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Presentacion Oficial de "Pimpollomovil"


Pimpollomania

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Como es el primer coche nuevo que estreno y no puedo probar mas coches nuevos de su categoria como hacen en las revistas, y solo puedo comprobarlo con mi anterior 325 TDS (E-36) lo cual tampoco me parece justo siempre y cuando sea en mayor medida (lo haremos en menor ;) )pero es con lo unico que puedo hacerlo, ser objetivo en este ultimo caso no seria justo para mi BMW.

 

A continuacion, os enriquecere los pabellones auditivos con las ilusiones o desilusiones que todo/a/s estais esperando.

 

Empezamos:

 

El coche me lo entregaron con 9 kms, ahora con 15 dias ya tiene 2.700 y tengo que decir que hasta los 1.800 el coche era muy brusco de conducir, si bien el acelerador era tan directo que o salias como un cohete, osi eras prudente se calaba. Fijaros hasta donde llegaria este punto que la gente que lo ha probado he tenido que advetirselo continuamente, y aun asi era imposible evitar esos acelerones que lo hacian parecer un F-1. En continuo la verdad es que ese comportamiento llegaba a ser incomodo. Como bien decia, solo ha sido hasta los 1.800 y ahora ya es super suave de conducir, si bien hay que meterle 2/3 del acelerador para que se vuelva nervioso, antes con 1/3 sobraba.

 

Tambien he notado, que antes (antes de los 1.800) hasta la 4ª velocidad el coche empezaba a tirar a partir de las 1.500/1.600 vueltas, y a prtir de la 5ª a eso de las 1.700, pero ahora es como dicen otros compañeros en todas las velocidades, hasta las 1.800 como minimo el motor esta muerto.

 

 

A los 870 kms aparecieron las primeras vibraciones, las 2ª a los 1.700, y las terceras a los 2.500, pero son tan suaves (de momento) que solo lo noto yo que se de la historia de los TDI, no advirtiendolas en absoluto el copiloto. Tambien a los 2.500 unos pequeños tirones pero tan insignificantes que se camuflan por las vibraciones del asfalto.

 

He notado que le cuesta coger antes temperatura que al motor que tenia mi BMW, y con 10ºC en el exterior a penas te detengas 20 min. la temperatura baja entre los 50 y 90 ºC, cosa que tampoco hacia mi E-36.

 

Por todo lo demas, decir que ya sabemos que cada vez el ruido del motor es mayor, pero el silbido que este despide es digno de una musica celestial y aunque aun no le he apretado,en alguna ocasion si se te ocurre meterle mas de las 2/3 partes del acelerador, preparate para emular a F.ALonso ja ja ja

 

Bueno pues la verdad es que o yo no sabia lo que eran 170 CV con el par motor que ofrece este motor, o me he aclimatado en tan solo 2.700 kms, pues no es tan fiero el Leon como lo pintan, y con esto no quiero decir que no tire ni que yo corra, pero en ciertas circunstancias como subiendo 4 adultos un puerto y con el A/A conectado, a la hora de adelantar es como los millones que te tocaron en la loteria, que te crees que no se acaban y cuando te das cuenta no queda ni uno. Por lo que os sugiero, que si podeis hacer frente a la diferencia de precio con respecto al 140 y asumir tambien el consumo, no dudeis en adquirir el 170, sin menos preciar para nada al 140.

 

En estas otras lineas, voy a expresar mi desacuerdo con ciertas configuraciones, equipamientos, etc etc y tambien mis alegrias. Pero sirva principalmente como criticas constructivas y ASI alomejor toman nota los ingenieros de Audi, que para darme cuenta yo no he tenido que ir a estudiar a Salamanca.

 

Espejos retrovisores exteriores:

 

La vision que estos ofrecen se ve un poco dostorsionada, debido al reflejo de los aireadores que estan cerca del cristal, ya que se refleja el embellecedor de estos (linea de plata fina) y puede llegar a confundir los objetos que hay en el exterior. Esto ocurre con ambos espejos por culpa de loa aireadores como bien digo.

