Jump to content

Motor Atmosferico o Turboalimentado (Gasolina)


kakarot

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 192
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Peso del Type R--1.204kg

 

Peso del Leon 1.8T 180cv--1.322kg

 

Potencia del Type R--200cv

 

Potencia Leon 20VT--180cv

 

Menos peso y mas potencia para el Honda... :drooling:

 

:drooling:

 

Y el Ibiza cupra cuanto pesa? el sapito (polo) que tuve yo (tdi) se acercaba a los 1300 B)

El Ibiza Cupra si no recuerdo mal pesa 1.177kg,por que lo preguntas? :drooling:

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Peso del Type R--1.204kg

 

Peso del Leon 1.8T 180cv--1.322kg

 

Potencia del Type R--200cv

 

Potencia Leon 20VT--180cv

 

Menos peso y mas potencia para el Honda... <_<

 

:flwrs:

 

Y el Ibiza cupra cuanto pesa? el sapito (polo) que tuve yo (tdi) se acercaba a los 1300 :flwrs:

El Ibiza Cupra si no recuerdo mal pesa 1.177kg,por que lo preguntas? :unsure:

 

:flwrs:

 

 

Facil, porque tu has dicho que con lo que pesa de menos y los cv d mas del Type R ......por eso gana a al Leon 1.8T 180cv y tu coche como pesa bstante poco por eso le puede a cohes un poco mas potentes y que pesan mas.

 

 

 

Tu quieres una comparativa igualada? Audi A3 TFSI 200cv vs Type R, Golf GTI 200cv vs Type R y vamos a poner uno superior en potencia y cv, Focus St 2.5 225cv vs Type R. :)

 

 

 

 

 

PD: Pero nunca podra con un Type R.....seamos serios por favor. S2 (me refiero a tu coche) :flwrs:

Editado por kakarot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Post de forocoches.

Ahora el type r puede con todo.

Bueno, con un S3 210 no puede, con un 225 menos.

Los japos son buenos motores, que nadie lo dude.

Aunque los de bmw no se quedan atrás. Por que un type r tampoco puede con un 330ci. Que es más potente, pero mucho más pesado.

Pero mira ahora, por qué será que bmw saca un twing turbo, que con 40cv menos acelera más que un m3?¿?¿

 

Yo prefiero los motores turbo, me gusta sentir el mayor par a igualdad de potencia, aunque estiren menos.

Luego están los atmosféricos, que mejor cuanto más grandes.

Prefiero mil veces más, el 3.6 biturbo de un porsche que no el 5.0 de cualkier ferrari o lambo. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Peso del Type R--1.204kg

 

Peso del Leon 1.8T 180cv--1.322kg

 

Potencia del Type R--200cv

 

Potencia Leon 20VT--180cv

 

Menos peso y mas potencia para el Honda... :kss1:

 

:)

 

Y el Ibiza cupra cuanto pesa? el sapito (polo) que tuve yo (tdi) se acercaba a los 1300 :wub:

El Ibiza Cupra si no recuerdo mal pesa 1.177kg,por que lo preguntas? :p

 

:lol2:

 

 

Facil, porque tu has dicho que con lo que pesa de menos y los cv d mas del Type R ......por eso gana a al Leon 1.8T 180cv y tu coche como pesa bstante poco por eso le puede a cohes un poco mas potentes y que pesan mas.

 

 

 

Tu quieres una comparativa igualada? Audi A3 TFSI 200cv vs Type R, Golf GTI 200cv vs Type R y vamos a poner uno superior en potencia y cv, Focus St 2.5 225cv vs Type R. :)

 

 

 

 

 

PD: Pero nunca podra con un Type R.....seamos serios por favor. S2 (me refiero a tu coche) :lol2:

 

Menos mal que alguien habla mi idioma :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Post de forocoches.

Ahora el type r puede con todo.

Bueno, con un S3 210 no puede, con un 225 menos.

Los japos son buenos motores, que nadie lo dude.

