Jump to content

Estreno de nuestro Clio “temporada 2007”


goodson

Publicaciones recomendadas

El último fin de semana, hemos estrenado nuestro Clio Cup en sus nuevos colores “2007” en las tandas libres de Montmeló.

Había puesto un mensaje en el foro cuando buscábamos el nombre y el código del color que queríamos darle, un gris específico del antiguo S3, el “gris mineral”.

Gracias a la ayuda de los foreros, pudimos averiguar el código, y comunicarlo al pintor (Al Motors).

Así ha quedado nuestro juguete (DavidBcn es el otro piloto y copropietario), listo para la temporada del Campeonato Catalán de Resistencia, que empieza a finales de marzo (coincidiendo con el gran premio de camiones en Montmeló). Aún se ve un poco “desnu**”, le faltan las pegatinas obligatorias de los patrocinadores del Campeonato, y el dorsal.

 

post-1-1170605572.jpg

 

La primera tanda fue bastante movidita: a las 10:00, la pista estaba helada, y una mala elección de presiones, así como unas gomas traseras en muy mal estado, convirtieron la tanda en una versión circuitera de “Holiday on Ice”: creo que me pegué más trompos en media hora que en los dos años anteriores de tandas.

Estrenábamos el circuito con su nueva chicane, muy divertida por cierto, y por primera vez en tandas libres, la variante “F1” de la curva de la Caixa (mucho más lenta y cerrada). Esta última no me gustó nada, muy “anti-natural” y con muy poco grip. La nueva chicane que precede la entrada a recta, en cambio, será divertida en carrera, y más para los espectadores: se ha perdido quizás algo de la emoción de la New Holland tomada al límite, pero por lo lenta, estrecha y retorcida que es, propiciará mucho espectáculo a la que entren dos o tres coches juntitos.

 

Aquí el equipo al completo, de derecha a izquierda: Iñaki, nuestro compañero “multi-tasking”, que nos ha ayudado en todas las carreras del año pasado a solucionar las mil y una cositas que surgen en los meetings del campeonato: verificaciones y preparación del coche, mecánica básica, traslado del material, cronometraje... una ayuda imprescindible para poder quedarse centrado en la carrera y despreocuparse un poco de las cuestiones anexas. En el centro, mi cómplice DavidBcn, y a la izquierda, yo mismo.

 

post-1-1170605597.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al final de la primera tanda, una mala sorpresa nos esperaba: rotura de un espárrago de rueda. Menos mal que un mecánico de Al Motors (el taller que nos pintó el coche) pudo solucionarnos el tema. Desgraciadamente, el espárrago roto se había quedado muy hundido en el buje, y tardamos más de una hora en sacarlo y sustituirlo. Nos perdimos la segunda tanda. Aquí Iñaki y Dani en plena faena, luchando para extraer el maldito espárrago roto.

 

post-1-1170605652.jpg

 

En la tercera tanda, DavidBcn dio unas vueltas a cada uno de nuestros “invitados”: la gente de Al Motors, y Iñaki, que a pesar de llevar un año ayudándonos, no había tenido nunca la oportunidad de darse un paseo en el Clio (no solemos llevar el segundo backet, lo habíamos montado para la ocasión).

Aquí Iñaki, la lado de DavidBcn, preparándose para salir a pista.

 

post-1-1170605678.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saliendo del box (en el box vecino, se puede ver el antiguo Accent de Copa amarillo de David, que lleva ahora un señor aficionado a las tandas, y que lo dedica exclusivamente a este uso).

 

 

post-1-1170605745.jpg

 

¿Preparados?

 

post-1-1170605764.jpg

 

En fin, unas tandas cortas (solo pudimos hacer 4 de las 6, por el problema del espárrago roto, y por haberse agotadas todas las tandas disponibles muchos días antes), pero pudimos comprobar que el coche, que sale de una revisión general, parece funcionar bien... mientras se le ponga neumáticos en condiciones :lol2:

 

 

Procuraremos volver a entrenar un poquito antes de la primera carrera, la nueva chicane necesitará muchas vueltas para cogerle el truco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENO suerte para todo... para patrocinadores, para entrenos, carreras.. y sobre todo.. que disfruteis mucho..

 

eso si acordarse de ir poniendo fotitos y videos... jejej

a ver si este año hacemos una quedada coincidinedo con una carrerita..... y montamos una carpa ASI en el paddock

 

saludos y lo dicho buena suerte a los dos DAVID´s

Editado por ILDEFONSO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué feo!! :clap1:

Me gustaba más el blanquito.

 

Suerte. :clap1:

uuuuuuuhhhhhhyyyyyyyyy yo se de alguien que se acaba de quedar sin vuelta turistica...................

 

A mi me encanta como lo habeis pintado, todo, todo, todo y los pilotos.............que decir de ellos..........lo mejores.........................eh......esto........que numero decis que tengo para ocupar ese segundo backet??? :clap1: :lmfao: :clap1:

 

 

 

 

Bromas a parte, lo dicho por lo demas compañeros..........muchisima suerte esta temporada y eso fotos y videos, todos los que querais........

 

 

Saludos y suerte

Editado por Robert_A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi el blanquito tb me gustaba muuuucho :innocent: :

 

Hombre, nunca olvidaré a Blanquito! :drooling:

Blanquito nos dio muchas satisfacciones, pero se había hecho un poco viejo: era un 2001 (cierto, ganador de la copa en su año de nacimiento), pero no tenía las últimas evoluciones y empezaba a acusar el peso de los años... Así que hace unos meses sustituimos a Blanquito por un modelo 2004 con las evoluciones al día... pero era muy feo (azul oscuro y verde manzana, deben haber algunas fotos por allí). Este no es Blanquito “maquillado”, es su sucesor... espero que nos irá tan bien como Blanquito, y espero que el nuevo dueño de Blanquito lo tratará con el cariño que se merece :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.