Jump to content

Motor Atmosferico o Turboalimentado (Gasolina)


kakarot

Publicaciones recomendadas

a igualdad de potencia, atmosferico sin dudarlo, suavidad, motor lineal, potencia en todo el rango, esa sensacion de exprimirlo hasta la raya roja sin que decaiga.... buff....

 

por algo ferrari no fabrica ningun turbo

Robin,gustos a parte,a igualdad de potencia un atmosferico tiene aproximadamente un 25%menos de par que un turbo lo cual quiere decir que empujara menos,recuperara muuuuucho peor y sera mucho menos "poderoso" porque recordemos que el par es segun una teoria desarroyada por mi en colaboracion con mi tio(ingeniero naval) despues de mucho tiempo intentando arrojar luz sobre ¿que es el par? para poder explicarlo de una manera que pueda entenderlo todo el mundo,el par es,supongamos que tenemos una puerta abierta,nosotros la vamos a cerrar pero para cerrarla nosotros disponemos de una potencia que es la de nuestra mano,dependiendo del lugar de la superficie de la puerta donde nosotros apliquemos la potencia de nuestra mano nuestra capacidad de empuje variara,es decir,a mi no me va a costar lo mismo cerrar la puerta si mi potencia la aplico en el extremo de la puerta(mucho par) que si la aplico junto a la bisagra(muy poco par),pero recordemos,la potencia es la misma,la de mi mano,no varia,sin embargo mi capacidad de empuje varia de una forma desmensurada,algo asi ocurre con los motores,aunque un motor como el del 206 RC tenga 180cv nunca va a rendir como el 1.8T de un TT,¿porque?si,porque el 2.0 16v del RC tiene 20,74m.kg de par frente a los 29,3m.kg del 1.8T 180cv. ;)

 

Solo intento arrojar un poco de luz sobre este tema que en algunos casos se desconoce,el que en algunos casos se elija turbo como en el mio no responde a una moda,responde a mucho tiempo indagando en el rendimiento de los motores,mi conclusion ha sido esa. :lol2:

 

Pd:Ferrari no monta turbos,pero Porsche si y BMW acaba de caer del burro y tambien empieza a montarlos en gasolinas. ;)

 

Hombre, se agradece que intentes arrojar luz sobre el tema pero me parece que antes te la deberias arrojar sobre ti mismo :clap1: ;)

 

- No es por quitarte merito a ti ni a tu tio el injeniero naval ese, pero creo que esa explicación del concepto de par-trabajo versus potencia ya la habian anunciado otros bastante antes (siglos diria) incluso de que tu nacieras.

 

- Para que te sirve tener un 25 % mas de par si tu coche se empieza a morir a partir de 5700 rpm que es cuando el motor del Peugeot ese está respirando a pleno pulmon, con casi 2000 rpm por delante hasta el corte.

 

- La capacidad de empuje sirve mas bien poco en circuito, es más, en un tracción delantera y con firme mojado es la mejor forma de asegurarte unos emocionantes perdidas de tracción a la salida de las curvas lentas. Si te gusta ver el ASR capando el motor, el turbo es tu elección.

 

- el motor atmosferico con su mayor rango util permite mantener desarrollos mas cortos y cerrados que cojmpensan con creces ese menor par.

 

- En circuito todo eso significa que en igualdad de condiciones los atmosfericos van mejor. Tienes cientos de pruebas en las que se demuestra en mediciones de circuito. Todavia me acueredo del baño que le pego el Fiesta ST al Polo 1.8T en el jarama, segun pruebas de autopista, idem R32 versus Focus RS y otros muchos casos. Los turbo tienen menos regimen util y eso pasa factura cuando estás enlazando curvas.

 

- Si Audi reserva los grandes motores atmosfericos V8 y V10 para las versiones S y RS es por algo. Y no creo que sea porque no saben hacer un buen motor gordo turbo.

 

- Por cierto, prueba el 2.0 de Peugeot (una gozada, no se oye al ralenti) ya veras lo que es un motor fino, no te ofendas pero a su lando el tuyo suena a tractor.

 

A todo esto, te lo dice uno que tuvo un A4 1.8T durante varios años, un gran motor, pero cuando te montas en un buen V6 o L6 te das cuenta de que es otro mundo.

