Jump to content

Limpieza motor


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Como siempre enhorabuena por las mejoras que día a día hacéis en vuetros coches.

 

Yo estoy en ello, pero me quedan dos o tres detalles, y con el que ando ahora me vuelve loco: LA LIMPIEZA DEL MOTOR.

 

Como "toqueteo" tanto (cambio de faros, filtros, etc) me pongo malo cada vez que termino y en vez de entrar en casa mi mujer me manda al "lavaero" para quitarme la grasa de manos, brazos, nariz y calva... :cfsd1:

 

Preguntando preguntando, saco las siguientes respuestas:

 

a) Llévalo a un lavado a presión y, sin apagarlo, métele caña con el agua caliente y el jabón

:drool: Ídem pero tapa bien algunos componentes electrónicos... donde "algunos" no tienen nombre.

c) Cógete una latita con gasolina, una latita y líate una tarde a brochazos

d) Déjalo ya, deja de tocar el coche y hazme caso (... mujeres <_< ) Perdón para las féminas. Broma de San Valentín.

 

En fín, que si alguien me quiere hacer ver la luz le daría las gracias para dormir mejor los sábados tarde, que es cuando le dedico esos minutos a nuestro carro del alma.

 

Un saludo y gracias por adelantado :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo te explico mi sistema me queda limpio como la patena, pero seguro que tendrems algun enfermo que lo deja mejor todavia a base de meter brazo, hombro y demas entre las tripas del buga. Este sistema lo he utilizado en la mayoria de coches que he utilizado y de diferentes marcas, y la verdad que han sido unos cuantos...

 

1.- Antes lo hacía con el motor encendido, ahora ya no, humedezco el motor con agua, manguera o pistola para gustos, la pistola esta bien pero si no la recomiendan acercar a la chapa porque se carga la pintura, yo lo hago con la manguera y apretando con el dedo, en caso de pistola lo hago desde bien lejos.

 

2.- un chorro de fairi, pero a lo B&B (bruto y bestia), me lio a meterle fairi por todas partes, es un desengrasante cojonudo. y hay que dejar que actue un rato.

 

3.- por ultimo enjuagar bien, que lo llenareos de espuma y terminar aclarando hasta que no salga ni gota de jabon.

 

Queda fenomenal, tambien hay productos especificos para motores que en teoria iran mejor y dañaran menos el buga, pero el fairi me mola. Hace muchos años lo usaba mi padre para limpiar la sentinas y los motores del barco.

 

Ojo con las zonas de juntas, electricas, cajas de reles y fusibres, tapas de bateria, zonas de gomas en general y sobre todo los radiadores porque con la fuerza del agua se doblan las hojas y merma su rendimiento.

 

Estaré atento a otras opciones a ver si aprendo algo interesante.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este tema voy a contar una limpieza que eh visto en un lavadero de Manzanares ( Ciudad Real ), vi como levantan el capo y te lo rocian con un spray por todo el motor y lo dejan actuar como unos 5 minutos y luego sorprendentemente el tio saca una pistola de aire a presion y empieza a enchufar al coche y se queda el motor como si te lo entregan de fabrica :p , me quede alucinado totalmente, acto seguido entre yo al lavado de motor. :p

 

Precio del lavado 18 € con lavado exterior en el tunel con encerado y doble secado.

 

 

IMPRESIONANTE.

:huh:

Saludos

MOLINA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la semana pasada compré un spray especifico de limpieza de motores por 2 € en el eroski:lol2: :notworthy: , las instrucciones recomiendan tapar con plástico el encendido y poco más, se pulveriza el producto, eso sí nunca sobre la pintura del coche, se deja actuar quince minutos y chorretón de agua, en cuanto lo pruebe os lo comento...hasta ahora yo era de los del fairy y también me iba fenomenal....la verdad es que pese a que algunos entendidos no recomiendan el lavado porque la porquería tapa fugas y demás :notworthy::notworthy: en serio, algunos no lo recomiendan pero qué gusto da un motor bien limpito, sobre todo dice mucho del dueño :az:

