Jump to content

CUANTA TARDA EN CALENTARSE VUESTRO TDI??


sansan

Publicaciones recomendadas

A mi me tarda más o menos lo mismo en mi 2.5 tdi y lo mismo en mi anterior 1.9 tdi. Ten en cuenta que un motor diesel tarda mucho más en alcanzar la temperatura de trabajo que un motor de gasolina porque el sistema de refrigeración está mucho más sobredimensionado al trabajar el motor diesel con una compresión mucho mayor.

 

No sé qué decirte, entre otras cosas la refrigeración de un motor de gasolina equivalente debe ser mayor, sólo por lógica, puesto que un motor de gasolina tiene mayores pérdidas energéticas en forma de calor que uno de gasoil. Otra cosa es un atmosférico frente a un turbo, donde el turbo puede ir enfriado por agua o por aceite e intercambiadores agua/aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues leyendo est.... va ser que engo que ir cambiando el termostato.

 

Por las mañanas tarda más de 10 minutos en llegar a los 80-85º llevándolo a bajas vueltas (por el tema de conservar el motor y no pisarle en frío etc etc...) y el otro día, bajando un puerto me fijé que me bajó a los 75 o así :S

 

Por lo que he leído en varios post, puede ser cosa del termostato no?.

 

Podeis decirme donde se encuentra este termostato?

Algún brico sobre ello?

alguna referencia?

 

Os lo agradecería :/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio tb tarda bastante ...aunque no suelo pasar de 2000 rpm en frio...si le das mas zapatilla calienta en 5 o 6 minutos (depende de lo lejos que este la mujer :busted_cop: )

 

ultimamente me esta empezando a mosquear que cuando voy por carretera me vaya a 90º y cuando paro en un semaforo me baje a 87-88 (cuando antes iba como un clavo)

tendre que cambiar el sensor

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio tarda aprox unos 5-6km´s contando un poco de ciudad,eso esi en frio hasta que no alcanza los 90º no paso de 2000-2200rpm y hasta que no pasan unos 5min de que la aguja ha llegado a los 90 no lo apuro,por que aparte de calentar el motor,tiene que cojer su debida temperatura todo o sino pasa luego lo que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.