Jump to content

Impresiones con mi A4


Kastor

Publicaciones recomendadas

Bueno, después de algo más de un mes, y cerca de 2.000y pico Km., ya tengo suficientes elementos de juicio para dar mis primeras impresiones sobre el coche.

 

La primera, sobre el color, que fue uno de mis debates internos antes y después de encargar el coche: después de haberlo visto de día, de noche, limpio y sucio, la verdad es que no os recomiendo para nada el azul mauricio… me gusta tanto que lo quiero sólo para mí –sí yo también soy una de las víctimas del síndrome del “coche nuevo”, no puedo dejar de mirarlo cuando lo dejo aparcado-. :p

 

En cuanto al interior, no voy a decir nada de la calidad, comodidad de los asientos de cuero-tela, … ya que se ha comentado ya suficiente, y es algo palpable sólo entrar en el concesionario, antes de comprar el coche.

 

Lo que yo destacaría, es el poco aprovechamiento del espacio disponible en maletero-asientos traseros, fudamentalmente por las poco razonables dimensiones del “mástil” –no puedo calificarlo de otra forma- formado por la pieza en la que se enrolla la bandeja del maletero, que va sujeta a los asientos traseros por detrás. No sólo es desmesuradamente grande, sino que encima pesa un montón y no hay sitio donde ponerla cuando es necesario sacarla –en mi caso, la mayoría de veces ya que sus dimensiones hacen desaprovechable una parte significativa del maletero, la que tiene más altura-. Digo esto, porque si tienes que transportar un objeto voluminoso, la forma del portón, que es descendente, te obliga a introducir hacia el fondo el objeto en cuestión, momento este en que te topas con el dichoso “mástil” por lo que entre la forma del portón y la pieza en cuestión, el maletero pierde 1/3 de su capacidad útil. Me he estado fijando en otros familiares, y la pieza es mucho más pequeña y menos abultada que en el A4. :p

 

Por cierto, que para cerrar el portón me las veo de todos los colores: siempre queda abierto, ya sea cerrando suavemente o dando directamente un “hostión”. Tengo que entrar yo en el coche y mi mujer va cerrando y abriendo hasta que en la pantalla del FIS deja de parpadear. ¿Le sucede a alguien más o tendré que decir al taller que se lo miren? :p

 

Respecto al comportamiento en marcha hay dos cosas destacables: por un lado facilidad con la que sube de vueltas y acelera de forma progresiva, y por el otro la dificultad de hacer bajar el consumo. ;)

 

Lo mejor del coche, sin duda, es el aplomo y comodidad para ir rápido en autopista: la aguja sube con la misma alegría de 100 a 120 Km/h. que de 180 a 200 Km/h –y más-, sin tirones, ruidos, … A veces te das cuenta de la velocidad a la que vas por lo rápido que desaparecen los coches que van por los otros carriles de la autopista, lo cual resulta un punto peligroso, ya que da excesiva sensación de seguridad. Sin entrar en “moralinas” ni reflexiones pseudo-profundas sobre este aspecto, la verdad es que asusta la facilidad con la que se puede ir deprisa con el coche. Sin exprimir a fondo, he visto la aguja a 230 Km/h –en un tramo de autopista recto con 4 carriles y sin tráfico- y el coche pedir más, no apretando más por la propia sensación de desbordamiento de la máquina: no tengo ningún inconveniente en reconocer que no estoy capacitado para llevar el coche a esa velocidad, poniendo en peligro a los míos y a los demás.

 

Sin embargo es relativamente cómodo conducir a velocidades de crucero de 160-180 Km/h, llegando a los 200-210, en momentos puntuales: el coche no va forzado en ningún momento, y acelera y frena con la misma decisión, eficacia y seguridad. :p

 

Por carretera no lo he podido exprimir tanto –a mi pastor alemán no le gustan tanto las curvas como a mí- pero adelanta de forma contundente, tanto en bajada como en subida puedes contar con el motor, y el culo sigue al morro en las curvas como si fuera sobre raíles. Supongo que puede llevarse mucho más al límite –nunca me ha saltado el ESP- pero por lo que he comprobado pueden cogerse las curvas de forma mucho más rápida y segura que con un tracción delantera.

 

La suspensión, firme y dura, pero no tan incómoda como había escuchado. Para una conducción rápida, pero sin ir de rallye, más que suficiente, y las ruedas de momento, sin problema, no he notado ningún ruido, como he leído por aquí de las Continental -son las Pirelli-.

 

Por último, no puedo dejar de comentar el consumo: no me quejo de lo que gasta cuando voy rápido, sino de la práctica imposibilidad de hacer bajar la media de los 12 litros, se vaya a 140 o a 200 Km/h, yendo un 90% por autopista y un 10% por carretera –en ciudad no quiero ni imaginármelo-. Supongo que haciendo tramos a menor velocidad, la cosa cambiará, pero de todas formas, por la diferencia de precio con el TDI de 180, todavía me queda margen para gastar mucha gasolina…

 

En resumen: un coche precioso, menos práctico de lo que me esperaba, con un pedazo de motor y algo tragoncete. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Comenta lo del portón en el conesionario. A mi me va perfecto. No es el mismo modelo pero creo que esto no importa. Esto me ocurría con el bodrio del MONDEO.

Ya que estamos, tenía entendido que el portón trasero tenía dos posiciones de apertura y en mi coche cuando lo abres se va directamente a la máxima altura. ¿ Sabes si esto es normal ?.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kastor.