Asientos delanteros Calefactables:

 

Genial, se calientan super rapido, tan rapido que cuando estoy en el garaje ya estan calientes antes de meter por 2ª vez la marcha atras en maniobra, pero se echa de menos 2 cosas; una es que calentaran mas parte del respaldo para llegar a la espalda alta, y la otra es que como se regulan del 1 al 6 (muy buena idea) pues al ser una rueda si el copiloto antes de abandonar el vehiculo no la baja hasta 0, seguiran calentando sin aprovachar para nada ese calor. El BMW eran pulsadores con solo 2 posiciones, que cuando quitabas el contacto ya se desconectaban para no seguir calentado. La solucion pasaria porque las ruedecitas estas fueran a la vez pulsadores (alomejor es pedir demasiado).

 

Climatizador:

 

Sigo sin entender, como en Audi no emulan el sistema de Mercedes y Bmw, que es poder salir aire del exterior por la zona central de los mismos regulandolo con una ruedecita en al caso de Bmw o boton para mas frio y mas caliente en el caso de Mercedes, y a la vez llevar los pies si quieres cociendo. De esta manera llevaras cabeza tibia y pies calientes (espero haberme explicado).

 

Tampoco me parece de recibo, que cuando le indicas al climatizador que dirija el aire solo al suelo, los aireadores centrales dejen de salir aire desviandolo al suelo que es donde se le ha indicado, pero los de lso extremos a los que antes hacia referencia con el tema de los reflejos, sigan echando aire hasta que no los cierres.................... :flwrs:

 

Sensor de luces y lluvia:

 

Para mi esta muy conseguido pero no perfeccionado, ya que cuando vas a paso de tortuga en ciudad por trafico denso, o lo activas manual para que haga un barrido o llegas a ver borroso por falta del mismo, esto evidentemente solo ocurre con la velocidad, pues en carretera funciona mas que bien.

 

Y en cuanto al sensor de luces, lo primero que echo en falta es un testigo (verde) de luces cortas, para informarme de que estan conectadas, asi como tampoco veo logico que se enciendan cuando vas a arrancar, que sentido tiene esto ultimo....... :flwrs:

 

Direccion Asistida:

 

Segun tengo entendido es electrica, pero cuando arrancas y sales corriendo, al hacer maniobra esta ofrece unos saltos que duran muy pocos segundos.

 

Traccion Quattro:

 

Me esperaba menos ruido en cuanto a transmision, pero no os preocupeis que no llega a ser molesto ni acusada, si bien se acentua mas cuando circulas en una marcha larga a bajas revoluciones; ejemplo: en 6ª a 1.200 vueltas, normal. Por lo demas, como no he probado ninguno normal pues no se si la estabilidad que este coche me ofrece en curvas en por la asietencia de la misma acompañado de la suspension que no me parece muy dura pero si muy efectiva. Como en mi tierra llueve poco, solo he probado en caminos secos y con barro, y en seco no derrapa nada llegando a pegarte literalmente al asiento y saliendo como un cohete, y en barro es algo parecido pero mas ralentizado ya que el barro es como la vaselina. Por todo lo demas en cuanto al Quattro estoy supercontento, tengo un9s consumos de 7 litros justos, a paso de mariquita y en recorrido mixto, a paso menos estatico unos 7.25/7.50, y a paso dinamico aun no lo he probado, hay que ser prudente.

 

Por todo lo demas, estoy encantado y recomiendo totalmente la adquisicion de un A3, todos mis amigos, conocidos etc etc estan encantados, desde el puesto de conduccion que te ofrece teniendolo todo a mano y llegando a ser tan acogedor como tu casa, si bien en este apartado salen perjudicados los conductores con talla mediana, hasta el resto del habitaculo para los demas ocupantes que en el caso del Sportback ofrece una vida a bordo muy acogerora tambien para ellos.

