Jump to content

A3 II 1.9 tdi 105 cv vs Leon I 1.9 tdi 100cv


kloui

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros de fatiga bueno os cuento mis sensaciones haber que os parece y comentamos un poquito la jugada. Yo hace unos 6 meses oasi me compre el leon I modelo "last edition" que montaba un motor 1.9 tdi de 100 cv y bueno viene a ser lo mismo que todos los leones modelo I que veis por la calle pero con cuatro pijaditas.

Bueno sigamos...

 

El leon me duro 3/4 meses i me compre mi super querido y enamorado a3 II 1.9 tdi el cual uso a diario eso si mi pareja sigue llevando el leon i lo sigo teniendo en el garaje. Bueno a lo que vamos, hacía días que no llevaba el leon pero el lunes y el martes me lo lleve al curro y estuve trasteando toda la mañana con el, y a mi mismo me explicaba las sensaciones que tenía con el leon y con el a3.

 

Resulta que el leon el cual tiene 5 cv menos de potencia oficial (si contamos que el a3 tiene 105 pero todos decis por ahi que da 115) pero para mi el leon tira bastante mas que el a3. Todo esto lo note el otro día, vivo en corbera de llobregat cerquita de barcelona es un pueblecito que para llegar ai un tramo de curvas 1 carril para ir y 1 para venir, bueno con eso que me pongo a adelantar con mi a3 y bueno se queda bastante corto en adelantamientos, pones tercera i lo estrujas i buff le cuesta, con eso que ayer cojo el leon le meto tercera i adelanta muchisimo mas ligero i con una fuerza inhumana ke ni mucho menos saca mi a3. Sigamos... voy a trabajar a Vallirana i para llegar ai un tramo de autovia en subida. Yo entro con mi a3 estrujandolo i le cuesta pillar los 120 (hay bastante bastante subida) asi de forma rapida , en cambio el leon lo estrujo un poco i rapidamente el motor se revoluciona i bruum 120.

 

Haber ya se que el leon es un coche teoricamente menos pesado ect... pero bueno mas ke nada era para comentar que el comportamiento del leon es mucho mucho mas racing que el del a3 i o**** de vez en cuando me pilla el mono de cogerlo porque con el a3 te duermes conduciendolo vas tan bien, es tan exquisito es tan bueno que claro pillas el leon i entre los ruidos vibraicones i es mucho mas brusco i tal , sin contar la sensacion de seguridad que te da el a3 i la ke no te da el leon i sin contar la dureza del embrague del leon i del volante i lo suave ke va el a3 bueno nose era para comentar eso ke me extrañaba ke con menos cavallos tuviese mucha mas fuerza y que jod** podian haber hecho el a3 igual de silencioso i igual de confortable pero ke tirase un pelin mas :p

 

Que opinais?

 

No sera xq el leon monta una caja de cambios mas corta y x eso el poder de sensacion es mas racing?

yo cajas compararia un leon vs a3. No os suena el anuncio q sin seguridad no sirve la potencia de nada??

esto es lo mismo xDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que yo sepa, el Leon I no tuvo el motor TDI 100cv. Tenía, o bien el TDI 90 cv...o el TDI 110 cv. DE ahi ya pasaba al 130 y el 150.

 

Y el 110 le da sopas con honda al 105. Y mas en un coche como el León I, que pesa bastante menos que el A3 II.

 

Buenas Uve

 

Siento decirte que no debes saber mucho... porque realmente al final de su vida comercial, el leon llevaba 3 TDI's: el 100cv, el 130 y el 150...

 

Y con respeto a lo que dices del 105 vs 110 vas muy mal encaminado... el 110 solo tienes posibilidades en salida del 0-100 por ejemplo por como tu bien dices cuestiones de peso, porque despues de lanzados el 105 no solo le da guerra sino que se come a tu querido 110cv. Recuerda que los ultimos 1.9TDI tales como el 100 o en este caso el 105, salen con mas par motor que el mismissimo 110.

