Jump to content

A3 II 1.9 tdi 105 cv vs Leon I 1.9 tdi 100cv


kloui

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros de fatiga bueno os cuento mis sensaciones haber que os parece y comentamos un poquito la jugada. Yo hace unos 6 meses oasi me compre el leon I modelo "last edition" que montaba un motor 1.9 tdi de 100 cv y bueno viene a ser lo mismo que todos los leones modelo I que veis por la calle pero con cuatro pijaditas.

Bueno sigamos...

 

El leon me duro 3/4 meses i me compre mi super querido y enamorado a3 II 1.9 tdi el cual uso a diario eso si mi pareja sigue llevando el leon i lo sigo teniendo en el garaje. Bueno a lo que vamos, hacía días que no llevaba el leon pero el lunes y el martes me lo lleve al curro y estuve trasteando toda la mañana con el, y a mi mismo me explicaba las sensaciones que tenía con el leon y con el a3.

 

Resulta que el leon el cual tiene 5 cv menos de potencia oficial (si contamos que el a3 tiene 105 pero todos decis por ahi que da 115) pero para mi el leon tira bastante mas que el a3. Todo esto lo note el otro día, vivo en corbera de llobregat cerquita de barcelona es un pueblecito que para llegar ai un tramo de curvas 1 carril para ir y 1 para venir, bueno con eso que me pongo a adelantar con mi a3 y bueno se queda bastante corto en adelantamientos, pones tercera i lo estrujas i buff le cuesta, con eso que ayer cojo el leon le meto tercera i adelanta muchisimo mas ligero i con una fuerza inhumana ke ni mucho menos saca mi a3. Sigamos... voy a trabajar a Vallirana i para llegar ai un tramo de autovia en subida. Yo entro con mi a3 estrujandolo i le cuesta pillar los 120 (hay bastante bastante subida) asi de forma rapida , en cambio el leon lo estrujo un poco i rapidamente el motor se revoluciona i bruum 120.

 

Haber ya se que el leon es un coche teoricamente menos pesado ect... pero bueno mas ke nada era para comentar que el comportamiento del leon es mucho mucho mas racing que el del a3 i o**** de vez en cuando me pilla el mono de cogerlo porque con el a3 te duermes conduciendolo vas tan bien, es tan exquisito es tan bueno que claro pillas el leon i entre los ruidos vibraicones i es mucho mas brusco i tal , sin contar la sensacion de seguridad que te da el a3 i la ke no te da el leon i sin contar la dureza del embrague del leon i del volante i lo suave ke va el a3 bueno nose era para comentar eso ke me extrañaba ke con menos cavallos tuviese mucha mas fuerza y que jod** podian haber hecho el a3 igual de silencioso i igual de confortable pero ke tirase un pelin mas :innocent:

 

Que opinais?

 

No serás el A3 ese lento que sube cada dia a Corbera? :innocent:

 

En serio solo quería saludar a un colega de Corbera..

Como te va el A3, sigue lento o lo has solucionado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compañeros de fatiga bueno os cuento mis sensaciones haber que os parece y comentamos un poquito la jugada. Yo hace unos 6 meses oasi me compre el leon I modelo "last edition" que montaba un motor 1.9 tdi de 100 cv y bueno viene a ser lo mismo que todos los leones modelo I que veis por la calle pero con cuatro pijaditas.

Bueno sigamos...

 

El leon me duro 3/4 meses i me compre mi super querido y enamorado a3 II 1.9 tdi el cual uso a diario eso si mi pareja sigue llevando el leon i lo sigo teniendo en el garaje. Bueno a lo que vamos, hacía días que no llevaba el leon pero el lunes y el martes me lo lleve al curro y estuve trasteando toda la mañana con el, y a mi mismo me explicaba las sensaciones que tenía con el leon y con el a3.

