Jump to content

Diferencia modelo tdi y tdi dpf


Rocíor

Publicaciones recomendadas


Me he metido en el configurador de la web de audi, y han puesto un modelo nuevo que es el TDI DPF y sale un pelín más caro que el TDI normal.

Sabéis cual es la difrencia??

 

 

Filtro de partículas, esa es la diferencia, menos contaminación, menos humo, mas ecológico, "algo menos de potencia dicen" y alguna cosilla mas que se me escapa jeje :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si asi es, el DPF es un filtro de partículas para la contaminación que por ej en Alemania es obligatorio, aqui lo quieren empezar a poner tambien...... yo tuve muy mala experiencia con un coche con ese filtro, no se si li habis leido en algun post mio, yo tuve un primer a3 tdi que compré a un importador, pero era nuevo a estrenar y llevaba ese filtro, en 3 meses tuve q vender el coche y comprar el otro (menos mal que como me ahorré dinero en la compra respecto al precio del conce, no le predí dinero) , y en ese tiempo que le tuve estuvo 1 mes y medio en el taller... El filtro no quemaba bien las partículas y se obstrui, se obstruis el catalizador y el coche no andaba, se revolucionaba pero no andaba, me llegó a dar avería en el motro.

 

Muy mala experiencia!!!! no vuelvo a tener un coche con ese filtro!!! :roll1::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el conce me dijo el tio que NO me lo pillara, ya que se tiene que cambiar a los 80 mil i vale unos 500e!! ademas, como le paos a la compi, te puede salir malo y....

 

A mi me supo muy mal xq soy bstante ecologista pero no tonto!! ( ya he tenido otras malas experiencias por hecharle biodiesel al coche, le costaba arrancar y se paraba a veces, porque me obstruia el filtro del gasoi, y eso que dicen que está más filtrado..los cj...es!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los peugeot hace años que lo montan de serie en casi todos los vehiculos diesel de un cierto caballaje. Supongo que al principio de salir este sistema habria algun que otro fallo, pero ahora lo llevan de serie muchos vehiculos, ya que acabará siendo obligatorio.

 

Por ejemplo el 170cv lo lleva por huevos. Creo que lo ponen de serie en este motor, porque como lleva mas caballos, no se nota tanto los caballos que resta (en peugeot casi 10).

 

Y por cierto, la mision del filtro no es que salga menos humos, sino que contamine menos, lo cual hace que salga menos humo negro. Lo habeis dicho bien, pero con la causa-efecto intercambiada.

 

Segun he leido hay que cambiar el filtro a los 80.000 o así, pero tampoco es tan caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le pregunté al comercial cual era la diferencia entre llevarlo y no llevarlo y me dijo que su unica funcion era que el coche contaminara menos. Acto seguido me pregunte...¿vale mi consciencia ecológica 700 euros?. el hecho de que el comercial me comentara que aún sin el filtro el coche cumplia sobradamente la normativa euro IV sobre emisiones contaminantes me ayudo a llevar mejor el peso de la consciencia sobre mis espaldas jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

María cuantos a3 llevas ya??? Te gusta el coche eh?? :clap1:

 

Eso mismo me estaba preguntando :clap1:

No creo q la pérdida de potencia sea algo notable por lo q el filtro sí es buena idea:

 

- en el de 140cv pagar 700€ más ...... es pa pensárselo

- en el de 170cv q lo traiga de serie me parece un acierto.

 

ya mismo perderemos el efecto "calamar" :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no pude elegir, cuando yo lo pedi, ya no se podia pedir sin el filtro DPF, ya todos tenian que ser con el. por lo menos en el 1.9 TDI.

Espero que no de problemasssss :clap1:

 

Y en el 2.0 es cuestión de semanas que solo lo vendan con DPF...

 

supongo que no le pondran el plus de 700€ no? prff..... pq vaya m**** como se les vaya la oya y enxufen 700€ por la cara por una cosa que nisiquiera funciona bien... en fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me supo muy mal xq soy bstante ecologista pero no tonto!! ( ya he tenido otras malas experiencias por hecharle biodiesel al coche, le costaba arrancar y se paraba a veces, porque me obstruia el filtro del gasoi, y eso que dicen que está más filtrado..los cj...es!!

 

COP lo del biodiesel es cierto que puede estar mas filtrado, lo que pasa es que devido a su composion y destilacion tiene un alto poder de detergencia (limpiador), por eso, arrastra la suciedad e incrustaciones que puedas tener en el deposito y en los manguitos. Y es esa suciedad e incrustaciones las que te pueden obstruir el filtro, y no el biodiesel.

 

Tampoco se puede usar bidiesel puro en coches antiguos(de antes del 90) que tengan manguitos de caucho, con el tiempo el biodiesel puede corroer las piezas de caucho del sistema de combustible, especialmente el biodiesel puro (100%, B100). Pero como mucho en las gasolineras que lo tienen lo surten con una mezcla de biodiesel del 20%. Ahora casi todos los coches usan manguitos de goma sintetica.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.