 

Bueno y con esto acabo mi cronica, la cual contiene percepciones personales, humildes comentarios y criticas constructivas buscando siempre la conformidad global del usuario.

 

Por lo que me despido en lugar y fecha indicado (Josema) y quedo a vuestra disposicion para cualquier duda o claracion la respecto.

 

Saludos de Pimpollo ;)

 

Se me olvidaba una consulta dirigida a los que ya los tengais y advertida a los que esteis esperando:

 

Los asientos S-Line son excesivamente practicos, recogen tan bien el cuerpo que al estar sentado paraces estar pegado con Loctite, y tan acogedores (ni duros ni blandos) que cuando me siento en ellos lo primero que hago es abrir los brazos y posar las manos como si en la izquierda tuviera el mando de la TV y en la derecha la cerveza como en la butaca de casa :flwrs::kss1: son preciosos y parecen butacas en vez de asientos, pero algun precio habia que pagar........ Por lo menos en mi coche, el acceso te obliga a sentarte encima del petalo o lateral cercano a la puerta, y para los mas grandes no dudes que te lo aplastaran dejandolo con mas arrugas que un papel albal. Como minima medida lo que hago es arquear un poco el muslo izquierdo a la entrada del vehiculo para que el daño se vea mermado pero que en ningun caso desaparace, pero habra que esperar un tiempo para observar como este mal les afecta en su longevidad, que repito es muy agresivo cuando las tallas grandes acceden al interior (no pretendo ofender, asi que no me seais susceptibles con esto de las tallas grandes).

 

Audi hill hold assist

 

Yo en hice la colsulta en el foro "Conduccion y Seguridad" interesandome por el funcionamiento de este elemento. De los que respondieron nadie lo tenia y solo se dedicaron a dar su hipotetica opinion. Yo desde el conocimiento os puedo comentar las experiencias que el dispositivo ofrece.

 

Entra en funcionamiento por su puesto de forma silenciosa atrapando los frenos y quedando el pedal totalmente duro, ya que se nota cuando levantas el pie y vuelves a pisar. Deberia haber un testigo que advirtiera de su presencia, pues he observado que dependiendo del grado de inclinacion en el que te encuentres, estara o no activado, por lo que a veces crees tenerlo activo y sales un poco mas alto de vueltas al necesitar subir casi a 2.000 vueltas el coche para que el sistema detecte que las pinzas de frenos se desplazan y es entonces cuando este lo libera. Lo veo un poco incomodo por los motivos expuestos, pues cuando deberas sabes que esta activado o subes el coche hasta las 2.000 o casi no despalaza los discos sobre las pinas y pastillas de freno para liberarte, hay veces que pareces salir con el coche un poquito revolucionado.

 

En mi opinion, creo que esto seria mas practico aun, si dispusiera del citado testigo o en su defeceto de un boton para activarlo y desactivarlo por peticion del conductor, ASI de esta ultima manera yo en mi proceder, solo lo activaria en pronunciadas pendientes cuando el coche oferece bastabte inercia a favor de la pendiente.

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Para los que habeis preguntado el tema de la guantera, pues la verdad es que yo no tengo ni idea :lol2: de porque viene asi, pudiera ser como ha dicho algun compañero que este incluido en el "paquete porta-objetos". Es practica sobre todo en la parte superior, pues al tener dos alturas se aprovecha mejor, pero en su parte inferior deberia ser diafana (toda plana) ya que se hace un poco reducida y casi no cabe ni la carpeta con el libro de audi.

 

Mingo, cuando hablo de los aireadores me refiero a los conductos por los que sale el aire climatizado, espero que no hayas pensado que estabamos en la NASA :lol2:

 

Alguien pregunta tambien, que como puede ser lo de los cajones bajo el asiento sin poner las redes laterales pequeñitas.......? Solo viene puesta una y es en el lado del copiloto como se puede apreciar en otra ilustracion, mas las de los respaldos mas las del maletero claro.

