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pregunta para guantera


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Y ahora es cuando le aplico una cera, para proteger el coche, evitar que se me llene de swirls en poco tiempo, que la contaminación no anide encima de nuevo, y desde luego, para que brille más que un San Luis.

 

 

Hay dos tipos de ceras.

 

-Sintéticas

 

-Tradicionales (carnauba)

 

 

Dentro de las sintéticas encontramos ventajas e inconvenientes.

 

Las ventajas son que nos duran mucho más que las tradicionales, ya que están diseñadas de arriba a abajo, y están más preparadas para la realidad de nuestras ciudades y desplazamientos en carretera.

 

 

Su duración, segun qué marcas y circunstancias, puede alcanzar los 6/8 meses.

 

 

Inconvenientes:

 

Su brillo. No es el de una cera "tradicional", ni en brillo ni en la profundidad de este.

 

Esta es la de autoglym.

 

Una cera sintética estupenda.

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Es la cera que emplearon en las películas de "a todo gas".

 

 

Su brillo es muy alto, compensando en cierta medida este problema de las sintéticas, aunque a mi ver, las de carnauba siguen brillando más.

 

 

Son idoneas para climas frios o lluviosos, ya que no hay necesidad de reponerlas tan a menudo.

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Luego está la gold class, en cuanto a cera "tradicional".

 

 

Su reflejo es más profundo (parecido a la sensación que causa mirarse en un piano negro), y es especialmente recomendable en colores oscuros (sobre todo negro) y rojos.

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Editado por guanterarefrigerada
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Dejamos secar un poco, tocandola con el dedo para comprobarla, y cuando vemos que la retiramos, no que la arrastramos, es entonces cuando procedemos a retirarla, de nuevo, con balletas de microfibra.

post-2186-1170949201.jpg

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En fin, a grandes rasgos, este seria el procedimiento (alargado) tras el lavado.

 

 

Naturalmente, este es "mi librillo", que puede diferir de otros "librillos" :lol2:

 

 

Confio en que te haya ayudado ver cómo lavo el coche.

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una curiosidad, cuanto tiempo tardas en aplicar la clay bar?? y por cierto que vida util tiene esta barrita??

 

 

Depende de cómo esté el coche.

 

 

Por lo general, cuando oigo que ya no se oye al pasarla por la zona, es seña que ha despegado lo que habia, y continuo.

 

Depende de cómo esté de cargado el coche en cuestión, pero no mucho tiempo.

 

No se desgasta ni pierde propiedades. Se amasa, y mientras salga de nuevo limpia y sin contaminación, es válida.

 

Lo único que debes cuidar es que no caiga al suelo, ya que, entonces, por seguridad, habria que desecharla.

 

 

La mia lleva muchiisimos coches a sus espaldas, y sigue estando en plena forma.

 

 

La clay no hace falta darla a menudo, de hecho, tras la cera, raro será que vuelvas a usarla, salvo "accidentes" inprevistos, o como mucho, cada año/s.

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