Jump to content

Audi a4 vs Honda Accord


tellez

Publicaciones recomendadas

Por lo que comentas ISMACOM......

 

ISMACOM: "Hombre, no sólo está el consumo, hay gente que prefiere olvidarse del cambio, y no necesita apurar marchas, y un diesel te deja más libertad al tener más potencia útil en toda la banda de revoluciones."

 

No, no y no....No nos confundamos más. El diesel es útil entre 1800 y 3500 vueltas y punto. Lo que pasa que en esa banda tiene mucho par, y con desarrollos de 60 Km/h a 1000 rpm, pue eso, que puedes ir desde 80 km/h en 6ª hasta 220 KM/h.......

 

Un gasolina tiene una banda mucho más útil, aunque no tiene la "patada"...Los TDI de hoy asustan por la PATADA, PATADA DIESEL y punto.....se te acaba el motor en seguida...

 

Y no lo voy a repetir porque se ha hablado muchas veces, a la hora de adelantar y acelerar hace falta POTENCIA .......Otra vez: Formula de la potencia-----> PAR x velocidad de giro=POTENCIA........Un diesel tiene mucho de lo primero y poco de lo segundo.....Un gasolina tiene menos de los primero pero mucho más de lo segundo, por lo que en un adelantamiento ( que no te puedes "olvidar" y pisarle sin más), el gasolina correspondiente al diesel que estás comparando lo hace más rápido.

 

Y volviendo al tema de Audi: Por qué pagar?. Porque, en MI SINCERA OPINION, es una cuestión de VANIDAD. Y por qué diesel? Porque es una cuestión de MODA.

Los diesel de antes eran para sacarle provecho a un coche, y no dejarse la pasta en la gasolina porque consumen menos y el diesel era muuucho más barato que la gasolina....

 

Pero la gente que se coge un diesel, y le mete 7000 euros de extra ( por decir algo) y que diga que DISFRUTA del motor más que un gasolina, ( ojo, hay gente que disfruta del equipamiento y el reducido consumo), pero de motor de verdad, es incomprensible, cuando lo unico que hace un diesel es partirte el cuello en aceleración pura entre 1800 y 3500 vueltas.....y decir "como mola, voy de 60 a 220 km/h en 6ª"----( y luego dicen que si se rompen los turbos)...

 

Y partiendo de ese hecho, y volviendo al tema, sigo pensando que el Honda hace las cosas más racionales que Audi.....

 

Y OJO, estamos comparando HONDA, que es una marca casi "generalista".....Pero aqui ( como se ha comentado) no ha enctrado todavía ACURA ( de HONDA), INFINITY ( de NISSAN)....El úncio, LEXUS de Totyota, y la verdad es que se está ganando fama a fuerza de hacer buenos, muy buenos productos....

 

Tiempo al tiempo.....

 

Personalmente, da gusto leer o escuchar cosas también argumentadas como las que has expuesto.

Veo que tienes las cosas clarísimas.

El motor diesel nació para abaratar los costes por kms a los usuarios. Ojo, eso era xq el precio, o los beneficios del estado eran menores que con la gasolina, xq el producirlo es más caro.

Como antes había 4 diesel y la mayoría era para vehículos industriales el estado no dijo na,pero...., a medida que se ha mejorado el rendimiento de los diesel a base de turbos, etc, la gente ha empezado a comprar diesel en mayoría y el estado no va a perder ingresos por ello. solución?? subir el diesel.

Comento esto xq la verdadera diversión al volante la da un motor gasolina capaz de subir y subir y subir de vueltas. El diesel es otra cosa, es para que te lleve y te taiga con el menor esfuerzo por parte del conductor pero, te va dejando a medias todo el rato ( como una calienta .....) y si lo apuras sabes que te lo terminarás cargando.

Alguna vez en la vida hay que probar un gasolina que suba hasta la 9000rpm :p:) Te da igual si hace el 0-100 en 6 ò 8, te dan igual los números, disfrutas como un niño pequeño cada vez que cojes el coche.

Para mi, la verdadera diversión en coche me la da es un atmosférico de altas vueltas y rendimiento con buenos frenos y chasis, lo otro está muy bien, es más cómodo, es socialmente más practico, pero :lol2::lol2:

Por eso me alegro de que marcas como Honda y algun rara avis, sigan haciendo coches de ese corte, espero que no les llegue la vulgar democratización y se conviertan en una más, por mucha calidad que tengan, para mi ya será una más. Por ahora parece que que así lo siguen entendiendo incluso en los diesel.

Esta es mi simple opinión y, la contaría, también es totalmente valida.

Eso sip, lo dicho. Cojer alguna vez un Type R o un S2000 u otro de otra marca de ese corte (no hay casi :bsh1::ywn: ) y a ver que os parece ;)

P.D. soy de la liga pro atmosféricos de gasolina, espero que no desaparezcamos y que el mundo se vuelva turbo diesel :lol2:

 

personalmente he probado ivtec y turbo gasolina, y vamos...saliendo de las curvas no hay color...aparte del mayor par a igualdad de caballos, antes de comprar el mio probe el accord 2.4, 325i, 230k, y vamos, para mi no hay color...me quedé enamorado del turrrrrrrrrrrrrrrrbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

por partes...