 

Por cierto, deberias documentarte un poco: BMW hacia motores turbos antes de que Audi siquiera existiera como marca ¿has oido hablar del 2002t? ya ni te cuento Alpina. :clap1:

 

1_Puede que me explicara mal y se me entendiera mal,logicamente ¿que es el par? no lo he descubierto yo... :p a lo que yo me referia es que esa teoria concretamente la desarroyamos pensando en una manera tonta de que todo el mundo entienda lo que es el par sin romperse la cabeza ni pensar demasiado,ademas aunque ya se hubiera anunciado antes hay mucha gente como yo era que no consigue entender lo que es el par con las explicaciones elitistas de algunos individuos y esto es un foro,creo que de lo que se trata es de que nos enteremos todos,no solo los que trabajamos en este mundo.

 

2_Hay por ahi rondando una grafica de un Ibiza Cupra 1.8T como el mio con electronica Upsolute de Oscar(identica a la mia) cuya potencia maxima se alcanza a unas 6.100rpm y son 211cv pero lo mejor de todo es que al corte que son 7.000rpm esta entregando mas de 200cv todavia,concretamente 204cv me parece,,no hace faltaque te diga nada mas.

 

3_El mayor rango util de un motor atmosferico es,no tira nada hasta 4.000rpm y se suele acabar salvo excepciones alrededor de 7.000rpm,menudo rango util... :bsh1:

 

4_Lo del baño del Fiesta ST y el Polo GTI...sin comentarios... :clap1: porque tengo comparativas de esos dos coches enfrentados y en todas dicen que el 2.0 de Ford como motor deportivo es una patata nutritiva.

 

5_De Peugeot he provado todo,he trabajado como preparador de coche nuevos casi un año alli y no me ha gustado nada. :bsh1:

 

6_Yo he dicho que BMW ahora cae del burro no que nunca halla hecho un motor turbo... ;) yo flipo... :p y repito lo que dije anteriormente,BMW ahora cae del burro despues de muchos años haciendo motores(except los M) aburridos y sin gracia ninguna,ahora vuelve a los turbo...ya,que casualidad,con lo buenos que eran los BMW atmosfericos...esos motores no necesitaban turbos...BLA,BLA,BLA...y ahora vuelven a los turbos,seguramente sera porque tenian por ahi unos millones de turbos de sobra y han dicho...aunque son peores motores,venga,vamos a montarlos,en fin,por sus actos los conocereis... :bsh1:

 

Tus palabras desprenden cierta prepotencia y desprecio detras del parapeto que proporciona el tono de buen rollo que quieres transmitir,cosa que yo creo que no merezco porque tu no has recibido en ningun momento eso de mi,mi buen rollo es sincero y no soy tan aventurado como para decirte que te documentes porque puede que tu estes mucho mas documentado que yo,es parte de mi trabajo,cuando hablo,normalmente es porque se de que lo estoy haciendo,otra cosa es que tu no me entiendas o que no me quieras entender que es la opcion por la que yo me decanto.

 

:kss1::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 192
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hombre aparte de los M3 BMW ha hecho muchos motores con "gracia" los 3500 antiguos no estan nada mal.

 

No creo que BMW a estas alturas tenga que caer de ningun burro.

 

Haciendo buenos motores 6cl en linea no te hacen falta para nada los turbo. Eso si ha vuelto a lo grande poniendo Biturbo, que BMW no es cualquier cosa.

 

Yo personalmente tambien prefiero un turbo a un motor gordo. La patada es adictiva, las averias tampoco te arruinan. No hay dia que no me acuerde de mi anterior coche turbo y de la necesidad de coger con fuerza el volante cuando en marchas cortas y pisando a tope entra el turbo y empiza a menearse la zaga.

 

En lo demas estoy de acuerdo con Joe Vespino. Vereis pocos turbo en competicion, porque son un coñazo y mucho menos elasticos que un atmosferico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1_Puede que me explicara mal y se me entendiera mal,logicamente ¿que es el par? no lo he descubierto yo... :lol2: a lo que yo me referia es que esa teoria concretamente la desarroyamos pensando en una manera tonta de que todo el mundo entienda lo que es el par sin romperse la cabeza ni pensar demasiado,ademas aunque ya se hubiera anunciado antes hay mucha gente como yo era que no consigue entender lo que es el par con las explicaciones elitistas de algunos individuos y esto es un foro,creo que de lo que se trata es de que nos enteremos todos,no solo los que trabajamos en este mundo.

