a Audi-España sobre el tema, y sobre que concesionarios en concreto han planteado problemas. Yo, aunque de momento no puedo hablar porque aún no tengo mi coche, en solidaridad con todos los que están siendo p*t*ados por los concesionarios de Audi, firmaria el primero.

En fin, no se si es una idea un poco descabellada, y desoncozco los cauces que habria que seguir, o incluso si lo habéis hecho ya con anterioridad, pero creo que la marca debe concocer por parte de sus clientes el trato que reciben de los concesionarios oficiales, y que mejor que desde un foro como este donde opinan personas que conducen y sienten "pasión" por esta marca.

 

Bueno pues ahí queda eso.

 

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En contestación a Xingular, en la hoja de presupuesto que te dan en AUDI(y que firmas), existe un cajetín en el que aparece si autorizas al taller a realizar pruebas en el vehículo si es necesario. Yo no lo autoricé.

Por otra parte me parece muy bien la idea de realizar una queja formal a nivel nacional, por lo que estaría bien que todo aquel que haya recibido un servicio deficiente por parte de la VW-AUDI, lo ponga.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pon una lista detallada con referencia y precios de los que te han sustituido, para averiguar que es lo que han intentado hacer, logicamente 1,5 l es mucho consumo, es desde siempre o desde algun monento en concreto, que años tiene el coche y cuantos km.

 

que aceite le pones (marca y modelo)

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Germovil (Palma de Mallorca), compro un A6 en BarnaWagen y como vivo en mallorca utilizo la garantia en germovil, por juego en rotulas dirección, dejo el coche en germovil para cambiarlas y estan 3 dias,, decian que no podian sacarlas, (Garantia Audi), menos mal de Audi Class que me dejo un coche, cuando voy a buscar el coche me dicen que han tenido mas problemas de lo normal y me piden que les abone la diferencia de tiempo que han tardado de mas, y yo les contesto que miren que el seguro les pague la diferencia y si no que mo lo digan que yo lo pondre en conocimiento de Barnawagen, parace que no les gusto lo que les dige y no me han llamado, pero de todas formas no se como se atebieron a pedirme dinero por una reparación en garantia. De todas formas no he vuelta nunca mas ahora voy a Awauto que son un poco mas humildes, y si no voy a mi mecanico cuando voy de vacaciones (Berga, Barcelona) porque otro problema que encuentro en audi es que no me dejan estar al lado del coche cuando lo reparan, en germovil me hicieron palanca en los latiguillos del freno y los tengo chafados y pelados cosa que pude ver en mi mecanico de Berga.

Perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí te paso el recibo:

-Panel:9.63e

-Desaireación(¿?):26.44e

-Brida:0.44e

-Anticongelante(1.5l):7.05e

-Grapa:1.16e

-Espiga cierre:1.58e

-Mano de obra modificación aireación del motor:170e

 

Bueno, el coche es de 99´, pero estubo un año por lo menos parado en concesionario(lo usaba del jefe de taller).Es un coche que lo compramos con 34000Km. Respecto a lo del aceite, aparecen cambios cada 4500, de los 34000km que no le hicimos nosotros, pero este coche te baja al mínimo a los 1000km, con lo que es muy raro... .Rellenamos con aceite mineral(suponemos por el tacto que el aceite que venía tambien era mineral), un multigrado Repsol 20w50(ya vamos por la segunda lata de 2.5l). La supuesta reparación (que no nos explicaron, como es natural) tiene que ver con la admisión, pero daba la impresión de que daban palos de ciego. Decir que el coche no dejó nunca manchas en el garage, no echa humos azules y el motor no tiene manchas por el carter.

A ver si te vale de algo.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues en principio es correcta la actuacion del concesionario, salvo que esto se realiza si esta muy proximo a la tolerancia maxima del fabricante que son 0,5 litros/1000km, pero como esta muy lejos deberia haber visto por otro lugar, la primera recomendacion es que cambies a otro aceite, por ejemplo mobil1 5-50, la verdad es que es raro, y mas aun los cambios cada 4.500 km, cuando en todos los oficiales se hacen cada 15.000 km. muy raro.

 

Te pongo copia interna de la circular que manda audi a sus talleres, que por cierto no te deberian haber cobrado nada, porque es un fallo interno de produccion.

