Jump to content

Asi me he instalado la PDA en el TT


charmelo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

si alguien estaba pensando instalarse una PDA en el TT, esta son algunas ideas de como lo he hecho yo:

 

He usado un GPS tipo mouse porque la instalación es fija en el coche y "limpia", solo queda visible un unico cable a la PDA, por donde obtiene la conexión al GPS y alimentación externa (y de paso se carga la batería). El GPS es esa semiesfera negra que está en la esquina:

 

PDA2.jpg

 

He tenido que ubicar el alimentador del gps y de la pda, asi como un modulo adicional de fuente externa para la radio Piooner y así escuchar los MP3s desde la PDA y la voz de la moza del navegador. Todos estos chirimbolos los he metido en el hueco interior q hay detrás de la caja de fusibles. Los cables que van a la PDA los he pasado por un agujerito que he hecho en el cajetin porta objetos q hay al lado de la columna de dirección. De tal forma que cuando quito la PDA recojo los cables dentro y no se nota nada de nada.

 

Esta foto es del soporte, q tb. e tenido que fabricarlo a medida a partir de dos que compre en el Fleuvert. La sujección queda bastante bien con dos pinzas que se acloplan a las rejllas de la ventilación:

 

PDA3.jpg

 

Total, que la instalación queda de los más práctica, solo tengo q sacar la PDA del bolsillo de mi camisa y enchufarla, sin más cables, aparatos ni historias...(y sin miedo a quedarme sin bateria).

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿ Y que tal funciona ?

El programa es practico de programar y manipular ?

Dónde reside exactamente .... porque yo tengo una PDA exacta a esa ( Dell Axim ) , que por cierto no utilizo apenas y estaba hasta pensando en malvenderla , y no es que tenga mucha memoria que digamos ... dudo que entre algo con los suficientes datos para moverse en viajes largos ( a no ser que lo vaya leyendo de una tarjeta CF o SD ).

 

En cualquier caso una adaptación ingeniosa e increiblemente bien hecha. Felicidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

utilizo el TomTom con soft de navegación, que funciona a las mil maravillas y parece pensado expresamente para llevarlo en el coche, ya que puedes utilizar incluso los dedo para manejarlo (para no tener que ir con el lapicito mientras conduces).

 

La verdad es que me he sorprendido de lo bien q funciona, es rápido, la vista es en 3D (es decir, como si fueras en un avión sobrevolando las calles), lo q lo hace más intuitivo que los navegadores tradicionales "tipo mapa 2D".

 

Los mapas son de Teleatlas, o sea, que rara es la carretera de la peninsula a q no está metida dentro. En 100 Mgas tengo todos los mapas de España y Portugal, incluyendo por supuesto, los urbanos de todas las ciudades (el pueblo de mis padres es de 6000 habitantes, en Jaen, y aparecen 5 calles, incluso :rolleyes: )

 

Un tarjeta CF de 128 megas la puedes pillar por 30€ y te cabría todo. Yo tengo aparte una SD de 256 Mg q me costo 65€ y aprovecho para meter MP3s q escucho en el coche. El GPS con el cableado y todo se puede pillar por 100€+-

 

Si quereis más info, etc...a preguntar q pa algo de lo que se!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial charmelo!!! te ha quedado estupendo. Aunque a mi gusto lo hubiera colocado en otor lugar. He visto en el Audiworld, q por ej. Jeff Bipes lo ha ubicado justo delante de la palanca del cambio utilizando el soporte del movil ... el q va montado el el tunel central....

 

De todas maneras asi esta muy bien. Te felicito!!! ya me lo enseñaras el sabado!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, JeTT, es que le di *muchas* vueltas hasta ubicarla...