 

Mas dudas despejadas :lol2:

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Preciosidad de coche Pimpollo ! :ph34r:

 

A disfrutarlo a tope !!! :huh:

 

¿ Apoqué lo de la falta de acentos en tu redacción ?

 

Saludos y cuídate.

 

En honor a la verdad Miguel, nunca fui buen estudiante, pero ademas es que no me parecen muy practicos, y eso de tener que estar con los 5 sentidos para ponerle el tejado a las palabras........... ;) ASI que cuando hago un escrito, informe o pido instancia, estos se ven damnificados por la falta de los mismos :lol2:

 

Saludos.

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Preciosidad de coche Pimpollo ! :shocked:

 

A disfrutarlo a tope !!! :clap1:

 

¿ Apoqué lo de la falta de acentos en tu redacción ?

 

Saludos y cuídate.

 

En honor a la verdad Miguel, nunca fui buen estudiante, pero ademas es que no me parecen muy practicos, y eso de tener que estar con los 5 sentidos para ponerle el tejado a las palabras........... :clap1: ASI que cuando hago un escrito, informe o pido instancia, estos se ven damnificados por la falta de los mismos :clap1:

 

Saludos.

 

Coñe Pimpollo, pues escribes bastante bien y es una lástima que no les pongas tejado a las vocales que lo requieren !!!

 

Bueno no quiero ser :laugh: ... pero te animo a que se los pongas !!! :laugh:

 

Saludos y cuídate !

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Precioso coche.. uff que pasada ese Sline...

 

tengo unas dudas existenciales :

 

- lo del asiento de atras, el apoyabrazos y posavasos.. es un extra? sobre todo lo del apoyabrazos.

- el compartimento que comentas debajo del asiento del conductor.. es un extra?

 

saludos, precioso coche y preciosa casa, asi da gusto un jardin para aparcar el coche, que no te moleste ni dios... :laugh:

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Precioso coche.. uff que pasada ese Sline...

 

tengo unas dudas existenciales :

 

- lo del asiento de atras, el apoyabrazos y posavasos.. es un extra? sobre todo lo del apoyabrazos.

- el compartimento que comentas debajo del asiento del conductor.. es un extra?

 

saludos, precioso coche y preciosa casa, asi da gusto un jardin para aparcar el coche, que no te moleste ni dios... :clap1:

 

 

Esta explicado en paginas anteriores pero lo repetimos que no psa nada.

 

El apoyabrazos trasero entra dentro del paquete porta-esquis(en mi tierra como no esquie en barro..... :clap1: ), que no es ni mas ni menos que una bolsa larga de nylon para meter los esquis y que pasen por el hueco que hay entre asiento y asiento abatiendo todo el apoyabrazos. Los posavasos vienen con el, y ademas trae un cofre pues el apoyabrazos se parte en dos para alojar objetos.

 

El compartiemdno de deabjo de los asientos entra dentro del paquete porta-objetos.

 

Espero haber aclarado tus dudas. :clap1:

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Hola y enhorabuena por el peazo carro que te has pillado.

Sólo una pregunta, ahora que has utilizado el Hill Hold Assist, recomiendas a la gente que se lo ponga en sus coches? o no merece pagar los 120€ que vale.

Gracias.

 

Yo desde luego no volveria a pedirlo por los motivos que expongo en los comentarios que tienes mas arriba. Si aun asi no te despejo las dudas, estare encantado de seguir contestando a ellas y a las inquietudes que este dispositivo te pueda ofrecer :clap1:

 

Bye bye.

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Respecto al control de presión de los neumáticos, qué opinión tienes? Has tenido oportunidad de probarlo? He leído opiniones de otros foreros que dicen que es inútil porque no funciona como debería hacerlo.

 

Un saludo.

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