Jump to content

BRICO de cómo limpiar EN PROFUNDIDAD la mariposa de admisión


18Turbo

Publicaciones recomendadas

Por que no te animas a limpiar los colectores de admision ya que estas puesto en el tema. Yo desmonte los de un tdi 130, y los dos centrales tenian casi medio centimetro de porqueria enganchada en ellos, debido a la porqueria que enviava la egr.

 

Bueno, me lo plantearé, pero en esto si que hay que quitar bastantes cosillas. Por cierto, tengo uno desmontado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una preguntita tonta:

 

Haces la perfecta descripción de cómo quitar el cable del acelrador y demsontar la mariposa. Pero, en los motores que tienen el acelerador eléctrónico...... ¿se puede hacer igual sin peligro de "estropear" nada?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntita tonta:

 

Haces la perfecta descripción de cómo quitar el cable del acelrador y demsontar la mariposa. Pero, en los motores que tienen el acelerador eléctrónico...... ¿se puede hacer igual sin peligro de "estropear" nada?

 

SALUDOS

 

Con acelerador electrónico te ahorras un paso (quitar el cable), pero tendrás que quitar un tubo superior que lleva una abrazadera pequeña que deberás quitar, y al ponerlo, cambiar la abrazadera por otra nueva.

 

No te preocupes, no te vas a cargar nada. Ve con cuidado y ten los repuestos siempre a mano (la abrazadera, la junta nueva).

 

Me parece que no tiene nada más, de todas formas, échale un vistazo y si tienes dudas, escribe.

 

He estado viendo las fotos de tu brico y el Etos y no me dicen que tenga nada más que quitar.

 

Saludos

 

PD: Ten en cuenta que el brico es para un motor AEB pero otro gasolina será muy parecido y este post puede ayudar bastante.

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Bueno, pues visto el brico, intentare "rematarlo" con un par de fotos, de un 1.8T APU ( acelerador electronico ) para que la gente se anime :thumbsup:

 

Por cierto, la junta hay alguna referencia? La abrazadera, supongo que sera una normal, como la del manguito que viene del turbo?

 

S2 y gran brico, como siempre :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues visto el brico, intentare "rematarlo" con un par de fotos, de un 1.8T APU ( acelerador electronico ) para que la gente se anime :thumbsup:

 

Por cierto, la junta hay alguna referencia? La abrazadera, supongo que sera una normal, como la del manguito que viene del turbo?

 

S2 y gran brico, como siempre :thumbsup:

 

Perfecto, para hacerlo más completo.

 

Gracias, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 años más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Excelente brico 18Turbo!!!!! :notworthy: Yo la verdad que siempre por falta de tiempo desde hace año y medio que tengo mi A4 B5 1.8T y nunca le he metido mano mas que para cambiarle bujias y amortiguadores traseros,y este brico me viene al pelo porque justo ahora me empieza a fallar en ralenti y con poca fuerza al salir de parado.A veces noto que al acelerarlo un poco mas como que se limpia y quiere andar mejor,ASI que en estos dias vere de hacer uso de tus enseñanzas.Solo una pregunta,el mio que es modelo 98,tambien tiene que usarse si o si el vag-com para ajustar la mariposa al finalizar el trabajo? o en este caso puedo hacerlo con la llave de contacto?.Desde ya muchas gracias por la respuesta que me puedan brindar.Abrazo grande a la distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola a todos:

 

es lo primero que escribo en este foro (soy nuevo/novato), me parece de lo mas interesante a la vez que práctico, después de leeros con mucha atención e interés, me decidí a desmontar la mariposa de la admisión, ya que se me encendió el chivato que indicaba fallo en el sistema de control de escape (el famoso motorcito amarillo). Lo hice despues de mantener el coche subido de vueltas durante un largo trayecto para ver si soltaba carbonilla, pero fue infructuoso, cuando desmonté el cuerpo de la válvula me quedé muerto, aquello eran las mazmorras de mordor, vamos como para tirar de motopico. Después de mas de una hora de Nural 5000 y disolvente aquello empezó a ver la luz, la dejé como la patena, reluciente como los chorros del oro. Una vez todo en su sitio y puesto en marcha, el chivatito se apagó y todo volvió a la normalidad, el motor respiraba bien y ya no pegaba el leñazo a la hora de pararlo. Pero..."pardiez", mi mujer lo sacó a pasear por la tarde y cuando regresó me dijo que el motorcito amarillo había vuelto a aparecer en todo su esplendor. :frusty:

 

Supongo que las causas pueden ser muy diviersas y una de ellas es que no llegué a limpiar la admisión en su totalidad, no por nada, sino por falta de tiempo. Os agradecería que me indicárais si esto pudiera ser así o sería otro problema diferente.

 

Y a ver si me podeis decir si lo del aceite en el cuerpo de la válvula es normal o se puede corregir de alguna manera, porque es bastante desagradable como se pone todo de porquería.

 

Gracias a todos por hacer de este sitio un lugar agradable y donde yo, personalmente, he aprendido mucho, y espero seguir aprendiendo con vuestros consejos y esos excelentes bricos tan ilustrativos.

 

PD: prometo hacer un brico paso a paso la próxima vez que me líe con la admisión, que creo no tardaré mucho, aunque las fotos con las manos llenas de aceitako no son de lo mas compatible que digamos, :unsure: jajajaja. Hasta pronto. :good::thumbsup:

 

Audi A6 1.9 Tdi 130 cv. (2004)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Por cierto un brico excelente, lo acabo de hacer en el mío y ha mejorado muchísimo el ralentí y el sonido también.

hola, cual es la referencia de la junta verde de admision ??? Saludos

Te he dejado la referencia arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Por último, para los coches con posibilidad para ello:

 

* Poner el contacto del coche durante unos segundos para que se regule automáticamente el cierre de la mariposa de admisión.

 

* Para los que no, habrá que coger el VagCom y hacerle un "ajuste básico" a la mariposa de admisión. He estado buscando este ajuste cómo se hacía, pero no lo encuentro. Espero que Chirrito, Tolo o alguien pueda postearlo aquí para que no quede incompleto este post.

 

 

Sólo queda esperar que os guste, que os animeis a hacerlo y que disfruteis de las ventajas que supone hacerle esto al coche:

 

menos tirones, menos consumo y más progresividad.

 

Saludos al foro.

 

 

------------------

FIN BRICO

------------------

 

Mi coche es un Audi A4 B5 Quattro 1997 1.8t

He realizado la limpieza de la mariposa de Admision al coche. Lo hice ayer.

No pude tener acceso al VAgcom asi que no realice el ajuste.

 

Al arrancar el coche una vez finalizada la limpieza, al parecer todo bien, el problema con la aceleracion se soluciono.

Sinembargo hoy por la mañana al encenderlo, se me encendio el testifo Check Engine y como que se ahoga en el ralentí. Lo hace solo al arrancar y se le quita.

Al conducir no se siente nada extraño.

 

Podra ser por no realizar el ajuste con el VAg Com?

 

ayudenme por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Tremedo brico, el mio no es el turbo pero imagino que será similar el desmontaje y la limpieza. Quizás me anime porque va un poco raro y me parece que es tema de admisión por los síntomas.

 

Por cierto, ¿cómo hacéis las fotos a la vez que el trabajo?, yo lo he intentado y soy incapaz, la cámara queda llena mugre.

 

Gracias 18Turbo

 

:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero y más importante es que hay que hacer el brico del compañero Chirrito como primera parte de este Brico (espero Chirrito que no te importe):

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=75058

 

 

 

De este brico de Chirrito no veo las fotos, ¿vosotros sí?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.