 

2_Hay por ahi rondando una grafica de un Ibiza Cupra 1.8T como el mio con electronica Upsolute de Oscar(identica a la mia) cuya potencia maxima se alcanza a unas 6.100rpm y son 211cv pero lo mejor de todo es que al corte que son 7.000rpm esta entregando mas de 200cv todavia,concretamente 204cv me parece,,no hace faltaque te diga nada mas.

 

3_El mayor rango util de un motor atmosferico es,no tira nada hasta 4.000rpm y se suele acabar salvo excepciones alrededor de 7.000rpm,menudo rango util... :bsh1:

 

4_Lo del baño del Fiesta ST y el Polo GTI...sin comentarios... :lol2: porque tengo comparativas de esos dos coches enfrentados y en todas dicen que el 2.0 de Ford como motor deportivo es una patata nutritiva.

 

5_De Peugeot he provado todo,he trabajado como preparador de coche nuevos casi un año alli y no me ha gustado nada. :bsh1:

 

6_Yo he dicho que BMW ahora cae del burro no que nunca halla hecho un motor turbo... :lol2: yo flipo... :lol2: y repito lo que dije anteriormente,BMW ahora cae del burro despues de muchos años haciendo motores(except los M) aburridos y sin gracia ninguna,ahora vuelve a los turbo...ya,que casualidad,con lo buenos que eran los BMW atmosfericos...esos motores no necesitaban turbos...BLA,BLA,BLA...y ahora vuelven a los turbos,seguramente sera porque tenian por ahi unos millones de turbos de sobra y han dicho...aunque son peores motores,venga,vamos a montarlos,en fin,por sus actos los conocereis... :bsh1:

 

Tus palabras desprenden cierta prepotencia y desprecio detras del parapeto que proporciona el tono de buen rollo que quieres transmitir,cosa que yo creo que no merezco porque tu no has recibido en ningun momento eso de mi,mi buen rollo es sincero y no soy tan aventurado como para decirte que te documentes porque puede que tu estes mucho mas documentado que yo,es parte de mi trabajo,cuando hablo,normalmente es porque se de que lo estoy haciendo,otra cosa es que tu no me entiendas o que no me quieras entender que es la opcion por la que yo me decanto.

 

:kss1::flwrs:

 

Siento mucho que te haya sentado tan mal mi comentario pero si evitaras esos argumentos de que si mi tio ingeniero y que si mi trabajo como preparador y tal y cual quizas la gente te tomaria mas en serio no crees? ;)

 

Circunscribiendonos a lo tecnico:

 

- Conozco muy bien esa repro para "estirar" el 1.8, la tiene un amigo (javier, tambien forero) en su S3. Su propia existencia confirma que la curva de potencia del 1.8t se desinfla bastante apartir de 6000 rpm que es cuando los atmosfericos estan en su esplendor.

 

- Si dices que los atmosfericos no dan nada por debajo de 4000 rpm es sencillamente porque no has conducido a saco ningun buen 6 botijos. Cualquier 3 litros nuevo o viejo de Audi, Bmw o MB arrasa al 1.8T hasta 2500 rpm, lo iguala a medio regimen, y lo vuelve a arrasar duarante 1500 o 2000 rpm en altas, y todo eso con sonido y tacto infinitamente mas agradable, sin romperse e incluso consumiendo menos a velocidades altas.

 

- Una cosas es cuanto se acelera o recupera en recta que es lo que publican en revistas y otra cosa es lo que pasa en un circuito, cuando hay que enlazar curvas seguidas, y hay publicadas comparativas muy interesantes donde puede verse el efecto turbo.

 

- Fijate si BMW no ha dejado de lado a sus atmosfericos que no solo siguen en catalogo sino que año tras año los hace mas potentes y eficientes, y aunque haya superpuesto el 335i, que es una joya tecnolocia que poco o nada tiene que ver con un turbo normal, el tope de gama va a seguir siendo un atmosferico, esta vez un 8 cilindros. Por lo visto, estos de BMW (al igual que Audi, Mercedes etc) son tontos, con lo buenos que son los turbos. Deberian haberte consultado a ti, claro.

