Jump to content

Impuesto de circulación


populo

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Estoy a punto de recibir mi coche :p , y dejo mi actual coche en el concesionario. Me dicen que el impuesto de circulación lo tengo que pagar yop, el correspondiente al 2004 de mi coche actual, mi pregunta es, es esto así, o se debe hacer cargo el concesionario.

 

Agradezco respuestas para no caer de pardillo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El impuesto de circulación es el que pagas a tu Ayuntamiento y el significado fiscal es el uso de las calles (? :p ), zonas de aparcamiento y demas. No tendría significado que lo pagase el Concesionario.

Que te claven o no dependera de tu Municipio, parace que hay mucha disparidad entre ellos. Normalmente lo pagaras ya por lo que resta de año (la parte proporcional al 2004 que queda), y los demas años tienes que seguir pagando naturalmente :p .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los dos coches que llevo, me lo ha pagado el concesionario pero de cajón, no sé si es su obligación o no pero es un tema que ni se planteó en su momento. Quiero decir que yo no lo pedí.

 

Además, ese era uno de los motivos por los que todos decimos que es bueno comprarse el coche en enero, ¿no?, que el sellito te lo pagan para todo el año.

 

Pues nada, parece que he tenido suerte en esas cosillas, por lo que estoy viendo.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice lo mismo que Fraski. En enero me lo dieron y me pagaron el 2004... Faltaría más. Es otro elemento de negociación... En BCN son algo más de 120 euros (unos cuantos depósitos) :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los dos coches que llevo, me lo ha pagado el concesionario pero de cajón, no sé si es su obligación o no pero es un tema que ni se planteó en su momento. Quiero decir que yo no lo pedí.
Yo hice lo mismo que Fraski. En enero me lo dieron y me pagaron el 2004...

 

fraski y jmtopu, creo populo no se refiere al coche nuevo, si no al viejo :p Si esto es así populo los del conce tienen rarón.

 

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no hay nada "escrito" al respecto, es cuestión de negociar. Normalmente, cuando compras el coche, te lo dan con el impuesto de ese año pagado, pero no porque sean una ONG, sino porque hace falta para el papeleo. Aunque, claro, ellos ya lo habrán incluído en el precio.

 

A la hora de venderlo, yo creo que lo lógico sería pagar cada uno la parte proporcional del año, según el mes, aunque imagino que los concesionarios, en general, no se lo "curran" tanto.

 

Como información te diré que, el impuesto que ellos pagan del coche que les compras, sí es la parte proporcional, no el año entero. Así lo expide el Ayuntamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que lo pagas tu, como opciones,iva, impuetos de matriculacion, etc, etc........... pero el concesionario cuando te da el precio final debe incluir todos estos gastos y si no es asi te estan engañando.

 

En mi anterior coche comparado en una ciudad diferente a la que estaba empadronado,el impuesto de circulacion del primer año, fue pagado en dicha ciudad e incluido en el precio final ofrecido por el concesionario y no en el ayuntamiento de donde estaba empadronado. Te repito que si te lo combran, te estan timando. Los comerciales de Audi tienen una cara................

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores...

N E G O C I A C I O N

Sin eso, estamos perdidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de consuelo a mi tambien me ha tocado pagar el del A4 de este año recien entregado en la casa... y ellos me han pagado el del coche nuevo que paga como 50€ menos por tener menos potencia fiscal... supongo que por ser diesel y ahora gasolina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un coche nuevo lo paga el concesionario, esta incluido en los gastos de matriculacion, es condicion indispensable para matricular un coche el tener todos los impuestos pagados, por lo que el concesionario es el que tramita el pago de los impuestos del vehiculo. tiene que forzosamente pagarlo el concesionario o sino no pueden ir a trafico y matricular el vehiculo, y el vehiculo te lo entregan matriculado.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la situación está bién clara, ya alguien lo ha dicho, el sujeto pasivo al día 1 de Enero de cada año és el que abonará el Impuesto de circulación ,porque es el titular del vehículo en ése momento, lo que quiere decir que si entregas el vehículo antes de esa fecha, tu estás cumplido entregándoles el recibo pagado del 2003, si lo dejas en el concesionario ó se lo vendes a un particular a partir del día 1 del 2004, te lo pueden exigir como estan haciendo, otra cosa es que intentes negociar con el conce diciéndoles que en algunas Jefaturas de Tráfico, te piden el nuevo impuesto a partir del segundo ó tercer mes del año para poder hacer la transferencia al nuevo propietario, hasta ése momento vale con el del año anterior, con lo cual creo que no te vas a escapar.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.