Aunque los de bmw no se quedan atrás. Por que un type r tampoco puede con un 330ci. Que es más potente, pero mucho más pesado.

Pero mira ahora, por qué será que bmw saca un twing turbo, que con 40cv menos acelera más que un m3?¿?¿

 

Yo prefiero los motores turbo, me gusta sentir el mayor par a igualdad de potencia, aunque estiren menos.

Luego están los atmosféricos, que mejor cuanto más grandes.

Prefiero mil veces más, el 3.6 biturbo de un porsche que no el 5.0 de cualkier ferrari o lambo. :)

 

Bueno, lo de siempre, eso de que corre mas será en recta, que probablemente el Type R palmará contre el S3 por caballos y motricidad, pero en circuito o carretera ratonera, con 1200 kilitos y ese molinillo girando hasta 8000 rpm mi opinión personal es que el S3 es que ni lo huele en cuanto haya que encadenar dos curvas seguidas :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Post de forocoches.

Ahora el type r puede con todo.

[b]Bueno, con un S3 210 no puede, con un 225 menos.[/b]

Los japos son buenos motores, que nadie lo dude.

Aunque los de bmw no se quedan atrás. Por que un type r tampoco puede con un 330ci. Que es más potente, pero mucho más pesado.

Pero mira ahora, por qué será que bmw saca un twing turbo, que con 40cv menos acelera más que un m3?¿?¿

 

Yo prefiero los motores turbo, me gusta sentir el mayor par a igualdad de potencia, aunque estiren menos.

Luego están los atmosféricos, que mejor cuanto más grandes.

Prefiero mil veces más, el 3.6 biturbo de un porsche que no el 5.0 de cualkier ferrari o lambo. :)

 

 

 

 

 

:wub::):lol2:

 

 

Perdona que te diga pero el S3 de 225 cv no se lleva al antiguo type R ni de coña, Al nuevo S3 (II) se lleva al Type R antiguo y al nuevo.....tambien creo xq sino se lo llevase al nuevo,que Audi se dedique hacer coches de papel. :kss1:

 

 

 

El movimiento se demuestra andando. S3 vs Type R

 

 

 

 

S2 :p

Editado por kakarot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Post de forocoches.

Ahora el type r puede con todo.

Bueno, con un S3 210 no puede, con un 225 menos.

Los japos son buenos motores, que nadie lo dude.

Aunque los de bmw no se quedan atrás. Por que un type r tampoco puede con un 330ci. Que es más potente, pero mucho más pesado.

Pero mira ahora, por qué será que bmw saca un twing turbo, que con 40cv menos acelera más que un m3?¿?¿

 

Yo prefiero los motores turbo, me gusta sentir el mayor par a igualdad de potencia, aunque estiren menos.

Luego están los atmosféricos, que mejor cuanto más grandes.

Prefiero mil veces más, el 3.6 biturbo de un porsche que no el 5.0 de cualkier ferrari o lambo. :kss1:

 

Bueno, lo de siempre, eso de que corre mas será en recta, que probablemente el Type R palmará contre el S3 por caballos y motricidad, pero en circuito o carretera ratonera, con 1200 kilitos y ese molinillo girando hasta 8000 rpm mi opinión personal es que el S3 es que ni lo huele en cuanto haya que encadenar dos curvas seguidas :wub:

 

Tu crees?¿?.

Yo no estaría tan seguro.

Has probado los dos, yo sip, afortunadamente.

El type r es muy nervioso detrás, vas rápido , pero ese nerviosismo no te deja ir a fondo, a mi por lo menos.

En un s3 es apuntar con el volante y acelerar a fondo :p

Son coches distintos, aunque en tiempos de circuito son muy parejos, pero como que el circuito no es por donde se rueda habitualmente, en carretera es más rápido el S3.

Ahh, y si quieres un turbo gasolina de planteamiento parecido al type r, píllate un focus rs de 215cv con autoblocante, y a ver si eres capaz de seguirlo mínimamente :)

El focus lo come, lo mastica y lo escupe, lo negarás y todo :lol2: ahh y es turbo de los antiguos, patadón a 3500rpm hasta 6200, por debajo de 3500 nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Post de forocoches.