 

venga hombre..

nos vemos :lol2:

Te doy la razon Viann, mi anterior a3 110cv tenia una buena salida con las primeras marchas, pero en las de arriba tiene mas tiron el nuevo a3 de 105cv...(He probado estas dos motorizaciones y las sensaciones me han parecido asi)

salu2 all :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nose tios esque es tan diferente esta claro ke la configuracion del leon es distinta a la del a3 pero nose el motor tdi 100 cv de mi leon last edition que es el mismo ke monta el ibiza tdi 100 cv da mucha caña i el de mi a3 se me keda bastante corto teniendo 5 cv mas . Esta claro que el coche pesa mas que tiene ruedas mas anchas que es mas seguro (no estoy criticando mi a3 para nada) solo digo que telita con mi leon XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa, el Leon I no tuvo el motor TDI 100cv. Tenía, o bien el TDI 90 cv...o el TDI 110 cv. DE ahi ya pasaba al 130 y el 150.

 

Y el 110 le da sopas con honda al 105. Y mas en un coche como el León I, que pesa bastante menos que el A3 II.

 

Buenas Uve

 

Siento decirte que no debes saber mucho... porque realmente al final de su vida comercial, el leon llevaba 3 TDI's: el 100cv, el 130 y el 150...

 

Y con respeto a lo que dices del 105 vs 110 vas muy mal encaminado... el 110 solo tienes posibilidades en salida del 0-100 por ejemplo por como tu bien dices cuestiones de peso, porque despues de lanzados el 105 no solo le da guerra sino que se come a tu querido 110cv. Recuerda que los ultimos 1.9TDI tales como el 100 o en este caso el 105, salen con mas par motor que el mismissimo 110.

 

venga hombre..

nos vemos :)

Te doy la razon Viann, mi anterior a3 110cv tenia una buena salida con las primeras marchas, pero en las de arriba tiene mas tiron el nuevo a3 de 105cv...(He probado estas dos motorizaciones y las sensaciones me han parecido asi)

salu2 all :wub:

 

de que año era tu A3?? no serie del 99 no?vamos no era un pata negra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

B) :lol2::lol2: Uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,,,, Siento que sale a la superficie una Lijera PICADILLA, cuando se oye que es mejor, (En cualquier cosa) el LEON que el A3!!! Ehhh!!!! :lol2::) :cry1:

A ver si nos damos cuenta de una vez.... Que en este mundo existen mas coches que AUDI, esta bien que hablemos bien de los AUDI pero joe, que los ponen como que no hay ni puede haber otro mejor!!!

Pues si anda mas el Leon, pues ole! Que ande que no pasa na joe, pero no le negueis lo que el amigo KLOUI ha probado!!! Y no le busqueis 3 patas al gato!!!

 

Aqui ya se empiezan a utilizar los CV como en el bar o en la disco!! Que si 105 que si 127, Los CV hay que sentirles debajo del culete y en las manos no parlarles a los 4 vientos!!!

 

__________________________________ :lol2: SALUDOS B) ________________________________

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

B) :lol2::lol2: Uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,,,, Siento que sale a la superficie una Lijera PICADILLA, cuando se oye que es mejor, (En cualquier cosa) el LEON que el A3!!! Ehhh!!!! :) :cry1: :p

A ver si nos damos cuenta de una vez.... Que en este mundo existen mas coches que AUDI, esta bien que hablemos bien de los AUDI pero joe, que los ponen como que no hay ni puede haber otro mejor!!!

Pues si anda mas el Leon, pues ole! Que ande que no pasa na joe, pero no le negueis lo que el amigo KLOUI ha probado!!! Y no le busqueis 3 patas al gato!!!

 

Aqui ya se empiezan a utilizar los CV como en el bar o en la disco!! Que si 105 que si 127, Los CV hay que sentirles debajo del culete y en las manos no parlarles a los 4 vientos!!!

 

__________________________________ B) SALUDOS :lol2: ________________________________

:lol2:

 

enterate de lo que lees majete, la discusion de los cv va de motores no de leon vs A3 todo el mundo sabe que los motores que monta la seat son mas explosivos al igual que sus sensaciones "racing" al volante, por un tema muy sencillo, insonorizacion y vibraciones al volante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

di que si borja son unos picaos cuando dices algo sobretodo de leon vs a3 jajaja mira el amigo como dice ke va de vibraciones i tal i noseke ke no tios ke noke no va de vibraicones ke eso esta claro ke vibra mas el leon i todo eso pero tambien tira mas macho !

y quien dice lo contrario??? yo es que flipo con la gente aprende a leer o por lo menos leete todas las respuestas para entender de que iba el hilo y como a cambiado la conversacion, que si el leon que si el A3, a mi me la sudan los dos, no me paga ni audi ni seat :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda RUSITO!!! No te flipes tanto y fumate otro chiflo!!!

