Jump to content

Ponerse en forma sin ir al gimnasio


sybaris

Publicaciones recomendadas

Ahora que he leido el post del gimnasio (muy bueno oxygeno :bsh1: ), tenia decidido desde hace tiempo empezar a correr por las mañanas antes de ir a clase. Estoy muy oxidado la verdad, mucha vida sedentaria y mucho coche de arriba para abajo...

 

Entro a las 9, asi que hoy me he levantado a las 7:30 y me he ido a correr al parque con un amigo (a correr hablando en términos deportivos, que os veo venir). Y espero hacerlo todos los días laborables, los fines de semana iré un poco más tarde.

 

Tengo 23 años, peso 75kg y mido 1.82 (más o menos). Mmmm, ¿debería de pesar unos kilos más por mi altura?.

 

Antes jugaba al tenis pero ultimamente nada de nada, ahora lo iba a retomar algunas tardes para sumarlo al ejercicio mañanero de correr.

 

Lo que quiero quitarme es la "talegilla cervecil", no es muy exagerada, pero bueno. Simplemente rebajarla un poco (tampoco quiero tener una tableta de chocolate) pero si algo menos de volumen... :lol2: Ahora que quedan 4 meses para el veranito si me pongo en serio, algo conseguiré :lol2:

 

Pues eso, aparte de correr por las mañanas, tenis algunas tardes y algún fin de semana y unas series de abdominales... ¿qué me recomendáis?

 

He suprimido las bebidas gaseosas tipo coca-cola y demás. Las alcohólicas de alta graduación también. No quiero liarme un mes a comer filetitos de pollo y lechuga, simplemente comer un poco menos en cada comida y no acabarme el pan mojando en la salsa de las albóndigas :lol2:

 

A ver esos foreros que se cuidan ;)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues ese es el mejor entrenamiento , el mentalizarte de hacer alguna actividad física regularmente.

Para tu altura estás un poco falto de peso , aunque eso depende de la constitución de cada persona , por lo que puedo leer te pasa como a mí ( a mí mucho más) eres delgado y los excesos se te centralizan en la barriga y zonas anexas .Si simplemente haces ejercicios aeróbicos y te cuidas en la dieta , vas a adelgazar aun más o mantener ese peso pero no vas a subir.

Yo continuaría corriendo , un mínimo de 35 min las 8 primeras semanas y de ahí subiendo hasta no más de 60 min, acompañando con series de 400 m una semana sí , una no.

Para subir un poco de peso y volumen , no te queda otra que el gimnasio y buena zampa :flwrs: , aunque tío a veces a tu edad ,se cambia por naturaleza y se pone uno con más peso aun sin quererlo.

Saludos y sigue con ello valiente!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los datos que das, no es conveniente que te centres solo en la carrera, ni aeróbica ni anaeróbica porque podrías acabar como El Guerruj. Debes hacer ejercicios de fuerza para quemar la grasilla y aumentar el músculo, pero ya te digo de antemano que la taleguilla no se quita tan fácilmente.

 

Entre los consejos que te puedo dar:

 

1. No corras todos los días, has de descansar (yo lo que hago es ir uno sí y uno no).

2. Combina la carrera con otro ejercicio, por ejemplo, el nado libre, es muy completo y combina perfectamente con la carrera notándose los efectos bastante rápido, sobretodo en hombros, dorsales y pecho.

3. Salvo que te guste mucho, iría una o dos veces, a lo sumo, al gimnasio (el mismo monitor del gimnasio te la podrá facilitar). Yo no voy al gimnasio, pero después de correr además de las abdominales, hago planchas o dominadas (un buen ejercicio de fuerza para pecho, bíceps y hombro).

4. No te olvides de las abdominales SIEMPRE al terminar de correr, junto con un ejercicio de lumbares.

5. ESTIRA siempre antes y después de la carrera para evitar lesiones.

6. Alimentos ricos en fibra puedes comer lo que te apetezca pues se queman mucho más rápido que las grasas, fuera el almidón frito (patatonas): pasta, arroz, patata cocica, mucha verdura (los "salto" que venden en las tiendas se hacen muy rápido), etc. etc.

 

Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver....

creo haber entendido que lo que quieres principalmente es perder grasa verdad???????

es importante saber el objetivo, porque según lo que quieras habras de hacer una cosa u otra

si lo que quieres es eso, correr esta muy bien aunque es "agresivo" para las articulaciones

oxygeno ya te ha dado apuntes importantes como respetar un tiempo minimo de descanso -el periodo de recuperacion es muy importante-, luego para quemar grasa cuanto mas suave sea la carrera mejor -incluso andar a buen ritmo mejor aun- mas suave pero mas tiempo (no se cuanto tiempo piensas hacerlo, pero mejor una hora andando bien, que 20 min. corriendo fuerte), se puede variar y hacer otros ejercicios aerobicos tambien si tienes posibilidad, por ejemplo, bici, subir escaleras, eliptica, nadar, remo, hasta bailar

