Jump to content

Motor Atmosferico o Turboalimentado (Gasolina)


kakarot

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 192
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Potencia: par x rpm

Y? :wub:

Explica un poco mas,que quieres decir? :wub:

 

:wub:

 

Pues dicho de otra manera Par = Potencia/ RPM.

 

El par se saca de dividir la potencia del coche entre sus RPM. el momento en que la proporcion entre CV y RPM es mayor, determina el par motor de un coche, por eso el par motor es muy relativo y un coche con bastante menos CV que otro puede tener mucho mas par.

 

A ver si alguien nos alumbra y pone aqui la formula, porque yo no la recuerdo.

 

Por eso tdi de 120CV puede tener mas par que un 16v de 180 y eso no quiere decir que ande mas.

Editado por Tuco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ejemplo, si un coche tiene esta curva de potencia:

 

30 cv a 1000 rpm 30cv

65 cv a 2000 rpm 32,5 cv

105 cv a 3000 rpm 35 cv

145 cv a 4000 rpm 36,2cv

168 cv a 5000 rpm 33,6 cv

190 cv a 6000 rpm 31,6 cv

 

En este coche por ejemplo la cantidad de par saldria de multiplicar 36,2 (momento de mayor potencia relativa) por X (no me acuerdo) y esto seria el par motor del coche, se puede expresar en NM o MKg

Editado por Tuco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probablemente un motor turbo sea más "puntero", tenga más par, acelere unas décimas más rápido, sea más prestacional,... pero yo me quedo con la suavidad y sonido de mi V6, será que estoy "agüelao" :lol2:

 

Supongo que todo se reduce a lo que cada uno le pida a su coche, o al uso que haga de él, yo NUNCA he acelerado mi coche "a saco", nunca lo he puesto a su velocidad máxima y no me "pico" con nadie. Disfruto conduciendo mi coche con suavidad, tiene potencia suficiente para sacarme de un "apuro" y lo más rápido que he ido con él fue una vez, volviendo de una KDD con algo de prisa, que sin darme cuenta lo puse a 210 km/h, cuando lo vi simplemente levanté el pie. Por cierto, que mi mujer iba de copiloto y ni se dió cuenta de que ibamos "tan rápido".

 

Así que para mi uso y disfrute del coche lo mejor es un "electrocepo" :wub:, y para el uso que le da Seneca el turbo sea, más que recomendable, necesario.

Editado por Ragtop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probablemente un motor turbo sea más "puntero", tenga más par, acelere unas décimas más rápido, sea más prestacional,... pero yo me quedo con la suavidad y sonido de mi V6, será que estoy "agüelao" :drooling:

 

Supongo que todo se reduce a lo que cada uno le pida a su coche, o al uso que haga de él, yo NUNCA he acelerado mi coche "a saco", nunca lo he puesto a su velocidad máxima y no me "pico" con nadie. Disfruto conduciendo mi coche con suavidad, tiene potencia suficiente para sacarme de un "apuro" y lo más rápido que he ido con él fue una vez, volviendo de una KDD con algo de prisa, que sin darme cuenta lo puse a 210 km/h, cuando lo vi simplemente levanté el pie. Por cierto, que mi mujer iba de copiloto y ni se dió cuenta de que ibamos "tan rápido".

 

Así que para mi uso y disfrute del coche lo mejor es un "electrocepo" :D, y para el uso que le da Seneca el turbo sea, más que recomendable, necesario.

Alberto :p ,como casi siempre,estoy 100% de acuerdo. :lol2::wub:

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ejemplo, si un coche tiene esta curva de potencia:

 

30 cv a 1000 rpm 30cv

65 cv a 2000 rpm 32,5 cv

105 cv a 3000 rpm 35 cv

145 cv a 4000 rpm 36,2cv

168 cv a 5000 rpm 33,6 cv

190 cv a 6000 rpm 31,6 cv

 

En este coche por ejemplo la cantidad de par saldria de multiplicar 36,2 (momento de mayor potencia relativa) por X (no me acuerdo) y esto seria el par motor del coche, se puede expresar en NM o MKg

Gracias por la info,Tuco. :lol2::wub:

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

........sin darme cuenta lo puse a 210 km/h, cuando lo vi simplemente levanté el pie.

