Jump to content

SE ENCIENDE EL "ESP"........


gonchito

Publicaciones recomendadas

Me ha pasado en un par de ocasiones, haber que os parece;

 

Hay una rotonda aquí; grande y abierta, y ayer tome un poco fuerte uno de los lados, y ahí hay una unión de asfalto pues la rotonda está por encima de 4 vías, total, que ahí hace un pequeño salto, y el coche brinco un poco y al caer...al apoyarse se me encendió el ESP, no es la primera vez que me ha pasado, y quisiera que me dierais vuestra opinion, si puede ser por causa de los amortigüadores....o por qué!!!

ya me direis.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es de lo mas normal gonzalo que te entre el ESP alguno de los sensores del ABS abria detectado que alguna de sus rueda no daba las mismas vueltas que las demas y el tiende a igualarlas y el ABS,la caja y el motor acuan sobre el ESP para que la conduccion sea segura y conociendote seguro que irias despacio

 

6785rs4dtmmedjz0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es de lo mas normal gonzalo que te entre el ESP alguno de los sensores del ABS abria detectado que alguna de sus rueda no daba las mismas vueltas que las demas y el tiende a igualarlas y el ABS,la caja y el motor acuan sobre el ESP para que la conduccion sea segura y conociendote seguro que irias despacio

 

6785rs4dtmmedjz0.jpg

:flwrs:;) Totalmente de acuerdo. A mí me pasa lo mismo. :p:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es de lo mas normal gonzalo que te entre el ESP alguno de los sensores del ABS abria detectado que alguna de sus rueda no daba las mismas vueltas que las demas y el tiende a igualarlas y el ABS,la caja y el motor acuan sobre el ESP para que la conduccion sea segura y conociendote seguro que irias despacio

 

6785rs4dtmmedjz0.jpg

 

Pues hombre!!!! cómo este no íba desde luego.

 

Hombre ya sé que puede ser normal, pero nunca se me ha encendido en estas situaciones, ya lo observaré más, pero, hombre, tampoco he entrado tan fuerte....!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:(:p

 

Gonzalito, vas a tener que conducir un poco más "deportivamente" para ver cuando entra el ESP. :innocent:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es broma, la verdad que no es anormal, por cualquier circunstancia que la diferencia de impulsos transmitidos por los sensores de las ruedas a la UCE, hará que el sistema regule y equipare esos impulsos.

 

Además, si te ha pasado hoy, con el asfalto húmedo, pues normal.

 

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo más normal del mundo. TE pasa lo mismo si pillas un bache con una de las ruedas y te queda un momento en el aire. Como bien dicen, el sistema detectó que esa rueda no giraba igual, o que había perdido tracción, vaya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, también te digo que la misión de los amortiguadores es la de pegar las ruedas al asfalto, y si había alguna en el aire significa que no pudieron ejercer su función.

 

Si entraste muy fuerte o ibas rapidillo, puede ser totalemente normal. Pero si crees que la velocidad no era para tanto, igual sí deberías mirar los amortiguadores (años?, km´s?, es una pieza de desgaste, no estaría de más echarles un ojo).

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, también te digo que la misión de los amortiguadores es la de pegar las ruedas al asfalto, y si había alguna en el aire significa que no pudieron ejercer su función.

 

Si entraste muy fuerte o ibas rapidillo, puede ser totalemente normal. Pero si crees que la velocidad no era para tanto, igual sí deberías mirar los amortiguadores (años?, km´s?, es una pieza de desgaste, no estaría de más echarles un ojo).

 

Un saludo!!

 

 

Estoy en ello, años 6, Kmtros; 103000Km;

Cuando fuerzo en las rotondas, o en algunas curvas...no me dá sensación de desgaste, me han recomendado unos Blistein, que opinais???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, también te digo que la misión de los amortiguadores es la de pegar las ruedas al asfalto, y si había alguna en el aire significa que no pudieron ejercer su función.

 

Si entraste muy fuerte o ibas rapidillo, puede ser totalemente normal. Pero si crees que la velocidad no era para tanto, igual sí deberías mirar los amortiguadores (años?, km´s?, es una pieza de desgaste, no estaría de más echarles un ojo).

 

Un saludo!!

 

 

Estoy en ello, años 6, Kmtros; 103000Km;

Cuando fuerzo en las rotondas, o en algunas curvas...no me dá sensación de desgaste, me han recomendado unos Blistein, que opinais???

 

Amortiguadores muy buenos, sí señor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con diablillo.

Yo por lo que he leido por aquí y un poquito que he preguntado por allá, he llegado a la conclusión de que los Blistein son la opción más cómoda sin perder prestaciones deportivas.

Los Koni parece ser que son más secos, más bruscos (sin dejar de ser unos grandes amortiguadores, claro), pero para gente como yo, con la "raspa" muy delicada, prefiero que los amortiguadores sean más cómodos y que la espalda no sufra nada.

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer...el esp es el control de estabilidad si no te entra cuando el coche nota perdida de traccion o de estabilidad en alguna de las ruedas entonces lo que llevarias seria un boton de adorno, es que por si no te has dado cuenta tu coche funciona como debe, si no lo quieres desactivalo y ya no te pitara mas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer...el esp es el control de estabilidad si no te entra cuando el coche nota perdida de traccion o de estabilidad en alguna de las ruedas entonces lo que llevarias seria un boton de adorno, es que por si no te has dado cuenta tu coche funciona como debe, si no lo quieres desactivalo y ya no te pitara mas, saludos

 

Amén

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el poligono donde trabajo hay un gran cambio de rasante...donde si pasas a mas de 80km/h, no es que pases, es que aterrizas un poco mas adelante.... :drooling:

 

Asi que mientras "volando voy", la luz del ESP permanece encendida porque las ruedas giran locas...

 

Si es que voy como un loco.... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer...el esp es el control de estabilidad si no te entra cuando el coche nota perdida de traccion o de estabilidad en alguna de las ruedas entonces lo que llevarias seria un boton de adorno, es que por si no te has dado cuenta tu coche funciona como debe, si no lo quieres desactivalo y ya no te pitara mas, saludos

 

 

Perdona, creo que con una media de 100000Km/año en estos 6 últimos años......y una media de unos 60000Km/año en otros 5 años.......y no sigo, saca las cuentas.....conste, no me he ofendido..., creo que sé cómo funciona, lo he desactivado en más de una ocasión-que por cierto, en el A6 actual se vuelve a conectar a partir de 80Km/h- :notworthy:

 

Creo que los demás me han entendido, ya sé que mi coche funciona como debe, pero en ese preciso momento no lo ha hecho, por eso , ssi se ha encendido, estando el patio seco, sin manchas de nada...ni agua, sin forzarlo(que en lss rotondas si lo hago y no salta) más que simplemente en un salto del coche....donde deduzco , como bien me ha dicho alguno, que alguna rueda ha quedado purulando por ahí, y entonces llego a la conclusión de que tengo problemass dde amortigüación......que esta es donde íba dirigida mi pregunta!!!!!!!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.