Jump to content

AYUDA INMOBILIARIA


moski

Publicaciones recomendadas

moski, tómate esto con calma, no es cierto lo que está diciendo la gente, ya que lo primero que debes saber es lo que has firmado y puede ser:

 

Contrato de ARRAS PENITENCIALES: No se obliga a cumplir el pacto pero el que no lo cumpla "casca" la cantidad entregada en el acto, tal cual está el código civil, es decir el contrato de arras "de toda la vida"

 

Contrato de ARRAS CONFIRMATORIAS: La cantidad que se entrega no es una SEÑAL es una entrega a cuenta, y las partes se obligan a cumplir el contrato, aunque una de ellas se niegue a realizarlo, se le puede obligar judicialemente.

 

Contrato de ARRAS Penales: muy de moda ultimamente y son una mezcla de los dos anteriores... se compromete a las partes a cumplir el contrato y además se fija una SEÑAL que se pierde si no se formaliza independientemente de las acciones que pueda realizar la parte perjudicada.

 

Por supuesto esto está dicho deprisa y corriendo y cada modalidad tiene sus peculiaridades, además hay que leer el texto íntegro de tu contrato, porque no me extrañaría que dejaran una puerta trasera, por lo que te aconsejo que visites a un abogado que al leer tu contrato firmado podrá aconsejarte.

 

En cuanto al promotor te diría que independientemente de que vayas a claudicar si fuera el caso le metas toda la caña que puedas desde el principio, así luego te cogerán miedo. Por ej. el abogado te dice que que efectivamente pueden hacer lo de la plaza de garaje, tu vas y te quejas hasta la saciedad y luego aceptas, a lo mejor en el proceso sacas algo.

 

No sientas pena moral por ellos. Ellos en todo esto van a intentar sacarte todo lo que puedan. Por cierto no los subestimes y cuando te heches un farol ten siempre un paracaidas a mano.

 

Siendo únicamente una señal, serán arras penitenciales, si hubiese sido un contrato privado entonces serían arras penales (las constructoras habitualmente no usan las arras confirmatorias nunca).

 

Yo sigo siendo de la opinión de que si tiene interés en quedarse el piso, que no meta mucho ruido y mucho menos que valla de prepotente a meter miedo. El anterior ejemplo que puse era un tanto exagerado, pero pongamos un caso más concreto, el mismo de moski: te quejas, has dado una señal de 3000 €, depositan 6000 € en el juzgado, reconociendo que han incumplido el contrato y venden el piso al día siguiente sacándole 60.000 € más de beneficio.

 

Creo que ahora ha quedado más claro, y como tienen abogados en nómina, pues les da igual que les denuncies, ya te cansarás, porque ellos van a apelar hasta llegar al supremo, más que nada porque tienen pasta y les suda el nabo tinta china, tú o te cansas o te quedas sin pasta.

 

Mi consejo sigue siendo, que de negociar algo, lo hagas calmadamente, y que si realmente te interesa el piso y tiene un precio interesante hoy día, no metas mucho ruido y juegues con fuego, porque te puedes quemar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Deber, no deben, pero poder, pueden hacerlo.

 

Si te gusta el piso que has comprado, no te quedarán más c*** que claudicar.

 

Los contratos que se hacen con las constructoras y/o promotoras son alegales, ellos no pueden vender un futuro piso/parcela/trastero porque puede ser que no se lleguen a hacer por mil razones, pero logicamente tienen que buscar parte de la financiación por medio de señales y contratos privados.

 

En definitiva, con estas cosas, mejor no jugar, porque realmente ellos si están comprometidos a abonarte una cantidad por daños y perjuicios causados, pero también tienen un despacho de abogados trabajando para ellos y pueden hacer cosas como: que todo el mundo se queja, muy bien, pues en lugar de Construcciones Pepito, S.L. constituimos Pepito construcciones, S.L., vendemos los terrenos de la 1ª mercantil a la 2ª y volvemos a vender todos los pisos, parcelas, trasteros, etc. Nos hemos metido 100 kilos en el bolsillo a base de señales y contratos privados, que nos vienen fenomenal para construir con un mejor beneficio, y Construcciones Pepito, S.L. no tiene más que responder con su capital social, es decir, medio kilo, porque el resto decimos que lo hemos gastado en la construcción y que la empresa está en bancarrota... pero la verdad es que lo tenemos en un maletín en el despacho de Pepito construcciones, S.L. y me estoy frotando las manos porque es todo B y me voy a comprar un Porsche, un Audi, me voy a pegar un crucero de muerte y todavía me sobra dinero para pegarme unas cuantas jamadas copiosas en los restaurantes de lujo que me de la gana.

