Jump to content

Cambio de aceite normal o Long Life para mi S3 II?


spykill

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, siguiendo con mi aprendizaje en el cuidado de mi bichito y visto que Impulse S me recomienda que me olvide del Long Life me surge la duda de si en mi caso personal tambien me deberia de olvidar del LongLife.

 

El caso es que hago casi 30.000km al año :p . Ya se, ya se, y como es que te pillas un S3 para hacer tantos kilometros y tal.....el caso no es ese.

 

El tema es que si con mi volumen de kilometros tambien hariais el cambio normal o el longlife.

 

En que perjudica el longlife? son demasiados kilometros?

 

Que precio suele tener el cambio de filtros y de aceite normal? Lo digo por comprar el coste de hacerlo normal y el coste de hacerlo longlife(para saber cuanto me costaria hacerlo normal).

 

 

Gracias :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, visto desde el punto de vista económico, con 30.000 al año y cambios de aceite LongLife, le harías una revisión al año. Distinto es mi caso y el de mucha gente, que hacemos 15.000 kms/año aproximadamente. En este caso, si siguiéramos el intervalo LongLife, el coche pasaría revisiones cada 2 años, lo cual, en mi opinión, me parece demasiado tiempo.

 

Ahora bien, hay quien piensa que para un coche de esas características, lo mejor es no aguantar el aceite más de 15.000 kms, y sustituir filtros y demás en ese intervalo. Yo, personalmente, lo haría así.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

opino lo mismo si vuscaras la economia no tendrias un s3 para esos km echale wena aceite cada 10000 o 15000 km k para el motor es muchismo mejor

 

 

Y en cuanto esta mas o menos el cambio de aceite y filtros en conce oficial?

olvidate del connce oficial buscate un sintetico bueno, un mobil 1 o un shell helix ultra y le haces el cambio cada 15.000km por el precio le cambias tambien el filtro y todavia te ahorras dinero para llenar el tanque :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

opino lo mismo si vuscaras la economia no tendrias un s3 para esos km echale wena aceite cada 10000 o 15000 km k para el motor es muchismo mejor

 

 

Y en cuanto esta mas o menos el cambio de aceite y filtros en conce oficial?

olvidate del connce oficial buscate un sintetico bueno, un mobil 1 o un shell helix ultra y le haces el cambio cada 15.000km por el precio le cambias tambien el filtro y todavia te ahorras dinero para llenar el tanque :angry:

 

Estoy en garantia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que pasa tío ? repitiendo post no vas a encontrar repuestas diferentes a la mia... todos los que "sepan" un poco te diran lo mismo, segundo usa el buscador del foro que este tema del long life esta mas que visto, tercero te podria decir como hacer para que no pierdas la garantia de Audi pero como no me apetece que pongan en tela de juicio mis sinceros consejos, te invito a que uses el buscador para que sepas como hacer con la Audi y la garantia....( no te lo digo, no por ser malo sino porque ya se ha dicho en este foro y porque a mi no me crees y me pides argumentaciones..) anda no seas tan cómodo y busca por el foro.

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que pasa tío ? repitiendo post no vas a encontrar repuestas diferentes a la mia... todos los que "sepan" un poco te diran lo mismo, segundo usa el buscador del foro que este tema del long life esta mas que visto, tercero te podria decir como hacer para que no pierdas la garantia de Audi pero como no me apetece que pongan en tela de juicio mis sinceros consejos, te invito a que uses el buscador para que sepas como hacer con la Audi y la garantia....( no te lo digo, no por ser malo sino porque ya se ha dicho en este foro y porque a mi no me crees y me pides argumentaciones..) anda no seas tan cómodo y busca por el foro.

 

 

SALUDOS

 

Te vuelvo a pedir disculpas. Como tu fuiste el unico que me habia respondido en el otro subforo, pense que no era el subforo adecuado. Y lo he vuelto a plantear aqui porque quizas me recomendabas el cambio a los 15.000km porque no conocias mi situacion personal y quizas no era bueno cambiarlo a los 30.000km porque la mayoria de gente para hacer ese kilometraje necesita 2 años y eso era lo malo, el no cambiarlo en 2 años.

Por eso lo habia vuelto a preguntar pero en este subforo porque pensaba que seria mas adecuado.

 

No he encontrado en el buscador a nadie con un S3 que haga mi kilometraje y preguntara por este tema.

 

Un saludo y te vuelvo a pedir disculpas.

