Jump to content

BRICO de cómo cambiar la correa de distribución y bomba de agua


18Turbo

Publicaciones recomendadas

Bueno, aquí hay 2 cosas a tener en cuenta.

 

Hasta dejar la distribución despejada es hora y media. No hay más. Yo he tardado eso (incluido la bomba de agua) e incluso con algún percance, pero... ..... no se tarda menos.

 

Yo no tengo maquinaria de recursos, pero aún así, no creo que se tarde mucho menos.

 

La cuestión es para montar (que ya os pondré lo que tardo), pero tened en cuenta que soy tiquismikis y lo voy a hacer perfecto. No quiero sorpresas de luego algo mal puesto, además de la comprobación.

 

No es poner la correa y montar. Hay que ser preciso, comprobar con el cigüeñal y a mano, que el motor gira perfecto. Arrancar para comprobar, apretar con dinamométrica, etc.

 

Insisto, lo detallaré bien después.

 

La verdad no sé que suelen cobrar la mano de obra, ni las horas que dicen que han estado con el vehículo. Si teneis referencias, ponedlas y os cuento si está bien o no.

 

Los concesionarios se curan en salud (también lo entiendo) dado que tiene que ofrecer una garantía, y dado lo delicado de la operación, aún ASI sigo sin saber lo que cobran. En mi caso, si me va mal, válvulas a la m**** y un pastón, por eso yo me aplico el cuento, y lo hago perfecto, y si tardo una hora más me da igual.

 

Salu2

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 146
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, llegaron nuevas piezas, nuevas piezas que fotografío y pongo.

 

La primera es el tensor de la Poli-V (correa del alternador):

 

post-8905-1171305413.jpg

 

De la marca INA.

Aquí el tensor en sí:

 

post-8905-1171305504.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí la caja con la correa de 152 dientes.

 

¡¡Cuidado que me han dicho que para el motor AEB hay una de 152 y otra de 153 dientes!!. Comprobad cuál es la vuestra.

 

Curioso por no decir increible.

 

Asi por encima en el ETKA me sale: z= 153 ¿dientes ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí la caja con la correa de 152 dientes.

 

¡¡Cuidado que me han dicho que para el motor AEB hay una de 152 y otra de 153 dientes!!. Comprobad cuál es la vuestra.

 

Curioso por no decir increible.

 

Asi por encima en el ETKA me sale: z= 153 ¿dientes ?

 

Es más, la que yo he comprado es la de 152 dientes, que la he comparado con la que tenía puesta...

 

Pa' fiarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora hay que aflojar esto, porque ya no nos sirve de nada:

 

post-8905-1171637798.jpg

 

Era donde se enganchaba el antiguo rodillo tensor, que ahora, al venir modificado y mejorado, obvia esta pieza para roscarlo directamente en el bloque motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijaos en esta foto:

 

post-8905-1171638225.jpg

 

La flecha verde indica el tornillo de 14 mm. que se mete en el hueco anterior pillando el rodillo tensor.

 

La flecha roja indica el tornillo de 10 mm. que hay que quitar. Esto será lo último que pongamos.

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.