 

Resulta que el leon el cual tiene 5 cv menos de potencia oficial (si contamos que el a3 tiene 105 pero todos decis por ahi que da 115) pero para mi el leon tira bastante mas que el a3. Todo esto lo note el otro día, vivo en corbera de llobregat cerquita de barcelona es un pueblecito que para llegar ai un tramo de curvas 1 carril para ir y 1 para venir, bueno con eso que me pongo a adelantar con mi a3 y bueno se queda bastante corto en adelantamientos, pones tercera i lo estrujas i buff le cuesta, con eso que ayer cojo el leon le meto tercera i adelanta muchisimo mas ligero i con una fuerza inhumana ke ni mucho menos saca mi a3. Sigamos... voy a trabajar a Vallirana i para llegar ai un tramo de autovia en subida. Yo entro con mi a3 estrujandolo i le cuesta pillar los 120 (hay bastante bastante subida) asi de forma rapida , en cambio el leon lo estrujo un poco i rapidamente el motor se revoluciona i bruum 120.

 

Haber ya se que el leon es un coche teoricamente menos pesado ect... pero bueno mas ke nada era para comentar que el comportamiento del leon es mucho mucho mas racing que el del a3 i o**** de vez en cuando me pilla el mono de cogerlo porque con el a3 te duermes conduciendolo vas tan bien, es tan exquisito es tan bueno que claro pillas el leon i entre los ruidos vibraicones i es mucho mas brusco i tal , sin contar la sensacion de seguridad que te da el a3 i la ke no te da el leon i sin contar la dureza del embrague del leon i del volante i lo suave ke va el a3 bueno nose era para comentar eso ke me extrañaba ke con menos cavallos tuviese mucha mas fuerza y que jod** podian haber hecho el a3 igual de silencioso i igual de confortable pero ke tirase un pelin mas :notworthy:

 

Que opinais?

 

 

Yo tengo los 2 motores en mis 2 coches, que voy alternando con mi mujer y he comprobado lo siguiente:

 

El motor de mi Golf TDI 100 es mas brusco en bajos, es decir, que si le pisas a 1500 rpm el tirón es mas brusco y da sensación de que anda más hasta 3000 rpm, pero esto se invierte conforme van subiendo las revoluciones.

A partir de 3000 rpm el 100 cv se descafeina y es en ese tramo en el que mi A3 105 anda más.

Además, a partir de 140 cuando le pisas a tope, parece que el 105 cv coja antes 180 o 190 que el 100.

En definitiva, en un 0 a 100 km/hvan por un estilo, lo que pasa es que el TDI 100 es más nerviosillo y parece que anda más. la razón, creo que es que, en el 105 se aplica una norma anticontaminante posterior y le han suavizado la patada.

 

Espero que os haya servido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo he probado un Leon TDI 110, y contra el mio puedo decir que en lineas generales anda algo más mi A3 TDI 100 pero muy poco más, al principio notaba más diferencia de la que relamente hay debido al mayor tirón del TDI 100 [2mKg] más de par y entregado el pico de par unas 200 rpm menos y eso se nota sobre todo en salida, pero conforme iba por los mismos tramos de carretera o autovia por los que habitualmente voy pues la verdad no noté tanta diferencia, quizás en recuperaciones pero nada escandaloso, vamos que si te plantea sdejar atras un TDI 110 con un TDI 100 como que no...lo que si note que para ir rápido 160-180 es más silencioso el TDI 110. He de indicar que el motor del Leon NO era pata negra

 

De todas formas en lo respecta al tema de este post, el TDi 105 no lo he probado, pero me han llevado en un A3 y la verdad lo noto más descafeinado que mi TDI 100 pero vamos tiene un buen andar, pero aqui hay algo importate para marcar diferencias y es la monta de ruedas, pasar de 195 a 225 es mucha diferencia de rueda,y la diferencia de peso el A3 II TDI 105 viene a pesar sobre 120 Kg más que el A3 I, pera defender este argumento os diré que tengo una prueba de un A3 II TDI 105 Atracttion [Equipamiento Básico] con ruedas 205/16/55 y una diferencia de peso de 'solo' 80 Kg respecto a mi A3 TDI 100, alucine con las mediciones obtenidas, superan de largo a la obtenidas por mi TDI 100, de hecho voy a busca esa revista de Coche Actual y pondré los de la prueba, es más si me comprara ahora un A3 II y visto lo visto no le meteria las 225 ni regaladas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.