 

En fin, te recomiendo que en vez de criticar lo que resulta evidente qeu no conoces ni de lejos, busques a alguien que te deje alguien una vuelta en un "aburrido" 330i, aunque sea el viejo de 230 caballos, o mejor en un Type R, en un S2000 o similar, y luego me explicas con cual te has aburrido de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Vespino, es normal que un 3.0 6 cilindros arrase en bajos a un 1.8t por muy turbo que sea. Estaria bueno que con un 1200 cc mas y 2 cilindros no pudiera. A medio regimen creo que no. Y en altas como dices, puede ser, pero las 1.000 últimas revoluciones de un coche no se suelen utilizar, incluso los atmosfericos suelen perder potencia en estas. La máxima potencia de un atmosferico tambien se suele obtener unos cientos de RPM por debajo del corte de inyeccion. Yo con mi atmosferico 16v cuando voy a saco cambia a 6200-6300, que es cuando se obtiene la max potencia, no espero a las 6900 del corte porque es castigar el coche tontamente. Mi turbo cortaba iny a 6200 RPM y yo lo apuraba hasta 5900-6000 RPM. Por lo tanto en la práctica esas 700 Rpm de diferencia entre ambos se quedaban en 200-300.

 

Creo que esas 1500 -2000 RPM en altas me parecen muchas revoluciones, si si estamos hablando para un 3.000. Eso si M3, Type R y S2000 ya son otra historia porque estos bichos estiran como motos.

 

Sigo prefiriendo un turbo, por feeling, prestaciones y consumo.

 

 

Slds.

Editado por Tuco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Siento mucho que te haya sentado tan mal mi comentario pero si evitaras esos argumentos de que si mi tio ingeniero y que si mi trabajo como preparador y tal y cual quizas la gente te tomaria mas en serio no crees? ;)

 

Circunscribiendonos a lo tecnico:

 

- Conozco muy bien esa repro para "estirar" el 1.8, la tiene un amigo (javier, tambien forero) en su S3. Su propia existencia confirma que la curva de potencia del 1.8t se desinfla bastante apartir de 6000 rpm que es cuando los atmosfericos estan en su esplendor.

 

- Si dices que los atmosfericos no dan nada por debajo de 4000 rpm es sencillamente porque no has conducido a saco ningun buen 6 botijos. Cualquier 3 litros nuevo o viejo de Audi, Bmw o MB arrasa al 1.8T hasta 2500 rpm, lo iguala a medio regimen, y lo vuelve a arrasar duarante 1500 o 2000 rpm en altas, y todo eso con sonido y tacto infinitamente mas agradable, sin romperse e incluso consumiendo menos a velocidades altas.

 

- Una cosas es cuanto se acelera o recupera en recta que es lo que publican en revistas y otra cosa es lo que pasa en un circuito, cuando hay que enlazar curvas seguidas, y hay publicadas comparativas muy interesantes donde puede verse el efecto turbo.

 

- Fijate si BMW no ha dejado de lado a sus atmosfericos que no solo siguen en catalogo sino que año tras año los hace mas potentes y eficientes, y aunque haya superpuesto el 335i, que es una joya tecnolocia que poco o nada tiene que ver con un turbo normal, el tope de gama va a seguir siendo un atmosferico, esta vez un 8 cilindros. Por lo visto, estos de BMW (al igual que Audi, Mercedes etc) son tontos, con lo buenos que son los turbos. Deberian haberte consultado a ti, claro.

 

En fin, te recomiendo que en vez de criticar lo que resulta evidente qeu no conoces ni de lejos, busques a alguien que te deje alguien una vuelta en un "aburrido" 330i, aunque sea el viejo de 230 caballos, o mejor en un Type R, en un S2000 o similar, y luego me explicas con cual te has aburrido de verdad.

De los comentarios que tengo que evitar ya me ocupo yo :p ,no necesito que ningun hermosete venga a decirmelo,que mi tio es ingeniero lo he dicho en ese contexto porque no es lo mismo que yo me siente en una mesa a hablar del par con el que tu tienes como avatar o con el que me vende la ropa que con un señor que conoce perfectamente la materia.Que he sido preparador de (Peugeot)Auto Rallye...si,y que?te molesta?o es que como tu no lo eres te molesta que yo si? :clap1: pregunto :clap1: ?con eso quiero decirte que los tengo todos mas que provados,es mas,hay modelos que yo he visto y he tenido entre manos antes de que el 99% de la gente los tenga,pero vamos es solo un comentario queriendote decir eso,que los tengo mas que provados,nada mas. :lol2:

 