 

"Comento esto xq la verdadera diversión al volante la da un motor gasolina capaz de subir y subir y subir de vueltas. El diesel es otra cosa, es para que te lleve y te taiga con el menor esfuerzo por parte del conductor pero, te va dejando a medias todo el rato ( como una calienta .....) y si lo apuras sabes que te lo terminarás cargando."

 

me remito a la ultima carrera de lass 24h de lemans...en concreto al ganador...DIESEL

 

"Esta es mi simple opinión y, la contaría, también es totalmente valida.

Eso sip, lo dicho. Cojer alguna vez un Type R o un S2000 u otro de otra marca de ese corte (no hay casi ) y a ver que os parece "

 

tuve la suerte de coger el anterior type-r y ufffff una moto con 4 ruedas

 

"P.D. soy de la liga pro atmosféricos de gasolina, espero que no desaparezcamos y que el mundo se vuelva turbo diesel "

 

yo en cambio tenog un lema.."el turbo es la vida" :bsh1: y respecto que el mundo se vuelve turbbodieessel...encuentra unas reservas inagotables dee petroleo a precios populare sy ya veras que de cuantos 4.8 w12 te encuentras por la calle, esa es otra cuestion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo digo que el motor diesel, para conducción tranquila, digamos tipo "abuelo" es más apropiado que el gasolina, porque en conducción tranquila no cambias a 5000rpm, y un diesel lo llevas a 1500rpm y te aguanta, un gasolina tienes que reducir.

 

Está claro que para conducción deportiva, no hay color; de hecho, mi gran sueño sería pillarme un gran gasolina, no te creas que no me ha tentado el 2.0 TFSI de 220cv, que encima con una repro y 4 cositas le puedes sacar muchíiiisimos caballos. Pero el consumo está ahí, y yo el TDI le aprieto y tal y me saca medias de 8.5 más o menos, ahora aprieta un gasolina, a ver dónde te vas. Que ya digo, si pudiera mantenerlo, no lo dudaba, pero no es el caso.

 

Y no, no he probado ningún Type-R, pero ganas no me faltan. Desde aquí hago la plataforma ALGUIEN QUE LE DEJE DAR UNA VUELTA EN UN TYPE-R A ISMAEL :drooling: :drooling:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende ya te digo, hay gente que realmente prefiere un diesel a un gasolina porque les gusta ese estilo de conducción. Ten en cuenta que la gente que se compra un A8 TDI, dudo que no tenga dinero para mantenerse el mismo coche en gasolina, pero el diesel es más relajado y da más concesiones a la hora de conducirlo, y eso hay gente que lo prefiere.

 

Yo por mi parte digo que sí, que los TDI andan mucho, muchísimo, me encanta el rendimiento que le sacan a un diesel, y que, por ejemplo, en el caso de los Ibizas CUPRA, tirando de cronómetro, el diesel es más rapido que el gasolina, pero luego las sensaciones deportivas están ahí, y eso no se puede negar.

 

Reconozco que soy un gasolinero reprimido por los consumos y el precio de la gasolina :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo diesel por estilo de conducción...

 

Acabe harto de estrujar mi 1.6 16v hasta para adelantar a los peatones, eso con 18 años era muy divertido, pero tras 150.000km haciendo lo mismo... :) ...jod**, y que ruidazo a mas de 140 (el del motor!)

 

Ahora lo que me jode es el ruido del viento en mi parabrisas...nunca supe lo que era hasta que tuve un Audi... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende ya te digo, hay gente que realmente prefiere un diesel a un gasolina porque les gusta ese estilo de conducción. Ten en cuenta que la gente que se compra un A8 TDI, dudo que no tenga dinero para mantenerse el mismo coche en gasolina, pero el diesel es más relajado y da más concesiones a la hora de conducirlo, y eso hay gente que lo prefiere.

 

Yo por mi parte digo que sí, que los TDI andan mucho, muchísimo, me encanta el rendimiento que le sacan a un diesel, y que, por ejemplo, en el caso de los Ibizas CUPRA, tirando de cronómetro, el diesel es más rapido que el gasolina, pero luego las sensaciones deportivas están ahí, y eso no se puede negar.

 

Reconozco que soy un gasolinero reprimido por los consumos y el precio de la gasolina :lol2: :lol2:

 

hombre el precio de la gasolina no tiene tanta diferencia con el gasoil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, pero esa poca diferencia, la sumas a la diferencia de consumos, sobre todo si llevas alegre el coche, y sí que se nota :cry1:

 

Además, la diferencia precio de coche diesel-precio de coche gasolina es mínima, en el León FR eran 400€ más el diesel, y en el A4, o te cojes el 1.8T, o si vas a los TFSI ya son más caros que el diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.