 

Hay que jod**se!!! :notworthy: Acaso no se hablan de CV!!!! Que si trae 105, que si se dice que desarrollan 115!!!!! vamos home!!! Esta claro y hay que reconocerlo que los CAVALLITOS de los Audis (Los de los petroleros) sobre todo son unos Autenticos Vagos, te parezca bien o te joda!!!!!! Y punto!

Y no pongamos la escusa de que si mas ruidos, mas sensaciones bruscas y de Racing, que si marchas mas cortas y mas chuminadas!!! Que puja mas y punto!!!

 

Muchisimas menos sensacciones de todo tipo se notarian en un MERCEDES 600SL por ejemplo, y coje montate y apretale el pedal A ver si se nota que puja o no!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya bacilones en el foro jaja que bueno XDD en fin si kieres ir de kie tu mismo , abri el post de buen rollo para comentar una cosa y me he leido todo el post asi ke no vengas con tonterias de si no me leo noseke nosecuantos i si nose de lo que hablo. Que precisamente soy el que mas sabe de que se habla que por algo abri el post i por algo conduzco los 2 coches..

 

y en fin si claro son los mismos ingenieros XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa, el Leon I no tuvo el motor TDI 100cv. Tenía, o bien el TDI 90 cv...o el TDI 110 cv. DE ahi ya pasaba al 130 y el 150.

 

Y el 110 le da sopas con honda al 105. Y mas en un coche como el León I, que pesa bastante menos que el A3 II.

 

Buenas Uve

 

Siento decirte que no debes saber mucho... porque realmente al final de su vida comercial, el leon llevaba 3 TDI's: el 100cv, el 130 y el 150...

 

Y con respeto a lo que dices del 105 vs 110 vas muy mal encaminado... el 110 solo tienes posibilidades en salida del 0-100 por ejemplo por como tu bien dices cuestiones de peso, porque despues de lanzados el 105 no solo le da guerra sino que se come a tu querido 110cv. Recuerda que los ultimos 1.9TDI tales como el 100 o en este caso el 105, salen con mas par motor que el mismissimo 110.

 

venga hombre..

nos vemos :ph34r:

 

que el tdi 100 se comia al tdi 110?? ni en tus mejores sueños, yo tenia un a3 tdi 110 y cuando no tenia la repro ya llevaba 127 de serie y te puedo asegurar que los tdi 100 no me hacian ni sombra

 

 

yo creo ke la clave esta en las ruedas... hay diferencia... De todas maneras lo mismo tienes algo mal, yo tengo el 1.9 y te puedo decir ke con una 225 en 3º me pego al asiento...

 

 

saludos

no te habras dejao el papel de la hambue¡rguesa en el asiento??e010.gif

 

 

Que yo sepa, el Leon I no tuvo el motor TDI 100cv. Tenía, o bien el TDI 90 cv...o el TDI 110 cv. DE ahi ya pasaba al 130 y el 150.

 

Y el 110 le da sopas con honda al 105. Y mas en un coche como el León I, que pesa bastante menos que el A3 II.

 

Buenas Uve

 

Siento decirte que no debes saber mucho... porque realmente al final de su vida comercial, el leon llevaba 3 TDI's: el 100cv, el 130 y el 150...

 

Y con respeto a lo que dices del 105 vs 110 vas muy mal encaminado... el 110 solo tienes posibilidades en salida del 0-100 por ejemplo por como tu bien dices cuestiones de peso, porque despues de lanzados el 105 no solo le da guerra sino que se come a tu querido 110cv. Recuerda que los ultimos 1.9TDI tales como el 100 o en este caso el 105, salen con mas par motor que el mismissimo 110.

 

venga hombre..

nos vemos :lol2:

Te doy la razon Viann, mi anterior a3 110cv tenia una buena salida con las primeras marchas, pero en las de arriba tiene mas tiron el nuevo a3 de 105cv...(He probado estas dos motorizaciones y las sensaciones me han parecido asi)

salu2 all :notworthy:

 

de que año era tu A3?? no serie del 99 no?vamos no era un pata negra

 

me cito a mi mismo porque parece quee aki los fumaos sois vosotros

 

decirme donde digo que el A3 anda mas que el leon??

