Jump to content

Multa en país extranjero...


lopa2003

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Como lo dice el título, me gustaría saber si le ha caído a alguno de vosotros una multa por aparcar mal en otro país. Es lo que me ha pasado en Francia (;) 35€) y no pude pagarla cuando estaba ahí. Ahora no sé si pagarla, cómo pagarla... ¿Le ha pasado esto a alguien? :clap1:

 

Bienvenida sea vuestra ayuda ante mi duda ;)

Y prometo no aparcar mal nunca más :laugh:;) (primera vez en 10 años de permiso de conducción)

 

SaLu2 :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues por lo que tengo entendido es algo dificil que te reclamen una multa de otro pais, no improbable pero si dificil por la amplia burocracia que les lleva identificar al propietario del vehicuclo y notificarle la sancion, por lo menos aqui en España ocurreo eso, de ahi que cuando te paran la tengas que abonar en el acto, al igual que aqui cuando sancionan a algun extranjero. No te voy a recomendar que no la pagues o que omitas las notificaciones en caso de llegarte, pero es lo que yo haria( espero que no me lea Josema ;) ), y no es que sea un irresponsable que estos temas me los tomo muy en serio, pero si te puedes librar de una multa comunitaria mejor que mejor que al paso que vamos aqui en España uno no esta libre de pecado todos los dias y a todas horas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Como lo dice el título, me gustaría saber si le ha caído a alguno de vosotros una multa por aparcar mal en otro país. Es lo que me ha pasado en Francia (:ph34r: 35€) y no pude pagarla cuando estaba ahí. Ahora no sé si pagarla, cómo pagarla... ¿Le ha pasado esto a alguien? :ph34r:

 

Bienvenida sea vuestra ayuda ante mi duda :)

Y prometo no aparcar mal nunca más :ph34r::lol2: (primera vez en 10 años de permiso de conducción)

 

SaLu2 :p

 

 

A casa me temo que no te va a llegar, yo no me preocuparia ;)

 

Otra cosa es que te pare la Gendarmerie en carretera, o pagas en el acto (ya que eres extranjero) o te inmovilizan el auto...

 

En Suiza y en alguna ciudad Belga si no pagas aparcamiento de fuera te ponen cepo :p , en Francia de momento no estan tan pesados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kmn miraré a ver si ponen algo en la multa

 

A casa me temo que no te va a llegar, yo no me preocuparia :laugh:

 

Otra cosa es que te pare la Gendarmerie en carretera, o pagas en el acto (ya que eres extranjero) o te inmovilizan el auto...

 

En Suiza y en alguna ciudad Belga si no pagas aparcamiento de fuera te ponen cepo :laugh: , en Francia de momento no estan tan pesados

 

Cortes, siendo francés...creo que no se me puede llamar extranjero :drool: (vaya falta de ortografía acabo de ver en el título :laugh::drooling: ...debí estar muy espeso al abrir el post ayer por la noche :drooling: ) y por eso no se si me pueden encontrar más facilmente :drooling: .

Pimpollomania, yo también me tomo esto muy en serio aunque solo sea una multa por aparcar "mal" más que nada porque nunca he tenido nada (toco madera :busted_cop: )

 

SaLuDoS y gracias por vuestra ayuda :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranqui, no creo que te llegue... A mi no me llegan las de barcelona a huesca, tan caro que te llegará a ti una desde francia...aunque estos vecinos que tenemos son capaces de todo :drooling::drooling::busted_cop:

 

Sobre todo con la tolerancia ZERO del señor Sarkozy :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Como lo dice el título, me gustaría saber si le ha caído a alguno de vosotros una multa por aparcar mal en otro país. Es lo que me ha pasado en Francia (:busted_cop: 35€) y no pude pagarla cuando estaba ahí. Ahora no sé si pagarla, cómo pagarla... ¿Le ha pasado esto a alguien? :drooling:

 

Bienvenida sea vuestra ayuda ante mi duda :laugh:

Y prometo no aparcar mal nunca más :ranting2: :drooling: (primera vez en 10 años de permiso de conducción)

 

SaLu2 :drooling:

 

 

A casa me temo que no te va a llegar, yo no me preocuparia :laugh:

 

Otra cosa es que te pare la Gendarmerie en carretera, o pagas en el acto (ya que eres extranjero) o te inmovilizan el auto...

