Jump to content

Pintar boton del volante,¿cómo?


Publicaciones recomendadas

Hola,tengo un Audi A6 2.5 tdi tiptronic 180 cv del año 2000 traido de Alemania, y me ha venido

con el boton superior derecho del volante (el que sirve para subir el volumen del Concert) con

parte de la pintura gastada,de hecho ,donde falta la pintura se ve de color blanco.¿Con qué puedo

pintarlo para que se note lo menos posible?.He probado con un rotulador negro pero no agarra bien el

color,con varios rotuladores de retoque,pero o queda mas claro que el resto del boton, o demasiado

brillante.Amigo Guantera, ¿que me aconsejas, tu que eres el number one en esto de la limpieza y

mantenimiento del coche?,

 

 

 

Saludos y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La mejor pintura que puedes usar para esto, es la humbrol, negro mate.

 

 

¿Dónde se encuentra?

 

 

Donde vendan maquetas y modelismo.

 

 

En las páginas amarillas puedes buscar en tu zona bajo la categoria "modelismo".

 

 

OJO:

 

No compres otro bote de otra marca. Si no tienen esta marca, busca otra tienda hasta que lo localices.

 

La marca humbrol es la mejor que hay en pinturas para maquetas, y de los negros que he probado, el que más se le acerca (sin quedar exacto)

post-2186-1171139333.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola aqui pongo una foto de un boton que esta bien:

 

 

 

fotozone_2890_mini.jpg

 

 

 

Aqui una del boton sin pintura:

 

 

 

fotozone_2905_mini.jpg

 

 

y aqui una del boton pintado con un rotulador de retoque de esos que venden en Eroski:

 

 

fotozone_2908_mini.jpg

 

Guantera,¿queda mejor pintandolo con la pintura que me aconsejas,que en la foto que he puesto?,gracias.

 

 

post data: ya se que la foto no es muy buena,pero se nota la diferencia de color del rotu a la original.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es mejor o peor, no lo se, eso hay que verlo insitu.

 

Si no te convence, siempre lo puedes retirar con su disolvente, que tambien puedes adquirir en la tienda de pinturas.

 

Ten en cuenta que la pintura queda como más realista, ya que tiene un poco de volumen, como la pintura que te ha saltado, a diferencia del rotulador, que queda más liso sobre la superficie tratada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba,el humbrol lo compre en la tienda de maquetas y aeromodelismo,Hobby models del

centro comercial VALLE REAL (EROSKI) de Santander,esta tienda tambien la hay en el centro comercial

Carrefour.Puesto que es una pintura para pintar maquetas la hay en mas colores,hay que usar el color

que sea en mate(como me aconsejo Guantera) y para quitarla si no te gusta como queda es mejor usar

un bastoncillo de los que se usan para limpiarse los oidos mojado en alcohol de las heridas y frotar fuerte,

ya que el disolvente especifico para la pintura es demasiado fuerte y si frotas con fuerza,te puedes llevar

parte de la pintura original que quedaba en el boton,como me paso a mi.

 

 

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás no debi decirte "disolvente", sino "diluyente", el que venden para esta pintura y poderla rebajar para usarla en aerógrafo.

 

 

Ese diluyente te sirve para eliminar los excesos que puedas cometer al salirte, y no estropea nada, ya que es un aceitito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , gracias por la información a los dos.

Guanterarefrigerada,como puedes ver todavía sigo a vueltas con el tema que te comenté en el MP sobre la parte que tengo rozada en la zona del freno de mano. La pieza traida desde Alemania cuesta un paston y es un puñero trozo de plastico del tamaño de un movil, así que empecé a indagar, y me dijeron que como no es una zona de mucho roce, le puedo dar: ATENCION: con contorno de ojos (maquillaje) de ese color que lo han probado y queda de cine, pero claro ¿quien se tapa las ojeras con un color cadaverico? :wub::p:lol2: ..he dado mil vueltas, y quizás pruebe lo de esta pintura (si la encuentro claro)

Os seguiré informando y si me podeis dar más consejos, yo encantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , gracias por la información a los dos.

Guanterarefrigerada,como puedes ver todavía sigo a vueltas con el tema que te comenté en el MP sobre la parte que tengo rozada en la zona del freno de mano. La pieza traida desde Alemania cuesta un paston y es un puñero trozo de plastico del tamaño de un movil, así que empecé a indagar, y me dijeron que como no es una zona de mucho roce, le puedo dar: ATENCION: con contorno de ojos (maquillaje) de ese color que lo han probado y queda de cine, pero claro ¿quien se tapa las ojeras con un color cadaverico? :wub::p:lol2: ..he dado mil vueltas, y quizás pruebe lo de esta pintura (si la encuentro claro)

Os seguiré informando y si me podeis dar más consejos, yo encantado

 

 

El contorno de ojos no te va a durar mucho en el coche, especialmente cuando empiece a apretar el calor, y además, te puede desteñir.

 

 

Busca la pintura, que esta si que se agarra como una lapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genialllll, pues eso fui a una tienda de modelismo, y en vez de usar Humbrol, me aconsejaron una de Vallejo (el tio sabía un monton de pinturas y plasticos) me dio dos botes y un disolvente (total 5 €), y me aconsejó las gotas que tenía que poner de cada uno para lograr casi el mismo color, el resultado es ESPECTACULAR, difiere un poco el tono (el nuevo es un poco mas claro) pero solo para mi que me fijo, para uno que ve el coche ni se da cuenta (ya he hecho la prueba), ha quedado como si hubiese comprado las piezas nuevas, no se nota que está pintado, de verdad es espectacular, para los que tenemos tapicerías claras no he visto nada mejor.

No he puesto fotos, porque ando liadillo, pero de verdad que es muy aconsejable para esos roces que no hay manera de tapar.

 

Saludos :innocent::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vallejo tambien es buena pintura.

 

 

 

Me imagino que te la habrán dado acrílica, ya que mencionas un disolvente.

 

Ya puestos, podria haberte vendido colores básicos para aclarar/oscurecer el color base, e igualarlo lo más posible al de los guarnecidos.

post-2186-1172309729.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guanterarefrigerada, cada día me sorprendes más, que pena que no vivamos en la misma ciudad porque ibas a tener un cliente de primera..

Pues si me han dado en acrilicos, se limpia con agua y no deja grumos ni nada, me he quedado impresionado de lo facil que es, me dio dos colores, y si se lo hubiese dejado a el, seguro que encuentra el color exacto, me vio un poco perdido y no me quiso complicar la vida, yo soy muy perfeccionista, y para que me quede conforme con el resultado ..

 

En fin que no te entretengo más, pero si puedes, pon algun post o algo para todos esos roces en tapicerias claras, ya que es una solucion a esos desperfectos (y mas si se tiene hijos como yo que por mucho cuidado que pongas..)

 

Saludos y ya veo que no te pillo en nada, que eres todo un profesional, no cabe ya ninguna duda.

 

:drooling::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.