 

LordGreat, menuda chorrada macho...... no te me enfades pero hay más ciencia ficción en tus palabras que en LA HISTORIA INTERMINABLE.... :p

 

Te aseguro que las cosas no van así.....

 

moski, tómate esto con calma, no es cierto lo que está diciendo la gente, ya que lo primero que debes saber es lo que has firmado y puede ser:

 

Contrato de ARRAS PENITENCIALES: No se obliga a cumplir el pacto pero el que no lo cumpla "casca" la cantidad entregada en el acto, tal cual está el código civil, es decir el contrato de arras "de toda la vida"

 

Contrato de ARRAS CONFIRMATORIAS: La cantidad que se entrega no es una SEÑAL es una entrega a cuenta, y las partes se obligan a cumplir el contrato, aunque una de ellas se niegue a realizarlo, se le puede obligar judicialemente.

 

Contrato de ARRAS Penales: muy de moda ultimamente y son una mezcla de los dos anteriores... se compromete a las partes a cumplir el contrato y además se fija una SEÑAL que se pierde si no se formaliza independientemente de las acciones que pueda realizar la parte perjudicada.

 

Por supuesto esto está dicho deprisa y corriendo y cada modalidad tiene sus peculiaridades, además hay que leer el texto íntegro de tu contrato, porque no me extrañaría que dejaran una puerta trasera, por lo que te aconsejo que visites a un abogado que al leer tu contrato firmado podrá aconsejarte.

 

En cuanto al promotor te diría que independientemente de que vayas a claudicar si fuera el caso le metas toda la caña que puedas desde el principio, así luego te cogerán miedo. Por ej. el abogado te dice que que efectivamente pueden hacer lo de la plaza de garaje, tu vas y te quejas hasta la saciedad y luego aceptas, a lo mejor en el proceso sacas algo.

 

No sientas pena moral por ellos. Ellos en todo esto van a intentar sacarte todo lo que puedan. Por cierto no los subestimes y cuando te heches un farol ten siempre un paracaidas a mano.

 

Creo que mil_ocho te lo ha explicado perfectamente... Muy probablemente tú has firmado una Arras Penitenciales y siento decirte que lo tienes crudo...

 

En lo que sí difiero con ellos es en la forma de negociarlo, piensa que si ahora les tocas los huevos con esto, luego ellos te los tocarán a tí con otra cosa. Y te aseguro que tienes las de perder. Además y como te dicen simplemente con depositar 6000€ a tu favor te quedas sin plaza y sin piso. Si realmente quieres esa segunda plaza de pk., lo mejor es renegociar el precio de la misma y ofrecer más por ella, pero hazme caso e intenta ir de buenas y si puedes llegar a negociar con el Gerente de la promotora directamente pues mejor que mejor. Déjate de comerciales y si es posible vete directamente al dueño o Gerente.

 

Sobre lo de que te cojan miedo, te aseguro que a los clientes no se les coje miedo... simplemente hay clientes buenos y majetes con los que te enrollas más y te desvives por ellos porque ves que son buena gente e intentas hacer todo lo que está en tu mano y luego en todas las promociones tienes al cliente que llamamos "EL TOCAPELOTAS DEL.... (5ºA)" por ejemplo, al que no le pasas ni una porque te llama hasta para decirte que la tapa de la mirilla de la puerta de acceso a la calle no ajusta perfectamente (hecho verídico) y la cara que se te queda cuando cuelgas el teléfono pues te la puedes imaginar. Con esto, lo que te quiero decir es que vayas de buena y de buen rollo con el dueño o gerente y seguro qeu sacas mucho más que metiendo follón....

