Jump to content

Nuevo en el foro y con dudas por el DPF


JORDI1886

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos y felicidades por este excelente foro.

Resulta que estaba casi decidido a comprar un A4 Avant 2.0 tdi Quattro y después de leer vuestras experiencias respecto al filtro DPF se me han pasado las ganas. Una de las "gracias" de cambiar a Audi era la tracción total y ésta versión no la fabrican sin DPF.

Tengo claro que tiene que ser un diesel por el tema recuperaciones, así que si quiero Quattro "sin" me tengo que ir a 3.0 tdi ... pero es una pasta que no me pienso gastar. Por donde circulo normalmente mas bien llueve poco y de nevar casi nunca. No sé, igual me olvido del Quattro y me quedo con el coche..

En fin, perdonad el rollete y agradeceré comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siento decirte que, si no me equivoco, el 3.0 y el 2.7 sí incorporan el DPF.

 

De todas formas, piensa que son casos aislados, hay otra mucha gente a los que el DPF nos está yendo muy bien, sin problemas...

 

Yo desde luego no renunciaría a una tracción Quattro por el DPF.

 

Además, los que les ha dado problemas el DPF son las primeras unidades sobre todo, las últimas como la mía por ejemplo no están dando muchos problemas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

comprate ese quattro, que no te tire para atrás algunos dpf que hayan salido mal....por la cuenta que les trae seguro que tu modelo que no te entregaran antes de 2 meses ya lo tendran solucionado.

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos y felicidades por este excelente foro.

Resulta que estaba casi decidido a comprar un A4 Avant 2.0 tdi Quattro y después de leer vuestras experiencias respecto al filtro DPF se me han pasado las ganas. Una de las "gracias" de cambiar a Audi era la tracción total y ésta versión no la fabrican sin DPF.

Tengo claro que tiene que ser un diesel por el tema recuperaciones, así que si quiero Quattro "sin" me tengo que ir a 3.0 tdi ... pero es una pasta que no me pienso gastar. Por donde circulo normalmente mas bien llueve poco y de nevar casi nunca. No sé, igual me olvido del Quattro y me quedo con el coche..

En fin, perdonad el rollete y agradeceré comentarios.

 

Si llueve y nieva poco creo que es tirar el dinero en el quattro. Aunque visto lo que comentan algunos en curvas debe ser la monda. Pero tal como están las leyes... ¿multitronic?. ¿que te parece?. Yo poseo un TDI 2.0 multitronic y creo que ha sido la mejor inversión. En vez de gastarte pasta en un quattro ... podrías escojer con multitronic. De todas formas siempre podrás pedirle al comercial del conce que te deje probar un quattro y un multitronic y tu mismo podrás hacer valoraciones.

 

Saludos y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí está cada uno por supuesto, pero el multitronic no te da el plus de seguridad que te da el quattro, y seguro que un día que aparezca malo, que todos lo hemos tenido, te acuerdas del quattro.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que tenemos que tener también un poco de conciencia ecológica, aunque a algunos esto les de risa.

 

El Filtro de Partículas reduce las emisiones, elimina hasta un 99% de las partículas que emiten los motores diesel, a su vez, al usar necesariamente aceite bajo la norma VW 507.00, con intervalos de cambio de 30.000 Kmtrs, generas menos aceite usado, reduciendo el impacto ambiental de la conducción del vehículo.

 

Por lo que se refiere al coche en sí, el motor 3.0 TDI está disponible con y sin DPF (ahora solo lo venden con DPF, pero de segunda mano lo puedes encontrar sin DPF, el mío es de 10/2005 y ya lo llevaba, si bien es comprado en Alemania, no se si aquí en España podrás encontrar 3.0 TDI sin PDF con menor antigüedad, posiblemente sí).

 

El mío lleva DPF, motor V6 225 PS Quattro y la verdad es que no puede ir mejor. Lo de la tracción Quattro es como todo, si no la conoces, puedes vivir sin ella, pero cuando te acostumbras a pegarle un pisotón al acelerador en mitad de una rotonda sin piedad, o a subir puertos de montaña (con nieve, barro, arena o simplemente lloviendo) acelerando sin miedo, o a usar el freno motor que actúa sobre las cuatro ruedas en frenadas de emergencia, ya no puedes pasar sin ella.

 

Slds,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido a esta tu casa A S I

 

 

 

Si te fijas, arriba a la derecha de la web, tienes un enlace en negrita de CONTROLES. Haz click ahí y encontraras un mundo de posibilidades dentro del foro, donde puedes PERSONALIZAR TU FIRMA poniendo al menos el modelo que tienes y de donde eres, así como el avatar.

 

Justo un poco más arriba a la derecha de CONTROLES encontrarás el botón de BUSQUEDA , herramienta que encontrarás muy útil para buscar posts sobre un contenido específico que te interese, sin estar continuamente abriendo post con las mismas dudas.

 

Este es el método mas rápido y sencillo para colgar fotos en el foro y no disparar el ancho de banda:

 

Antes de subir alguna imagen,

POR FAVOR TRATAD DE REDUCIRLA HASTA QUE QUEPA BIEN EN LA PANTALLA, un 800 x 600 está bien y un 640 x 480 suele ser más que suficiente. A más definición, la foto es incómoda de visualizar.

 

El tamaño máximo permitido del archivo es de 600 Kb.

 

 

1) Te vas a http://www.imageshack.us/ (apuntad esta dirección en Favoritos).

2) en "Examinar...", buscas tu foto o archivo en tu disco duro.

3) la subes con Upload.

4) luego basta con copiar la primera línea que aparece debajo de la foto en pequeña que te saldrá, y pegar en el hilo que has abierto .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando fui a probar el coche con el vendedor, noté vibración en las cuatro ruedas a 140 Km/h con viento lateral bastante fuerte. Lo probé un par de veces y desaparecia a 120. El vendedor me dijo que sería de las ruedas mal calibradas o por la presión mal. ¿Puede ser por la tracción total?

Estoy dandole vueltas al lo del DPF+Quattro...y creo que encargaré un "sin". Tengo muchas esperanzas de fiabilidad depositadas en éste coche (vengo de un 330d con muchos problemas) y no puedo arriesgar, mal que lo de la tracción lo encuentro muy interesante....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tracción no te da ni ruidos, ni vibraciones, al contrario, te lo quita. He pasado por charcos en carretera a 100 y mucho, los típicos que te frenan todo el coche, y con Quattro casi ni te enteras, son todo alabanzas a este sistema. Yo, si puedes, te lo recomiendo altamente, gasta un pelín más, las ruedas las come antes, no sé decirte cuánto hasta que no las cambie yo, pero la seguridad que te da vale millones.

 

Un saludo y no dudes en ir a por él!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.