Jump to content

** Audi hill hold assist **A POSTERIORI


jorgesportback

Publicaciones recomendadas

Hola forero@s.

Aqui va otra de mis propuestas. Estoy empeñado en ponerle al coche el denominado "Audi hill hold assist ". Es decir, ese sistema que "después de haber activado el pedal del freno durante algún tiempo con el automóvil parado, la presión de freno acumulada se conserva durante un breve momento después de haber soltado el pedal del freno; mediante esta intervención automática en el frenado, el sistema le permite subir en pendiente sin retroceder y de forma cómoda ".

 

post-8514-1170345514.jpg

 

Me da la impresion de que eso debe ser una simple modificacion que se puede hacer con el vag-com, en el sistema de frenado (al igual quela activacion de los espejos calefactables por ejemplo).

 

Asi que acabo de llamar a dos conces para informarme desinformarme.

En un me han dicho:

- 1º a mi no me suena que haya ninguna pieza para eso en recambios. si se trata de tocar sofware audi no nos autoriza a hacerlo.

y me pregunto yo? como coñ* no te va a autorizar a tocar el software? :bsh1: como pretendias entonces ponerme los espejos calefactables? o es que cobrandome 450 € como querias hacer ya si que te deja :roll1:

 

- 2º. Le pregunto si le suena el sitema del que hablo y me contesta " mmmm, algo, creo que si" :ywn: . Y como le pregunto que es lo que necesito para ponerlo me dice." puff, no te merece la pena serian unos 3.000 € (si si, tres mil!!! :p ) , requiere mucha mano de obra, cableado, y seguramente cambio de frenos".

 

Menudas risas! :drool: ;) . De nuevo se demuestra que NO TIENEN NI IDEA.

 

ASI que por mi parte creo sinceramente que se basa en un cambio con el vag-com. Por lo tanto vendria bien que alguien con un A3 8P y el sistema Hill Hold Assist viese los codigos que le aparecen en el modulo de frenado para poder comparar con los que no lo tenemos.

 

 

Un saludo!!

 

 

 

 

asdfg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos a ver, campeón, como se nota que tienes la tarde libre, jodio :lol2:

 

Entra con el Vag en el módulo 03

 

Vete al Long Coding

 

Vete pinchando sobre los diferentes bytes y mira a ver en la parte inferior de la pantalla las opciones que te deja.

 

Nos cuentas .....

 

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me voy volando con el portatil a ver que encuentro. Gracias!

 

 

PD: de tarde libre nada. Es que he dormido 3 horas, he tenido nu examen hoy, que por cierto no muy brillante y si me pongo a dormir la siesta esta noche no me acuesto hasta la tantas porque mañana toca estudiar desde temprano. Por supuesto lo que menos me apetece ahora mismo es ponerme a estudiar histologia. Hoy me toca el dia irresponsable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la verdad es que tiene sentido que eso se pueda programar via vag, pero también tiene sentido que exista alguna válvula que retenga la presión del freno, claro, que si te han dicho que no hay ningun repuesto conocido para eso pues vete a saber, ademas, es una opcion que si no recuerdo mal no vale mucho, sobre los 300 euros.

 

 

Lo mismo tenemos suerte y se puede cambiar y tener todos la pijadilla esa jejeje.

 

Suerte con la investigación!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues dicha opcion en el manual d eproducto de un A3 tdi vale 100 €, asi que no creo que incorpore muchas piezas y mano de obra extras!!

 

Yo en su dia pregunte en el foro y en el conce si se podia pedir con un S-tonic y si era asi que hacia de mas, ya que un automatico al soltar el freno ya anda, pues nadie me supo contestar y en la audi el programa les deja pedir el hill hold assist con el S-tronic!1

 

asi que.. a saber que hay de cierto en todo...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en hice la colsulta en el foro "Conduccion y Seguridad" interesandome por el funcionamiento de este elemento. De los que respondieron nadie lo tenia y solo se dedicaron a dar su hipotetica opinion. Yo desde el conocimiento os puedo comentar las experiencias que el dispositivo ofrece.

 

Entra en funcionamiento por su puesto de forma silenciosa atrapando los frenos y quedando el pedal totalmente duro, ya que se nota cuando levantas el pie y vuelves a pisar. Deberia haber un testigo que advirtiera de su presencia, pues he observado que dependiendo del grado de inclinacion en el que te encuentres, estara o no activado, por lo que a veces crees tenerlo activo y sales un poco mas alto de vueltas al necesitar subir casi a 2.000 vueltas el coche para que el sistema detecte que las pinzas de frenos se desplazan y es entonces cuando este lo libera. Lo veo un poco incomodo por los motivos expuestos, pues cuando deberas sabes que esta activado o subes el coche hasta las 2.000 o casi no despalaza los discos sobre las pinas y pastillas de freno para liberarte, hay veces que pareces salir con el coche un poquito revolucionado.

 

En mi opinion, creo que esto seria mas practico aun, si dispusiera del citado testigo o en su defeceto de un boton para activarlo y desactivarlo por peticion del conductor, ASI de esta ultima manera yo en mi proceder, solo lo activaria en pronunciadas pendientes cuando el coche oferece bastabte inercia a favor de la pendiente.