 

Un saludo y mucha suerte con la negociación....

 

David :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Releyéndome si que se pueden mal interpretar mis palabras...

Cuando digo que aprietes me refiero a no se tocapelotas... si no que apriete ya que el tema a tratar es sustancial, le quitan una plaza de garaje, evidentemente quejarse porque no encaje una mirilla es para premio. (y mira que hay gente así).

En la negociación dos deben ceder y en el caso de la promotora el que vende se las sabe todas porque ya ha hecho mil y una y el que compra no ha hecho tantas ni por asomo, por lo que el que compra parte con desventaja siempre.

El no "caer" en se el TOCAPELOTAS, está en la expresión que cuando se tire un farol lleve un paracaidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

negocia aparte con ellos(en este caso una negociacion colectiva creo que no te interesa), eso es como el chorizo que ve 2 coches iguales, uno con alarma y otro sin ella¿cual roba? pues esta claro, el que no lleva alarma.

 

por lo tanto tu debes ser "de los que lleva alarma" y si puedes abogado, que por una plaza de parquing no creo que lleguen a juicio, y mas si tu tienes a disposicion "las armas adecuadas", y logicamente , si lo consigues, como has negociado aparte, no lo comentes a los demás afectados, ya que entonces se te pondran ati las cosas mas dificiles...y cuando ya es "todo el pescado vendido" entonces como aquel que no quiere la cosa les dices a los vecinos afectados(por veran que tienes 2 plazas) que pusistes el tema en manos de un abogado y que no tenias ni idea de como acabaria la cosa y que finalmente te quedas con las 2.

 

de todas formas como ya te han contestado, cogete un abogado especializado en temas inmobiliarios y llevale lo que tienes firmado, posiblemente cuando lo acabe de leer ya sabra hasta donde se puede llegar.

 

saludos y surte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deber, no deben, pero poder, pueden hacerlo.

 

Si te gusta el piso que has comprado, no te quedarán más c*** que claudicar.

 

Los contratos que se hacen con las constructoras y/o promotoras son alegales, ellos no pueden vender un futuro piso/parcela/trastero porque puede ser que no se lleguen a hacer por mil razones, pero logicamente tienen que buscar parte de la financiación por medio de señales y contratos privados.

 

En definitiva, con estas cosas, mejor no jugar, porque realmente ellos si están comprometidos a abonarte una cantidad por daños y perjuicios causados, pero también tienen un despacho de abogados trabajando para ellos y pueden hacer cosas como: que todo el mundo se queja, muy bien, pues en lugar de Construcciones Pepito, S.L. constituimos Pepito construcciones, S.L., vendemos los terrenos de la 1ª mercantil a la 2ª y volvemos a vender todos los pisos, parcelas, trasteros, etc. Nos hemos metido 100 kilos en el bolsillo a base de señales y contratos privados, que nos vienen fenomenal para construir con un mejor beneficio, y Construcciones Pepito, S.L. no tiene más que responder con su capital social, es decir, medio kilo, porque el resto decimos que lo hemos gastado en la construcción y que la empresa está en bancarrota... pero la verdad es que lo tenemos en un maletín en el despacho de Pepito construcciones, S.L. y me estoy frotando las manos porque es todo B y me voy a comprar un Porsche, un Audi, me voy a pegar un crucero de muerte y todavía me sobra dinero para pegarme unas cuantas jamadas copiosas en los restaurantes de lujo que me de la gana.

 

LordGreat, menuda chorrada macho...... no te me enfades pero hay más ciencia ficción en tus palabras que en LA HISTORIA INTERMINABLE.... :p

 

Te aseguro que las cosas no van así.....

 

moski, tómate esto con calma, no es cierto lo que está diciendo la gente, ya que lo primero que debes saber es lo que has firmado y puede ser:

 

Contrato de ARRAS PENITENCIALES: No se obliga a cumplir el pacto pero el que no lo cumpla "casca" la cantidad entregada en el acto, tal cual está el código civil, es decir el contrato de arras "de toda la vida"

 

Contrato de ARRAS CONFIRMATORIAS: La cantidad que se entrega no es una SEÑAL es una entrega a cuenta, y las partes se obligan a cumplir el contrato, aunque una de ellas se niegue a realizarlo, se le puede obligar judicialemente.