 

- Primero pensé en la consola central, pero me tapaba parte de los botones, el cable pasaba por delante de la radio, etc.. :D

 

- Despúes estudié ponerla en el tunel central pero delante del cambio, pero obstaculizaba el cenicero (y eso que no fumo) y detras, sobre todo, no me parece un buen sitio porque tienes q apartar demasiado la vista de la carretera para ver/manipular la PDA. Para poner un iPOD, como ha hecho Jeff, es una buena idea pero para un dispositivo q debes mirar a menudo, creo que no, -puede ser peligroso-. :D

 

- Otra opción es en el protector derecho de la rodilla, pero alli llevo el movil, aparte q tengo el mismo problema de "visión" :D

 

Total q, al final la puse donde está ahora que, de paso, facilitaba bastante la instalación.

 

Respento a la Tunsgten, no os puedo decir, porq el sistema operativo de cacharrito es otro, pero me consta que existe soft y dipositivos GPS (probablemente sean más caros). Las PDA como la mia son estándar, el SO que llevan es PocketPC lo q hace que da igual la marca de la maquina, porque los programas son los mismos para todas.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que veo que se confirma es que no llevamos parabrisas atermico, y con la antena de GPS en el interior puede pillar bien los satélites.

Yo tb voy a hacer una configuración parecida, pero el lugar que le has dado no se si esta demasiado expuesto ante la nueva normativa que prohibe las pantallas...

parece que no tiene cable al conector de cascos, eso quiere decir que el sonido tb se puede llevar por el de datos hasta la radio?

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...la normativa no prohibe llevar sistemas de navegación (con pantalla o sin pantalla) lo q prohibe es instalar sistemas de reproducción de video / televisión / entretenimiento....si esto no fuera así tendriamos q tirar a al basura la mitad de coches de gama alta :lol:

 

..respecto al audio, si te fijas bien, si lleva una clavija negra para los cascos en la parte superior, q va junto con el cable de datos. Lo que pasa es que le he puesto un canutillo metalico en espiral de color negro, para que los cables vayan juntos y de paso, de cierta consistencia a los cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me van a multar... jajjajaj

 

Yo llevo Television, DVD y una playstation2 para los semaforos :blink:

 

Fuera coñas, el GPS que me he comprado yo es Bluettoh, sirve tanto para PDA's como para Telefonos moviles de ultima generacion con sistema operativo Simbyan 6.5 o 7.0 (los de nokia mas grandes y los Sonyericcosn P800 y P900).

 

El soft que trae es buenisimo, lleva hasta modo peaton, con lo cual ignora las direcciones prohibidas si vas andando. Los mapas no se almacenan en el movil, estan en internet, y las rutas y mapas se descargan por GPRS.. total toda europa en un movil...

 

Y todo eso por 499€

 

Mas informacion AQUI

 

VA de fabula... lo ounico es que el movil, como las PDA's se ollen poco con su altavoz externo... a los que vayais al encuenTTro os enseñare como lo he arreglado...

 

Yo he instalado el movil entre el aireador central izquierdo y la consola de relojes, queda muy bien... no paso fotos que el coche esta en el mecanico, pero lo vereis en Madrid :p

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUY BUENA INSTALACION

 

solo un consejo, cierra la rejilla de ventilacion donde esta puesto el pda, si no a medio plazo tendras problemas serios debido a la condensacion

 

 

yo me he comprado el 2210 + tom tom + gps compact flash

va de vicio

ahora estoy estudiando donde ponerlo (de momento, las salidas que he hecho con el ha ido en el posavasos ;) , cutre, pero casi igual de efectivo, sobre todo como solucion de emergencia) he visto ya por ahi, unas pinzas que se colocan en la "fisura" que hay entre el cassete y la consola, sin dañar nada

 

y tendria que ver como sacar la señal de audio al radio cassette como si fuera por ejemplo el sonido de un manos libres , se admiten sugerencias

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla q os veo puestos en esto.

 

Me van a conseguir el sonyericcson P900 q por lo q tengo entendido se puede usar de navegador no?, q tendria q compra para poder usarlo en el coche? un GPS, el programa (TOM TOM por ejemplo no?que me lo bajaria de internet) y el cable q va hasta el tfl? A ver si me lo podeis decir mas q nada xq me pillo ese movil por eso, por poder usarlo de navegador.

 

Un sA4ludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.