 

lo que hay que leercagavela.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que aquí ciertos foreros (los novatos, para ser mas exactos) deberían aprender a hablar un poquito mejor y con mas educación. Es un consejito. SE pueden decir las mismas cosas de mejor modo, que parece que vayais de flipaditos por la vida, y no es bueno ir así.

 

Por mi parte, y referente al hilo, desconocía que el Leon I hubiese montado el motor 1.9 TDI 100 cv, la verdad. Pero sigo pensando que es lógico que un Leon I se coma a un A3 II. La diferencia de peso está ahi. Y si encima el león tiene los desarrollos mas cortos, apaga y vámonos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que el tdi 100 se comia al tdi 110?? ni en tus mejores sueños, yo tenia un a3 tdi 110 y cuando no tenia la repro ya llevaba 127 de serie y te puedo asegurar que los tdi 100 no me hacian ni sombra

 

Buenas rusito

 

Como te cuesta creer lo que te dicen, he ido a por "muestras" de que el TDI110 no corre tanto como crees respeto al TDI100, es más, puede que te sorprenda ver que el menos potente se come (si, se lo COME) al de 10 cv más (que en realidad són 11 porque uno da 116 y el otro como bien dices 127) :p .

 

Lo primero decir que las caracteristicas presentadas mas abajo vienen de los dos coches siguientes:

Seat León TDi 110 CV Stella

Seat Córdoba TDi 100 CV Singa

Espero que reconocereis que son coches muy similares en cuestiones de peso y neumaticos.

 

Antes que nada hay que reconocer que el TDI110 acelera mejor que el TDI100:

0-100 en 10,7s frente a 11,1s (lo cual ya se abia reconocido anteriormente, aunque la diferencia es totalmente insignificante si tomamos en cuenta que el león es un cohce de caracter mucho mas deportivo que el córdoba)

 

Recuperaciones (siempre primero las del leon y luego las del cordoba):

adelantamiento desde 80km/h: 196metros y 194metros

en 4ª 80-120: 9,3s y 9,1s

en 5ª 80-120: 11,9s y 12,0s (walaaaaa! una decima más rapido!! ;) )

 

Bueno pues visto lo visto creo que vale la pena el TDI100 por sus prestaciones (mejores en proporcion al motor y en algunas ocasiones en valores absolutos).

 

Saludos

 

PD: Estos datos los podeis verificar en las mediciones relazidas durante la prueba de ambos modelos por km77

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

que el tdi 100 se comia al tdi 110?? ni en tus mejores sueños, yo tenia un a3 tdi 110 y cuando no tenia la repro ya llevaba 127 de serie y te puedo asegurar que los tdi 100 no me hacian ni sombra

 

Buenas rusito

 

Como te cuesta creer lo que te dicen, he ido a por "muestras" de que el TDI110 no corre tanto como crees respeto al TDI100, es más, puede que te sorprenda ver que el menos potente se come (si, se lo COME) al de 10 cv más (que en realidad són 11 porque uno da 116 y el otro como bien dices 127) :p .

 

Lo primero decir que las caracteristicas presentadas mas abajo vienen de los dos coches siguientes:

Seat León TDi 110 CV Stella

Seat Córdoba TDi 100 CV Singa

Espero que reconocereis que son coches muy similares en cuestiones de peso y neumaticos.

 

Antes que nada hay que reconocer que el TDI110 acelera mejor que el TDI100:

0-100 en 10,7s frente a 11,1s (lo cual ya se abia reconocido anteriormente, aunque la diferencia es totalmente insignificante si tomamos en cuenta que el león es un cohce de caracter mucho mas deportivo que el córdoba)

 

Recuperaciones (siempre primero las del leon y luego las del cordoba):

adelantamiento desde 80km/h: 196metros y 194metros

en 4ª 80-120: 9,3s y 9,1s

en 5ª 80-120: 11,9s y 12,0s (walaaaaa! una decima más rapido!! :p )

 

Bueno pues visto lo visto creo que vale la pena el TDI100 por sus prestaciones (mejores en proporcion al motor y en algunas ocasiones en valores absolutos).

 

Saludos

 

PD: Estos datos los podeis verificar en las mediciones relazidas durante la prueba de ambos modelos por km77

 

te voy a buscar las curvas de potencia y par de mi ex coche de serie para que veas que es cierto esos numeros....127cv y 275nm de par motor

 

POST ANTERIOR

 

otro post antiguo

 

por lo menos pa no quedar como mentiroso, que si lo he dicho a sido por algo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.