 

En Suiza y en alguna ciudad Belga si no pagas aparcamiento de fuera te ponen cepo :laugh: , en Francia de momento no estan tan pesados

Es ASI, si te pillan en francia la pagas en el acto, si no tienes dinero te "acompañan a un cajero y lo sacas, y si no, te ponen un cepo. A mi me ha pasado varias veces, por velocidad, multa de 90 euros a pagar en el acto en una autopista (me pararon en el peage), multa de 90 euros por ir a 72 en poblado (en la entrada del pueblo, vas lanzau de la general... y ... ZAS! te pille!). Las de aparcamiento no me han tocau nunca.

 

En mi zona, cuando a algun extranjero le ponen una multa de la OTA (en verano en el parking de la playa), con la recetita, el "munipa" le pone tambien el cepo, para que antes de que se vaya a francia, etc... pase a pagarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Como lo dice el título, me gustaría saber si le ha caído a alguno de vosotros una multa por aparcar mal en otro país. Es lo que me ha pasado en Francia (:busted_cop: 35€) y no pude pagarla cuando estaba ahí. Ahora no sé si pagarla, cómo pagarla... ¿Le ha pasado esto a alguien? :drooling:

 

Bienvenida sea vuestra ayuda ante mi duda :drool:

Y prometo no aparcar mal nunca más :ranting2: :drooling: (primera vez en 10 años de permiso de conducción)

 

SaLu2 :drooling:

 

Si te sirve de consuelo a nosotros también nos multaron en París hace unos años y no la pagamos ni la han reclamado. Lo mismo que en Madrid, me pusieron una delante del museo del Prado (menudo lío con los colores de la ORA :laugh: ) y tampoco me la han reclamado :laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las multas en paises extranjeros solo las pagas si:

te caza el radar y te paran en el momento

si vas con un coche de alquiler,ya que la compañia te las remitirá

 

Te lo dice uno que fue flasheado este verano en Francia,Belgica y Alemania y sin multa ninguna :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kmn miraré a ver si ponen algo en la multa

 

 

A casa me temo que no te va a llegar, yo no me preocuparia :clap1:

 

Otra cosa es que te pare la Gendarmerie en carretera, o pagas en el acto (ya que eres extranjero) o te inmovilizan el auto...

 

En Suiza y en alguna ciudad Belga si no pagas aparcamiento de fuera te ponen cepo :p , en Francia de momento no estan tan pesados

 

Cortes, siendo francés...creo que no se me puede llamar extranjero :( (vaya falta de ortografía acabo de ver en el título :clap1: :drool: ...debí estar muy espeso al abrir el post ayer por la noche :laugh: ) y por eso no se si me pueden encontrar más facilmente :drooling: .

Pimpollomania, yo también me tomo esto muy en serio aunque solo sea una multa por aparcar "mal" más que nada porque nunca he tenido nada (toco madera :busted_cop: )

 

SaLuDoS y gracias por vuestra ayuda :ranting2:

Entiendo que tienes nacionalidad francesa pero tu coche ¿tiene matrícula francesa o española? Si tiene matrícula francesa, el procedimiento sancionador sigue su curso como si estuvieras residiendo en Francia. Si la matrícula es española no creo que tengan el detalle de mandártela. Piensa en la recíproca. Un francés multado en España por aparcar mal recibe una multa en su casa al volver de vacaciones y ...¿la paga o no la paga? :drooling::laugh::laugh::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las multas en paises extranjeros solo las pagas si:

te caza el radar y te paran en el momento

si vas con un coche de alquiler,ya que la compañia te las remitirá

 

Te lo dice uno que fue flasheado este verano en Francia,Belgica y Alemania y sin multa ninguna :clap1:

 

 

:cry1: :p

 

Que ibas a pillarlos o qué?