 

 

 

4B-4D-8D

Todos los motores 5V 6V

Excesivo consumo de aceite 

Causa:

A través de la aireación del bloque motor se aspira demasiado aceite que se quema en el motor.

 

 

Serie:

Modificación de la aireación del bloque motor.

 

A partir de 11.00, batidor nº 4B 1N 079 000

                                                  4D 1N 006 900

                                                  8D 1A 099 000

 

 

AT:

Ilustración nº 2154.

V6 2,4 l todos - V6 2,8 l a partir de la 3ª generación de motor. Realizar la medición del consumo de aceite con V.A.S. 5051. Si el resultado sólo discrepa ligeramente del consumo admisible indicado en las Instrucciones de servicio (0,5 litros / 1.000 km) se logra una mejora colocando un recubrimiento adicional en el espacio interior en forma de 'V' del bloque motor de cilindros.

 

Se precisan las siguientes piezas:

1x chapa de cobertura - recambio nº 078 103 547 F -.

1 x tapa para el espacio interior en forma de 'V' - recambio nº 078 103 773 F -.

Instrucciones de montaje (véase ilustraciones):

1. Desmontar el tubo de aspiración y la tapa en el espacio en forma de 'V'.

2. Colocar la chapa de cubrimiento (078 103 547 F).

Advertencia:

No se precisa ninguna junta o junta líquida.

3. Montar la tapa en el espacio en forma de 'V' (078 103 773 F) (sin junta). Se aprietan los tornillos de sujeción con 10 Nm.

Advertencia:

En el 2,8 l V6 5V se ha instalado una chapa de cubrimiento en la 1ª y 2ª generación de motor. Esta chapa de cubrimiento se ha eliminado a partir de la 3ª generación de motor.

Implementación de la 3ª generación de motor a partir de bastidor nº 4B WN 000 000

bastidor nº 4D VN 011 000

bastidor nº 8D VA 205 000

 

A partir de estos bastidores se puede implementar la solución para AT arriba citada también en el 2,8 l V6 5V.

 

AT nº / avería / fabricante: 10 50 016 ...

 

Primera edición : 08.11.00/sm

Ultima modificación: 29.08.01/sm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente horten 86 en ASTURWAGEN es para echarse a temblar,a mi por cambiar un fusible de un asiento 150 euritos del ala,cobran la horita a precio de psiquiatra neoyorquino.pero son los que tenemos

aqui ¡¡¡que le vamos a hacer!!!.

y eso de darle traya al coche debe ser habitual,tendrias que ver cuando me codificaron una llave al "pajaro"

que movio el coche como le daba al acelerador,a mi esto me pone enfermo.

sin embargo son muy "cucos"no me negaras que la niña que nos recibe en taller es encantadora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta Audiomeca, a que motorizaciones exactamente afecta esto?

 

Me parece completamente injusto el tema de los concesionarios exclusivos, en Málaga tenemos a IMSA,y si no queremos tratar con ellos, o a 30 kms (Fuengirola) o a Granada!

 

se aprovechan de una falta de competencia, y a veces te dejan entrever "o te lo arreglamos nosotros, o te vas a dar una vueltecita para ir a otro conce" ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
propongo al administrador que desde este foro se hiciese llegar una queja a Audi-España sobre el tema, y sobre que concesionarios en concreto han planteado problemas.

me apunto a lo de hacer una lista de los concesionarios inutiles.

 

Me resisto a dejar mi coche en manos de estos botarates

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lástima, porque yo tuve el mismo problema y lo detecté y solucioné directamente.

 

La solución la pasé hace tiempo pero el msg se perdió en la caída del foro.

 

En mi caso las circunstancias fueron las mismas. La primera solución que planteé fue sellar la fuga con cinta para ver si el problema era de allí. Comprobada la disminución del consumo de aceite, cambié la pieza (30 EUR) y hasta hoy.

 

300 cl de aceite cada 3500 KM en un 2.0 Atmosférico

 

Un saludo

 

ah, por cierto, en mi concesionario me dijero que el problema no podía ser ese. El caso es que ese podría no ser el problema, yo no soy mecánico, pero la solución a él sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.