Ahora el type r puede con todo.

Bueno, con un S3 210 no puede, con un 225 menos.

Los japos son buenos motores, que nadie lo dude.

Aunque los de bmw no se quedan atrás. Por que un type r tampoco puede con un 330ci. Que es más potente, pero mucho más pesado.

Pero mira ahora, por qué será que bmw saca un twing turbo, que con 40cv menos acelera más que un m3?¿?¿

 

Yo prefiero los motores turbo, me gusta sentir el mayor par a igualdad de potencia, aunque estiren menos.

Luego están los atmosféricos, que mejor cuanto más grandes.

Prefiero mil veces más, el 3.6 biturbo de un porsche que no el 5.0 de cualkier ferrari o lambo. B)

 

Bueno, lo de siempre, eso de que corre mas será en recta, que probablemente el Type R palmará contre el S3 por caballos y motricidad, pero en circuito o carretera ratonera, con 1200 kilitos y ese molinillo girando hasta 8000 rpm mi opinión personal es que el S3 es que ni lo huele en cuanto haya que encadenar dos curvas seguidas B)

 

Tu crees?¿?.

Yo no estaría tan seguro.

Has probado los dos, yo sip, afortunadamente.

El type r es muy nervioso detrás, vas rápido , pero ese nerviosismo no te deja ir a fondo, a mi por lo menos.

En un s3 es apuntar con el volante y acelerar a fondo :lol2:

Son coches distintos, aunque en tiempos de circuito son muy parejos, pero como que el circuito no es por donde se rueda habitualmente, en carretera es más rápido el S3.

Ahh, y si quieres un turbo gasolina de planteamiento parecido al type r, píllate un focus rs de 215cv con autoblocante, y a ver si eres capaz de seguirlo mínimamente :lol2:

El focus lo come, lo mastica y lo escupe, lo negarás y todo :lol2: ahh y es turbo de los antiguos, patadón a 3500rpm hasta 6200, por debajo de 3500 nada de nada.

 

Bueno, si que he probado s3 y type-R y seguramente el S3 es mas facil de conducir para la gente normal (esa engañosa sensación de aplomo que dan los coches pesados) pero en buenas manos me parece materialmente imposible que el S3 curvee mejor pesando 300 kilos más, por relación peso potencia y por inercias, es pura fisica, y el bastidor del honda desde luego no es ninguna porqueria. :lol2:

 

El focus no lo he probado, pero lo probaron en el Jarama con el R32 y el 130i en Autopista y estos últimos lo machacaron en paso por curva con sus aburridos motorcillos atmosfericos, con mas caballos y peso, precisamente decían por el efecto turbo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Post de forocoches.

Ahora el type r puede con todo.

[b]Bueno, con un S3 210 no puede, con un 225 menos.[/b]

Los japos son buenos motores, que nadie lo dude.

Aunque los de bmw no se quedan atrás. Por que un type r tampoco puede con un 330ci. Que es más potente, pero mucho más pesado.

Pero mira ahora, por qué será que bmw saca un twing turbo, que con 40cv menos acelera más que un m3?¿?¿

 

Yo prefiero los motores turbo, me gusta sentir el mayor par a igualdad de potencia, aunque estiren menos.

Luego están los atmosféricos, que mejor cuanto más grandes.

Prefiero mil veces más, el 3.6 biturbo de un porsche que no el 5.0 de cualkier ferrari o lambo. :lol2:

 

 

 

 

 

B) :lol2::lol2:

 

 

Perdona que te diga pero el S3 de 225 cv no se lleva al antiguo type R ni de coña, Al nuevo S3 (II) se lleva al Type R antiguo y al nuevo.....tambien creo xq sino se lo llevase al nuevo,que Audi se dedique hacer coches de papel. :lol2:

 

 

 

El movimiento se demuestra andando. S3 vs Type R

 

 

 

 

S2 B)

 

Tu fíate de los videos del you tube.