Editado por kacharrine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno yo estuve trabajando un tiempo en un taller de lavado y lo que normalmente se utiliza es desengrasante de planchas industrial rebajado con agua bien al 50% o 30% depende de la suciedad que tenga .....Ojo eso si evitar de echarle a los plasticos ya que puedesn que se pogan blanquecinos y como he visto en un comentario aqui evitar de legar con el agua a los reles fusibles y componentes electricos (no pasa nada si le cae un poco de agua pero evitar lo maximo posible y si teneis un compresor de aire al terminar con el enjuagado le dais un poco de aires y os quda perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja :lol2: Tiene gracias

 

Lo del Fairy veo que es común, hasta mi madre me lo ha dicho... :lol2:

 

Lo intentaré así el fin de semana, aunque me siguen dando miedo las partes eléctricas con el agua.

 

Lo del spray ese, más o menos, lo he visto por aquí (Málaga), pero al final le pegaban un chupinazo de agua a presión que el tío se tenía que poner suelas de plomo pa no salir disparao.

 

Y para no empezar otra frase con "Lo", pues eso, LO dicho, que muchas gracias por todo y os contaré.

 

Haré foto antes y después de las inundaciones. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola chicos!!

Refloto este hilo para ver que ideas me dais para mi motor Tfsi.

 

Normalmente lo limpio con mucho cuidado para que la suciedad no se acumule...pero yo no se por uqé o bueno si lo se...(de entrar a casa de mi madre...su camino está sin asfaltar todavía <_< ) no lo termino de ver como me gustaría.

 

Consejos sobre productos y zonas a tapar (esto último os lo agradecería a ser posible con fotos... :shy: )

 

Muchísimas gracias a tod@s! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo viendo el tutorial no usaria KH7... es bastante agresivo, yo lo que hago es usar APC a una disolucion alta, 1:30, aunque como bien comento el compañero whitesnake depende mucho del APC... el del ejemplo es con el APC de 1Z, lo rocio por el motor, tapo antes las partes sensibles como la bateria, motor arranque, etc... lo dejo un par de minutos y con una brochita de cerdas suaves voy pasandola por todo el motor para ayudar al APC a retirar la porqueria, luego con la pistola a una distancia de 1 metro le voy dando hasta que elimino todo, luego seco el motor con alguna toalla de secado vieja, y cuando termino le aplico Perl diluido 1:1 con un aplicador de microfibra y retiro el exceso con otra microfibra. Esa es mi forma de hacerlo y hasta la fecha sin ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo viendo el tutorial no usaria KH7... es bastante agresivo, yo lo que hago es usar APC a una disolucion alta, 1:30, aunque como bien comento el compañero whitesnake depende mucho del APC... el del ejemplo es con el APC de 1Z, lo rocio por el motor, tapo antes las partes sensibles como la bateria, motor arranque, etc... lo dejo un par de minutos y con una brochita de cerdas suaves voy pasandola por todo el motor para ayudar al APC a retirar la porqueria, luego con la pistola a una distancia de 1 metro le voy dando hasta que elimino todo, luego seco el motor con alguna toalla de secado vieja, y cuando termino le aplico Perl diluido 1:1 con un aplicador de microfibra y retiro el exceso con otra microfibra. Esa es mi forma de hacerlo y hasta la fecha sin ningun problema.

Jod... como suena :notworthy:

 

El proximo dia no te escapas sin que me enseñes ese motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo viendo el tutorial no usaria KH7... es bastante agresivo, yo lo que hago es usar APC a una disolucion alta, 1:30, aunque como bien comento el compañero whitesnake depende mucho del APC... el del ejemplo es con el APC de 1Z, lo rocio por el motor, tapo antes las partes sensibles como la bateria, motor arranque, etc... lo dejo un par de minutos y con una brochita de cerdas suaves voy pasandola por todo el motor para ayudar al APC a retirar la porqueria, luego con la pistola a una distancia de 1 metro le voy dando hasta que elimino todo, luego seco el motor con alguna toalla de secado vieja, y cuando termino le aplico Perl diluido 1:1 con un aplicador de microfibra y retiro el exceso con otra microfibra. Esa es mi forma de hacerlo y hasta la fecha sin ningun problema.

 

 

Ya estas poniendo fotos de ese motor :thumbsup::thumbsup:

 

Yo le meto con la lanza de prsion, eso si, al motor le doy uno o dos veces al año, no le doy mucho mas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos!!