Me encuentro en una situación casi idéntica a la tuya. Llevo un poco más de un mes con mi A4 avant 1.8T quattro.

A parte de estar enbobado totalmente con mi coche (y recomiendo el rojo brillante, además de por bonito porque te ahorras unos durillos en esos últimos momentos desesperados de recortar presupuesto y no saber por donde... :D )...suscribo casi al completo tu descripción del coche.

No he tenido ocasión de usar mucho el maletero por lo que no puedo opinar al respecto. Estoy deseando usar el saco portaesquis que todavía no he hecho ni desplegar.

Estoy de acuerdo con lo del consumo aunque supongo que al principio es "relativamente" normal que sea un poco más elevado...(eso espero...)

Lo del portón me tiene un poco mosca porque a mi me pasa aunque creo que no con tanta insistencia como a ti. Pienso comentarlo en cuanto pase por el concesionario.

Y hay otro pequeño asunto que me "distrae". Percibo un pequeño sonido del motor al ralentí y sobre las 2000 vueltas que me recuerda inevitablemente a un sonido cercano al motor diesel (sin desmerecer a dichos motores eh... :p:D ...buen rollito compañeros D...) Sobre todo cuando el coche está en frío. Has percibido algo así? Me interesaría mucho saberlo.

Por lo demás, como ya he dicho antes, estoy tan contento como si estrenara coche todos los días ;);)

Salu2 a to2 y gracias Kastor...a disfrutarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kastor

 

Me alegro que estés contento con tu coche en líneas generales. Mi berlina 1.8T tracción delantera lleva una media de 7,9 l/100 en los 2700 kms que llevo y a ritmos de 140 kms/h he conseguido medias de 7 litros. El "supuestamente" excesivo consumo de tu coche tiene tres causas clarísimas a mi modo de ver:

 

1.- Quattro: súmale del orden de 2l/100 por llevarlo. Lo pude comprobar en un viaje de 400 kms con un coche igual que el mío pero con tracción total. No le bajaba de 10 litros ni pisando huevos. Piensa que le metes al coche casi 200 kgs, más rozamientos, etc.

 

2.- Avant: No tengo datos, pero supongo que el coeficiente de rozamiento será peor que el berlina, además de tener una mayor resistencia lateral al aire, algunos kilillos de más, etc.

 

3.- T: Es que esos 190 CV tienen que salir de algún sitio, hombre.

 

En fin, quizá puedas bajar algo el consumo pero me temo que estarás siempre claramente por encima de los 10 litros. Es el precio que hay que pagar por tener un excelente motor, una línea bonita y una seguridad activa excepcional en determinadas circunstancias.

 

El color, efectivamente, es precioso pero se ensucia con facilidad, las cosas como son. Lo del portón entiendo que no tiene razón de ser. Que te lo miren

 

Un saludo y disfruta de tu super coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kastor...

Por mi pequeño tractor, que también mantiene cruceros a 160-180 con una sonoridad semejante a la tuya (+ o -), consumo mucho menos :rolleyes: , tengo maletero práctico sin barras molestas :lol: , y tengo un color precioso de la nueva paleta... el otro día lo lavé y me dije: "Coñe, si brilla y todo..." :D (tenía una capa de unas cuantas micras de polvo :p , que no se apreciaban...)

 

Por lo demás, te envidio... Ojalá hubiera podido pillármelo, pero para mis necesidades es lo que me encajaba

No te preocupes más... y disfrútalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Por aquí anda otro más de la cuadrilla del turbo.

 

Mis consumos son mas terrenales, el FIS esta ahora mismo en un 10,1Ltr a los 100km. No la considero fuera de lo normal porque en los 2.000km que tiene, los 2/3 son ciudad.

 

Por cierto Kastor, a ver si algún dia nos vemos. Yo voy mucho al hotel del fondo a la derecha:

 

post-5-1071438433.jpg

 

Porque la delegación de mi empresa en BCN esta en esos edificios del fondo (el de la izq) :D

 

post-5-1071438635.jpg

 

 

2.- Avant: No tengo datos, pero supongo que el coeficiente de rozamiento será peor que el berlina, además de tener una mayor resistencia lateral al aire, algunos kilillos de más, etc.

 

Pecci, no es por contradecirte, Dios me libre!. Yo tenía entendido que los diseños tipo como Avant son, aerodinamicamente hablando, mejores :p , sin tener en cuenta el incremento de peso, que no lo se si existe. ¿No es así? :rolleyes: .

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Como indiqué en otro post, a mí me pasaba lo mismo con la cerradura del maletero, hasta que un día dejó de cerrar (eso sí, a 400 km de casa y 10 de la noche) Fui al concesionario y me la cambiaron en garantía. Yo que tú lo comentaría cuanto antes

 

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has escrito, y suscribo el trasto que tenemos como cubre maletero. Parece mentira la cantidad de espacio que quita y la falta de modularidad que provoca,

 

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pecci, no es por contradecirte, Dios me libre!. Yo tenía entendido que los diseños tipo como Avant son, aerodinamicamente hablando, mejores  , sin tener en cuenta el incremento de peso, que no lo se si existe. ¿No es así?  .

 

Pués igual llevas razón Ofrem, lo pensaba según escribía el Post, pero si que hay más sección lateral y creo recordar que algo más de peso (hay más chapa y más cristal quieras que no). De todas formas, el lastre es mucho menor que el de la tracción quattro, dónde va a parar.

 

P.D. No es contradecir, es opinar algo distinto, y además probablemente estando en lo cierto en tu caso

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.