 

Contrato de ARRAS Penales: muy de moda ultimamente y son una mezcla de los dos anteriores... se compromete a las partes a cumplir el contrato y además se fija una SEÑAL que se pierde si no se formaliza independientemente de las acciones que pueda realizar la parte perjudicada.

 

Por supuesto esto está dicho deprisa y corriendo y cada modalidad tiene sus peculiaridades, además hay que leer el texto íntegro de tu contrato, porque no me extrañaría que dejaran una puerta trasera, por lo que te aconsejo que visites a un abogado que al leer tu contrato firmado podrá aconsejarte.

 

En cuanto al promotor te diría que independientemente de que vayas a claudicar si fuera el caso le metas toda la caña que puedas desde el principio, así luego te cogerán miedo. Por ej. el abogado te dice que que efectivamente pueden hacer lo de la plaza de garaje, tu vas y te quejas hasta la saciedad y luego aceptas, a lo mejor en el proceso sacas algo.

 

No sientas pena moral por ellos. Ellos en todo esto van a intentar sacarte todo lo que puedan. Por cierto no los subestimes y cuando te heches un farol ten siempre un paracaidas a mano.

 

Creo que mil_ocho te lo ha explicado perfectamente... Muy probablemente tú has firmado una Arras Penitenciales y siento decirte que lo tienes crudo...

 

En lo que sí difiero con ellos es en la forma de negociarlo, piensa que si ahora les tocas los huevos con esto, luego ellos te los tocarán a tí con otra cosa. Y te aseguro que tienes las de perder. Además y como te dicen simplemente con depositar 6000€ a tu favor te quedas sin plaza y sin piso. Si realmente quieres esa segunda plaza de pk., lo mejor es renegociar el precio de la misma y ofrecer más por ella, pero hazme caso e intenta ir de buenas y si puedes llegar a negociar con el Gerente de la promotora directamente pues mejor que mejor. Déjate de comerciales y si es posible vete directamente al dueño o Gerente.

 

Sobre lo de que te cojan miedo, te aseguro que a los clientes no se les coje miedo... simplemente hay clientes buenos y majetes con los que te enrollas más y te desvives por ellos porque ves que son buena gente e intentas hacer todo lo que está en tu mano y luego en todas las promociones tienes al cliente que llamamos "EL TOCAPELOTAS DEL.... (5ºA)" por ejemplo, al que no le pasas ni una porque te llama hasta para decirte que la tapa de la mirilla de la puerta de acceso a la calle no ajusta perfectamente (hecho verídico) y la cara que se te queda cuando cuelgas el teléfono pues te la puedes imaginar. Con esto, lo que te quiero decir es que vayas de buena y de buen rollo con el dueño o gerente y seguro qeu sacas mucho más que metiendo follón....

 

Un saludo y mucha suerte con la negociación....

 

David <_<

 

Ya sé que habitualmente no son así, c***, que yo también me dedico entre otros a este mundillo, pero por poder se pueden hacer, y lo que quería es meter un poco de miedo en el cuerpo para que no fuese moski a montar una revolución en contra de la constructora, porque cosas peores he visto (antes de dedicarme a negocios, fuí oficial de notaría, y no sabes lo que se puede llegar a ver allí).

 

En la segunda parte, estoy totalmente de acuerdo, de hecho, en mi segundo mensaje, más o menos es lo que le dije a moski.

 

No me pico, pero la palabra "chorrada" me parece muy mal sonante <_< :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deber, no deben, pero poder, pueden hacerlo.

 

Si te gusta el piso que has comprado, no te quedarán más c*** que claudicar.

 

Los contratos que se hacen con las constructoras y/o promotoras son alegales, ellos no pueden vender un futuro piso/parcela/trastero porque puede ser que no se lleguen a hacer por mil razones, pero logicamente tienen que buscar parte de la financiación por medio de señales y contratos privados.