 

con los ejercicios de fuerza discrepo con oxigeno, ahi no se utilizan las grasas sino el atp (los carbohidratos, resumiendo mucho el proceso) eso si, suben el metabolismo y quemas algo de calorias despues, en reposo

los aerobicos sobretodo si son por la mañana tbn. te suben el metabolismo =quemas tbn. despues del ejercicio a lo largo del dia

 

ir al gym tbn. te sentara bien, pero para coger tono y/o algo de volumen, tbn. puedes hacer ejercicios basicos en casa, como abdominales, flexiones, fondos, dominadas (basico, ensanchan la espalda y dan sensacion de cintura mas estrecha) pero esto siempre para tonificar y/o coger volumen, que es diferente de perder grasa

los estiramientos son basicos e importantes para recuperarse mejor y no tener problemas posturales y/o lesiones

y en la alimentacion yo te diria que reduzcas un poco los hidratos "gordos" como el pan, pasta, patatas aunque es un consejo "rapido", el tema es un poco mas complejo

 

y por supuesto si al hacer ejercicio te entra hambre y comes mucho mas.... seguiras igual, aunque mas en forma eso si

 

cualquier duda concreta, pregunta

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Modo machada on:

 

Folla mucho.

 

Modo machada off.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero mira que tienen mania la gente con estar delgada, con lo bien que sienta la curva de la felicidad, y lo que gusta un buen cordero al horno con sus patatitas..... ;):p :drool:

 

 

 

Dejate de dietas y de adelgazar y disfruta de la buena mesa, que para dos dias que vamos a vivir, si uno y medio lo pasamos martirizando el cuerpo.... pues menuda m**** de vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Modo machada on:

 

Folla mucho.

 

Modo machada off.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero mira que tienen mania la gente con estar delgada, con lo bien que sienta la curva de la felicidad, y lo que gusta un buen cordero al horno con sus patatitas..... :p :drool: :drool:

 

 

 

Dejate de dietas y de adelgazar y disfruta de la buena mesa, que para dos dias que vamos a vivir, si uno y medio lo pasamos martirizando el cuerpo.... pues menuda m**** de vida.

 

creo q esa es la escusa q nos ponemos todos cuando nos damos ya por perdido ;)

 

y q coste q yo como el 90% de las personas me pongo ese reto al empezar el año pero no encentro nunca cuando empezar y se me pasan los meses :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que he leido el post del gimnasio (muy bueno oxygeno ;) ), tenia decidido desde hace tiempo empezar a correr por las mañanas antes de ir a clase. Estoy muy oxidado la verdad, mucha vida sedentaria y mucho coche de arriba para abajo...

 

Entro a las 9, asi que hoy me he levantado a las 7:30 y me he ido a correr al parque con un amigo (a correr hablando en términos deportivos, que os veo venir). Y espero hacerlo todos los días laborables, los fines de semana iré un poco más tarde.

 

Tengo 23 años, peso 75kg y mido 1.82 (más o menos). Mmmm, ¿debería de pesar unos kilos más por mi altura?.

 

Antes jugaba al tenis pero ultimamente nada de nada, ahora lo iba a retomar algunas tardes para sumarlo al ejercicio mañanero de correr.

 

Lo que quiero quitarme es la "talegilla cervecil", no es muy exagerada, pero bueno. Simplemente rebajarla un poco (tampoco quiero tener una tableta de chocolate) pero si algo menos de volumen... :drool: Ahora que quedan 4 meses para el veranito si me pongo en serio, algo conseguiré :lol2:

 

Pues eso, aparte de correr por las mañanas, tenis algunas tardes y algún fin de semana y unas series de abdominales... ¿qué me recomendáis?

 

He suprimido las bebidas gaseosas tipo coca-cola y demás. Las alcohólicas de alta graduación también. No quiero liarme un mes a comer filetitos de pollo y lechuga, simplemente comer un poco menos en cada comida y no acabarme el pan mojando en la salsa de las albóndigas :p

 

A ver esos foreros que se cuidan :shy:

 

Saludos!

 

 

sin duda pilates :drool:

cuando te vengas a dar cuenta, te has inflado de hacer abdominales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo una cosa: la barriguita esa de la que hablas es lo más jodido de eliminar.

 

Yo con el ejercicio que más he conseguido reducirla hasta casi la planicie es con la natación. Con unos 1200 metros tres días en semana (con monitor que te mete caña y sólo en verano ;) ) me son suficientes.

 

Si quieres coger algo de volumen el secreto es mucho peso y pocas repeticiones (8-10 en tres series)

 

También como te han dicho es importante dejar al body descansar y no saturarlo haciendo todo los días de la semana deporte. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está demostrado , que el cuerpo comienza a utilizar la grasa como combustible, a partir de aprox del minuto 45 de carrera , hasta entonces consume glucosa ,son las reservas que tiene más a mano.Para hacer una rutina seria hay que conocer las pulsaciones y mantener un entreno basandose en ellas , pero vamos así para empezar y a "groso modo" manten el ritmo de carrera en las primeras semanas , de forma que puedas hablar con el corredor que te acompañe , o puedas tararear una canción si lo haces solo , si no puedes hacver esto estás forzando y eso hay que dejarlo para más adelante.