 

Aunque no haya despejado la incognita para saber si se puede activat con el Vag-Com, por lo menos ahora ya sabeis de primera mano las caracteristicas del mismo.

 

Bye Bye

 

PD: Es otra de las cosas que se me olvido poner en mi presentacion, ahora mismo la incluyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entra con el Vag en el módulo 03

 

Vete al Long Coding

 

Vete pinchando sobre los diferentes bytes y mira a ver en la parte inferior de la pantalla las opciones que te deja.

 

Nos cuentas .....

 

<_<

 

os cuento. No tengo long conding para el modulo 03, ni tampoco para uno que ponia break assist, o algo parecido. De hecho este ultimo ni se me abria. Sale en mismo mensaje de error que por ejemplo si pincho en la casilla de AWD (que supongo que será la traccion quattro, que no tengo). Asi que por el momento no son buenas noticias.

 

A mi lo que me sorprende es como pretenden arreglar un coche en el taller si no se saben las caracteristicas. Es decir si va alguien diciendo que no le funciona el hold assist, como se lo arreglan? porque no saben si tienen que tocar soft o cambiar piezas.. en fin.

Editado por jorgesportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Entra con el Vag en el módulo 03

 

Vete al Long Coding

 

Vete pinchando sobre los diferentes bytes y mira a ver en la parte inferior de la pantalla las opciones que te deja.

 

Nos cuentas .....

 

:unsure:

 

os cuento. No tengo long conding para el modulo 03, ni tampoco para uno que ponia break assist, o algo parecido. De hecho este ultimo ni se me abria. Sale en mismo mensaje de error que por ejemplo si pincho en la casilla de AWD (que supongo que será la traccion quattro, que no tengo). Asi que por el momento no son buenas noticias.

 

A mi lo que me sorprende es como pretenden arreglar un coche en el taller si no se saben las caracteristicas. Es decir si va alguien diciendo que no le funciona el hold assist, como se lo arreglan? porque no saben si tienen que tocar soft o cambiar piezas.. en fin.

Vaya telita!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Entra con el Vag en el módulo 03

 

Vete al Long Coding

 

Vete pinchando sobre los diferentes bytes y mira a ver en la parte inferior de la pantalla las opciones que te deja.

 

Nos cuentas .....

 

:lol2:

 

os cuento. No tengo long conding para el modulo 03, ni tampoco para uno que ponia break assist, o algo parecido. De hecho este ultimo ni se me abria. Sale en mismo mensaje de error que por ejemplo si pincho en la casilla de AWD (que supongo que será la traccion quattro, que no tengo). Asi que por el momento no son buenas noticias.

 

A mi lo que me sorprende es como pretenden arreglar un coche en el taller si no se saben las caracteristicas. Es decir si va alguien diciendo que no le funciona el hold assist, como se lo arreglan? porque no saben si tienen que tocar soft o cambiar piezas.. en fin.

 

pues como siempre enchufando la maquina y diciendo...."esta todo bien no sale ninngun error, pero si quieres te cambio medio coche en piezas para probar" :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola forero@s.

Aqui va otra de mis propuestas. Estoy empeñado en ponerle al coche el denominado "Audi hill hold assist ". Es decir, ese sistema que "después de haber activado el pedal del freno durante algún tiempo con el automóvil parado, la presión de freno acumulada se conserva durante un breve momento después de haber soltado el pedal del freno; mediante esta intervención automática en el frenado, el sistema le permite subir en pendiente sin retroceder y de forma cómoda ".

 

post-8514-1170345514.jpg

 

Me da la impresion de que eso debe ser una simple modificacion que se puede hacer con el vag-com, en el sistema de frenado (al igual quela activacion de los espejos calefactables por ejemplo).

 

Asi que acabo de llamar a dos conces para informarme desinformarme.

En un me han dicho:

- 1º a mi no me suena que haya ninguna pieza para eso en recambios. si se trata de tocar sofware audi no nos autoriza a hacerlo.

y me pregunto yo? como coñ* no te va a autorizar a tocar el software? :bsh1: como pretendias entonces ponerme los espejos calefactables? o es que cobrandome 450 € como querias hacer ya si que te deja :flwrs:

 

- 2º. Le pregunto si le suena el sitema del que hablo y me contesta " mmmm, algo, creo que si" :huh: . Y como le pregunto que es lo que necesito para ponerlo me dice." puff, no te merece la pena serian unos 3.000 € (si si, tres mil!!! :innocent: ) , requiere mucha mano de obra, cableado, y seguramente cambio de frenos".

 

Menudas risas! :laugh::lol2: . De nuevo se demuestra que NO TIENEN NI IDEA.

 

ASI que por mi parte creo sinceramente que se basa en un cambio con el vag-com. Por lo tanto vendria bien que alguien con un A3 8P y el sistema Hill Hold Assist viese los codigos que le aparecen en el modulo de frenado para poder comparar con los que no lo tenemos.

 

 

Un saludo!!

 

 

 

 

asdfg

se pueden activar los espejos con el vagcom :p

Editado por snowy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.