 

En definitiva, con estas cosas, mejor no jugar, porque realmente ellos si están comprometidos a abonarte una cantidad por daños y perjuicios causados, pero también tienen un despacho de abogados trabajando para ellos y pueden hacer cosas como: que todo el mundo se queja, muy bien, pues en lugar de Construcciones Pepito, S.L. constituimos Pepito construcciones, S.L., vendemos los terrenos de la 1ª mercantil a la 2ª y volvemos a vender todos los pisos, parcelas, trasteros, etc. Nos hemos metido 100 kilos en el bolsillo a base de señales y contratos privados, que nos vienen fenomenal para construir con un mejor beneficio, y Construcciones Pepito, S.L. no tiene más que responder con su capital social, es decir, medio kilo, porque el resto decimos que lo hemos gastado en la construcción y que la empresa está en bancarrota... pero la verdad es que lo tenemos en un maletín en el despacho de Pepito construcciones, S.L. y me estoy frotando las manos porque es todo B y me voy a comprar un Porsche, un Audi, me voy a pegar un crucero de muerte y todavía me sobra dinero para pegarme unas cuantas jamadas copiosas en los restaurantes de lujo que me de la gana.

 

LordGreat, menuda chorrada macho...... no te me enfades pero hay más ciencia ficción en tus palabras que en LA HISTORIA INTERMINABLE.... :p

 

Te aseguro que las cosas no van así.....

 

moski, tómate esto con calma, no es cierto lo que está diciendo la gente, ya que lo primero que debes saber es lo que has firmado y puede ser:

 

Contrato de ARRAS PENITENCIALES: No se obliga a cumplir el pacto pero el que no lo cumpla "casca" la cantidad entregada en el acto, tal cual está el código civil, es decir el contrato de arras "de toda la vida"

 

Contrato de ARRAS CONFIRMATORIAS: La cantidad que se entrega no es una SEÑAL es una entrega a cuenta, y las partes se obligan a cumplir el contrato, aunque una de ellas se niegue a realizarlo, se le puede obligar judicialemente.

 

Contrato de ARRAS Penales: muy de moda ultimamente y son una mezcla de los dos anteriores... se compromete a las partes a cumplir el contrato y además se fija una SEÑAL que se pierde si no se formaliza independientemente de las acciones que pueda realizar la parte perjudicada.

 

Por supuesto esto está dicho deprisa y corriendo y cada modalidad tiene sus peculiaridades, además hay que leer el texto íntegro de tu contrato, porque no me extrañaría que dejaran una puerta trasera, por lo que te aconsejo que visites a un abogado que al leer tu contrato firmado podrá aconsejarte.

 

En cuanto al promotor te diría que independientemente de que vayas a claudicar si fuera el caso le metas toda la caña que puedas desde el principio, así luego te cogerán miedo. Por ej. el abogado te dice que que efectivamente pueden hacer lo de la plaza de garaje, tu vas y te quejas hasta la saciedad y luego aceptas, a lo mejor en el proceso sacas algo.

 

No sientas pena moral por ellos. Ellos en todo esto van a intentar sacarte todo lo que puedan. Por cierto no los subestimes y cuando te heches un farol ten siempre un paracaidas a mano.

 

Creo que mil_ocho te lo ha explicado perfectamente... Muy probablemente tú has firmado una Arras Penitenciales y siento decirte que lo tienes crudo...

 

En lo que sí difiero con ellos es en la forma de negociarlo, piensa que si ahora les tocas los huevos con esto, luego ellos te los tocarán a tí con otra cosa. Y te aseguro que tienes las de perder. Además y como te dicen simplemente con depositar 6000€ a tu favor te quedas sin plaza y sin piso. Si realmente quieres esa segunda plaza de pk., lo mejor es renegociar el precio de la misma y ofrecer más por ella, pero hazme caso e intenta ir de buenas y si puedes llegar a negociar con el Gerente de la promotora directamente pues mejor que mejor. Déjate de comerciales y si es posible vete directamente al dueño o Gerente.