Mírate aqui por ejemplo zepers

 

A ver cual anda más.

según las prestaciones de esta pág, esa comparativa del vídeo tendría que ser de 180 a 200 que es en ll único que le gana el type r al S3, y por culpa del escalonamiento de las marchas, y no creo que en el vídeo fuesen a esa velocidad.

Falsa sensación de aplomo de coche pesado???, puede ser, pero no es sensación , es la realidad.

Cuando llueva, me avisas, y salimos a dar un paseo en tu seguro japo, a ver si llegamos de una pieza.

8000 rpm, si, pero de que me sirve si tengo menos elasticidad que un viejo, y un tdi de 140cv adelanta más rápido que yo?¿?¿

 

El focus del que te hablo es del antiguo Rs de 215cv, tracción delantera, no te hablo del st actual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en lugar de centrar el debate en comparar 2 modelos distintos de potencia similar, uno atmosférico y otro sin turbo, pero de distinta cilindrada, hiciésemos la comparación como debe ser, esto es, a igual cilindrada, ¿qué es mejor? creo que no nadie me negará que ganan los turbo, y con muuucha diferencia. Ni progresividad, ni suavidad, ni enlazar curvas ni leches. Por algo en muchas competiciones deportivas el turbo está prohibido desde hace años (para que no se vaya excesivamente rápido :notworthy: ).

 

Eso sí, si se trata de comparar dos coches con similar potencia, sin importar la cilindrada, influyen otros muchos factores, y no sólo que lleven turbo o no. Por ejemplo, por mencionar dos modelos que he conducido bastante, el 2.8 V6 atmosférico del 80 y el 1.8 turbo del A4, con 174 y 163 CV respectivamente, en bajas el V6 puede con lo que le echen; salía incluso a 1.400 RPM si nos lo proponíamos, para hacer una conducción relajada a la vez que rápida, sin reducir marchas. Y estoy hablando de carreteras muy viradas. A partir de ahí, eso sí, el motor se vuelve mucho más "predecible" que el turbo, que parece que cuanto más le pisemos más nos va dando, a medio/alto régimen; y eso que el mayor peso del A4 debería ser un handicap. No puedo opinar sobre lo que pasa en torno a las 7000 RPM porque nunca voy así.

 

Otra cosa a tener en cuenta: el consumo del 2.8 V6 no tenía nada que hacer contra el consumo del 1.8T.

 

En conclusión: si estoy dispuesto a gastar más dinero, lo ideal sería un coche de más cilindrada y turbo (que como bien decís, en Audi no existe esta opción); de entre los demás y a igualdad de potencia (menos cilindrada y turbo o más cilindrada) me quedo con la primera opción. Otra cosa es comparar un motor atmosférico de 250 CV con uno turbo de 150, ahí no hay color, evidentemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estáis hablando de coches diferentes. El anterior Type R un autentico coche de carreras ( en su segmento) puesto en la calle. Necesitas manos expertas para sacarle todo el jugo, como a un porche 911 carrera 4, pero si las tienes es difícil que en puertos ratoneros te tosan. El S3 es un coche compacto con un muy buen motor y tarados buenos pero, pensado para viajar rápido y dirigido a personas que no quieren complicaciones para llevarlo pero si potencia con efecto turbo.

El actual Type R es menos radical de culo y en su entrega de potencia pero, sigue siendo una maquina diabólica de las que cada vez quedan menos. Esta en la onda de comportamiento y sensaciones de un impreza o un Evo IX, evidentemente salvando las distancias de categoría y precio, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como ya dije , si comparais el a4 3.0 y el 2.0 tfsi , a igualdad de potencia , gana el 3.0 , con poca diferencia eso sí , también pesa más ... Hay motores , y motores ... que los turbo van muy bien yo no lo dudo , pero que digan algunos que un atmosferico es una m**** como quien dice... pues tampoco , porque yo estoy seguro que con el mío , atmosférico , y no es un S ni un Rs , a muchos muchos vehiculos actuales , ya tengan turbo o no , les costaría superarle ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.