 

:) Hombre igual a más velocidad la capota volaria :kss1::p

 

:kss1::p^_^

 

Pues te sorprenderá, pero no hace más ruido que un coche con techo metálico, el aislamiento acústico es sencillamente perfecto, y la capota no se mueve ni un mm de su ubicación. :p

 

:kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

........sin darme cuenta lo puse a 210 km/h, cuando lo vi simplemente levanté el pie.

 

:) Hombre igual a más velocidad la capota volaria :kss1::p

 

:p^_^:kss1:

 

Pues te sorprenderá, pero no hace más ruido que un coche con techo metálico, el aislamiento acústico es sencillamente perfecto, y la capota no se mueve ni un mm de su ubicación. :p

 

:p

 

Me alegro que sea asi :)

 

PD: Si quieres ya te paso yo de 210 Km/h el coche, prometo que lo tratare con mucho mimo :p es por tu bien para que no se haga "perezoso" :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien habria que diferenciar entre los turbo de antes y los de ahora de geometria variable. Si ya los turbo de ahora han perdido feeling con la geometria variable y la electronica, pues imaginate un 6cilindros o un v8.... . Ademas los turbo de geometria variable tienen mas bajos que los turbo antiguos, por lo tanto estan mucho mas cerca de los 6cil atmosfericos en cuanto agrado de conduccion.

 

Habeis probado un Audi S4 v6 2.7 biturbo??? No tiene bajos? No tiene un tacto suave de conduccion? Pues a mi me parece que si. Lo que no se le puede pedir es a un 4cl el tacto de un V6. Por supuesto donde este un V6 turbo,5cl turbo o un boxster 6cl turbo que se quite un atmosferico con el mismo nº de cilindros.

 

Ojo estoy hablando de coches modernos, por supuesto un BMW 535 del 90 o un 635 M tienen motores muy divertidos de conducir. Por no hablar de los bastidores....

 

A ver cuantos 4cil sin turbo le pueden plantar cara a uno con turbo??? Muy pocos y los que les han plantado cara se han tenido que apellidar M o similar, tipo porsche 968, VTEC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien habria que diferenciar entre los turbo de antes y los de ahora de geometria variable. Si ya los turbo de ahora han perdido feeling con la geometria variable y la electronica, pues imaginate un 6cilindros o un v8.... . Ademas los turbo de geometria variable tienen mas bajos que los turbo antiguos, por lo tanto estan mucho mas cerca de los 6cil atmosfericos en cuanto agrado de conduccion.

 

Habeis probado un Audi S4 v6 2.7 biturbo??? No tiene bajos? No tiene un tacto suave de conduccion? Pues a mi me parece que si. Lo que no se le puede pedir es a un 4cl el tacto de un V6. Por supuesto donde este un V6 turbo,5cl turbo o un boxster 6cl turbo que se quite un atmosferico con el mismo nº de cilindros.

 

Ojo estoy hablando de coches modernos, por supuesto un BMW 535 del 90 o un 635 M tienen motores muy divertidos de conducir. Por no hablar de los bastidores....

 

A ver cuantos 4cil sin turbo le pueden plantar cara a uno con turbo??? Muy pocos y los que les han plantado cara se han tenido que apellidar M o similar, tipo porsche 968, VTEC.

 

 

 

Que yo sepa todos los motores gordos de las grandes marcas como por ejemplo bmw y Audi llevan motores atmosfericos y por algo sera digo vamos? Todos los modelos de audi de la gama S y Rs son atmosfericos (menos el S3 (II) ) y todos los M, Bmw no se ha bajado del burro por meter un turboalimentado en la gama 3, sino que han frabricado un motor turboalimentado nada que ver con los turboalimentados que hay un en dia ( vamos una maravilla tecnologica) y han considerado meterlo por Dios sabe que sera, porque la gama nueva de serie 5 sigue llevando motores atmosfericos, pienso que para la "gama pequeña" llevara turboalimetandos y "gama Alta" atmosfericos, por cierto que el nuevo M3 no se que motor llevara si atmosferico o turboaliemtado ;) esperemos que atmosferico :p .

 

 

Con respecto cuantos 4cil sin turbo le planta cara a un turbo......yo tengo una pregunta mejor :flwrs:

 

¿ Cuantos coches con turbo se llevan al motor i-vtec del type R? (mas o menos misma potencia y cilindrada)

 

Que yo sepa los motores i-vtec estan uno o dos escalones por debajo comparados con los motores M y porches como tu dices. ( Opinion subjetiva)

 

 

S2. :lol2::p

Editado por kakarot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.