 

Sobre lo de que te cojan miedo, te aseguro que a los clientes no se les coje miedo... simplemente hay clientes buenos y majetes con los que te enrollas más y te desvives por ellos porque ves que son buena gente e intentas hacer todo lo que está en tu mano y luego en todas las promociones tienes al cliente que llamamos "EL TOCAPELOTAS DEL.... (5ºA)" por ejemplo, al que no le pasas ni una porque te llama hasta para decirte que la tapa de la mirilla de la puerta de acceso a la calle no ajusta perfectamente (hecho verídico) y la cara que se te queda cuando cuelgas el teléfono pues te la puedes imaginar. Con esto, lo que te quiero decir es que vayas de buena y de buen rollo con el dueño o gerente y seguro qeu sacas mucho más que metiendo follón....

 

Un saludo y mucha suerte con la negociación....

 

David :bsh1:

 

Ya sé que habitualmente no son así, c***, que yo también me dedico entre otros a este mundillo, pero por poder se pueden hacer, y lo que quería es meter un poco de miedo en el cuerpo para que no fuese moski a montar una revolución en contra de la constructora, porque cosas peores he visto (antes de dedicarme a negocios, fuí oficial de notaría, y no sabes lo que se puede llegar a ver allí).

 

En la segunda parte, estoy totalmente de acuerdo, de hecho, en mi segundo mensaje, más o menos es lo que le dije a moski.

 

No me pico, pero la palabra "chorrada" me parece muy mal sonante ;):p

 

Lord, te pìdo mil disculpas por utilizar esa palabra. Tienes razón que no es la más "adecuada". Lo hice sin darme cuenta...

 

Un saludo. David. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: SOIS UNA PASADA, GRACIAS A TODOS

 

Me valen mucho vuestras opiniones, gracias. Creo que al final lo que haremos es ir de buenas y escuchar, haber si nos da alguna opción. Por telefono me dijo que si me interesaba otra plaza en otra promoción, a lo que le dije que no, pero si me la ofrece ahora pues me lo pienso. Eso sí, si ella compensa la diferencia de pagar un 7% de iva con el 16% que me cobrariar al no ser en mi promición.

 

Por ultimas noticias que se, lo tengo jodido, por que la empresa comercial (la jefa que me llamo) tiene que ir a pasar cuantas con los dueños del terreno, y cuando vean que quedan 8 pisos por vender y solo 3 plazas de parking, pues le caerá un puro. Por eso quiere volver a coger las plazas antes de su reunión.

Lo injusto es que hay gente que ya ha firmado contrato, no como yo que era una reserva, y tiene 3 plazas de parking :clap1:

 

Pues nada, iremos de buenas y haber si rasco algo. No puedo ponerme tonto porque el piso me interesa mucho, y si me quedo con una plaza menos..... pues ya me buscaré la vida :)

 

Ya os diré como acaba la cosa, espero que no salga muy mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo noticias frecas ....

 

Hemos hablado con la comercializadora, y nos ha dado una posible solución... Quedarnos con una plaza de parking de una nueva promoción contigua a la nuestra que estan empezando.

Además, ellos compensarian la diferencia entre el 7% y el 16% de iva.

 

Lo que no nos hemos puesto de acuerdo es quien paga los gastos de notario y escritura de la nueva plaza, ya que creen que no se puede meter en la escritura de la vivienda al no estar la plaza en el mismo edificio, y claro ellos aprentan para que la paguemos nosotros.

 

Alguien sabe cuanto pueden subir los gastos de escritura de una parking privado valorado en 15.000€ por ejemplo?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los puedes meter en la misma escritura si está ya construida y escriturada, lo único que va a subir un poquitín el arancel notarial porque ocupa algún que otro folio más (pero son mariconadas).

 

Si os obligan a hacerlo en una escritura a parte, tampoco te preocupes, ahora mismo no tengo muy frescas en la memoria las provisiones de fondos para hacer escrituras, pero como mucho te puede costar 600 € (que seguro que es menos) pero lógicamente, la otra escritura será más barata.

 

En definitiva, que si puedes hacer que lo paguen ellos mejor, pero no te chines las venas, que son minucias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.