Respecto al volumen , máquinas y pesas es lo más y te diría lo único que te va a dar resultado , con la natación por supuesto realizaras un deporte hiper-completo , pero para obtener resultados "visibles" hay que nadar mucho ....mucho , y normalmente se tiene mayor posibilidad de acceso al Gimnasio que a la piscina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas :innocent:

 

Estuve leyendo esta mañana pero no tenia tiempo para responder.

 

Seguiré vuestros consejos, de correr días alternos, hacer abdominales y controlar un poco la comida.

 

Sobre lo de la natación, es buena idea. A partir de mayo puedo disfrutar de una piscina de 25m que hay en el patio de mi casa, suele estar casi vacia a mediodía y por la tarde-noche. Pero hasta mayo nada... jeje.

 

Basicamente es moverme un poco, que no hago nada de ejercicio... Y si con eso y mucho esfuerzo, poquito a poco puedo ir bajando la barriguita... :drool:

 

:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, sobre lo de los 45 min.... yo he leido opiniones de todos los gustos y colores (por desgracia no tengo el equipo necesario para poder calibrarlo yo mismo) pero eso si, mi exp. es que a partir de los 20 min de ritmo sostenido BAJO, es decir 65% de la frecuencia cardiaca maxima el cuerpo usa la grasa en vez de los hidratos para suministrar energia (imagino que el tiempo variara tambien de una persona a otra) cuanto mas subas el ritmo de carrera, mas capacidad cardiopulmonar estas cogiendo, pero entonces se usan tambien mas los hidratos asi que si el objetivo es bajar flotador, interesa mas ritmo bajo y cuanto mas tiempo mejor - siempre sin hacer el animal, se entiende. que ademas puede provocar catabolismo - entre 30min/una hora y media (andando bien) se notan los resultados

 

yo como exp. personal te cuento que para bajar pues eso, carrera 30-50 min a ritmo normal y pocos hidratos para cenar y notaba los resultados casi ipso-facto, tbn. estaba al 100% de forma fisica y era joven

 

ahora mas tranquilo, mayor, y no tan en forma, mi eliptica midiendo el pulso constantemente y sesiones de 45 min yo las hago al 80% pero mis objetivos ahora son diferentes

 

por cierto la frecuencia cardiaca maxima = 200-edad

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver te resumo el secreto de todo ... CONSTANCIA .... el resto no me sirve de nada... yo mido tambien 1,82 cm y peso 77 kg de musculo, solo me faltaria "secar " para subir a competir...jajaja mi ejercicio es correr 6 km al dia durante 5 dias a la semana, un dia a ritmo sostenido y otro a ritmo fuerte, o bien sustituyo ese entreno por series de fuerza ( sprint ) con lo que gano masa muscular en vez de perder como es con la carrera continua... en cuanto abdominales hago al dia 2x 50 superiores 2x50 inferiores,concentricos y excentricos... y oblicuos 2x 50 estos siempre concentricos...luego el resto press de banca, press frances...etc en el gym si haces esto que te digo no te vas a poner como un portero de discoteca....( que cuerpos mas feos ) pero sí conseguiras unas formas y un cuerpo muy atletico...

 

SALUDOS

 

P.D: en verano puedes sustituir el correr por ir 2 veces a nadar y si es en el mar mejor ....aunque yo esto no puedo hacerlo ....:flwrs:

 

Ahhh se me olvidaba, antes de empezar nada VETE AL MEDICO ( endocrino) que te haga un aanalitica y a partir de ahi que calcule tu gastao energetico diario y que te diga lo que comer ... porque aunque parezca mentira somos lo que comemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , claro , cada persona es un mundo , corriendo de 20 a 35 min mínimo 3 veces por semana , se consiguen objetivos , pero una vez adaptado el cuerpo a ese esfuerzo hay que subir el tiempo para rentabilizar el ejercicio ,un mínimo 45 a 60 min ; que conste que és mejor 20 min que nada , por supuesto. Respecto al Cardio , no és 200-edad , és 220 - edad , aunque en mi caso por ejemplo , es rídículo , mi cuerpo trabaja más "acelerao".

Aquí os pongo un enlace

 

Frecuencia Cardiaca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón, en lo de la freq. c. es 220 lo siento fue un lapsus

 

cierto es que cuando se trabaja de la misma manera el cuerpo se adapta al esfuerzo y los resultados tienden a minimizarse, se puede alargar, o tbn. ir un poco mas fuerte, incluso mas despacio, o se cambia la actividad en este caso aerobica "correr" por otra como nadar

el truco esta en cambiar para que el cuerpo no se acostumbre

 

pero claro ahi ya estamos profundizando in the question, el chaval creo que queria algo sencillo para empezar y lograr un objetivo concreto ya lo iremos liando poco a poco....

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.