Refloto este hilo para ver que ideas me dais para mi motor Tfsi.

 

Normalmente lo limpio con mucho cuidado para que la suciedad no se acumule...pero yo no se por uqé o bueno si lo se...(de entrar a casa de mi madre...su camino está sin asfaltar todavía <_< ) no lo termino de ver como me gustaría.

 

Consejos sobre productos y zonas a tapar (esto último os lo agradecería a ser posible con fotos... :shy: )

 

Muchísimas gracias a tod@s! :flwrs:

 

 

No te rompas la cabeza, no es culpa de la entrada a la casa de tu pdre, los motores se ensucian mucho, ten en cuenta que se "comen" toda la porqueria de la carretera por que es lo que primero coje toda la porqueria en suspension o que tiran los coches que nos preceden, asi que es muy habitual que duren muy poco limpios.

 

Por no hablar de que dejar un motor limpio a conciencia es muy dificil por que tiene muchos recobecos, por no hablar de la parte trasera del motor o de las partes bajas que siempre quedan sucias.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo viendo el tutorial no usaria KH7... es bastante agresivo, yo lo que hago es usar APC a una disolucion alta, 1:30, aunque como bien comento el compañero whitesnake depende mucho del APC... el del ejemplo es con el APC de 1Z, lo rocio por el motor, tapo antes las partes sensibles como la bateria, motor arranque, etc... lo dejo un par de minutos y con una brochita de cerdas suaves voy pasandola por todo el motor para ayudar al APC a retirar la porqueria, luego con la pistola a una distancia de 1 metro le voy dando hasta que elimino todo, luego seco el motor con alguna toalla de secado vieja, y cuando termino le aplico Perl diluido 1:1 con un aplicador de microfibra y retiro el exceso con otra microfibra. Esa es mi forma de hacerlo y hasta la fecha sin ningun problema.

 

Gracias!!(y felicidades de nuevo... :flwrs: )

 

La verdad que lo mantengo en muy buen estado...no lo veo para darle con lanza todavía...

Sigo los pasos que nos recomiendas...pero no aclaro con lanza...con una esponjita aclaro poquito a poco y sin mojar mucho...

 

Pero veo que existen productos específicos limpiamotores...tenía mis dudas de si hacerme con uno de ellos...

 

Un saludo!

Echale un vistazo a este post, espero que te ayude en algo :

 

 

Limpieza express de un motor

 

 

:thumbsup:

 

vaya...muchas gracias... :notworthy:

Uff...pero me parece demasiado fuerte...anque creo que es una apreciación mas venida desde mi ignorancia...impresiona!!

 

Un saludo!

 

Hola chicos!!

Refloto este hilo para ver que ideas me dais para mi motor Tfsi.

 

Normalmente lo limpio con mucho cuidado para que la suciedad no se acumule...pero yo no se por uqé o bueno si lo se...(de entrar a casa de mi madre...su camino está sin asfaltar todavía <_< ) no lo termino de ver como me gustaría.

 

Consejos sobre productos y zonas a tapar (esto último os lo agradecería a ser posible con fotos... :shy: )

 

Muchísimas gracias a tod@s! :flwrs:

 

 

No te rompas la cabeza, no es culpa de la entrada a la casa de tu pdre, los motores se ensucian mucho, ten en cuenta que se "comen" toda la porqueria de la carretera por que es lo que primero coje toda la porqueria en suspension o que tiran los coches que nos preceden, asi que es muy habitual que duren muy poco limpios.

 

Por no hablar de que dejar un motor limpio a conciencia es muy dificil por que tiene muchos recobecos, por no hablar de la parte trasera del motor o de las partes bajas que siempre quedan sucias.

 

s2.

 

 

Gracias Romulo!

 

Creee que se nota desde que vive en esa nueva casa...en este y en los demás coches... :(

 

No es lo mismo un coche "dominguero" que casi no tiene km...que otro como el mio que no para...

 

Obviamente me gusta ver el coche impecable pero tengo especial manía en ver limpios los pases de rueda (que queden negros como la noche... :laugh: ) las gomas y el motor... :p

 

Un saludo! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.