 

:clap1: :clap1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kmn miraré a ver si ponen algo en la multa

 

 

A casa me temo que no te va a llegar, yo no me preocuparia

Otra cosa es que te pare la Gendarmerie en carretera, o pagas en el acto (ya que eres extranjero) o te inmovilizan el auto...

 

En Suiza y en alguna ciudad Belga si no pagas aparcamiento de fuera te ponen cepo , en Francia de momento no estan tan pesados

 

Cortes, siendo francés...creo que no se me puede llamar extranjero :) (vaya falta de ortografía acabo de ver en el título :p:p ...debí estar muy espeso al abrir el post ayer por la noche y por eso no se si me pueden encontrar más facilmente :clap1: .

Pimpollomania, yo también me tomo esto muy en serio aunque solo sea una multa por aparcar "mal" más que nada porque nunca he tenido nada (toco madera :cry1: )

 

SaLuDoS y gracias por vuestra ayuda

Entiendo que tienes nacionalidad francesa pero tu coche ¿tiene matrícula francesa o española? Si tiene matrícula francesa, el procedimiento sancionador sigue su curso como si estuvieras residiendo en Francia. Si la matrícula es española no creo que tengan el detalle de mandártela. Piensa en la recíproca. Un francés multado en España por aparcar mal recibe una multa en su casa al volver de vacaciones y ...¿la paga o no la paga? :p :clap1: :clap1: :clap1:

 

 

Perdona por lo de extranjero :p , pero lo normal en el foro es que seas español (a no ser que una banderita o algo en la firma diga lo contrario :p :clap1: )

 

Exacto... si la matricula es Española... como si eres... español :clap1: :clap1: , vamos que si no te paran fisicamente o te hacen una foto y tampoco te paran... lo unico que saben de ti es la matricula y si es de otro pais me parece que no se molestaran en mandarte nada... se habla de hacer una base comun de matriculas entre paises UE para poder multar sin parar...pero llevan años diciendolo y de momento nada de nada.

 

Por otra parte si el coche tiene matricula francesa y te han puesto la multa de apacamiento en Francia... dependera del ayuntamiento en el cual te han multado para que te llegue o no te llegue :)

 

Lo mismo pasa en España, yo tengo varias multas de aparcamiento por varias ciudades... y ninguna me ha llegado, excepto una vez una de Toledo

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona por lo de extranjero :) , pero lo normal en el foro es que seas español (a no ser que una banderita o algo en la firma diga lo contrario :lol2::lol2: )

 

Exacto... si la matricula es Española... como si eres... español :clap1: :lol2: , vamos que si no te paran fisicamente o te hacen una foto y tampoco te paran... lo unico que saben de ti es la matricula y si es de otro pais me parece que no se molestaran en mandarte nada... se habla de hacer una base comun de matriculas entre paises UE para poder multar sin parar...pero llevan años diciendolo y de momento nada de nada.

 

Por otra parte si el coche tiene matricula francesa y te han puesto la multa de apacamiento en Francia... dependera del ayuntamiento en el cual te han multado para que te llegue o no te llegue :)

 

Lo mismo pasa en España, yo tengo varias multas de aparcamiento por varias ciudades... y ninguna me ha llegado, excepto una vez una de Toledo

 

Tranquilo Monsieur Cortés...no tienes la culpa porque como bien dices no lo he especificado en ninguna parte :p y hay más probabilidad de encontrar españoles por aquí que gavachos :lol2:

 

Mi coche tiene matrícula española ya que vivo y trabajo en España.

En mi caso, como lo he comentado en el primer post para abrir el tema, es una multa por aparcar mal (en Toulouse)...está claro que si me hubiese parado la "Gendarmerie Nationale" con su Subaru Impreza WRX que he visto por la autopista, no habría preguntado nada acerca de pagar o no pagar :p:D: creo que la habría pagado en el acto como bien deciis...sobre todo de lo cagado que estaría ya que también sería mi primera vez :p .

 

Saludos :lol2:

 

P.S. A ver si pongo una banderita de España y otra de Francia para que se vea que soy 50-50 Francés/Español (aunque con pasaporte francés) :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.