 

Muchas gracias por contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo para un gasolina recomendaria castrol tws motorsport 10w60 es la k usamos en el taller para los evos y somos campeones de españa de grupo N

 

 

x cierto os pongo aki proveedores k usamos x si a alguien le puede ayudar a decidirse a la hora de comprar

 

suspensiones TECNOSHOCK muelles eibach

 

frenos Brembo xk solo estan omologados para gr.n pero en preparaciones libres ap racing o endless k dan mucho mejor resultado k los brembo

 

pastillas de freno endless o ferodo racing

 

arboles de levas eagle pistones wiseco

 

manguitos de silicona samco

 

valvulina y liquido de diferenciales agip (no se ahora mismo la numeracion si alguien esta interesado k pregunte)

 

filtro de aire green

 

embragues ap racing

 

centralitas motec y HKS el evo ieva 2 tipos de centralitas de motor y de sistema de traccion

 

cajas de cambios romtec

 

freno de mano idraulico oreca

 

volante oreca

 

bucket y arneses sabelt

 

el resto de las piezas barras de copelas estabilizadoras pomos cortacorrientes y demas k no ieva un coche normal nos las suministra directamente rallyart

 

weno barras antivuelco y ekipo de stincion sparco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

walter, eres de una tienda no?

 

SALUDOS

 

P.D : spykill admito tus disculpas pero entiende que me halla sentado mal.

 

Te entiendo, ademas te doy la razon en lo de que use el buscador(los use pero no correctmente). He encontrado mucha informacion sobre el tema. :laugh:

 

Un saludo B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya voy enterandome mas sobre aceites. El tema es que la primera cifra indica la viscosidad que tendra el aceite a bajas temperaturas (tanto externas como de motor frio) y la segunda indica la proteccion a altas temperaturas.

Por lo tanto entiendo que hay que buscar un aceite cuya primera cifra sea lo mas baja posible y la segunda cifra lo mas alta posible.

Segun eso entiendo que un aceite 0W50 es mejor que un 5W40. Estoy seguro que no es algo tan facil y que me falta algo sobre la liquidez del aceite.

Supongo que algo relacionado con la liquidez es lo que hace que el aceite Longlife 0W30 aguante mas tiempo porque sino no me lo explico.

Tambien veo claro (o eso creo yo) que una segunda cifra tan baja, ademas de no ser recomendable en un clima como el nuestro en el que se superan los 30º en verano de forma casi continua, es mucho menos aconsejable para una conduccion que exija mucho al motor ya que eso supondra una mayor temperatura al motor y dicho aceite(el 0W30) no mantiene las propiedades a temperaturas altas. Sin contar que el turbo llega a unas temeraturas muy altas y un aceite como el longlife puede no lubricarlo bien.

 

Decirme si estoy en lo cierto y comentarme lo de por que no es mejor un 0W50 que un 5W40 por favor.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no curro en una tienda curro en una escuderia k prepara entre otras cosas mistubishis de gr.a y gr.n

k se iama RMC este año corren entre otros con coches nuestros xavy pons y dani sola asi k si os acercais a algun rali de tierra acercaros a la asistencia de rmc y saludar jeje

 

 

x cierto alguien le a puesto una admision a un tdi?kiero saber si silva o suena o algo xk tengo una k me regalaron y nse si ponerla si suena no la pongo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decirme si estoy en lo cierto y comentarme lo de por que no es mejor un 0W50 que un 5W40 por favor.

 

 

----------------------------------------------------

 

 

Creo que te equivocas un 0w50 no existe, supongo que quieres decir un 0w40 no?

 

yo no me canso de recomendar un 5w40 e marca conocida, para nuestro clima es lo más adecuado pero bueno ya puestos si puedes estirar mejor el presupuesto opta por un 0w40

 

yo siempre pondría 5w40 esq los 0w son más liquidos aún y con el paso de los kms podría tender problema como te lo beberá

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decirme si estoy en lo cierto y comentarme lo de por que no es mejor un 0W50 que un 5W40 por favor.

 

 

----------------------------------------------------

 

 

Creo que te equivocas un 0w50 no existe, supongo que quieres decir un 0w40 no?

 

yo no me canso de recomendar un 5w40 e marca conocida, para nuestro clima es lo más adecuado pero bueno ya puestos si puedes estirar mejor el presupuesto opta por un 0w40

 

yo siempre pondría 5w40 esq los 0w son más liquidos aún y con el paso de los kms podría tender problema como te lo beberá

 

saludos

 

Ese es el problema que se lo puede beber muy rápido, más cuanto más kilómetros tenga el coche.

 

En teoría un 0W 50 es mejor que un 5W 40, por la mayor resitencia a las temperaturas y menor viscosidad asegurando un mejor engrase, el problema es que me parece que no existe.

 

Yo le pondría un 0W 40 y más adelante si ves que te gasta pasa a un 5W 40. Y si estás mirando el ahorro en el cambio de aceite con un S3 para hacer 30.000 kms al año... :lol2:

 

Mejor cambiar cada 15.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.