Jump to content

Bombillas faro a4 b7


jjrm

Publicaciones recomendadas

Me estuve fijando ayer en el faro de un a4 b7 con xenón plus y cuál fue mi sorpresa que en la óptica de las largas veo que tiene una bombilla normal como la de los intermitentes o la del freno trasero.

 

Yo pensaba que aunque fuera xenón plus y tuviera las cortas y las largas de xenón que en el foco de las largas (ráfagas) tenía una bombilla tipo H7 o H1 halógena como en los últimos b6 con xenón plus.

 

¿Alguien que tenga ese modelo y me pueda confirmar el tipo de bombilla?

 

Gracias y un saludo :cry1: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo tengo un b7 con Xenon Plus, y, si no me equivoco, hace con la misma bombilla las cortas y las largas, sólo variando la inclinación y la intensidad.

 

Pero ésa es la impresión que me ha dado, no estoy seguro ya que llevo 2 días con él y no lo he comprobado.

 

Un saludooooo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es así como tu dices. Las cortas y las largas salen del mismo foco de xenón al activarse como una especie de guillotina que deja pasar más luz cuando pones las largas.

 

Pero también tiene que tener otra óptica un poco más pequeña que es la que se utiliza para dar ráfagas y que en los b6 tiene una lámpara h7 o h1 halógena y que se enciende también al dar las largas. Esa es la que quiero que mires, porque me ha parecido que en los b7, o al menos el que yo vi, es una bombilla normal de 12v 21w.

 

Gracias por contestar y sigo incrédulo que nadie más haya respondido a una pregunta tan sencilla.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas..

Ahora la duda que me queda es cómo funcionan las ráfagas con esa óptica.

 

Entiendo el funcionamiento del xenón en cortas y largas pero lo que no entiendo es cómo se hacen las ráfagas.

 

Se supone que el xenón tarda un poco en encenderse y que por eso en otros modelos como el b6 también tienen la lámpara halógena pero en este caso no lo entiendo. ¿Será que en ese mismo foco hay dos bombillas? Una de xenón y otra halógena.

 

Porque si no es así no lo entiendo. ¿O acaso ahora el xenón es tan rápido que también sirve para las ráfagas?

 

¿Alguien puede responderme?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí tb me ha sorprendido eso, cuando enciendes las luces tardan un poco en iluminar bien, pero sin embargo las ráfagas aparecen al instante, sin embargo tienen el mismo tono que las luces de xenon..., pero no tengo ni idea macho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que en la óptica de las largas lleva una bombilla normal de 12v 21w y por ahí dicen que es la luz de día.

 

Si fuera la de las largas normal llevaría una halógena H7 o H1.

 

Esto es un misterio.

 

Una de dos, o lleva dos bombillas (xenón y H7) dentro de la lupa o las lámparas de xenón ahora se encienden al instante, porque lo que está claro es que la óptica de las largas es para la luz de día y no para las largas. Porque, si no, llevaría una halógena como todo el mundo.

 

A ver más foreros con B7 y xenón plus qué opinan de este misterio de lámparas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que en la óptica de las largas lleva una bombilla normal de 12v 21w y por ahí dicen que es la luz de día.

 

Si fuera la de las largas normal llevaría una halógena H7 o H1.

 

Esto es un misterio.

 

Una de dos, o lleva dos bombillas (xenón y H7) dentro de la lupa o las lámparas de xenón ahora se encienden al instante, porque lo que está claro es que la óptica de las largas es para la luz de día y no para las largas. Porque, si no, llevaría una halógena como todo el mundo.

 

A ver más foreros con B7 y xenón plus qué opinan de este misterio de lámparas.

 

Un saludo

Como decía "urbam", esa bombilla es la luz de día o también llamada "DRL", se regula con un botoncillo/ruletilla escamoteable que tiene dos posiones y está al lado derecho del regulador de las luces.

 

Yo creo que las rafagas como tal no existen, simplemente cambiamos de cortas a largas tirando de la palanca hacia nosotros y es el mismo foco de xenon el que se enciende, bueno esta es mi opinión.

:lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el forero ismacom las ráfagas en su vehículo aparecen al instante y además del mismo color e intensidad que las de xenón así que seguimos con la incertidumbre de saber de dónde sale dicha luz instantánea.

 

O el xenón ahora es instantáneo o hay otra lámpara dentro de la lupa.

 

Se aceptan más sugerencias e ideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ráfagas se realizan con las mismas del xenon: ese "retardo" que comentáis es relativamente poco apreciable con respecto al tiempo que empleamos para realizar una ráfaga, eso sí, la intensidad no será la misma que cuando ya ha alcanzado su temperatura de trabajo. En cuanto a esa bombilla incandescente que comentáis y que está hacia el interior de la óptica, se trata sencillamente de la luz diurna, en realidad son dos: una de más intensidad para la propia luz diurna y otra de menor intensidad para la de posición. En cuanto al cambio de larga a corta, tan solo se trata de una especie de "párpado" que hace que salga más luz del propio xenon y la haga así más directiva. En el caso de los bixenon, se consigue utilizando uno para cada. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.