A lo que viene a continuacion ni me molesto en contestarte...pero solo un apunte...vuelves a colarte amigo :kss1: ,porque antes de Peugeot trabaje en un multimarca del cual es dueño mi padre y como te puedes imaginar gustandome los coches como me gustan no he provado ninguno del taller de mi padre... :wub: :clap1: pues uno de los ultimos que prove y ademas a saco,utilizando esas ultimas 1.500-2.000rpm que tu dices que tiene de mas lo cual no es cierto pero fue un 530i que si no me equivoco lleva o llevaba el mismo motor que el divertido y elastico 330i que tu dices :clap1: ,ademas el jueves lo estuve hablando con Supercanedas porque lo tiene su padre,lo aburrido que es ese motor,que corre en velocidad,pero aburrido es un rato largo y elasticidad 0... :lol2:

 

Pues nada amigo :kss1: ,sigue intentando darme lecciones de coches como si no hubiera nacido entre ellos e intentando decirme lo que debo de decir y lo que no en un foro en el cual tu participacion es casi nula y la calidad de tus mensajes dudosa,no hay duda de que eres el mas indicado para darme lecciones de foro.

 

Pd:La gente me toma en serio,mi trayectoria creo que lo avala,se nota que estas poco por aqui. :)

 

Pd:No consideres esto un enfrentamiento,para mi es solo un intercambio de opiniones,no hay maldad,en serio. ;) :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tuve un 2.6 con 6 en linea y ahora tengo un 1.8t, y me quedo con el 1.8t, el otro a bajas vueltas se comia a este por todos lados, pero en cuanto este empieza a soplar no hay color

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Siento mucho que te haya sentado tan mal mi comentario pero si evitaras esos argumentos de que si mi tio ingeniero y que si mi trabajo como preparador y tal y cual quizas la gente te tomaria mas en serio no crees? ;)

 

Circunscribiendonos a lo tecnico:

 

- Conozco muy bien esa repro para "estirar" el 1.8, la tiene un amigo (javier, tambien forero) en su S3. Su propia existencia confirma que la curva de potencia del 1.8t se desinfla bastante apartir de 6000 rpm que es cuando los atmosfericos estan en su esplendor.

 

- Si dices que los atmosfericos no dan nada por debajo de 4000 rpm es sencillamente porque no has conducido a saco ningun buen 6 botijos. Cualquier 3 litros nuevo o viejo de Audi, Bmw o MB arrasa al 1.8T hasta 2500 rpm, lo iguala a medio regimen, y lo vuelve a arrasar duarante 1500 o 2000 rpm en altas, y todo eso con sonido y tacto infinitamente mas agradable, sin romperse e incluso consumiendo menos a velocidades altas.

 

- Una cosas es cuanto se acelera o recupera en recta que es lo que publican en revistas y otra cosa es lo que pasa en un circuito, cuando hay que enlazar curvas seguidas, y hay publicadas comparativas muy interesantes donde puede verse el efecto turbo.

 

- Fijate si BMW no ha dejado de lado a sus atmosfericos que no solo siguen en catalogo sino que año tras año los hace mas potentes y eficientes, y aunque haya superpuesto el 335i, que es una joya tecnolocia que poco o nada tiene que ver con un turbo normal, el tope de gama va a seguir siendo un atmosferico, esta vez un 8 cilindros. Por lo visto, estos de BMW (al igual que Audi, Mercedes etc) son tontos, con lo buenos que son los turbos. Deberian haberte consultado a ti, claro.

 

En fin, te recomiendo que en vez de criticar lo que resulta evidente qeu no conoces ni de lejos, busques a alguien que te deje alguien una vuelta en un "aburrido" 330i, aunque sea el viejo de 230 caballos, o mejor en un Type R, en un S2000 o similar, y luego me explicas con cual te has aburrido de verdad.

