Jump to content

Sensor de LLuvia


Guille

Publicaciones recomendadas


Es curioso porque en Volskwagen y en Seat sí que existe el sensor de lluvia (en el Golf IV GTI Especial Edition venía incluso de serie, y en los Toledo y León es opcional), pero en Audi no, ni en el A8 ni como opción. Yo pregunté esto mismo en este foro (creo que fue mi primera intervención) y alguién me contestó que no lo montaban porque no iba muy bien y estaban esperando perfecionarlo. Pero no deja de ser curioso que el Golf V, sí el nuevo modelo, en acabado Highline, que lleva sensor de luces tb incluye sesor de lluvia :p , asi que probablemente se le pueda poner al A3, pero no se lo que costara ni lo que habra que liar pa eso. :p

 

 

Ah y hay muchas mas marcas que lo ofrecen, vien de serie u opcional, como Peugeot, Opel, Renault, BMW.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla, a ver si lo entiendo :p

 

El sensor de lluvia es el q te indica si conviene poner el limpia, no? Segun me explicaron hay unas "particulas" en el cristal q avisan de la cantidad de lluvia.

 

Ahora mi pregunta: cómo le pondreis el sensor de lluvia? no tendríais q cambiar el cristal? ;)

 

O explicadme de q va el sensor este :p

 

1 beso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo que yo tenia entendido es que funcionaban de este modo: cuando cae agua en el limpiaparabrisas (no en el cristal, si no en la escobilla o en los brazos, no se donde) el limpia se pone en marcha automáticamente, cuando las gotan caen con mayor frecuencia, el solo aumenta la velocidad de barrido. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo que yo tenia entendido es que funcionaban de este modo: cuando cae agua en el limpiaparabrisas (no en el cristal, si no en la escobilla o en los brazos, no se donde) el limpia se pone en marcha automáticamente, cuando las gotan caen con mayor frecuencia, el solo aumenta la velocidad de barrido. :p

Yo tenía entendido q los sensores estaban en el cristal, en serio :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver nerea, el sensor de lluvia mide la "transparencia" del cristal mediante un sensor de luminosidad similar al sensor del luces y lo que hace es poner en marcha de forma automatica los limpiaparabrisas cuando detecta que la transparencia del cristal no es muy buena por culpa de las gotas de agua. Por eso normalmente el sensor es el mismo para ambas funciones. Y la ubiacion de este sensor es justo detras del retrovisor interior, entre el retrovisor y el cristal

 

Bueno no se si tencicamente habre dicho alguna burrada, pero creo ke es asi mas o menos como funciona. Por eso si llevan sensor de luces debe ser factible instalar el de lluvia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo llevo puesto siempre que llevo el C5 de mi padre, y es lo más cómodo del mundo. Incluso cuando el coche de delante te está echando agua por ir sobre carretera mojada, se accionan los parabrisas.

Y por cierto, en el C5, son dos los sensores que tiene, uno como bien decía Manu está detrás del retrovisor interno, y otro, que está casi enfrente de donde se sienta el conductor, basicamente, porque se supone que si en esa zona hay agua, es porque el conductor no ve, y por eso se accionan.

Lo dicho, es cojonudo, y no hace falta cambiar ningún cristal. Ahora bien, los sensores, sí están debajo del cristal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.