Jump to content

Mi A4 me ha salvado


pedroA4

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, os escribo para contaros mi experiencia.

 

Hoy, como todas las mañanas, circulaba camino al trabajo por la M-607 (carretera de colmenar). Eran las 8 de la mañana aproximadamente, trafico mas o menos normal aunque a esas horas es cuando se complica. Iba a unos 140km/h, justo por donde la autovia se separa en 2 para bordear una casa. en esa zona se encuentra una curva ciega.

 

Me encontraba tomando esa curva cuando a menos de 150m veo a todos los coches parados. La tipica reaccion es de pisar el freno a fondo, cosa que hice, pero no tuve en cuenta que iba a 140km/h con hielo (zona de sombra) y todavia estaba en la curva.

 

El coche empezo a perder adherencia en la parte trasera y a chirriar, yo ya me esperaba acabar en la cuneta en un amasijo de hierros. Pero de pronto una lucecita anaranjada aparecia parpaedeando en el cuadro. Yo ya iba de frente contra el guardarail sin poder hacer nada, pero poco a poco el coche iba girando hacia la izquierda como por arte de magia, cuando me veia a poco del guardarail cerre los ojos. Sorprendentemente solo hubo un golpe seco con todo el lateral derecho que me situó de nuevo en la carretera. Despues de ese estruendo solo iba a 60km/h, y solo tuve fuerzas para parar el coche en el arcen y salir y respirar algo de aire.

 

Queda comprobado pues, que el ESP me ha salvado de un golpe muy doloroso, que en el peor de los casos se hubiera cobrado mi vida.

 

Solo se ha echado a perder el lateral derecho, que con un poco de masilla y pintura volvera a ser el que era.

 

Gracias amigo, te debo una :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me alegro por ti, sé muy bien de lo que hablas y entiendo a la perfección tu frase final. Yo puedo decir con toda seguridad que le debo la vida al mío. Ya somos dos, aunque supongo que habrán sido y serán muchos más :p

Por si no conoces mi historia te dejo aquí el enlace para que la veas:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=ST&f=21&t=7490

 

Que siga tu buena suerte y no cambies de coche!! :p

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, pedro, me alegro de que amortizaras ese gran invento que es el ESP: a mí también me ha sacado en más de una ocasión de algún apuro, pero claro, no tan espectacular como el tuyo <_<

 

 

Aprovecho para invitarte a la kkda nacional que haremos en Abril: siendo de Madrid no tienes excusa ¿eh? ;)

 

chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena a Pedro por haber salido bien parado.

No cabe duda de que es un invento cojonudo. Si buscais una zona despejada y amplia (por ejemplo de noche), y haceis una aceleración girando un poco, lo vereis encenderse y correjir para que el coche no salga de trazada.

Encima en situaciones como la de Pedro y despues de haber tragado saliva siempre puedes presumir de ser un conductor cojonudo y callarte lo de que tienes un cochazo (y tan cojonudo, como que frenas más con una rueda que con otras <_< ;) ).

En fin llevarlo siempre encendido y no confiarse que sin prudencia en todo momento no te libra ni el ESP ni el Ángel de la Guarda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has tenido suerte, Pedro, y tienes razon A4 es un gran coche yo tb he tenido u acidente importante con mi A4 y he quedado encantado con el resultado. Os cuento mi caso.

 

Yo tenia un A4 1.8T Quattro y un dia vajando por la A6 (para quien conozca la zona en la curba de coiros) entre a mas de 220 en el marcador y cuando estaba saliendo de la curba se me deslizo un poco de atras a mi derecha gire un poco de volante para la derecha pero me pase y me deslizo la trasera para la izda; intente corregir otro poco para la izda y me acojone y levante el gas con lo cual se atraveso de todo y quede perpendicular a la mediana, al salirse del arzen de la izda tropezo con algo que lo coloco casi longitudinal a la carretera de nuevo tire la mediana y quede con dor ruedas de cada lado de la mediana tirando unos 100 metros de valla y paro. sali por la puerta del copiloto sin un rasguño. mi pobre a4 destrozado, destroze lateral izdo todo, fondos, mecanica de ruedas, cambio, etc.Y he vuelto a compras otro A4, esta vez 2.8 por supuesto Quattro.

 

Por cierto voy por esa carretera 1 vez por semana y ahora cuando llego a mi "curba favorita" bajo velocidad a 140.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que estes entre nosotros.

Menudo susto que tendrás en el cuerpo.

Tengo un amigo que también lo puede contar garcias a que también conducía un A4, se estampó lateralmente contra otro coche y contra un quitamiedos en la M-40. El coche siniestro total, y él unos rasguros y un susto de muerte.

 

Saludos y cuidadín ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.