De los comentarios que tengo que evitar ya me ocupo yo :kss1: ,no necesito que ningun hermosete venga a decirmelo,que mi tio es ingeniero lo he dicho en ese contexto porque no es lo mismo que yo me siente en una mesa a hablar del par con el que tu tienes como avatar o con el que me vende la ropa que con un señor que conoce perfectamente la materia.Que he sido preparador de (Peugeot)Auto Rallye...si,y que?te molesta?o es que como tu no lo eres te molesta que yo si? :cfsd1: pregunto :cfsd1: ?con eso quiero decirte que los tengo todos mas que provados,es mas,hay modelos que yo he visto y he tenido entre manos antes de que el 99% de la gente los tenga,pero vamos es solo un comentario queriendote decir eso,que los tengo mas que provados,nada mas. :bsh1:

 

A lo que viene a continuacion ni me molesto en contestarte...pero solo un apunte...vuelves a colarte amigo :kss1: ,porque antes de Peugeot trabaje en un multimarca del cual es dueño mi padre y como te puedes imaginar gustandome los coches como me gustan no he provado ninguno del taller de mi padre... :huh::( pues uno de los ultimos que prove y ademas a saco,utilizando esas ultimas 1.500-2.000rpm que tu dices que tiene de mas lo cual no es cierto pero fue un 530i que si no me equivoco lleva o llevaba el mismo motor que el divertido y elastico 330i que tu dices :cfsd1: ,ademas el jueves lo estuve hablando con Supercanedas porque lo tiene su padre,lo aburrido que es ese motor,que corre en velocidad,pero aburrido es un rato largo y elasticidad 0... :bsh1:

 

Pues nada amigo :kss1: ,sigue intentando darme lecciones de coches como si no hubiera nacido entre ellos e intentando decirme lo que debo de decir y lo que no en un foro en el cual tu participacion es casi nula y la calidad de tus mensajes dudosa,no hay duda de que eres el mas indicado para darme lecciones de foro.

 

Pd:La gente me toma en serio,mi trayectoria creo que lo avala,se nota que estas poco por aqui. :)

 

Pd:No consideres esto un enfrentamiento,para mi es solo un intercambio de opiniones,no hay maldad,en serio. ;):flwrs:

 

Uff, ahora es el concesionario de papá. :)

 

En fin, dime de que presumes .............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, ahora es el concesionario de papá. :)

 

En fin, dime de que presumes .............

:lol2: Si,mas o menos... :p

En fin,que a ver si los reyes magos el año que viene nos traen a ti un aburrido M5 V10 507cv :( y a mi un...me conformo con un Bugatti Veyron V16 Tetraturbo 1.001cv :drooling: . :lol2:

 

Un saludo. ;):flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, ahora es el concesionario de papá. :)

 

En fin, dime de que presumes .............

:lol2: Si,mas o menos... :)

En fin,que a ver si los reyes magos el año que viene nos traen a ti un aburrido M5 V10 507cv :( y a mi un...me conformo con un Bugatti Veyron V16 Tetraturbo 1.001cv :drooling: . :lol2:

 

Un saludo. ;):flwrs:

 

Ni caso Seneca, ya sabes lo que hablamos por phone, un saludo y no cambies crack :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, ahora es el concesionario de papá. :)

 

En fin, dime de que presumes .............

;) Si,mas o menos... :)

En fin,que a ver si los reyes magos el año que viene nos traen a ti un aburrido M5 V10 507cv :( y a mi un...me conformo con un Bugatti Veyron V16 Tetraturbo 1.001cv :drooling: . :p

 

Un saludo. :):flwrs:

 

Seneca eres un crack :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, ahora es el concesionario de papá. :lol2:

 

En fin, dime de que presumes .............

:roll1: Si,mas o menos... :lol2:

En fin,que a ver si los reyes magos el año que viene nos traen a ti un aburrido M5 V10 507cv :bsh1: y a mi un...me conformo con un Bugatti Veyron V16 Tetraturbo 1.001cv ;) . :roll1:

 

Un saludo. :lol2::lol2:

 

 

Macho vaya comparacion :lol2:, Comparemos coches "mas o menos " iguales, por ejemplo un A3 TFSI 2.0 200cv vs Type R 2.0 200 cv ( el antiguo). S2 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No joe!si era broma Kakarot :p ,ademas,yo no lo he dicho como una comparacion,solo como dos buenos regalos de reyes :p ,bueno si me apurais y para no ser abuson yo me conformo con el RS4 B5 2.7Biturbo 380cv con culata cosworth,ademas a mi el Veyron no me vale para circuito porque es turbo ;) ,me quedare con el RS4 que sera mas economico para ir todos los dias al taller aunque tampoco me valga para circuito porque es turbo. :wub:

 

Un saludo a todos.

 

Pd:Estoy de enhorabuena,es el primer post en el que estoy de acuerdo en un 90% con

Tuco :) :drool:

 

:clap1:

Editado por Seneca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.